Xiaomi Mi4 Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 24/09/16, 12:16:09
Array

[xs_avatar]
Kaos1234 Kaos1234 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2016
Tu operador: Movistar

Problema con la pantalla del dispositivo

Buenas a todos,

Hace unas dos semanas me llegó el Mi4 3G RAM 3GB Almacenamiento Interno 64GB, y ayer me surgió un problema con la pantalla del dispositivo. Resulta, que cuando la pantalla se apaga/bloquea, al despertarlo los colores de la pantalla "se cambian" a una especie de negativo y se dejan de ver nítidos los textos. Al reiniciar el dispositivo, la imagen del logo de "Mi" aparece el fondo rojo con letras blancas y sigue así hasta que carga el SO y se desbloquea la SIM, que vuelve a verse con normalidad (hasta que la pantalla de bloquea que vuelve a iniciarse el proceso descrito).

Al entrar en modo ingeniero y hacer la prueba de colores de pantalla, en la prueba se ven perfectamente los colores, pero al terminarla y volver a las pantallas de aplicaciones/SO permanece el problema.

Al iniciar el dispositivo en modo recovery/Fast boot, los colores también aparecen cambiados a ese "negativo" donde el color predominante es el rojo.

Este problema comenzó con MIUI v7 KK y, para intentar solucionarlo (por si era problema de la ROM) ahora está en MIUI v.8 M.

Me tiene desconcertado el hecho de que al iniciar el SO, hasta que se bloquea se ve el dispositivo perfectamente y que la prueba de colores también resulte exitosa aunque se esté viendo mal el terminal (ahora mismo ya no sé si será HW o SW).

¿A alguien más le ha pasado? ¿Tenéis alguna idea para solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 24/09/16, 14:15:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Actualizo información:

La prueba de pantalla del modo ingeniero no está del todo bien, la pantalla se ve bien pero interpreta los colores de forma errónea: el rojo se ve perfecto, el verde lo interpreta más claro que lo normal y el azul lo interpreta como violeta.

El problema debe estar en la interpretación de los colores, antes de que se apague la pantalla por primera vez al bloquear, los interpreta perfectamente, pero al apagarse y reactivarse de nuevo, ya los interpreta mal (al igual que al iniciar el dispositivo desde cero y antes de que entre el SO).

Cuando los interpreta mal, a veces se quedan píxeles marcados de pantallas anteriores. Insisto en que siempre que se inicia el dispositivo, y después de desboquear la SIM, funciona perfectamente hasta que se bloquea (esto es lo que me deja desconcertado).
Responder Con Cita
Viejo 24/09/16, 14:27:07
Array

[xs_avatar]
ZyeL ZyeL no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: LeEco Le Pro 3 x722
Tu operador: Simyo
Que extraño, si te ocurre con dos ROM distintas pare que sea problema de hardware.

En configuración de pantalla en Color & Contraste hay 3 tipos de ajustes para el contraste y una barra para el color.

¿Has probado a cambiarlo por otro?
Responder Con Cita
Viejo 24/09/16, 14:33:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Responder Con Cita
Viejo 24/09/16, 15:23:27
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Muchas gracias por la respuesta. He probado, pero no ha habido cambio. He probado de realizar capturas de pantalla, pero la captura la hace bien aunque interprete mal el color. A ver si me hago con otro dispositivo y subo alguna foto.

Lo que me hace pensar que no es HW, es que si el teléfono no se bloquea nunca, no falla, está al despertar la pantalla, pero claro, con el tema de las dos ROMs y la pantalla del logo no se puede descartar, porque sigue siendo lo más probable.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/16, 16:24:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mí me da que es fallo de Hardware.

Otra opción es probar otra ROM alternativa a Miui. Una CM o similares de android.

(recuerda que según el modelo requiere tener el bootloader liberado)

A ver si hay algún técnico o alguien que tenga más idea a nivel técnico. O mandarlo a reparar.
Responder Con Cita
Viejo 24/09/16, 18:29:15
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Responder Con Cita
Viejo 25/09/16, 03:40:42
Array

[xs_avatar]
rocapillon rocapillon no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2014
Modelo de smartphone: BV9500
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por Kaos1234 Ver Mensaje
(Click para mostrar/ocultar)
Buenas a todos,

Hace unas dos semanas me llegó el Mi4 3G RAM 3GB Almacenamiento Interno 64GB, y ayer me surgió un problema con la pantalla del dispositivo. Resulta, que cuando la pantalla se apaga/bloquea, al despertarlo los colores de la pantalla "se cambian" a una especie de negativo y se dejan de ver nítidos los textos. Al reiniciar el dispositivo, la imagen del logo de "Mi" aparece el fondo rojo con letras blancas y sigue así hasta que carga el SO y se desbloquea la SIM, que vuelve a verse con normalidad (hasta que la pantalla de bloquea que vuelve a iniciarse el proceso descrito).

Al entrar en modo ingeniero
(Click para mostrar/ocultar)
y hacer la prueba de colores de pantalla, en la prueba se ven perfectamente los colores, pero al terminarla y volver a las pantallas de aplicaciones/SO permanece el problema.

Al iniciar el dispositivo en modo recovery/Fast boot, los colores también aparecen cambiados a ese "negativo" donde el color predominante es el rojo.

Este problema comenzó con MIUI v7 KK y, para intentar solucionarlo (por si era problema de la ROM) ahora está en MIUI v.8 M.

Me tiene desconcertado el hecho de que al iniciar el SO, hasta que se bloquea se ve el dispositivo perfectamente y que la prueba de colores también resulte exitosa aunque se esté viendo mal el terminal (ahora mismo ya no sé si será HW o SW).

¿A alguien más le ha pasado? ¿Tenéis alguna idea para solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

Solo decir que no es modo ingeniero, es modo test, en modo ingeniero podrias cambiar parametros y en este solo pruebas el hardware del movil, sobre lo de la pantalla yo diria que es defecto de hardware si fuera siempre, pero el software tampoco debia cambiar asi los colores, podria estar corrupta la rom?, prueba a instalar una por fastboot si es que no lo probaste y nos comentas el resultado
Viejo 25/09/16, 12:05:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por rocapillon Ver Mensaje
Solo decir que no es modo ingeniero, es modo test, en modo ingeniero podrias cambiar parametros y en este solo pruebas el hardware del movil, sobre lo de la pantalla yo diria que es defecto de hardware si fuera siempre, pero el software tampoco debia cambiar asi los colores, podria estar corrupta la rom?, prueba a instalar una por fastboot si es que no lo probaste y nos comentas el resultado
Gracias por la respuesta. Cierto, es modo test.

El dispositivo venía con MIUI 7.0, que fue donde apareció el problema. Cambié la ROM por fastboot a MIUI 7.5 y el problema permaneció. Después probé con MIUI 8 (es la actual que tengo) y sigue todo igual.

¿No existe ningún tipo de forma para acceder a algo parecido al modo ingeniero? Me interesa ver parámetros de la pantalla, ya que es como si por defecto los tuviera mal configurados y cuando inicia por primera vez el proceso del SO los pusiera bien.
Responder Con Cita
Viejo 25/09/16, 12:58:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias por la respuesta. Cierto, es modo test.

El dispositivo venía con MIUI 7.0, que fue donde apareció el problema. Cambié la ROM por fastboot a MIUI 7.5 y el problema permaneció. Después probé con MIUI 8 (es la actual que tengo) y sigue todo igual.

¿No existe ningún tipo de forma para acceder a algo parecido al modo ingeniero? Me interesa ver parámetros de la pantalla, ya que es como si por defecto los tuviera mal configurados y cuando inicia por primera vez el proceso del SO los pusiera bien.
Hasta donde yo se, modo ingeniero es de los procesadores mediatek, snapdragon es como si lo tuviera capado(segun lo que yo se), sobre lo de que estuvieran mal configurados, por eso te decia de meter una rom fastboot, asi te quitas de esas dudas, no es lo mismo que instalandola por recovery, descarga una y prueba a ver si mejora
Viejo 30/09/16, 22:48:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola de nuevo.

¿Has logrado solucionarlo o averiguar algo nuevo?
Responder Con Cita
Viejo 01/10/16, 16:47:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Buenas, pues aún sigo buscando alguna solución a mi caso. ¿Alguno conoce alguna aplicación capaz de bloquear la pantalla sin apagarla?
Responder Con Cita
Viejo 02/10/16, 04:05:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas, pues aún sigo buscando alguna solución a mi caso. ¿Alguno conoce alguna aplicación capaz de bloquear la pantalla sin apagarla?
Lo unico que conozco que es capaz de hacer eso es el twrp, pero es el recovery y no te sirve, puedes pobrar si eres root alguna app que haga un reinicio rapido, asi al menos tardarias menos en reiniciar para poner bien los colores
Viejo 02/10/16, 09:58:19
Array

[xs_avatar]
mikel0654 mikel0654 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Seguramente algún Xiaomi
Tu operador: Vodafone
Para qué quieres eso?
En 8 horas estarás sin batería.
Si lo que quieres es probar a no apagar la pantalla puedes dejarla siempre activa desde ajustes, pantalla de bloqueo, suspender.
Para evitar llamadas accidentales puedes arrancar alguna aplicación que no consuma mucho y desde la cortina desactivar los botones capacitivos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/10/16, 18:45:19
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Mi idea era bloquear la pantalla y bajar al mínimo el brillo de la pantalla, pero sin apagarla (al mínimo con alguna aplicación que permita un brillo del 0%).

Además de eso, ahora en la pantalla se cortan las letras con líneas verticales, estas líneas no son de colores, sino que se ve el fondo de pantalla que está aplicado. ¿No ha habido nadie con ningún problema parecido? Tiene toda la pinta de ser un fallo sw, pero cambiando la ROM sigue sin desaparecer el problema.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/16, 23:48:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podrias cambiar la pantalla o al menos probar otra por 20€ y sales de dudas, pero claro, si no es de eso son 20€ que pierdes pidiendo a china, si lo haces en españa, por 35 las tienes, si te sirve bien, si sigue dando el fallo, la devuelves y no pierdes nada de dinero, ya depende de ti
Viejo 10/10/16, 19:30:27
Array

[xs_avatar]
Dilip Dilip no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Tu operador: Pepephone
Buenas,
Tengo el mismo problema en mi mi4 64gb comprado hace cosa de un mes, solo que en mi pantalla predomina el morado cuando da el fallo. Mi problema es exactamente como lo describen en este post:

http://en.miui.com/thread-171446-1-1.html

Si pongo la configuración de colores en "Cálido" o "Frio", la pantalla funciona perfectamente aun despues de bloquearlo todas las veces que quieras. Pero si la pongo en "Normal", muestra los colores correctamente hasta que lo bloqueas por primera vez. Entonces lo muestra todo en negativo/morado.
El problema empezó con la ROM china que traia de Aliexpress y pensé que podía ser de eso. Pero ya he probado la 5.12.17 de xiaomi.EU y la original china con MM, y en ambas el problema persiste. De hecho, como dice el compañero, si entras en modo recovery tambien muestra mal los colores. Asi que me da que va a ser un problema de hardware

De momento llevo dos semanas con la config. de colores siempre en modo "Frio" y no se produce el fallo, la pantalla se ve estupendamente. Pero tiene pinta de que a la larga esto me va a dar más problemas y al final tendré que cambiar el LCD (recemos por que el problema no sea de placa base), a no ser que alguien encuentre otra solución.
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 19:44:08
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ahora a mí la pantalla se ve con una especie de líneas que impiden mostrar el contenido de la pantalla con nitidez. Estas líneas no lo de la pantalla propia, ya que lo que se ve es el fondo de pantalla, no un color fijo. ¿No te pasa esto?
Responder Con Cita
Viejo 10/10/16, 19:54:00
Array

[xs_avatar]
Dilip Dilip no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia P
Tu operador: Pepephone
Ahora a mí la pantalla se ve con una especie de líneas que impiden mostrar el contenido de la pantalla con nitidez. Estas líneas no lo de la pantalla propia, ya que lo que se ve es el fondo de pantalla, no un color fijo. ¿No te pasa esto?
No, eso no me pasa. Mientras lo tenga en modo Frio o Cálido, la pantalla se ve perfectamente nítida, como antes de tener este problema.
Responder Con Cita

Viejo 10/10/16, 19:59:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Dilip Ver Mensaje
No, eso no me pasa. Mientras lo tenga en modo Frio o Cálido, la pantalla se ve perfectamente nítida, como antes de tener este problema.
Pues si consigues alguna novedad con el tema, toda ayuda es bien recibida. Yo no encontré ninguna información al respecto y por eso abrí este tema. Realmente no creo que seamos los únicos que se enfrentan o han enfrentado a este problema.

Lo de la nitidez, seguiré investigando.

Otra duda, ¿Percibes como una especie de pantallazo rojo cuando bloqueas el móvil? A veces me ocurre también
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4

Hora actual: 18:47:52 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /