|
||
|
|
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Samsung y el problema de las baterías del Note 7 a fondo: ¿cómo hemos llegado hasta aquí?
Samsung y el problema de las baterías del Note 7 a fondo: ¿cómo hemos llegado hasta aquí? ![]() Leemos en xatakamovil.com Ahora que todo parece estar volviendo a la normalidad, con los Samsung Galaxy Note 7 de reemplazo de camino a las tiendas y, en muchas ocasiones, directamente hacia las manos de los usuarios que hicieron uso el programa de intercambio, puede ser el momento de detenernos para analizar cómo ha actuado Samsung en todo el "batterygate". Con el caso de las baterías del Galaxy Note 7 podemos estar ante el error de fabricación más grave que recordamos en un dispositivo móvil. No sólo por el hecho de suministrar baterías defectuosas a la escala a la que se ha producido sino por tener riesgo, no de malfuncionamiento, de combustión. Nvidia sufrió un caso similar aunque a mucha menor escala, de ahí que Samsung haya pasado a ser portada de medios tanto tecnológicos como generalistas. Pero pongámonos en situación. Todos los años esperamos que Samsung coloque un Galaxy Note en circulación durante la IFA de Berlín. Esta feria se celebra cada año en los primeros días de septiembre por lo que suele anticiparse ligeramente a la llegada de los nuevos iPhone de cada año. Algo que nunca había afectado de forma directa a la línea Note hasta la llegada del primer modelo de iPhone Plus, hace dos años y tres generaciones. ![]() fuente: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Fácil, poniendo una batería de baja calidad y fácilmente inflame
|
||||
|
||||
|
Creo que es algo más complicado que un problema de mera falta de calidad en componentes.
Como dije en otro hilo, los ciclos de vida de producto en tecnología son cada vez más cortos, y no da tiempo material a madurar las tecnologías, de producto y de proceso. No hay tiempo para el típico proceso de primeras compras por unos primeros adoptantes, más propensos al riesgo, y que proporcionen al fabricante el feedback mecesario para pulir los típicos defectos de juventud. Es que ya no existe esa juventud. Se lanza un terminal al mercado, y en la primera semana se venden cientos de miles de unidades. Imaginaos que sucediera lo mismo con los automóviles, un nuevo modelo de cada marca cada dos o tres meses y venta instantánea de miles de vehículos. Estoy seguro que los talleres no darían abasto. Saludos, |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Que como han llegado hasta aquí?
Fácil, reduciendo calidad en componentes internos para hacer el exterior más bonito y atractivo, haciendo la obsolescencia programa más remarcada (Batería no extraíble)... ¿Os suena de algo el Unibody? Siempre lo digo, no es necesario para hacer un móvil de calidad, es un paso atrás. Cualquier problema y a abrir el teléfono entero en un SAT con el gasto que eso conlleva y la pérdida de tiempo. Ahora para cambiar una pieza mínima en algunos modelos hay que sacar hasta la pantalla entera, ¿Donde esta eso de que una batería se joda y sacar la tapa y cambiarla al momento? ¿O sacar 4 tornillos y cambiar tú mismo el módulo de la cámara averiada (Yo lo he echo alguna vez) o un micro u altavoz roto, e incluso la pantalla? Lo dicho, pasos atrás, encima empeorando calidad para forzarte a cambiar de terminal antes o pasar por caja. Es normal que acaben pasando estas cosas reduciendo costes y calidad e impidiendo que tú mismo puedas hacer algo de manera fácil si se te jode... Parece mentir que a estas alturas aún sigamos con las mismas tecnologías en baterías que ya tenemos desde hace años. Y no sólo eso sinó que encima, ni siquiera se molestan en hacerlo bien, no es por falta de experiencia... Tantas noticias "humo" de baterías con ciclos de vida infinitos, que ocupan poco sitio y duran mucho más, pero que no aparecen... y ni saben hacer bien lo que hay con la misma tecnología de hace años que ya debería estar más que testeada y comprobada. Salu2!
![]() Móvil Secundario: Xiaomi 12 5G ![]() Otros: Samsung Galaxy Watch8 44mm Última edición por golbergmasjunior Día 18/09/16 a las 19:45:24. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a golbergmasjunior su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que es algo más complicado que un problema de mera falta de calidad en componentes.
Como dije en otro hilo, los ciclos de vida de producto en tecnología son cada vez más cortos, y no da tiempo material a madurar las tecnologías, de producto y de proceso. No hay tiempo para el típico proceso de primeras compras por unos primeros adoptantes, más propensos al riesgo, y que proporcionen al fabricante el feedback mecesario para pulir los típicos defectos de juventud. Es que ya no existe esa juventud. Se lanza un terminal al mercado, y en la primera semana se venden cientos de miles de unidades. Imaginaos que sucediera lo mismo con los automóviles, un nuevo modelo de cada marca cada dos o tres meses y venta instantánea de miles de vehículos. Estoy seguro que los talleres no darían abasto. Saludos, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
No todos los fallos de producción del mundo son las baterías , pero el comentamos en este momento es la batería .
Por ahora .... Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
En el transfondo esta el ahorro de los costes de fabricacion. Cuando una filial te hace un componente es por tres motivos:
1) Tu filial es exclusiva para ese componente 2) Las empresas que te proporcionan ese componente no da a basto y recurres al apoyo de tu filial. 3) El componente de tu filial es mas barato. Esto lo hacen muchas compañias Dado que ATM produce el mismo componente (bateria) podemos excluir el primero de los puntos. El punto dos lo pongo en duda porque ahora cuando quieren sustituirlas ATM dice que respondera sin problemas. Estoy entre los puntos 2 y 3.
|
||||
|
||||
|
En el transfondo esta el ahorro de los costes de fabricacion. Cuando una filial te hace un componente es por tres motivos:
1) Tu filial es exclusiva para ese componente 2) Las empresas que te proporcionan ese componente no da a basto y recurres al apoyo de tu filial. 3) El componente de tu filial es mas barato. Esto lo hacen muchas compañias Dado que ATM produce el mismo componente (bateria) podemos excluir el primero de los puntos. El punto dos lo pongo en duda porque ahora cuando quieren sustituirlas ATM dice que respondera sin problemas. Estoy entre los puntos 2 y 3. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Al final no sabemos si ese abaratamiento va en testigo, pruebas, materiales u otra cosa. Pero ruidoso ha sido y tela
|
|
||||
|
||||
|
Lo que esta claro y cualquiera que sepa algo de marketing lo sabe.
El telefono puede ser ip68. Puede ser una belleza, muy rapido, procesar muy bien las fotos. Pero una tonteria como es la bateria defectuosa tira por tierra todo el trabajo bien hecho de ese terminal. Y posiblemente del siguiente. Lo mismo es bueno. Asi el del año que viene tendrá una muy buena bateria y posiblemente no le suban el precio 100€ mas. Que vamos por 1000€. Pensabamos que era I+D y testeo lo que incrementaba el precio. Pero parece ser que del todo no. He tenido siempre terminal samsung. Y una cosa que no me gusta es que saca los terminales dando un 70℅ y al año actualiza y sacan un 85℅. Pero siempre tienes la sensacion que tu telefono puede dar mas. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin ser un experto, tuve Samsung y ahora tengo un IPhone 6 Plus, lo que no me gusta de iPhone es lo poco configurable que es, pero reconozco que va muy bien y fluido. Apple no crea nada mejora cosas que otros crean y van peor. Por ejemplo hablas de los lectores de huellas del Note 4 y 5 pero cuando Samsung tenía lector de huellas en iPhone sus equivalentes no tenían y tardaron dos o tres años en sacar lector de huellas. Ahora innovaron con el lector de Iris y tanto de lo mismo, dentro de un año o dos iPhone lo sacara. A año pasado es más fácil mejorarlo y sacarlo, lo difícil es ser el primero. Mi ejemplo es este, yo pase hace un año al iPhone 6 Plus de 64 GB, al poco sacaron el 6S y 6S Plus con 3D Touch,!ya quedé desfasado por que el mío no tiene 3D Touch y la cámara es inferior,me digo, vale espero al IPhone 7, pero resulta que quitaron el de 16GB y pusieron el de 32GB el de 128 GB y el de 256GB. Si me cojo el iPhone 7 Plus para no bajar de pantalla y me obligan a comprar el de 128 GB pues no voy a pasar de los 64GB que tengo ahora a los 32GB que es el más barato, entonces si me pilló el de 128Gb te vas a los 1100€ es un dineral, parece una tomadura de pelo. Y los cascos inalámbricos cuestan cerca de los 200€. iPhone es un saca dinero, ahora quería volver a Samsung con el Note 7 pero los problemas de batería me frenaron, seguramente esperaré al S8, no sé. Ya veré. iPhone al final creo que lo tiene más fácil, solo tiene que mejorar lo que hacen otros y además ellos tienen el
Sistema operativo IOS para un solo modelo de teléfono con un hardware único y eso hace que vaya mucho mejor. Android lo usan cientos de modelos de teléfono de muchas categorías y con mucho hardware distintos lo que hace que no vaya tan fluido y haya que meterle mucha RAM, y otra cosa que no me gusta de IPhone es que no se pueda poner microSD, pero como digo, lo tengo, lo uso y va bien. Y ya no hablemos lo de copiar archivos y descargar cosas y cambiarlas de carpetas, cosa casi imposible Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Que se peguen más hostias como estas los grandes fabricantes ,es lo que necesitamos. Suerte tienen que no se haya desfigurado alguna criatura,o peor aún ,una muerte . Porque entonces no estaríamos hablando de la filial de Samsung ,si no de que comprar un Samsung es un suicidio...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Que se peguen más hostias como estas los grandes fabricantes ,es lo que necesitamos. Suerte tienen que no se haya desfigurado alguna criatura,o peor aún ,una muerte . Porque entonces no estaríamos hablando de la filial de Samsung ,si no de que comprar un Samsung es un suicidio...
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk ![]() todo el pitote por no poder cambiar tu mismo la batería, la hubieramos cambiado rápido y punto se criticó mucho del note 5 que no puedieras poner microsd ni cambiar tu mismo la batería, hubieran hecho caso de los usuarios... y bueno que todavía no ha terminado el serial. es una vergüenza que no tengamos mas información sobre el reemplazo de note 7. Para poner un ejemplo de desorganización el email de soporte no lo pueden localizar los que reciben las llamadas teniendo que llamar sí o sí. Casi no se han devuelto notes porque no dijeron fechas para reemplazo! regalaran una microsd pepina a los que cambien el note7 ya verías como se cambian más rápido Me cuesta creer como va avanzando el asunto, creo que cualquiera de nosotros lo organizaría mucho mejor. Esta semana veremos Doctor que me pasa? Creo que estoy imnotezado!
Última edición por cibergen Día 19/09/16 a las 02:14:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues dicen que el
Karma es el karma, anoche se empezó a decir que los IPhone 7 y 7 Plus para e que tienen un fallo en los chips A10, ya hay varios vídeos al respecto Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||