|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Por qué Nintendo eligió iOS en lugar de Android para lanzar su primer juego de Mario
Por qué Nintendo eligió iOS en lugar de Android para lanzar su primer juego de Mario ![]() Leemos en teknofilo.com El juego se llamara Super Mario Run y será una mezcla de los primeros juegos de Mario adaptada al interfaz de un teléfono móvil. Hoy hemos sabido por qué ha sido Apple, y no Google con Android, la que ha conseguido hacerse con el juego en primer lugar. El inventor y creador de Mario, Shigeru Miyamoto, apareció en el escenario para anunciar algo inesperado. El iPhone será el primer lugar en el que se podría jugar a Super Mario Run, el primer juego para dispositivos móviles con Mario como protagonista. “Todo empezó cuando estábamos trabajando en Mitomo, o antes de eso cuando el Sr. Iwata todavía estaba en la compañía” ha afirmado Miyamoto en una entrevista con Yahoo Finance. “Apple le invitó a tener una conversación sobre cómo las dos compañías podrían trabajar juntas y empezaron a trabajar en Miitomo y entonces esta oportunidad surgió” Pero no fue solo porque Apple habló primero con Nintendo. Según Miyamoto, “una de las razones por las que nos fijamos en iPhone primero fue por la estabilidad de la plataforma y por ser capaces de obtener el nivel de respuesta que esperabamos del juego” ![]() fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alomejor por que Apple a untado a Nintendo para tenerlo en exclusiva al menos un tiempo...
De traca lo de “Y no quiero decir que los dispositivos Android no tengan el mismo nivel de rapidez de respuesta. Pero debido a que hay muchos dispositivos Android, tratar de fabricar el juego para que funcione en todos ellos requiere mucho tiempo.” una empresa como Nintendo con sus recursos y ponen como escusa que se requiere tiempo?!?!?! De verdad que estoy flipando... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
De toda la vida de dios las exclusivas temporales se han conseguido a base de fajo de billete.
Apps de móviles, videojuegos de móviles, videojuegos de consolas/PC, series en plataformas como Netflix... NUNCA, repito, NUNCA vas a dejar de lanzar tu producto en el resto de mercados potenciales. Si yo saco un yogurt nuevo, que hago, ¿Lo saco solo en El Corte Ingles? ¿O lo quiero vender en ECI, Carrefour, Mercadona, Dia, Lidl, Eroski etc? Querré sacar mi producto, en cuantos mas sitios, mejor. Pero si ECI va y me unta en el dollar, hago oídos sordos, y si me preguntan, pues ya suelto que el ECI es una marca en la que confiamos y lo que se me ocurra para salir del paso. Pero vamos, cada uno es libre de creer lo que mas le convenga ![]() Alomejor por que Apple a untado a Nintendo para tenerlo en exclusiva al menos un tiempo...
De traca lo de “Y no quiero decir que los dispositivos Android no tengan el mismo nivel de rapidez de respuesta. Pero debido a que hay muchos dispositivos Android, tratar de fabricar el juego para que funcione en todos ellos requiere mucho tiempo.” una empresa como Nintendo con sus recursos y ponen como escusa que se requiere tiempo?!?!?! De verdad que estoy flipando... ![]() "
Última edición por DavidFS23 Día 23/09/16 a las 19:19:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Malditos pussy los de Nintendo... Si Android mueve asfalt sin problemas cómo rayos no va a mover un juego de mayo corriendo... A otro con esa excusa
|
||||
|
||||
|
Con la velocidad que se puede extraer el juego en Android e implantar en millones de dispositivos by the face, Nintendo pierde lo único que le mueve: la pasta.
Ya veremos si no dejan a los dispositivos root fuera de su circulo de amiguetes, como ha hecho Niantic bajo su tutela. |
|
|
||||
|
||||
|
99.99% de los juegos móviles son iOS y miles de ellos nunca jamás llegan a Android y la primera razón es el mal rendimiento que tiene la plataforma de Google y no hablar de latencias o efectos que en Android están a un nivel -100 comparado con iOS.
|
|
|
||||
|
||||
|
En eso le doy la razón, es uno de los principales problemas de Android.
Un juego lo desarrollas bajo iOs y sabes que puedes dar soporte a una, dos o tres versiones inferiores de iPhone o iOs, pero en Android es diferente. Tienes que dar soporte a N, L, K y según que fabricantes, luego a parte los terminales que tengan ROMs modificadas.. No es solo sacar una version en Android y ya deberia funcionar en todos los dispositivos. Yo he probado las mismas aplicaciones en ROMs oficiales y modificadas y al final salta el mensaje de " dispositivo no compatible " y de ahí los crasheos. O porque alguna gente se queja de que el juego no le vaya en algun terminal pero en otro si..etc etc. Algun dia mejorará Android, algún día... |
|
|
||||
|
||||
|
De toda la vida de dios las exclusivas temporales se han conseguido a base de fajo de billete.
Apps de móviles, videojuegos de móviles, videojuegos de consolas/PC, series en plataformas como Netflix... NUNCA, repito, NUNCA vas a dejar de lanzar tu producto en el resto de mercados potenciales. Si yo saco un yogurt nuevo, que hago, ¿Lo saco solo en El Corte Ingles? ¿O lo quiero vender en ECI, Carrefour, Mercadona, Dia, Lidl, Eroski etc? Querré sacar mi producto, en cuantos mas sitios, mejor. Pero si ECI va y me unta en el dollar, hago oídos sordos, y si me preguntan, pues ya suelto que el ECI es una marca en la que confiamos y lo que se me ocurra para salir del paso. ![]() Claro que todo son suposiciones. Como bien has dicho, tarde o temprano Mario acabará también en terminales Android y WP. |
|
|
||||
|
||||
|
En eso le doy la razón, es uno de los principales problemas de Android.
Un juego lo desarrollas bajo iOs y sabes que puedes dar soporte a una, dos o tres versiones inferiores de iPhone o iOs, pero en Android es diferente. Tienes que dar soporte a N, L, K y según que fabricantes, luego a parte los terminales que tengan ROMs modificadas.. No es solo sacar una version en Android y ya deberia funcionar en todos los dispositivos. Yo he probado las mismas aplicaciones en ROMs oficiales y modificadas y al final salta el mensaje de " dispositivo no compatible " y de ahí los crasheos. O porque alguna gente se queja de que el juego no le vaya en algun terminal pero en otro si..etc etc. Algun dia mejorará Android, algún día... ![]() Y lo que no puede ser es que se vendan a dia de hoy tablet y moviles con android 4.4 y cuando lo enciendo en mi casa se actualiza con suerte a 5.0 y ya no pidas mas. Si a dia de hoy corre 7.0 y acabo de comprar una tablet. Tiene que correr 7.0 y no algo inferior. Que hard tienen, pero de sobra. |
|
|
||||
|
||||
|
En parte tiene razón. El juego en iOS solo es para unos pocos dispositivos y 2 o 3 versiones de Ios, en cambio en Android es diferente. Muchísimos dispositivos cada uno con su resolución, su procesador, ram etc y las versiones 4.4, 5, 6 y ahora ya 7. Solo hay que ver los comentarios en app como Facebook en Google Play como a muchos no les funciona correctamente por tener móviles con menos potencia ect.
Eso si también hay que decir que seguro hay dinero de por medio, eso y que rentabiliza mas sacarlo en la App Store, porque si quieren pueden sacar el juego para ambas plataformas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si entendemos que los juegos se pueden hacer bajo una plataforma única para todos los Android. Se llama Open GL. Solo hay ofrecer diferentes puertos con recursos a diferentes resoluciones para diferentes densidades de pantalla... En iOS también hay que hacerlo (No tiene la misma densidad un iPad mini, un iPad Air, un iPhone 5 o un iPhone 7 Plus..)
La realidad es muy sencilla...Dinero, y de eso sobra en cupertino para gastar en marketing directo e indirecto y seguir amasando más y más.... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro que ha sido por algun acuerdo..
Supongo que lo estaras diciendo de coña jajajajajjaja Los juegos mas pesados estan tanto para android como para ios... Si un juego de estos, que en comparacion con otros de android, se podria llamar "minijuego", no es por eso... es evidente... a demas que android no es solo movil, tambien hay consolas de android con una capacidad para mover juegos que un iphone ni se imagina... (ni ningun movil android, por eso es una consola) Lo dicho, supongo que estaras de coña con el comentario, por que de lo contrario es que no tienes ni idea de lo que has dicho |
|
|
||||
|
||||
|
“una de las razones por las que nos fijamos en iPhone primero fue por la estabilidad de la plataforma y por ser capaces de obtener el nivel de respuesta que esperabamos del juego”
Creo que se refiere a ingresos, ¿no?
|
||||
|
||||
![]() Eso y que es mas facil controlar el lanzamiento de un juego en una plataforma totalmente cerrada como iOS donde el "pirateo" solo entra facil mediante JB, mientras que en Android, aun recuerdo como fue ver la apk de la tonteria juego de los Pokemon antes de que saliera. Si me equivoco corregirme que tampoco soy un crack en esto. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||