Home Menu

Menu

Xiaomi Mi Max Xiaomi Mi Max

Herramientas
Viejo 16/09/16, 22:16:56
coffin coffin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: S10+
Versión de ROM: stock
Tu operador: Movistar
Mencionado: 6 comentarios
Tagged: 0 hilos
desbloquear bootloader o no (cada uno dice una cosa diferente)

A ver, pongo esto en un post aparte, primero xq creo que debe contestarse aparte, xq hay mil sitios, mil tutoriales y en cada uno se dice una cosa. Evidentemente si lo pregunto en el post que dicen que si, me diran que si, y en el que no...pues no. Y segundo xq a ver si asi lo ve mas gente y se aclara esto.

A ver...
Por que en unos sitios pone que es necesario desbloquear el bootloader y en otros sitios no????

- En el un post tutorial de este foro pone que si
- En el link de descarga oficial de miui hay una guia de instalacion y pone que si
- En un link del post que he comentado al principio (manual explicativo de alegrecompra) pone que no
- En otro hilo de este mismo foro (muy bien explicado) pone tambien que no
- En otros sitios que he visto por ahi pone que si
- Y en otros sitios de otras partes he visto que pone que no (andro4all,...)

Entonces es necesario desbloquear el bootloader o no? a mi me ha venido con una rom que pone 7.3 global stable, es multilenguaje y trae g play instalado, asi que imagino que sera la rom esta fea de las tiendas y lo que quiero poner es el miui8 global stable que hay en la web oficial.

Y bien?
Que digo yo... que si el chino le ha flasheado una rom antes de enviarlo... lo habra hecho sin desbloquear bootloader.
Responder Con Cita

Viejo 16/09/16, 22:36:30
jjrojo jjrojo no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 6 Pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 5 comentarios
@coffin Necesario no es, creo que lo hemos explicado, que se puede si se quiere, por supuesto, la manera más rápida, descargar rom fastboot, miflash e iniciar el móvil en edl mode; pero no es la única, hay quien utiliza el mode edl e instala recovery twrp sin desbloquear el bootloader e instala las roms por recovery y hay quien directamente desbloquea el bootloader y ya no hace falta el mode edl porque directamente en modo fastboot puedes instalar la rom fastboot y también flasear recovery twrp, como ves hay diferentes caminos que conducen a roma, toma el que más te guste o con el que te sientas más cómodo, experiencias hemos posteado muchos.
La mía, rom fastboot, miflash, mode edl.

Edito: Y pongo el por qué; para asegurarme de hacer una instalación completamente limpia (a saber que le meten al teléfono), rápida y sencilla sin esperar a desbloquear el bootloader.

Última edición por jjrojo Día 16/09/16 a las 22:44:19
Responder Con Cita
Viejo 17/09/16, 17:17:14
andresmusic1 andresmusic1 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Versión de ROM: MIUI 8 Global 6.9.8 |Beta
Mencionado: 0 comentarios
Si, eso de esperar el "dichoso código o mensaje" (nunca supe que era) pues es muy demorado, en lo personal esperé casi 3 meses y nada, y eso que postee en los foros MIUI, y seguí los pasos legales, pero nada que llegó, por otro lado algunos me decían que puede que a pesar que no te llegue el mensaje tengas el bootloader desbloqueado, cosa que nunca pude comprobar efectivamente ya que en la app de seguridad de la room china-ingles pues nunca tuve ninguna restricción, o bueno no me enteré . El caso, hice el procedimiento por fastboot y ahora tengo la multilenguaje beta que vuela.
Responder Con Cita
Viejo 18/09/16, 20:43:54
fatalhh fatalhh no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jjrojo Ver Mensaje
@coffin Necesario no es, creo que lo hemos explicado, que se puede si se quiere, por supuesto, la manera más rápida, descargar rom fastboot, miflash e iniciar el móvil en edl mode; pero no es la única, hay quien utiliza el mode edl e instala recovery twrp sin desbloquear el bootloader e instala las roms por recovery y hay quien directamente desbloquea el bootloader y ya no hace falta el mode edl porque directamente en modo fastboot puedes instalar la rom fastboot y también flasear recovery twrp, como ves hay diferentes caminos que conducen a roma, toma el que más te guste o con el que te sientas más cómodo, experiencias hemos posteado muchos.
La mía, rom fastboot, miflash, mode edl.

Edito: Y pongo el por qué; para asegurarme de hacer una instalación completamente limpia (a saber que le meten al teléfono), rápida y sencilla sin esperar a desbloquear el bootloader.
Mejor explicado, imposible....comparto método contigo...rápido y limpio......y FÁCIL.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Max

Reglas de Mensajes