ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/09/16, 13:44:45
Array

[xs_avatar]
frodo frodo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Lugo
Mensajes: 4,441
Modelo de smartphone: S7 Edge Exinox 935F-Note 4 Exinox 910U
Tu operador: Euskaltel Móvil
Así funciona FlashFire, la genial herramienta para instalar ROMs

Así funciona FlashFire, la genial herramienta para instalar ROMs

Gracias a los chicos de El androide libre


Qué es FlashFire

FlashFire es una aplicación que ha sido creada por Chainfire, un famoso desarrollador de XDA Developers. Esta aplicación nos permite tener todas las características de un recovery personalizado, sin necesidad de instalar uno en nuestro sistema.

Para aquellos que se sientan confusos con tanto tecnicismo, un recovery personalizado es la herramienta que utilizamos a la hora de instalar versiones alternativas de Android creadas por la comunidad, también conocidas como ROMs personalizadas.

Como funciona FlashFire


FlashFire es una aplicación que se encuentra en fase Beta, pero que ya tiene bien definidas sus características. Se trata de una aplicación que requiere permisos de super usuario (o root) para funcionar. Gracias a los permisos de superusuario, es capaz de emular un entorno similar al que nos encontramos en los recoverys personalizados.

Gracias a ello, con FlashFire podemos realizar las tareas que requerirían de un recovery personalizado, sin necesidad de instalar uno. El primer paso es tener root en nuestro teléfono, y una vez nuestro teléfono esté rooteado, podremos realizar las siguientes acciones:

Realizar una copia de seguridad del sistema.
Restaurar una copia de seguridad del sistema.
Flashear una versión oficial del fabricante.
Flashear una ROM personalizada o una OTA.
Wipear (restablecer datos y limpiar cachés).
El procedimiento para usar FlashFire hace que sea aún más sencillo cambiar la ROM de nuestro terminal. Para poder cambiar la ROM por ejemplo, el proceso sería el siguiente.

Tener rooteado nuestro teléfono.
Abrir FlashFire.
Pulsar el botón de realizar una copia de seguridad (muy recomendable).
Descargar una ROM válida para nuestro teléfono.
Pulsar el botón de flashear zip.
Pulsar el botón de wipe
De este modo, FlashFire es una aplicación que promete mucho, pero que a la hora de la verdad es difícil de recomendar. La aplicación se encuentra en estado Beta, por lo que existen un gran número de errores que deben de ser solucionados antes de que esta aplicación sea válida para su uso.

Sobra decir que al igual que en toda aplicación que tenga que ver con el root o las ROMs, cada uno es responsable de lo que suceda en vuestro propio dispositivo, por lo que si hay algo que no hayáis entendido de este artículo, os recomendamos encarecidamente no probar esta aplicación, ya que podríais inutilizar vuestro teléfono.

No obstante, para aquellos usuarios que tengáis los conocimientos y ganas de probar FlashFire, su desarrollador comenta algunas consideraciones que debéis tener en cuenta:

Requiere utilizar SuperSU, o si tenemos Cyanogenmod, el estado de SELinux en Permisivo.
Requiere dispositivos con una gran cantidad de memoria, no es recomendable utilizarlo con teléfonos con poca memoria.
Aunque en la teoría funciona con cualquier Android que tenga 4.2 o superior, el desarrollador solo ha probado con dispositivos de Google y Samsung.
Los archivos necesarios deben de estar nombrados correctamente para ser flasheables.
Las copias de seguridad pueden ser descargadas en la memoria interna, en la tarjeta SD o en un USB, pero no nos dirá cuanto almacenamiento ocupará hasta que la hayamos realizado.
Estas son algunas de las consideraciones que ha anotado su desarrollador, pero para aquellos que tengan interés, os recomendamos entrar en el foro de XDA Developers para informaros de todas las consideraciones.


http://forum.xda-developers.com/gene...hfire-t3075433
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a frodo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/09/16, 15:15:09
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: SAN FERNANDO
Mensajes: 5,687
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
Me salta la duda, si haces root el contador knox no salta en S7 Edge, ésto ocurre cuando flasheamos el recovery, cierto? Entonces si usamos ésta aplicación podremos instalar una rom cocinada sin previamente modificar las particiones? Recordemos que para evitar problemas de bootloop tras flashear TWRP había que hacer desde éste un wipe data factory reset, alguien que haya probado éste método y le haya funcionado sin éste paso? Alguien lo ha probado? Tenía entendido que ésta aplicación era la sustituta de Odin mobile apta para flashear roms stock

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
FLASHEADOR COMPULSIVO CADA SEMANA UNA ROM,mmmm YA MENOS JAJA

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/09/16, 15:18:20
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juymelc Ver Mensaje
Me salta la duda, si haces root el contador knox no salta en S7 Edge, ésto ocurre cuando flasheamos el recovery, cierto? Entonces si usamos ésta aplicación podremos instalar una rom cocinada sin previamente modificar las particiones? Recordemos que para evitar problemas de bootloop tras flashear TWRP había que hacer desde éste un wipe data factory reset, alguien que haya probado éste método y le haya funcionado sin éste paso? Alguien lo ha probado? Tenía entendido que ésta aplicación era la sustituta de Odin mobile apta para flashear roms stock

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El contador knox salta siempre en el s7 edge con cualquier método, con flashfire no se pueden instalar ni custom kernel ni custom rom por la encriptacion de Samsung, eso sirve para tener root y xposed con la encriptacion (así llevo yo el móvil y de lujo)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #4  
Viejo 18/09/16, 15:24:51
Array

[xs_avatar]
juymelc juymelc no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: SAN FERNANDO
Mensajes: 5,687
Modelo de smartphone: S23 ULTRA/NOTE 20 ULTRA/OP7PRO
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por guta12 Ver Mensaje
El contador knox salta siempre en el s7 edge con cualquier método, con flashfire no se pueden instalar ni custom kernel ni custom rom por la encriptacion de Samsung, eso sirve para tener root y xposed con la encriptacion (así llevo yo el móvil y de lujo)
Has flasheado xposed con ésta apk? Tienes el contador a 0x0? Tuve una mala experiencia con mi cacharro y llevo 3 días con un nuevo S7 Edge y no quiero cagarla, lo envié al SAT con el knox 0x1 y me lo han cambiado por uno nuevo ya que se le fue la pantalla de la noche a la mañana , pero no quiero volver a tentar a la suerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
FLASHEADOR COMPULSIVO CADA SEMANA UNA ROM,mmmm YA MENOS JAJA

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #5  
Viejo 18/09/16, 15:28:09
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por juymelc Ver Mensaje
Has flasheado xposed con ésta apk? Tienes el contador a 0x0? Tuve una mala experiencia con mi cacharro y llevo 3 días con un nuevo S7 Edge y no quiero cagarla, lo envié al SAT con el knox 0x1 y me lo han cambiado por uno nuevo ya que se le fue la pantalla de la noche a la mañana , pero no quiero volver a tentar a la suerte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Compi te he comentado que salta el contador con cualquier método, lo tengo a 1
Sí he instalado xposed con esta apk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a guta12 su comentario:
  #6  
Viejo 18/09/16, 15:29:13
Array

[xs_avatar]
trancoss2 trancoss2 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: mar 2011
Localización: en cualquier parte
Mensajes: 3,948
Modelo de smartphone: HTC One M8, Samsung Galaxy S III, Galaxy Tab 3
Tu operador: Orange
Gracias por el aporte

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/09/16, 00:14:36
Array

[xs_avatar]
necrosauron necrosauron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: s3 - S7 edge/ Gear S2
Tu operador: ENTEL
esta apk de chainfire es super cómoda y fácil de usar.... se puede flashear de todo prácticamente...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/09/16, 10:01:05
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por necrosauron Ver Mensaje
esta apk de chainfire es super cómoda y fácil de usar.... se puede flashear de todo prácticamente...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Has instalado magisk por un casual?
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 20/09/16, 03:49:27
Array

[xs_avatar]
necrosauron necrosauron no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2012
Mensajes: 946
Modelo de smartphone: s3 - S7 edge/ Gear S2
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por guta12 Ver Mensaje
Has instalado magisk por un casual?
no..nunca he usado ese...
siempre supersu
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/09/16, 16:14:23
Array

[xs_avatar]
rambo3 rambo3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 861
Tu operador: Vodafone

Ya lo puse yo el 27 de julio sin mucho éxito:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210712
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 23/09/16, 16:28:34
Array

[xs_avatar]
j t j t no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: argentina
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: samsung s7 edge g935f
Tu operador: Movistar
hola que tal , surge una duda el compañero frodo explica en el tuto que se puede instalar roms y custom roms pero el compañero guta12 en un comentario pone que no se puede , se puede o no se puede instalar custom roms?
bueno eso nada mas y muchas gracias por el tuto y toda la ayuda posible
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 23/09/16, 18:12:57
Array

[xs_avatar]
guta12 guta12 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: ene 2013
Localización: Madrid
Mensajes: 6,932
Modelo de smartphone: Siempre cambiando
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por j t Ver Mensaje
hola que tal , surge una duda el compañero frodo explica en el tuto que se puede instalar roms y custom roms pero el compañero guta12 en un comentario pone que no se puede , se puede o no se puede instalar custom roms?
bueno eso nada mas y muchas gracias por el tuto y toda la ayuda posible
esta aplicacion no esta desarrollada para moviles samsung solamente, yo en un nexus si pude instalar una custom rom, pero en nuestro samsung no se puede por la encriptacion que lleva
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/09/16, 18:28:06
Array

[xs_avatar]
j t j t no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: argentina
Mensajes: 107
Modelo de smartphone: samsung s7 edge g935f
Tu operador: Movistar
gracias por la respuesta gusta12 , conozco la aplicación por que la tenia instalada en el lg g4 pero solo había instalado el exposed y algún que otro mod , gracias nuevamente saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S7 Edge > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S7 Edge



Hora actual: 18:59:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /