Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/09/16, 08:06:47
Array

[xs_avatar]
andresmandrox28 andresmandrox28 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Tu operador: Movistar

Este mi5 viene con una rom original

desde hace un tiempo e pensado en comprarme un xiaomi mi5 pero por el país en el que vivo se complica un poco (soy de Guatemala) verán mi problema es que e estado leyendo en algunos foros y páginas de Internet que los xiaomi tienen al principio solo inglés y chino y Luego sacan una versión con más idiomas entre ellos español (perdón si me equivoco soy nuevo en esto) pero e visto que es todo un proceso el instalar la rom oficial con más idiomas si no me equivoco conocida como rom global, aparte e visto que si lo compro en un mal sitio puede venir con una rom falsa muy mal optimizada y tendría que cambiarla como digo no se absolutamente nada de cambio de Roms y e visto que puedo arruinar el móvil al hacerlo mal
en conclusión mis preguntas son estas

puedo arruinar el móvil por no tener ni idea de cambio de Roms e intentar?

puedo comprar el móvil con rom original en Español? (el tema de las actualizaciones no es de prioridad para mi)

http://m.ebay.com/itm/Original-Xiaom....c100408.m2460

el de esta página trae rom en Español original?

y donde lo podría conseguir de no ser así solo podría comprarlo de ebay.com o de Amazon.com por el rollo de tener que traerlo

De antemano muchas gracias por sus respuestas para este pobre noob

Enviado desde mi Bmobile_AX680 mediante Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 27/09/16, 08:38:59
Array

[xs_avatar]
jalminator jalminator no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009

Hola,

Puedes comprar el que quieras, aunque venga con la Rom falsa, o oficial (ingles-chino) o Global Oficial (Multilenguaje) se puede cambiar fácilmente siguiendo los tutoriales de los compañeros.
Primero seria identificar que Rom tienes para ver si hace falta o no.
En el caso que tengas la Rom falsa, o oficial (ingles-chino) tendrás que hacer la petición a Xiaomi para que tu usuario (cuenta) de MI te permita desbloquear el BootLoader. El Bootloader es una protección para que no puedas cambiar de ROM de origen el móvil.
Una vez lo hagas, nuevamente siguiendo los tutoriales de los compañeros, no tendrás problema en poner la Rom que quieras.

Yo compré recientemente el móvil en la web de alegrecompra y te puedo decir que ya me vino la Rom oficial Multilenguaje de origen.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/16, 09:10:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por jalminator Ver Mensaje
Hola,

Puedes comprar el que quieras, aunque venga con la Rom falsa, o oficial (ingles-chino) o Global Oficial (Multilenguaje) se puede cambiar fácilmente siguiendo los tutoriales de los compañeros.
Primero seria identificar que Rom tienes para ver si hace falta o no.
En el caso que tengas la Rom falsa, o oficial (ingles-chino) tendrás que hacer la petición a Xiaomi para que tu usuario (cuenta) de MI te permita desbloquear el BootLoader. El Bootloader es una protección para que no puedas cambiar de ROM de origen el móvil.
Una vez lo hagas, nuevamente siguiendo los tutoriales de los compañeros, no tendrás problema en poner la Rom que quieras.

Yo compré recientemente el móvil en la web de alegrecompra y te puedo decir que ya me vino la Rom oficial Multilenguaje de origen.

Saludos
gracias por tu comentario
una duda esto me valdría para cualquier xiaomi esque e estado viendo el redmi pro y el redmi note 4 que me gustan un poco más por sus baterías bestiales y por la micro sd se puede cambiar también la rom de estos modelos de preferencia por una que se actualice vía ota como e visto que se puede con roms de xiaomi. eu

Responder Con Cita
Viejo 27/09/16, 09:28:55
Array

[xs_avatar]
bimbambum70 bimbambum70 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4i
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por andresmandrox28 Ver Mensaje
gracias por tu comentario
una duda esto me valdría para cualquier xiaomi esque e estado viendo el redmi pro y el redmi note 4 que me gustan un poco más por sus baterías bestiales y por la micro sd se puede cambiar también la rom de estos modelos de preferencia por una que se actualice vía ota como e visto que se puede con roms de xiaomi. eu

El redmi note 4 no tiene ROM Global, y por ende, carece de español de forma oficial
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/16, 09:38:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por bimbambum70 Ver Mensaje
El redmi note 4 no tiene ROM Global, y por ende, carece de español de forma oficial
hola

E estado viendo por varios foros de HTC manía y segun e visto ese proceso que me comentas de liberar el bootloader tarda varias semanas es correcto?

es mi único problema que por lo demás e visto varios tutoriales y creo que el resto del proceso podría hacerlo con sólo copiar el vídeo

Otro problema sería que necesitaría el teléfono funcionando en unas horas ya que me lo comprará mi padre (tengo 16) y el es muy exigente en cuanto a que lo quiere ver funcionando el mismo día como todo padre es algo atrasado en los móviles y se molestaría al verme usando un móvil en inglés o perfecto chino

de antemano gracias por toda tu ayuda con este tema

Responder Con Cita
Viejo 27/09/16, 14:39:13
Array

[xs_avatar]
Contradriver Contradriver no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Vodafone
hola

E estado viendo por varios foros de HTC manía y segun e visto ese proceso que me comentas de liberar el bootloader tarda varias semanas es correcto?

es mi único problema que por lo demás e visto varios tutoriales y creo que el resto del proceso podría hacerlo con sólo copiar el vídeo

Otro problema sería que necesitaría el teléfono funcionando en unas horas ya que me lo comprará mi padre (tengo 16) y el es muy exigente en cuanto a que lo quiere ver funcionando el mismo día como todo padre es algo atrasado en los móviles y se molestaría al verme usando un móvil en inglés o perfecto chino

A mí me tardó dos días.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/09/16, 18:11:32
Array

[xs_avatar]
er_luqui79
Usuario invitado

hola

Pues yo que tu usaria el telefono en ingles, te ahorras el problema de cambiar de rom, y ademas alegras a tu padre por practicar otro idioma
Yo el mio lo tengo en ingles y la verdad que no hace falta ser bilingue para poder usarlo.
Saludos y te felicito por leer e informarte tan bien en los foros. Ojala todos hiciera como tu.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/09/16, 06:56:57
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por er_luqui79 Ver Mensaje
Pues yo que tu usaria el telefono en ingles, te ahorras el problema de cambiar de rom, y ademas alegras a tu padre por practicar otro idioma
Yo el mio lo tengo en ingles y la verdad que no hace falta ser bilingue para poder usarlo.
Saludos y te felicito por leer e informarte tan bien en los foros. Ojala todos hiciera como tu.
gracias la verdad me gusta mucho esto de los móviles

y la verdad e pensado tu punto de usarlo en inglés y por el día a día de una persona común por decirlo así supongo que sin problemas pero soy muy dado a juegos de toda clase entre ellos los que tienen historia y creo que en inglés la experiencia no sería la misma

también e visto en muchos foros una aplicación llamada morelocale que le cambiaría el idioma a español solo a las aplicaciones lo cual seria perfecto pero según entiendo también necesitaría root para lo cual terminaría haciendo un proceso al estilo cambio de rom pero no se mucho sobre ello

Responder Con Cita
Viejo 28/09/16, 11:53:39
Array

[xs_avatar]
er_luqui79
Usuario invitado

gracias la verdad me gusta mucho esto de los móviles

y la verdad e pensado tu punto de usarlo en inglés y por el día a día de una persona común por decirlo así supongo que sin problemas pero soy muy dado a juegos de toda clase entre ellos los que tienen historia y creo que en inglés la experiencia no sería la misma

también e visto en muchos foros una aplicación llamada morelocale que le cambiaría el idioma a español solo a las aplicaciones lo cual seria perfecto pero según entiendo también necesitaría root para lo cual terminaría haciendo un proceso al estilo cambio de rom pero no se mucho sobre ello

Que tu movil este en ingles, no afecta el idioma de los juegos/apps. La Play store es por region. Detecta el area en el que vives gracias a tu cuenta gmail con la que te registras. Es decir, todos los juegos y apps que veas en Play store seran de tu zona geografica, es decir, de Guatemala (o latino americana).
tranquilamente puedes usar el telefono en ingles o chino, y los juegos/apps de Play store seguiran siendo en espanol.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/09/16, 03:20:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por er_luqui79 Ver Mensaje
Que tu movil este en ingles, no afecta el idioma de los juegos/apps. La Play store es por region. Detecta el area en el que vives gracias a tu cuenta gmail con la que te registras. Es decir, todos los juegos y apps que veas en Play store seran de tu zona geografica, es decir, de Guatemala (o latino americana).
tranquilamente puedes usar el telefono en ingles o chino, y los juegos/apps de Play store seguiran siendo en espanol.
wow enserio es así? e visto en infinidad de foros que buscan soluciones para lo de las apps que no traen la opción de cambio de idioma si me pudieras pasar alguna captura de como te va a ti el móvil en inglés te lo agradecería mucho

Responder Con Cita
Viejo 29/09/16, 11:17:56
Array

[xs_avatar]
er_luqui79
Usuario invitado

wow enserio es así? e visto en infinidad de foros que buscan soluciones para lo de las apps que no traen la opción de cambio de idioma si me pudieras pasar alguna captura de como te va a ti el móvil en inglés te lo agradecería mucho

Por ejemplo, yo vivia en espana. Mi playstore era la espanola.
Ahora vivo en inglaterra, pero mi paystore seguia siendo la espanola. Entrando a configuracion de Gmail y esas cosas, logre cambiar mi ubicacion predeterminada como inglaterra, y ahora la playstore que veo es la inglesa.
Creeme, no hay relacion entre idioma del telefono y la playstore.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 18:31:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /