OnePlus 3 Subforo para el OnePlus 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/09/16, 14:37:16
Array

[xs_avatar]
sacul907 sacul907 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2008
Modelo de smartphone: Oneplus 3

Instalar actualizaciones de sistema ,oxygen en oneplus 3 con TWRP

Buenas tardes, me he comprado el oneplus 3 de segunda mano. Resulta que el vendedor me dice después de enviarme el movil que tiene instalado TWRP, cosa que no me hace gracias pq no ando con mucho tiempo para instalar rom´s etc, preferia que fuera todo natural.

Resulta que hoy enciendo el movil y hay una actualizacion de sistema de Oxygen. Me la descargo, comienza la instalacion, se reinicia el movil y me sale un menu con una botonera del sistema TWRP. Son unos 8 botones azules (recuerdo recovery...Reboot...).

Asi que ante la duda le he dado a Reboot y se ha reiniciado el movil, seha vuelto a encender pero no ha instalado nada.

Mi pregutna que tengo que hacer para que se instale Oxigen ??

Muchas gracias de verdad....
Responder Con Cita

Viejo 23/09/16, 14:51:12
Array

[xs_avatar]
alexdospobles alexdospobles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por sacul907 Ver Mensaje
Buenas tardes, me he comprado el oneplus 3 de segunda mano. Resulta que el vendedor me dice después de enviarme el movil que tiene instalado TWRP, cosa que no me hace gracias pq no ando con mucho tiempo para instalar rom´s etc, preferia que fuera todo natural.

Resulta que hoy enciendo el movil y hay una actualizacion de sistema de Oxygen. Me la descargo, comienza la instalacion, se reinicia el movil y me sale un menu con una botonera del sistema TWRP. Son unos 8 botones azules (recuerdo recovery...Reboot...).

Asi que ante la duda le he dado a Reboot y se ha reiniciado el movil, seha vuelto a encender pero no ha instalado nada.

Mi pregutna que tengo que hacer para que se instale Oxigen ??

Muchas gracias de verdad....
Hola buenas compi, con TWRP en el sistema no vas a poder instalar actualizaciones de Oxygen, pero hay solucion.
Te llevara un rato, y te borrara la memoria del movil, pero asi conseguiras el movil como si estuviera acabado de comprar.
Lo que debes hacer es dirigirte al apartado roms y desarrollo de este subforo, y ennuna chcicheta encontraras un hilo con un Toolkit que descargaras en el pc, con esto, y la depuracion usb activada, podras instalar el recovery stock, quitando asi el TWRP, y acontinuacion deberas cerrar el Bootloader, con lo cual, borraras la memoria.
Despues de esto tendras que volver a configurar el movil y descargar la actualizacion, pero no volveras a tener dolores de cabeza con este tema.

Si tienes alguna duda dilo, aunque tambien hay un tutorial en el hilo del toolkit.
Mucha suerte compi!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Viejo 25/09/16, 11:37:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola buenas, gracias por responder. no veo claro donde esta el programa. veo en un tema luego un enlace a una pagina externa. De todas maneras una cosa con el TWRP:

- Cuando salgan acutalizaciones de sistema se pueden instalar automaticamente o hay que hacer algo a traves del TWRP al igual que hay que hacerlo para instlar Oxygen ??

- Una restauración de fabrica del movil borrando los datos, a traves de AJUSTES...REESTABLECER DATOS DE FABRICA....se puede hacer normalmente ??

- He leido que es bueno hacer una copia de EFS.. ¿Es necesario? Se puede hacer bien con el TWRP.

- El que me vendio el movil me dijo que estaba instalado el TWRP, pero no rooteado...eso como puede verse ???

- La garantia del telefono en unos sitios pone que se pierde y en otro no...¿ Que es lo correcto?

Perdona por tantas preguntas pero acabo de comparar el movil y desde luego no pensaba que estaria con el TWRP instalado, para mi es una castaña....

muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda...
Responder Con Cita
Viejo 25/09/16, 11:54:51
Array

[xs_avatar]
alexdospobles alexdospobles no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Lowi
Hola buenas, gracias por responder. no veo claro donde esta el programa. veo en un tema luego un enlace a una pagina externa. De todas maneras una cosa con el TWRP:

- Cuando salgan acutalizaciones de sistema se pueden instalar automaticamente o hay que hacer algo a traves del TWRP al igual que hay que hacerlo para instlar Oxygen ??

- Una restauración de fabrica del movil borrando los datos, a traves de AJUSTES...REESTABLECER DATOS DE FABRICA....se puede hacer normalmente ??

- He leido que es bueno hacer una copia de EFS.. ¿Es necesario? Se puede hacer bien con el TWRP.

- El que me vendio el movil me dijo que estaba instalado el TWRP, pero no rooteado...eso como puede verse ???

- La garantia del telefono en unos sitios pone que se pierde y en otro no...¿ Que es lo correcto?

Perdona por tantas preguntas pero acabo de comparar el movil y desde luego no pensaba que estaria con el TWRP instalado, para mi es una castaña....

muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda...
Aqui te dejo un link de el toolkit que utilizo con el OP3 de mi padre, te llevara a XDA y ahi lo descargas, es muy sencillo de utilizar y eficaz, solo tienes que instalar recovery stock y cerrar bootloader.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1195773

En cuanto a las dudas del TWRP:

1. No puedes instalar las actualizaciones de Oxygen que te descargas por el movil, a no ser que en vez de descargar solo el paquete de actualizacion (que suele ocupar 300mb), te descargases la ROM completa cada vez, adaptada para TWRP, que siempre ocupa mas de 1gb. Recomiendo que si no vas a instalar Roms por ahora, utilizes el toolkit para hacer lo dicho y poder instalar las ota sin problema alguno.

2. En cuanto a la restauracion, segun tengo entendido, es segun el movil, y su TWRP, mi experiencia es que si tienes TWRP, hagas el borrado desde ahi, wipe data, cache, dalvik.
NUNCA hagas Wipe System, ya que asi borrarias el Sistema Operativo y te quedarias con un pisapapeles.

3. La copia EFS siempre es buena, toda seguridad es poca, si puedes haverla en TWRP perfecto, y volcas la copia a algun PC.

4. Si el vendedor te dijo que no estaba rooteado y en el cajon de aplicaciones no tienes la app SuperSu, dudo mucho que este rooteado. Si en algun momento deseas rootearlo solo tienes que instalar el zip de SuperSu via TWRP.

5. OnePlus ofrece garantia tengas la rom que tengas, con bootloader desbloqueado, ellos no ponen pegas.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Viejo 28/09/16, 11:44:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vale gracias me voy a descargar el toolkit, para quitar el twrp y dejar el móvil de fabrica sin nada. Yo tengo tanto tiempo para andar trasteando y prefiero que sea todo limpio es decir que se hagan las actualizaciones cuando salgan en el móvil y se instalen solas.
Esa fiebre de buscar roms y demás la tuve hace años con mi htc p3600 y los primeros android que tuve, pero la edad no perdona y el tiempo tampoco.

Lo dicho voy a descargar el toolkit y empaparme bien los pasos para no cargarme el móvil.

PD: Seguro que me salta alguna duda con la desinstalación del twrp

Muchas gracias por vuestro tiempo...
Responder Con Cita
Viejo 17/12/16, 10:32:16
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola buenas de nuevo. Me voy a poner a eliminar el twpr para hacer las instalaciones vía OTA, ahora que tengo vacaciones. Como no tengo ni idea de todos los pasos primero os pongo la pantalla que me sale al iniciar el móvil entiendo que es el Twpr pero como yo no lo instalé no estoy seguro

es twpr? Ahora bien para quitarlos que pasos hay que seguir exactamenete pq viendo las chinchetas como se habla de todo me pierdo y no quiero fastidiar el móvil pq estoy muy contento con el....espero vuestras sabias ayudas..

Muchísimas gracias de verdad ayudáis a la gente desinteresadamente y eso tiene mucho valor...gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/12/16, 21:41:38
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola buenas de nuevo. Me voy a poner a eliminar el twpr para hacer las instalaciones vía OTA, ahora que tengo vacaciones. Como no tengo ni idea de todos los pasos primero os pongo la pantalla que me sale al iniciar el móvil entiendo que es el Twpr pero como yo no lo instalé no estoy seguro

es twpr? Ahora bien para quitarlos que pasos hay que seguir exactamenete pq viendo las chinchetas como se habla de todo me pierdo y no quiero fastidiar el móvil pq estoy muy contento con el....espero vuestras sabias ayudas..

Muchísimas gracias de verdad ayudáis a la gente desinteresadamente y eso tiene mucho valor...gracias
Una cosa...si fuera más fácil instalar androide 7 y cíanogen no me importa. Tengo android 6 y cianogen 3.2.4....se podría fácil con el twpr...........
Responder Con Cita
Viejo 18/12/16, 00:00:17
Array

[xs_avatar]
Jos_DH Jos_DH no está en línea
Ex-Cocinero

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: OnePlus 3, Realme X2 Pro, Poco F3, Xiaomi MI9
Tu operador: Movistar

Esa pantalla no es el TWRP
Ese aviso se debe a que tienes el bootloader abierto
Si quieres recibir las OTAS de OxygenOS tienes que cerrar bootloader e instalar por adb la última versión de OxygenOS
Hay varios tutoriales
Si aún así te queda alguna duda no dudes en contactar por aquí e intentaremos ayudarte

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 18/12/16, 00:41:01
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
No es necesario cerrar el bootloader para recibir las actualizaciones via ota, yo lo tengo abierto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/16, 00:49:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por contestar. Pero el móvil lo compre de segunda mano y al encenderlo me encontré con esto. Se lo dije al vendedor y me dijo que instalo el twpr y lo kitara yo...k si se eso no lo compro...
Cuando he intentado instalar la actualización de cianogen me sale un menú...y ahí me pierdoo..no es una actualización limpia....me podéis ayudar como hacer???

Gracias de verdad
Responder Con Cita
Viejo 18/12/16, 00:51:09
Array

[xs_avatar]
Ex-Cocinero

Cita: Originalmente Escrito por marq3z Ver Mensaje
No es necesario cerrar el bootloader para recibir las actualizaciones via ota, yo lo tengo abierto
Pues a mi hace tiempo con el bootloader abierto no me las instalaba

Responder Con Cita
Viejo 18/12/16, 00:54:19
Array

[xs_avatar]
javier81mad javier81mad no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro (2023)
Tu operador: Orange
Menuda es la gente. Está bien que te informará que instaló el TWPR, pero si uno vende un móvil, creo que debería venderlo con el software oficial.
Viejo 18/12/16, 00:56:13
Array

[xs_avatar]
Ex-Cocinero

Cita: Originalmente Escrito por javier81mad Ver Mensaje
Menuda es la gente. Está bien que te informará que instaló el TWPR, pero si uno vende un móvil, creo que debería venderlo con el software oficial.
Hola, vamos a dejar eso a parte
No vamos a entrar en repercusiones
Tampoco cuesta nada dejarlo de forma oficial

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/12/16, 00:56:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Claro k si...yo no debería de estar matando el tiempo en buscar como hacer actualizaciónes....cuando yo no kiero trastear tanto con el móvil....me ha echo una faena la verdad..pero tienes razón vamos a intentar solucionar lo con vuestra ayuda...por donde empiezo??
Responder Con Cita
Viejo 18/12/16, 01:50:12
Array

[xs_avatar]
marq3z marq3z no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: Pepephone
En el foro de roms tienes hilos sobre cómo dejarlo de serie. Cerrar el bootloader es un comando y con una aplicación que hay para el pc no tienes ninguna complicación en nada
Responder Con Cita
Viejo 18/12/16, 17:54:17
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Pues no lo localizo...si veo como activarlo pero no para quitar el bootloader y dejar el móvil como de fabrica...��

F1 ....

Última edición por sacul907 Día 19/12/16 a las 12:07:22.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/16, 12:10:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

A ver, voy encontrando cosas en este foro, espero no liarme Para QUITAR EL BOOTLOADER, espero que no me equivoque, si es asi corregirme por favor que no quiero fastidiar el movil. Todo lo que pongo lo he buscado en el foro:

PARA EL PC:
Instalación de ADB y Fastboot
Descargar ADB para Windows de aquí: https://drive.google.com/open?id=0B0...VB1elljU2NPR0k
Ejecutar el fichero .exe descargado como Administrador.
Apretar Y cada vez que el instalador pregunte.
Continuar con la instalación del driver.
Ahora, ADB y fastboot han sido instalados en tu PC. Grande!

Con esto tenemos lo necesario en el PC, entiendo??

PARA EL TELÉFONO:
- Entrar en modo fastboot: (apaga el teléfono. Mantén pulsado Subir Volumen + Botón de encendido hasta que la pantalla de fastboot aparezca )(ESA ES LA PANTALLA QUE ME APARECE A MI AL PRINCIPIO?? TENGO QUE ENTRAR EN FASTBOOT O DARLE A ALGUNA OPCION DE LA PANTALLA QUE ME APARECE A MI ??????)
- Conecta el teléfono en tu PC con un cable USB, abre una consola de comandos en el escritorio y escribe:

fastboot devices - en LA CONSOLA para ver si aparece nuestro movil, si aparece segumos...
fastboot oem lock - para cerrar el bootloader (esto lo he visto en un hilo)
fastboot reboot - se reinicia el movil y se finaliza

Es todo correcto?? Con esto ya esta el movil como de fabrica y se puede inslatar las OTAS tranquilamente????

El objetivo de esto es poder instalar las actualizaciones via OTA. Una vez intenté instalar la actualizacion que me sale de oxigen 3.2.8 y al intentar instarse, se reinicia el movil y sale una pantalla con multiples opciones y entiendo que esto lo bloquea.....y ademas yo soy de formatear el movil de vez en cuando , y tengo miedo de que cuando lo formatee si esta abierto el fastboot pase algo raro.....

Muchas gracias....

Última edición por sacul907 Día 19/12/16 a las 13:13:01.
Responder Con Cita
Viejo 19/12/16, 13:09:20
Array

[xs_avatar]
IvanSoria IvanSoria no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: LG G2>MI MIX>OP3/Samsung Note 8>OP7P
Tu operador: Orange
A ver, voy encontrando cosas en este foro, espero no liarme Para QUITAR EL BOOTLOADER, espero que no me equivoque, si es asi corregirme por favor que no quiero fastidiar el movil. Todo lo que pongo lo he buscado en el foro:

PARA EL PC:
Instalación de ADB y Fastboot
Descargar ADB para Windows de aquí: https://drive.google.com/open?id=0B0...VB1elljU2NPR0k
Ejecutar el fichero .exe descargado como Administrador.
Apretar Y cada vez que el instalador pregunte.
Continuar con la instalación del driver.
Ahora, ADB y fastboot han sido instalados en tu PC. Grande!

Con esto tenemos lo necesario en el PC, entiendo??

PARA EL TELÉFONO:
- Entrar en modo fastboot: (apaga el teléfono. Mantén pulsado Subir Volumen + Botón de encendido hasta que la pantalla de fastboot aparezca )(ESA ES LA PANTALLA QUE ME APARECE A MI AL PRINCIPIO?? TENGO QUE ENTRAR EN FASTBOOT O DARLE A ALGUNA OPCION DE LA PANTALLA QUE ME APARECE A MI ??????)
- Conecta el teléfono en tu PC con un cable USB, abre una consola de comandos en el escritorio y escribe:

fastboot devices - en LA CONSOLA para ver si aparece nuestro movil, si aparece segumos...
fastboot oem lock - para cerrar el bootloader (esto lo he visto en un hilo)
fastboot reboot - se reinicia el movil y se finaliza

Es todo correcto?? Con esto ya esta el movil como de fabrica y se puede inslatar las OTAS tranquilamente????
Al dejar pulsado la combinación de botones que dijiste, te llevará directamente al fastboot, y lo pondrá claramente. y después con la consola tecleas eso y a volar.
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/12/16, 20:37:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Hola...He intentado instalar la Ota que me salta para ver si se podía instalar sin cerrar el bootloader y me salta al final el TWP con lo cual estaba instalado.

Con lo cual entiendo que ahora cerrar el bootloader y quitar el twpr será más complejo....

Me recomendáis entonces instalar las ROMs aprovechando k esta instalado el.Twpr??

Perdonar las molestias y gracias...
Responder Con Cita

Viejo 28/12/16, 09:00:47
Array

[xs_avatar]
toestapillao toestapillao no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Poco F8 Ultra 16/512 Denim
Tu operador: DigiMobil
Olvídate del bootloader, no necesitas en absoluto que esté cerrado para poner stock y recibir las OTA. La OTA solo NO llegan precisamente cuando se ha modificado el recovery. Desde twrp lo tienes muy sencillo, te digo como lo hice yo, formateas todas las particiones e instalas desde USB OTG la ROM original en la partición de sistema y el recovery original en la partición recovery (el recovery stock lo tienes en el foro de soporte de One Plus) y solucionado, todo de fábrica y las OTA activas.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3

Hora actual: 10:19:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /