|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias y comentarios sobre Apple Noticias y comentarios sobre Apple |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas express con iphone
Hola.
Tengo unas dudas muy básicas pero que me gustaría que alguien me resolviese pronto porque de lo que me digáis depende el que compre o no un iphone de segunda mano. El iPhone no es para mi, es para mi novia, pero más o menos estoy encargado de la compra, así que al final decidiremos entre los dos. Ni ella ni yo hemos tenido nunca ningún producto de apple (bueno, tuve unos meses el primer ipod touch que salió, pero ya ha llovido, jeje), y como es un producto tan demandado y por desgracia, tan robado, hay que andarse con mucho ojo. Es un iPhone 6s. El vendedor no tiene ni la caja, ni la factura. Sólo móvil y cargador. Lo podría ver y probar en mano. De momento ya he visto que apple permite ver de una manera muy sencilla si el propietario lo ha bloqueado poniendo el IMEI en su web, y sería lo primero que haría. Supongo que de esta forma también se podrá detectar si no es original. Es decir, que si es una copia muy buena (me la cuelan fijo porque nunca he tenido iPhone) al intentar poner el IMEI la web de apple te dirá que no lo reconoce o algo así, ¿no? Otra cosa que no sé cómo va es lo del iCloud. Si el anterior propietario se creó una cuenta o lo registró a su nombre, ¿podrá el siguiente propietario usarlo y registrarlo a su nombre? ¿Tiene apple garantía de sus productos registrándolos en la web con el IMEI o algo así aunque no se tenga factura? ¿Si lo ha registrado a su nombre el anterior propietario puede modificarse ese registro para ponerlo a nombre del que lo compre? ¿Qué fallos suele dar este iphone 6s? ¿Qué cosas debería mirar con especial cuidado? Si tenéis algún consejo sobre cosas que no haya preguntado, no dudéis en decirlo. Muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el precio es muy bajo deberías dudar, si el precio está en la media busca foros donde los vendedores tienen valoración como HTCmanía y te arriesgarás un poco menos.
Para el tema de imei y garantía: https://checkcoverage.apple.com/es/e...1w!-1262902146 Ten encuenta que pasado un año de garantía el segundo lo da la tienda u operadora que lo ha vendido. Luego la mejor garantía en un iPhone es la que da a un Apple Store que es de dos años.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
Si el precio es muy bajo deberías dudar, si el precio está en la media busca foros donde los vendedores tienen valoración como HTCmanía y te arriesgarás un poco menos.
Para el tema de imei y garantía: https://checkcoverage.apple.com/es/e...1w!-1262902146 Ten encuenta que pasado un año de garantía el segundo lo da la tienda u operadora que lo ha vendido. Luego la mejor garantía en un iPhone es la que da a un Apple Store que es de dos años. ![]() Es un precio bastante bueno, sin más. O simplemente un precio bueno, teniendo en cuenta que lo vende sin caja ni factura. Nada que me haga sospechar más de lo normal en cualquier venta de este tipo. Y con la ventaja de que es de mi ciudad y puedo ver y probar todo lo que quiera antes de decidir. En foros no he encontrado nada con el mismo precio los últimos días que he estado mirando. ¿Entonces si el móvil tiene menos de un año, y lo compruebo en ese enlace, la garantía la da apple sin necesidad de tener la factura? Según el vendedor sí que tiene menos de un mes. ¿Me serviría la información que me dé ese enlace con los datos del iphone para saber exactamente el tiempo que tiene, y por lo tanto si el vendedor dice la verdad? Bueno, viendo la web de apple voy aprendiendo cosas, de borrar los datos de iCloud y demás pasos a seguir una vez acordada la venta. |
|
|
||||
|
||||
|
La web de Apple te dirá la fecha en la que se activo por primera vez y desde la que cuenta la garantía. Recuerda que si no pones la sim un iPhone no te deja configurar nada así que ten preparada una NanoSIM para ello.
Si sólo tiene el móvil no tiene porque implicar nada malo pero tampoco garantiza nada bueno sobre todo si te dice que tiene menos de un mes. Hay muchos que se compran así en eBay pero teniendo en cuenta que es para tu chica yo buscaría algo más seguro.
Ex: S23, Fold 4, Pixel 7, 12 Mini, 6a,S21U,11Pro,Surface Duo,Xs,4xl, Fold, Xr, Pixel 2, S9, Pocophone, A8, Nokia 8 Sirocco, Pixel, G6, Nova, Nexus 5X, Xperia X-Z5 Compact, iPhone 7-SE-5c-6Plus,S6 Flat, M8 WP, MotoX2014, Lumia 950-830-930-1020/928/800 y ATIV S |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues con eso ya tengo un dato más para comprobar la historia del vendedor.
Al final la última palabra la tendrá ella, yo sólo aconsejo y opino, pero si compruebo que no está bloqueado, funciona correctamente, me lo da con los datos borrados y sin vincular a ninguna cuenta y de verdad tiene el tiempo que dice... no sé, tampoco es que lo regale, es sólo algo más barato que la mayoría. Gracias por los consejos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues con eso ya tengo un dato más para comprobar la historia del vendedor.
Al final la última palabra la tendrá ella, yo sólo aconsejo y opino, pero si compruebo que no está bloqueado, funciona correctamente, me lo da con los datos borrados y sin vincular a ninguna cuenta y de verdad tiene el tiempo que dice... no sé, tampoco es que lo regale, es sólo algo más barato que la mayoría. Gracias por los consejos. ![]() Ten en cuenta también que si no tiene factura no tienes forma de comprobar que esté pagado por completo. Si se ha comprado a plazos y sólo pagó un mes, te lo da a ti y deja de pagar, acabarán bloqueándotelo.
|
|
||||
|
||||
|
Yo estaba interesado sobre todo en las peculiaridades de los iphones al no conocerlos, y de momento ya me llevo unos cuantos buenos consejos, así que gracias de nuevo. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||