|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre Xiaomi Noticias del portal sobre Xiaomi |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Xiaomi: la marca que se pierde entre su propio catálogo de smartphones
Xiaomi: la marca que se pierde entre su propio catálogo de smartphones ![]() Leemos en andro4all.com Cuando hablamos de marcas chinas, lo primero que se nos viene a la cabeza es hablar de Xiaomi, la firma que más ha crecido en los últimos años gracias a la calidad de sus productos. Se trata de terminales bonitos, relativamente actualizados y con un precio simplemente ridículo para lo que ofrecen. Sin embargo, no nos está gustando absolutamente nada el rumbo que están tomando con sus terminales, lanzando versiones a diestro y siniestro sin sentido ninguno. No está mal tener opciones de compra, pero es extremadamente agobiante tener 3 o 4 versiones de un terminal en un mismo mes. ¿Qué estás haciendo Xiaomi? ¿Te acuerdas cuando ibas a la típica tienda de telefonía y todo estaba lleno de gamas medias de Samsung no deseables? Galaxy Ace 2, Galaxy Prime, Galaxy Grand Prime, Galaxy Neo Plus Ultra Lagwiz… A nadie le gustaba ver cómo una misma firma tenía infinitos modelos para una misma gama. ¡Parad por favor! Nos parece genial tener una gama Redmi, con sus versiones Note, una gama Mi y una gama Max. Lo que no es necesario es sacar versiones Pro y S como si no hubiera un mañana. Todos sabemos que no se puede estar a la última con Android, pero gracias a Xiaomi, el móvil que te compres hoy tendrá sucesor en unas dos semanas, lo que no sienta bien a la gente. ![]() fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo porqué no les gusta a los de Andro4all la variedad y alternativas, es triste ver el mega consumo de móviles 5 veces más caros por las mismas prestaciones.
|
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a CarlinVillano su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se les está lleno la olla, eso es reventar y devaluar sus propios modelos para luego seguir actualizando primero mi4 incluso mi3 y los demás haber que pasa, si se animal los cocineros a meterles mano...
|
|
||||
|
||||
|
Cuando tienes tantos modelos el soporte se ve dañado si o si ya que no es lo mismo parchear un terminal que 7, ni le puedes dedicar los mismos recursos, ni es tan importante hacerlo porque afecta a menos gente. Tener una gama así solo implica tener las ideas poco claras. En ese aspecto me gusta mucho más la filosofía Nexus o iPhone. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sr_Lobo su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y tú, ¿qué opinas de esta política de Xiaomi?
Pues esta bien tener algunos menos, o sacarlos en plazos más largos O AL MISMO TIEMPO (para poder elegir sin luego decepcionarte) SIGO ESPERANDO AL XIAOMI MI NOTE 2 (espero que lantardanza sea porque lo estan puliendo a conciencia) |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo q me parece q Xiaomi ha perdido el norte en este sentido......demasiado catálogo para el comprador y eso genera muchas dudas sobre el terminal que se compra
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no lo veo nada mal. Tienes de todos los tamaños y de todas las potencias en una sola marca al mejor precio y con actualizaciones por varios años si no que se lo digan al mi2s.
La unica pega que pondria es que para la gama alta se van alejando poco a poco de las 5 pulgadas y eso hay gente que no le gusta. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad sí, antes me resultaba fácil saber cuáles eran los Xiaomi que había, ahora mucho más enredado saber cuál es la diferencia entre modelos e identificar cuál es cuál sólo con el nombre
|
||||
|
||||
|
Pues si... Para decidirte debe ser una pasada, a mi me pasa eso en una tienda física y lo acabo eligiendo al azar (aparte del dolor de cabeza de tanta especificación técnica) y sí, a nadie le gusta que su móvil pase de moda en dos semanas
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues escribo para decir, que estoy muy de acuerdo con este artículo, vale que saquen 3 al año con diferentes tamaños y precios para llegar a todos los usuarios, pero últimamente ya cuesta mucho saberse todos los modelos.
Otro tema es la ROM Miui, quien no conoce esta ROM, la ROM que al principio te parece "rara" a los días te acabas acostumbrando y te gusta, pero al final te acaba empachando de mala manera. La galería depende de la nube y su framework te llama a los servicios chinos continuamente. He de decir que la ROM tiene un gran trabajo, pero bajo mi opinión personal, creo que deberían plantearse dejar elegir al usuario entre Miui y AOSP. Llevo años andando con Miui, y me gusta, pero cuando en tu mesa de trabajo tienes Nexus, Lg, Moto y otros modelos que apuntan maneras, te das cuenta de que con Miui no puedes hacer muchas cosas. Aunque posee una gran capacidad de personalización y funciona muy bien, no te deja modificar el sistema, no revelan fuentes para que no veamos la cantidad de patentes que han pisado, y eso para los tocapelotas como yo no mola Eso de tener todo vendido por correo en un futuro muy cercano se acabará. Y los precios no son tan ganga, hay alternativas en Europa con buen hardware y una política de actualizaciones, que hacen plantearse mucho adentrarse en la odisea de comprar un Xiaomi. Es una opinión personal pero amparada en la experiencia que tengo con Xiaomi desde sus comienzos. Soy de los pocos "pirados" que nos atrevimos a coger su primer modelo. Pero creo que de los de esa generación ya no queda casi ninguno. AOSP forever. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Veo comentarios ahora esta enredado, no se cual elegir, hay demasiado lio..
Joder...( con perdón), tampoco es para tanto ni tan difícil y no veo el problema por ningún lado, xiaomi tiene 4 gamas, 5 con la nueva redmi pro que creo que va a desaparecer por que no ha gustado. Estan los MI, los redmi, los redmi note y los MI note. Los MI son su gama principal como la galaxy S de samsung, los redmi la gama media-baja, los redmi note gama media-alta en formato phablet y lo MI note son como la gama Note de samsung, no hay mas. Sacan diferentes versiones del mismo?? pues si y que tiene de malo?? Siempre son con mejoras al mismo precio casi haciendo que los demás siendo buenos bajen de precio. Digamos que es como el samsung galaxy s5 y el s5 plus que tenia mejor procesador pero es el mismo movil... Eso es muy diferente de lo que hacia samsung con mil gamas bajas( core, grand, neo, express, mini, young, ace etc) todos malisimos, copias entre si y sin soporte ninguno, xioami si da soporte a todos los suyos. Pongo un ejemplo, La gama redmi note por ejemplo: -Redmi note 2: Procesador helio x10, pantalla de 5,5" FHD, camara aceptable y construido en plástico. -Redmi note 3: Deciden hacer un note 2 pero con materiales premium, lector de huellas y bastante mas bateria. -Redmi note 3 PRO: El mismo note 3 pero le ponen un pepino de procesador( SD650), lector de tarjetas sd y cámara mejorada. Mismo precio prácticamente que el note 3 normal. -Redmi note 4: Mantienen lo mismo que el redmi note 3 pro pero han pulido ciertas cosas del diseño con un menor grosor, pantalla con cristal 2,5D y en vez de llevar el el SD650 le han puesto el mediatek helio x20 que bajo el papel y los bechmark es algo superior pero en realidad rinde igual prácticamente pero la mayoría de usuarios prefieren el SD650 por la reputación de la marca. Decir que cada vez que sale uno al mercado el otro baja algo de precio progresivamente con cada salida también, ya el comprador elige cual se adapta mas a lo que quiere y necesita según el precio y características. Otros ejemplos la gama MI: -xiaomi mi4: 5" FHD con snapdragon 801, buena cámara y materiales premium. -xiaomi mi4c: Mismo movil pero con un procesador mejor (SD808) y mejor cámara, le cambian los materiales a plástico unibody pero de calidad así estilo nokia lumia 900-920 para abaratar costes supongo. -Xiaomi mi4s: Lo mismo que el mi4c pero con materiales premium, lector de huellas y micro sd. -Xiaomi mi5: 5,15" FHD con SD820 y demás componentes a la altura de la gama alta actual, diseño premium, lector de huellas delantero y mejores cámaras casi compitiendo con el resto de gama alta por la mitad de precio. -Ahora sacaran el mi5s que es también es una mejora en cuanto al mi5 normal como paso con el mi4c y mi4s. Lo dicho no veo ningún problema, todos los móviles tienen mucha calidad y con soporte tanto de xiaomi con su nuevo miui8( ha actualizado terminales hasta de hace 3 años) como de la gente de xiaomi.eu, solo hay que informarse un poco de cual se adapta mas a tu presupuesto y preferencias. Bajo mi punto de vista cuantos mas mejor por que por ejemplo hay cosas del mi5 que no terminan de convencerme que el mi5s seguro que me gustaran como una mejor cámara todavía. Y otro beneficio es que por ejemplo siendo un telefonazo el mi5 bajara de precio al salir el mi5s Última edición por vilit Día 18/09/16 a las 04:08:25. |
| Los siguientes 8 usuarios han agradecido a vilit su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Andro4all, se ve que sois muy independientes....
|
||||
|
||||
|
Si comparamos con otras marcas, tampoco tiene tanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Mientras se preocupe en actualizarlos bien (como viene haciendo) como si saca uno cada dia.
|
||||
|
||||
|
Al menos no pesan 200gr y 1cm de grosor como umi super
![]() En la variedad está el gusto, moda? Quien diantres sabe que móvil llevas, lo sabrá una persona de aquì pero en la calle reconocerá un xiaomi 1 de cada 100000 personas jiji Yo sincerente si cambiaría el note 3 pro por el note 4 pro si cambian procesador pero solo por diseño que es lo que menos me gusta tan redondeado de este...
Última edición por Lubina_pinchada Día 18/09/16 a las 10:07:22. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Veo comentarios ahora esta enredado, no se cual elegir, hay demasiado lio..
Joder...( con perdón), tampoco es para tanto ni tan difícil y no veo el problema por ningún lado, xiaomi tiene 4 gamas, 5 con la nueva redmi pro que creo que va a desaparecer por que no ha gustado. Estan los MI, los redmi, los redmi note y los MI note. Los MI son su gama principal como la galaxy S de samsung, los redmi la gama media-baja, los redmi note gama media-alta en formato phablet y lo MI note son como la gama Note de samsung, no hay mas. Sacan diferentes versiones del mismo?? pues si y que tiene de malo?? Siempre son con mejoras al mismo precio casi haciendo que los demás siendo buenos bajen de precio. Digamos que es como el samsung galaxy s5 y el s5 plus que tenia mejor procesador pero es el mismo movil... Eso es muy diferente de lo que hacia samsung con mil gamas bajas( core, grand, neo, express, mini, young, ace etc) todos malisimos, copias entre si y sin soporte ninguno, xioami si da soporte a todos los suyos. Pongo un ejemplo, La gama redmi note por ejemplo: -Redmi note 2: Procesador helio x10, pantalla de 5,5" FHD, camara aceptable y construido en plástico. -Redmi note 3: Deciden hacer un note 2 pero con materiales premium, lector de huellas y bastante mas bateria. -Redmi note 3 PRO: El mismo note 3 pero le ponen un pepino de procesador( SD650), lector de tarjetas sd y cámara mejorada. Mismo precio prácticamente que el note 3 normal. -Redmi note 4: Mantienen lo mismo que el redmi note 3 pro pero han pulido ciertas cosas del diseño con un menor grosor, pantalla con cristal 2,5D y en vez de llevar el el SD650 le han puesto el mediatek helio x20 que bajo el papel y los bechmark es algo superior pero en realidad rinde igual prácticamente pero la mayoría de usuarios prefieren el SD650 por la reputación de la marca. Decir que cada vez que sale uno al mercado el otro baja algo de precio progresivamente con cada salida también, ya el comprador elige cual se adapta mas a lo que quiere y necesita según el precio y características. Otros ejemplos la gama MI: -xiaomi mi4: 5" FHD con snapdragon 801, buena cámara y materiales premium. -xiaomi mi4c: Mismo movil pero con un procesador mejor (SD808) y mejor cámara, le cambian los materiales a plástico unibody pero de calidad así estilo nokia lumia 900-920 para abaratar costes supongo. -Xiaomi mi4s: Lo mismo que el mi4c pero con materiales premium, lector de huellas y micro sd. -Xiaomi mi5: 5,15" FHD con SD820 y demás componentes a la altura de la gama alta actual, diseño premium, lector de huellas delantero y mejores cámaras casi compitiendo con el resto de gama alta por la mitad de precio. -Ahora sacaran el mi5s que es también es una mejora en cuanto al mi5 normal como paso con el mi4c y mi4s. Lo dicho no veo ningún problema, todos los móviles tienen mucha calidad y con soporte tanto de xiaomi con su nuevo miui8( ha actualizado terminales hasta de hace 3 años) como de la gente de xiaomi.eu, solo hay que informarse un poco de cual se adapta mas a tu presupuesto y preferencias. Bajo mi punto de vista cuantos mas mejor por que por ejemplo hay cosas del mi5 que no terminan de convencerme que el mi5s seguro que me gustaran como una mejor cámara todavía. Y otro beneficio es que por ejemplo siendo un telefonazo el mi5 bajara de precio al salir el mi5s ![]() Pues espero que se animen a sacar el Redmi pro mini, estoy esperando ese teléfono si es verdad que viene con 5,2" y el 652 voy de cabeza por él, a ver si no lo dejan de lado, porque leí noticias de que estaba apunto de salir o que iba a salir en breves con dicgas características.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||