Hace unos días a mi hijo se le cayó su Redmi Note 3 en el inodoro. Cayó de manera que solo la mitad inferior del teléfono se sumergió. Hicimos todo lo que hay que hacer para secarlo, lo abrí y lo sequé por dentro (solo había unas gotitas). Lo dejé una noche en arroz y al día siguiente funcionaba perfectamente.
Creo que el sensor de humedad no se ha visto afectado, pero no puedo estar seguro porque para ver ese sensor habría que quitar la batería, y como solo había unas pocas gotas de agua no lo hice, además de que quitar la batería implica quitar muchas piezas y tornillos y en ese momento no me vi con ganas.
Después de unos días de funcionamiento normal, el móvil ha dejado de cargar. Algo debe haberle pasado al circuito de carga del USB, seguramente porque por ahí es por donde entró la poca agua que entró en el móvil, además de por el altavoz. Digamos que cuando está conectado, carga de manera intermitente durante fracciones de segundo, es decir, de repente carga, y de repente no carga, y así sucesivamente. A veces está mucho tiempo sin cargar, y de repente se enciende la pantalla indicando que está cargando, pero luego deja de hacerlo.
Y me pregunto si esto tendrá solución. Supongo que algo debe haber pasado con el conector USB o el circuito donde está puesto. ¿Puede haberse deteriorado por la humedad?.
El tema es que este móvil lo compré en marzo de este año en la tienda Pandawill dentro de Rakuten, pero Rakuten ya no existe. He enviado un mail a un correo que sale en la tienda explicando que no carga, pero de momento no tengo respuesta. Me da en la nariz que, o me lo soluciono yo, o el móvil quedará de pisapapeles
De momento ya he visto que hay PCB's de repuesto con el puerto microusb en Aliexpress, y son baratas, unos 8$, aunque no originales por lo que se ve. Si con eso se pudiera arreglar, pues perfecto. Este es el artículo en Aliexpress (hay muchos más).
https://www.aliexpress.com/item/USB-...b76faf32&tpp=1
Lo mismo se puede desmontar y limpiar bien el circuito con isopropilo, no sé si eso serviría.
¿Alguna sugerencia para solucionarlo o voy pidiendo la pieza?.
Gracias.