|
||
|
|
||||
|
||||
|
Lenovo Yoga Book
Hola a todos
veo que va a salir esta tablet y pregunto a la comunidad http://shop.lenovo.com/es/es/tablets/lenovo/yoga Android o Windows? Yo tengo un Note 2014 9,7" y la verdad que va de maravilla, pero supongo que este Lenovo vaya infinitamente mejor, pero... Android o Windows? Yo lo usaría en movilidad, mayoritariamente para acceder a PDFs mediante Dropbox o Onedrive, escribir notas sobre el PDF en la calle y guardar los PDF para consulta posterior en oficina Pero... Android o Windows? Alguna comparativa entre ambos equipos? Gracias a todos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
|
Me uno a la pregunta y además hago otra, sería posible hacerle un dual boot? Supongo que a la Windows si se podría meter un remix os o algo así, pero y a la Android?
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo tengo, aparte del note, una chuwi de 8 pulgadas, la Vi8, con dual boot, que es mas cómoda para llevar a según que sitios.
Inicialmente probé windows, pero me harté enseguida, había muy pocas aplicaciones diseñadas para uso táctil, y las de escritorio no resultan demasiado eficientes para usar tactilmente, así que definitivamente me inclino por Android. Hace nada me compré otra chuwil de 8 pulgadas, que se supone que soporta un stylus similar al S-pen (del hipen) y que también es dual boot. El caso es que hay modelo dual boot y otro que no, y, por ignornancia, compré el que no. Me ha obligado éso a usar windows y veo que ha mejorado un poquito respecto a hace un año el asunto de las aplicaciones. En concreto hay visores de pdf y djvu para uso táctil gratuitos que no van demasiado mal (no son tan buenos cómo el djvu reader de android, pero cumplen) y, más o menos, me puedo apañar. En cuanto al hipen, que compré aparte, aún no he podido hacerlo funcionar, y ni siquiera me queda claro ya del todo sí funciona. Lo comento porque es posible que a mas gente de por aquí le pueda interesar (el note 8 es mucho mas caro). En definitiva, yo, desde la experiencia, me inclino por android para un uso típico de una tablet. Claro, no tienes programas cómo mathemática (soy físico y ése es un programa de referencia), pero hay otros bastante potentes que cumplen para bastantes usos. Lo mismo que para física imagino que se aplica a cualquier otro sector. Respecto a la yoga book yo también la tengo echada el ojo. Mi única duda es saber sí el stylus funciona (para poder escribir) con la pantalla normal aparte de en la del teclado, aunque estoy casi seguro de que sí por los vídeos que he visto. Realmente me fastidia que Samsung no haya sacado un nuevo note tablet, porque estoy muy contento con él, pero noto que ya se va quedando corto de potencia sí se le quiere exprimir al máximo con las últimas versiones de las aplicaciones. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me llama mucho la atención Windows, pero no se si realmente en el día a día y para escribir sobre PDF de Dropbox que es básicamente lo que uso, sería mejor
Tampoco veo qué mejoraría del Lenovo respecto a mi Note 10 Será capricho
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy detras de la Yoga Book, le he escrito al soporte tecnico para saber cuando esta previsto que este disponible en tiendas, me he acercado al Fnac, al Corte Ingles preguntando por ella y no tiene fecha prevista de venta, en la pagina web puedes reservarla pero con un tiempo de espera de 4 semanas, lo cual me parece una pasada.
En mi caso, que tengo un ultrabook un Asus UX303LB, portatil de 13'' bastante potente y de solo 1.5kg, yo lo tengo claro, yo quiero la version Android ya que la Windows se quedaria corta y no me haria el papel, para ello ya tengo el portatil. Con respecto a la pregunta de un compañero que pregunta si el lapiz escribe en la pantalla, estoy viendo todos los videos que hay en la red tanto nacionales como internacionales y en los que hacen la prueba se puede escribir sobre la pantalla sin problemas. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la pregunta de un compañero que pregunta si el lapiz escribe en la pantalla, estoy viendo todos los videos que hay en la red tanto nacionales como internacionales y en los que hacen la prueba se puede escribir sobre la pantalla sin problemas.
![]() Según entiendo yo en este vídeo, conozco razonablemente bien el italiano, el stylus funciona para manejar la interfaz, pero no para escribir en ella. Sí, suena algo muy estúpido que sea así, pero éso es lo que me parece entender. En otros vídeos siempre he visto lo mismo, usarlo para pulsar iconos menús y demás, pero nunca para escribir. Ok. me autorespondo, aquí, en el minuto 3 10, se ve escribir en pantalla. Se ve que entendí mal (en el otro vídeo cuando intenta escribir en pantalla, y me parece entender que no se puede) está muy de lado y no se aprecia. Última edición por Halcyon Día 16/10/16 a las 00:23:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tengo la Yoga Book con Android desde hace una semana y la verdad es que no me convence del todo, os explico porque. Se puede escribir en la pantalla, activando el modo Any Pen, pero no se puede escribir ni con el boli que trae, ni en todas las aplicaciones. Principalmente me la compré por la posibilidad de tomar notas y digitalizarlas directamente, pero la aplicación nativa que trae, Note Saver, tiene muy pocas funcionalidades y apenas se puede configurar. Me he bajado otras aplicaciones y la que más me ha gustado es Squid, pero esta no permite poner girar la pantalla 360º y utilizarla como cuaderno. Otro problema que tiene esta aplicación es que tiene que estar siempre encendida la pantalla, mientras que la que en Note Saver se puede apagar la pantalla y lo escrito se sigue digitalizando. Por ejemplo con Onenote es mejor no usarla pues casi no se puede hacer nada. Otro problema que me he encontrado es que el ratón bluetooth Arc de Microsoft no me funciona y si lo hace en mi Samsung S4 No trae aplicaciones, ni siquiera las tipicas basura que suelen venir en todos los dispositivos y tampoco viene la opción de crearse un registro en Lenovo de forma que accedas a servicios adicionales Estoy deseando que haya más usuarios para poder compartir experiencias y sacarle más partido y a ver si así desarrollan app compatibles Última edición por rallon-er Día 03/12/16 a las 19:52:04. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues ya la tengo yo también, la android, de momento muy bien para el uso que iba a darle con el OneNote, Word y alguna app para ver la TV o juegos.
OneNote era mi mayor duda si funcionaba bien el lapiz y todo perfecto, eso si, un poco verde la app de Android pero bueno, cumple su cometido. Al encender me han saltado dos actualizaciones, pero son de android 6.0.1 ambas. Lo que no sabía era lo del lapiz que tiene batería infinita xd |
|
|
||||
|
||||
|
Yo laa acabo de recibir hoy! Luego os cuento cuando la abra
! El otro día vi una review en Youtube que comentaba un par de apps que tenian pinta de iur muy bien con el lapiz (con reconocimiento de escritura y todo el lio!)
|
||||
|
||||
|
Sabéis si esl sistema se puede configurar en euskera? No sé por qué los fabricantes tienen la manía de quitar idiomas de los que trae Android por defecto! O.O
|
||||
|
||||
|
Ni idea.
Otro que también la tiene desde el miércoles pasado versión Android y va como un tiro, mejor que la note 2014 que tenia... Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta a alguno que tenga la LTE...
si introduces una SIM normal, con voz y no solo de datos y te llamas, da apagado, comunicando o no contesta Os parecerá una tontería, pero es que cada tablet hace una cosa Gracias a quien lo pueda probar
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, va mejor si, pero si tienes la note 2014 no es mala Tablet, yo la tenia el problema es que me la robaron.
Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo compre el Yoga Book con android: lo devolví al tercer dia.
Es una tablet/convertible precioso, con buenos materiales, buena pantalla y a mí el teclado sí que me gustaba. y por qué lo devolví? Cierres inesperados de apps a cada momento, que me obligaban a reiniciar constantemente. El sistema es muy, muy inestable, hasta el punto de... pues eso, devolverlo. Es una pena, porque me tenía enamorado, pero no puedo recomendarlo en absoluto. Espero que te haya servido. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues debe ser un caso concreto de tu unidad por que la mia va perfecta..
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, perfecta tal vez sea mucho decir, y se nota que la adaptación de Android que han hecho necesita más trabajo. Sí que peta alguna app alguna vez, y sobre todo da mucha rabia que algunas apps funcionen en modo ventana y otras no...
Pero no me parece tan grave como dice Sausi. A mi me sirve perfectamente para el uso diario. Tal vez tuvo la mala suerte de comprarla 'demasiado pronto', antes de que afinaran bien el sistema. A mi nada más sacarla de la caja me bajó como dos o tres actualizaciones...
|
||||
|
||||
|
Hola, ya se que habéis comentado que va mejor que la Samsung Note 2014. Y también que OneNote funciona bien. Pero no especificais el detalle de escribir en OneNote a mano alzada en la pantalla, que es lo que yo más utilizo en la Note.
Alguno lo ha probado y me puede decir que tal? Y si encima había probado la Samsung y puede comparar, ya sería la bomba! Gracias gente. Enviado desde mi SM-P605 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, perfecta tal vez sea mucho decir, y se nota que la adaptación de Android que han hecho necesita más trabajo. Sí que peta alguna app alguna vez, y sobre todo da mucha rabia que algunas apps funcionen en modo ventana y otras no...
Pero no me parece tan grave como dice Sausi. A mi me sirve perfectamente para el uso diario. Tal vez tuvo la mala suerte de comprarla 'demasiado pronto', antes de que afinaran bien el sistema. A mi nada más sacarla de la caja me bajó como dos o tres actualizaciones... ![]() No he logrado escribir sobre la pantalla con el lápiz Sobre el teclado si, pero sobre la pantalla nada ¿hay que activar alguna función? me había decidido ya a comprarla pero me ha parecido raro ¿alguien me puede confirmar que se puede escribir sobre la pantalla con Squid por ejemplo? Gracias |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||