Programación y Desarrollo para Android Subforo exclusivo para temas de programación de software para PDAs y desarrollo de aplicaciones, interfaces, etc bajo Android

Respuesta

Herramientas
Viejo 12/09/16, 20:51:58
Array

[xs_avatar]
c2alvaro c2alvaro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: Galaxy S4 mini
Tu operador: Movistar
Diseño de Layout para diferentes pantallas

Saludos compañeros, un gusto saludarlos, les quiero hacer esta consulta, tengo una app con sus diferentes versiones para pantallas (small, normal, largue y extraLargue) cada una con su xml diseñado para cada tipo, pero me encontre con un telefono Huawei con esta pantalla 3.5" HVGA 320x480, mi pregunta es, no deberia la UI de android usar la configuración small para esta pantalla? resulta que la app cuando se ejecuta en este telefono usa la configuración normal como si fuera un nexus4 de 4.7" 768x1280 como puedo cambiar eso?, he intentando crear varios tipos de pantalla (create other) con multiples configuraciones sin resultado optimo, alguna sugerencia? gracias por sus comentarios.
Responder Con Cita

Viejo 13/09/16, 17:44:31
Array

[xs_avatar]
kriogeN kriogeN no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7 Edge SM-G935F
Tu operador: Vodafone
Tu error está en crear los Layout basándose en el tamaño de la pantalla física, en el peor los casos deberías hacerlo basándote en el DPI.

Pero es perfectamente posible hacer un único Layout y que funcione en todos los dispositivos, de hecho es lo más recomendable siempre que sea posible, así si luego tienes que hacer cambios no tienes que hacerlos 4 veces. Android da mecanismos, como medir los objetos en "dp" o usar "weights".

Los únicos casos más extremos es cuando quieres hacer una versión para móvil y otra para tablets, y en ese caso usar el large o xlarge sigue siendo un error, lo mejor es usar el sw600dp o el sw720dp (7' y 10' respectivamente).

En cuanto a tu caso concreto, vuelvo al principio, es un error crear los Layout basándote en el tamaño de la pantalla, porque si miras la página donde se definen los valores para los tamaños y para los DPI (https://developer.android.com/guide/...s_support.html) verás que el "small" va desde 2' hasta 3.5', mientras que el normal va desde las 3' hasta las 4.5'. Es decir, que pueden existir móviles entre 3' y 3.5' que sean "small" y otros que sean "normal", como es tu caso.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kriogeN su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Programación y Desarrollo para Android

Hora actual: 18:10:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /