|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Firefox OS dice adiós y el mundo se pregunta si hay alternativas al duopolio de Apple y Google
Firefox OS dice adiós y el mundo se pregunta si hay alternativas al duopolio de Apple y Google ![]() Leemos en xataka.com Hace unos meses os contábamos cómo Mozilla había matado al teléfono Firefox, y aunque entonces algunos nos resistíamos a creer en el fin de esta plataforma sus desarrolladores han decidido que Firefox OS no solo no tiene sentido ya en el móvil: dejarán de dedicar recursos al proyecto por completo. El fin de Firefox OS como plataforma es una nueva tragedia tecnológica: la de proyectos valientes y honestos que no logran competir por falta de recursos o apoyos. Otras plataformas móviles siguen tratando de generar interés y de ganar cuota de mercado, pero hoy por hoy parece claro que a Android y a iOS no hay quien les tosa. ![]() fuente: xataka.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Que ganas de que ubuntu esté más maduro...
|
|
|
||||
|
||||
|
Nacio muerto
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi W10 en móviles no sé, no me entra por los ojos. Pero si madurase un poco y tuviera terminales igual o superiores a los más punteros, sería pará mi una alternativa clara a Android, máxime cuando uso W10 en PC.
|
|
|
||||
|
||||
|
LA propuesta del firefox OS era realmente innovadora. En este caso hemos perdido TODOS los usuarios (que no clientes).
Google no mueve un dedo si no puede sacar pasta gansa de lo que hace. El cliente (que no usuario), está completamente sometido a estudio en la plataforma android. Ubuntu tiene la misma finalidad, pero almenos a dia de hoy, una app de linterna no te tracea el gps. |
|
|
||||
|
||||
|
Es como los tiempos de Windows Mobile, Symbian, PalmOS y Blackberry. Me dejo alguno?
Anda que no pasé tiempo en foros buscando apps para WM y Symbian... La de viruses que podría haber tenido, etc. Eran todo poderosos y vivían muy cómodos hasta que salió iOS.
|
||||
|
||||
|
80-14-3 (2 otros)... Por que es duopolio??
Android tiene el 80, son casi 6 veces más que iOS iOS tiene 4 veces más que Windows... Por que duopolio?? Por que entre los 2 se reparten más del 90%? Android solo ya se agencia más del 80... |
|
|
||||
|
||||
|
No seria mas util desarrollar SO que funcionen en los actuales moviles y que el usuario pueda instalarlo tal cual se hace con los ordenadores?
Asi cada uno tendria el que quiere sin depender de un fabricante. |
|
|
||||
|
||||
|
Y como siga así, con unos iPhone que en los 2 últimos años parece que han perdido fuelle, cada vez iremos más a un monopolio
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||