|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Por qué no deberías disparar con tu smartphone en modo RAW
Por qué no deberías disparar con tu smartphone en modo RAW ![]() Leemos en andro4all.com Si algo estamos disfrutando los amantes de la fotografía es del increíble salto de calidad fotográfica que se está dando en los dispositivos de gama alta. Encontramos móviles como el Samsung Galaxy S7, el Huawei P9 o el LG G5 que nos hacen plantearnos si sigue teniendo sentido comprar una cámara compacta económica. Sin embargo, el objetivo de la fotografía móvil no es el mismo que se puede tener con una DSLR, la cual abre un mundo de posibilidades. Sin embargo el software de la gama alta permite hacer ciertas cosas que nos acercan al mundo réflex, como puede ser disparar en RAW. ![]() fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, el raw está mucho mas probado en camaras profesionales (Ej: Canon, nikon, etc...)
Así que yo creo que el raw es innecesario en la fotografía móvil (Aparte, whatsapp no admite tanta calidad jejejeje)
|
||||
|
||||
|
Este articulo me parece tonteria made in andro4all
|
||||
|
||||
|
Estoy bastante de acuerdo con el artículo. El raw es útil, pero para muy poquita gente.
La inmensa mayoría de los usuarios de móvil no saben (ni tienen por qué saber) lo que es apertura de diafragma, velocidad de obturación, ISO... como para forzarles también a saber revelar raw.. Los más duchos en la materia, están encantados con que lo incluyan, aunque incluso ellos lo utilizarán sólo cuando realmente sea útil, y tampoco van a ser muchas las ocasiones. No necesitas tirar en raw para subir un selfie con los colegas tomando cervezas. Si lo haces en jpg, el resultado final va a ser el mismo y mucho más rápido, y te da tiempo a beber más cerveza. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a _alioth_ su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y aquí muchos hablando y alabando maravillas de que su Note dispara en RAW, para luego subir una mierda de foto al Feisbüc.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a NeoCimek su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahora es que todos nos hemos vuelto una 'expertos' en fotografía...hacemos todas nuestras fotos en modo manual, en RAW y las editamos con extrema pericia sacando los mejores matices de cada foto y con efectos cool...
En fin que nos aburrimos |
|
|
||||
|
||||
|
Para mí razón de no disparar en RAW es que a las fotos se les asigna una hora/fecha errónea y cuando las importo a la biblioteca junto con otras fotos hechas con otras cámaras, el lío es monumental.
No sé si lo habrán arreglado, pero esto es lo que me dijeron en aquel momento los de FV-5: Cita:We are aware of the fact that usually the date and time on RAW images (DNG files) are wrong, but actually this is a bug on the Android operating system, and it is not something we can fix. The DNG file format is quite opaque, and it is not within the reach of programmers (without using really specific tools) to write apps for Android that do modify the DNG in some way. Since the DNG is written with the wrong date and time by Android itself, we cannot fix it afterwards.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez flipo más con los artículos de esta gente. Se merecen una medalla los redactores. Artículos sin sentido. Se nota que buscan temas sobre los que escribir de debajo de las piedras. Vale más un artículo de calidad, que 20 artículos de esta gente
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez flipo más con los artículos de esta gente. Se merecen una medalla los redactores. Artículos sin sentido. Se nota que buscan temas sobre los que escribir de debajo de las piedras. Vale más un artículo de calidad, que 20 artículos de esta gente
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk ![]() Y volviendo al tema de RAW o no RAW.. Sinceramente echo de menos esa opcion en mi note 4. Por que? Pues porque me gusta editar las fotos sin compresion alguna. Ademas creo que no todo el mundo usaria ese formato con lo cual el titulo de la noticia se sale. Brutal vamos. Nada mas leer el titular parece que por hacer fotos en ese formato te explotara el movil. Última edición por fermintm Día 03/09/16 a las 21:14:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, es un titulo que produce engaños.
Usar o no raw depende de lo que uno sepa, o quiera saber y aprender. Pero estos de andro4all que se creen saber mas que nadie con articulos de relleno van muy de listos Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Estás aquí
|
||||||
|
||||||