|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Duda: BQ Aquaris M5, X5, X5 Plus...
Buenas chicos,
Quería pedir vuestra opinión al respecto de estos móviles. Quiero comprarle uno a mi novia y como yo llevo 1 año con el M5 bastante contento y a ella le gusta, había pensado en ir a lo seguro y comprarle otro M5. Pero me surge la duda de que, como el M5 ya lleva un tiempo en el mercado, igual merece más la pena ir a los más nuevos X5 o X5 Plus. Entre el M5 y el X5 no hay demasiada diferencia de precio, pero con respecto al Plus ya sí que se dispara un poco. Obviamente el X5 Plus tiene mejores características, pero veo que sólo tiene 2GB de RAM. Y ahí tengo la duda. ¿Creéis que merece la pena pagar unos 70€ de más para irme al X5 Plus pese a las 2GB de RAM o el M5 sigue estando a la altura? El uso que le va a dar es el típico: internet, redes sociales, jugar un poco a los Candy y poco más. Eso sí, valora que tenga buena batería y una camara de fotos en condiciones. Y eso es todo. Ya sé que hay otras opciones como el Moto G4 Plus, pero ya digo que como el mío lo ha usado y le gusta bastante, pues prefiero ir a lo seguro. Gracias! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿ Tiene que ser BQ....? Ufffff
Autonomía , pantalla , cámara , materiales premiun , el galaxy a5 2016 le da un repaso al bq x5 plus. Aunque antes de esos me compraría en España el xiaomi mi5 sin dudarlo. Puestos a gastar dinero , mejor un gama alta al mismo precio.
|
|
||||
|
||||
|
Creo que sí vale la pena el X5 plus por esa diferencia de precio. La RAM es solo una parte del movil, y hay versión de 3GB. El X5 plus es muchísimo mejor que el X5 normal, solo se parecen en aspecto físico.
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Eliminadas alusiones. Última edición por NixxxoN Día 02/10/16 a las 13:16:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, vale mucho la pena la diferencia de precio entre el M5 y el X5 Plus. De hecho había un código de descuento si lo compras en la bq store (no recuerdo cual).
En todo es superior este último. |
|
|
||||
|
||||
|
La autonomía dura un mundo , exagerado y la cámara la mejor de la gama media , creo que es el móvil perfecto según los usos que describe el op.
|
|
||||
|
||||
|
Si el OP busca batería y cámara y el uso que le dará serán redes sociales y juegos casuales , la mejor opción es el galaxy a5 2016.
La autonomía dura un mundo , exagerado y la cámara la mejor de la gama media , creo que es el móvil perfecto según los usos que describe el op. ![]() Incluso diría que ni siquiera es mejor que la del X5 plus, teniendo en cuenta que el BQ puede grabar a 4k, y 1080p/60 FPS, cosa que el A5 no puede hacer ninguna de las dos cosas. Una cámara es foto y vídeo, es todo el conjunto. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si tiene que ser necesariamente un Bq, el M5 es menos potente y más antiguo, con lo que entiendo que lo abandonarán antes, además el X5 plus tiene el sensor de huellas, que siempre es un plus de seguridad. Si fuera para mi y tuviera que ser un Bq si o si, creo que tiraría por el X5 plus aun teniendo tu M5 1gb más de ram, pero la diferencia en el procesador es mucho mayor...vamos es un meneo importante el que le mete
Aquí unos cuantos test del 652 y del 615, también del 650, que viene a ser lo mismo que el 652 casi..y hay unos cuantos test más, para poder comparar http://www.notebookcheck.net/Qualcom....169861.0.html http://www.notebookcheck.net/Qualcom....117495.0.html http://www.notebookcheck.net/Qualcom....169857.0.html Por otro lado, si puede ser otra marca, quizá miraría el A5 2016, o el Huawei P9 lite, a mi personalmente, éste último me parece más interesante...pero claro, el Bq M5 seguramente sea el que más barato se pueda encontrar... Respecto a las cámaras, quizá ayude esto... http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?...&idPhone3=7945 Según tengo entendido, esas imagenes son las que se suelen utilizar para determinar la calidad de una camara... Última edición por w123 Día 02/10/16 a las 13:45:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a las cámaras, quizá ayude esto...
http://www.gsmarena.com/piccmp.php3?...&idPhone3=7945 Según tengo entendido, esas imagenes son las que se suelen utilizar para determinar la calidad de una camara... ![]() Solo se puede comparar el detalle y aun así justito. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre creo que esos poster son los que utilizan para medir la calidad de una imagen, para medir el nivel de ruido, balance de blancos, y todas esas cosas... otra cosa diferente es que luego en la realidad seas capaz de poner en más apuros a la cámara, influye el pulso de cada uno, etc..porque claro encima esas fotos son con trípode... es que otra prueba objetiva es prácticamente imposible de conseguir, tendría que ser que alguien tuviera todos los móviles y en exactamente las mismas condiciones y sitios, se pusiera a tirar fotos...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues hombre creo que esos poster son los que utilizan para medir la calidad de una imagen, para medir el nivel de ruido, balance de blancos, y todas esas cosas... otra cosa diferente es que luego en la realidad seas capaz de poner en más apuros a la cámara, influye el pulso de cada uno, etc..porque claro encima esas fotos son con trípode... es que otra prueba objetiva es prácticamente imposible de conseguir, tendría que ser que alguien tuviera todos los móviles y en exactamente las mismas condiciones y sitios, se pusiera a tirar fotos...
![]() Como hacen muchos reviewers de esos, ponen ejemplos de fotos en distintas situaciones concretas. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo si que he probado la cámara del samsung a5 2016 y es exageradamente buena , no sabría decir cual es mejor si la del moto g4 Plus o la del samsung a5 2016 , quizá mejor la del moto de día y en vídeo pero en baja luz gana claramente el samsung, para mi las dos mejores cámaras de gama media.
Y como digo para el uso que le va a dar el op , redes sociales , juegos casuales , batería y cámara es mucho mas recomendable el samsung sobre el x5 Plus. Mi amigo @resident tiene ambos móviles y te puede decir a la perfección cual hace mejores fotos. Ya que es un tío súper objetivo y moderado.
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que si a ella con el M5 ya está satisfecha con el X5 plus lo estará aún más y es una compra segura ya que le gusta el móvil que tienes, su sustituto es más estético y mejor.
Qué prefieres cambiar de marca, tienes muchas opciones, Motorola Moto g4, el A5 que te indican, P9 Lite.. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas chicos,
Quería pedir vuestra opinión al respecto de estos móviles. Quiero comprarle uno a mi novia y como yo llevo 1 año con el M5 bastante contento y a ella le gusta, había pensado en ir a lo seguro y comprarle otro M5. Pero me surge la duda de que, como el M5 ya lleva un tiempo en el mercado, igual merece más la pena ir a los más nuevos X5 o X5 Plus. Entre el M5 y el X5 no hay demasiada diferencia de precio, pero con respecto al Plus ya sí que se dispara un poco. Obviamente el X5 Plus tiene mejores características, pero veo que sólo tiene 2GB de RAM. Y ahí tengo la duda. ¿Creéis que merece la pena pagar unos 70€ de más para irme al X5 Plus pese a las 2GB de RAM o el M5 sigue estando a la altura? El uso que le va a dar es el típico: internet, redes sociales, jugar un poco a los Candy y poco más. Eso sí, valora que tenga buena batería y una camara de fotos en condiciones. Y eso es todo. Ya sé que hay otras opciones como el Moto G4 Plus, pero ya digo que como el mío lo ha usado y le gusta bastante, pues prefiero ir a lo seguro. Gracias! ![]() https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-Sma...d041b56edabe5b Ahora, el X5Plus son unos 60€ mas pero tendrás un móvil mas moderno que le durará mas, es bastante mas potente aunque con el M5 va sobrada para lo que busca, mejora en cámara pero poco mas. https://www.amazon.es/BQ-Aquaris-Plu...fb6492fd2eb710 Yo si estas dispuesto a pagar los 250 del X5Plus pediría el Xiaomi Mi5 que es bastante mejor que los otros 2. http://s.click.aliexpress.com/e/66eEUrVNB |
|
|
||||
|
||||
|
Pienso que si a ella con el M5 ya está satisfecha con el X5 plus lo estará aún más y es una compra segura ya que le gusta el móvil que tienes, su sustituto es más estético y mejor.
Qué prefieres cambiar de marca, tienes muchas opciones, Motorola Moto g4, el A5 que te indican, P9 Lite.. ![]() ![]() El 5 pulgadas mas completo y fluido como la mantequilla tulipán jejeje , si no fuera por mis manos de elefante este seria mi móvil.
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver si lo ponen ya a 250 porque su competencia ronda ese precio y muchas personas no quieren gastarse 300 en un terminal. Un saludo muchacho. |
|
|
||||
|
||||
|
La calidad del móvil no se le acercan los de su rango de precios. Saludos.
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nadie te recomendara un BQ, mejor comprate de los otros que te mencionan.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|