ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/09/16, 12:47:48
Array

[xs_avatar]
nesherben nesherben no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Orange
NO MAS Dudas sobre flasheo de roms no MiUI (?)

Hola, queria preguntar sobre las roms basadas en CM y AOSP.
se supone que en CM hay que flashear un archivo adicional o algo para que funcione (creo que es el firmware) pero he visto muchas roms CM que son del ripo "flash roms, flash GApps, reboot, enjoy".. y eso me genera dudas ya que luego aqui decis que hacen falta los CM radios o algo asi, (me refiero al post de cm13 y a algunos de roms basadas en CM)

Sobre las roms AOSP no hay que flashear nada adicional o tambien? por el tema de que en cm si, o no, o no se porque eso pregunto

y luego.. se supone que con el cambio de base a MM se bloquea el bootloader, pero el recovery nuevo "epic" permite el paso entre todas las versiones de todos los sabores de roms de forma "flash para upgrade, recuperacion para downgrade" y no me queda tampoco claro... porque si fuera asi, si el bootloader se bloquea... se puede estropear? realmente se bloquea? o con ese recovery no se bloquea y por eso puedes moverte libremente entre versiones?

a lo mejor me explico como el culo pero bueno.. xd

edit al final

Última edición por nesherben Día 02/09/16 a las 20:39:15.
Responder Con Cita

Viejo 01/09/16, 13:36:52
Array

[xs_avatar]
silv3r79 silv3r79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 Ultra
En todas las basadas en cm13 hay que instalarlo al venir de miui, lo pongan o no.(en las AOSP igual)

El bootloader se bloquea al pasar de cualquier rom Android 6 a cualquier Android 5.1(el 90% de las miuis) y hay que desbloquearlo nada más instalar la rom 5.1 para que te inicie bien.

Ese recovery lo que hace es que si tu haces un backup de una rom miui 5.1 de absolutamente todas las particiones, puedes instalar una 6.0 y luego si quieres volver a 5.1 restauras ese backup de todas las particiones y no se bloquearía.

En definitiva(a no ser que hagas ese backup completo con ese twrp) al pasar de android 6 a cualquiera 5.1 con twrp tienes que abrir el bootloader justo antes de iniciar el teléfono
Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 14:27:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por silv3r79 Ver Mensaje
En todas las basadas en cm13 hay que instalarlo al venir de miui, lo pongan o no.(en las AOSP igual)

El bootloader se bloquea al pasar de cualquier rom Android 6 a cualquier Android 5.1(el 90% de las miuis) y hay que desbloquearlo nada más instalar la rom 5.1 para que te inicie bien.

Ese recovery lo que hace es que si tu haces un backup de una rom miui 5.1 de absolutamente todas las particiones, puedes instalar una 6.0 y luego si quieres volver a 5.1 restauras ese backup de todas las particiones y no se bloquearía.

En definitiva(a no ser que hagas ese backup completo con ese twrp) al pasar de android 6 a cualquiera 5.1 con twrp tienes que abrir el bootloader justo antes de iniciar el teléfono
pero... a ver...
obviando el tema del twrp que ya me ha aclarado.. que seria que ese twrp es una forma de no tener que desbloquear bootloader despues del downgrade.. hasta ahi bien

lo que sigo sin entender es el tema de ese archivo que se flashea antes de las CM o AOSP...
yo instale una vez la aosp qualcomm factory LP desde una miui y me funcionaba, luego volvi a miui sin problema y no tuve que añadir ninguna cosa al fasheo.. (esto con el cofface original)

luego... por ejemplo, en la pac rom, en xda no ponen nada de flashear otra cosa a parte de la rom, pero eso es porque presuponen que no vienes de miui? me resulta raro eso.. ya que si se necesitara pondrian "flash CM radios if you come from miui" o alguna historia parecida... no se si me explico..

por eso estoy tan desconcertado por todo. alguien mas que pueda contrastar info? gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 17:49:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

nadie?
Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 18:15:36
Array

[xs_avatar]
Shook Onez Shook Onez no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Pixel 8a
Tu operador: O2
Yo estaba en miui 8 LL y flashee a cm13, primero wipes y luego por este orden: flashear firmware,flashear rom y por último las gapps, siendo ARM64,6.0 y pico o esto es lo que yo hice y decían en el tutorial del post de cm13 oficial.
Volví a miui y sí, se me bloqueó el bootloader pero porque flashee a miui 5.1 y cm13 ya tiene de base la 6 , aparte de que también lo transformé en ladrillo, pero por suerte conseguí revivirlo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Última edición por Shook Onez Día 01/09/16 a las 21:27:41.
Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 21:24:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Averigüé lo siguiente:

despues de mucho leer... llegue a la conclusion de que: (alguien que tenga idea que me contraste la info por favor, @pocarropa o alguien)

partiendo de la base de que el recovery epic permite el full backup y restauracion de las particiones, y de la info del post del mismo, si bien entiendo, la forma de moverse libremente sin pasar por EDL es haciendo lo siguiente:

partiendo de MIUI LP/MM hacia CM : wipes y se flashea primero los radios y luego cualquier rom.

partiendo de CM hacia AOSP u otra CM: wipes normales... hasta ahi correcto

partiendo de MIUI LP/MM hacia AOSP: ?? segun me han dicho, se flashean los CM radios pero... yo pase de miui lp a aosp lp que era la qualcomm factory rom y no hice nada mas que wipes, tando en un sentido como en otro, desconozco si es igual para las MM o no, no se...
lo que si se, es que de aosp mm a miui lp o cualquier otra lp, el bootloader se bloquea, a no seeer.... (sigue leyendo)

partiendo de CM hacia MIUI LP: se restaura un full backup de una MIUI MM y luego se restaura uno de MIUI LP para no bloquear (a espera de confirmacion)

Partiendo de AOSP hacia MIUI LP: si es AOSP LP creo que no pasa nada, si es MM creo que se hace lo mismo que en CM, no lo tengo claro, alguien lo ha hecho?

de MIUI MM a MIUI LP: restaurar un full backup
de MIUI LP a MIUI MM: wipes y flash

que realmente, pasar de miui a no miui es un camino de "no retorno" en el sentido de que no puedes hacer wipes y flash a la inversa, es decir, si puedes hacer wipes y flash de miui a no miui pero no al reves... esperemos que con el cambio de base se solucione eso ya que en teoria los bloqueos de bootloader ocurren porque mm usaba otro bootloader distinto a lp y por ello cambia de una version a otra "reseteandose" y bloqueandose de nuevo ya que es un bootloader diferente.. todo esto lo cuento desde MI conocimiento, obviamente limitado ya que no llego ni a la mitad de lo que puede saber cualquier otra persona que este todo el dia metido en tema de roms y demas, asi que por eso agradezco que me confirme alguien de los entendidos sobre lo que acabo de escribir aqui, saludos! y felices flasheos(? espero que si

Última edición por nesherben Día 01/09/16 a las 21:39:05.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/09/16, 21:28:39
Array

[xs_avatar]
Pasku21 Pasku21 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por nesherben Ver Mensaje
Averigüé lo siguiente:
Esta bien...... Pero no entiendo lo último........xddd
Responder Con Cita
Viejo 01/09/16, 21:41:33
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Pasku21 Ver Mensaje
Esta bien...... Pero no entiendo lo último........xddd
construido xddd
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 14:01:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

que alguien revise pls
gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 18:54:10
Array

[xs_avatar]
jdc82 jdc82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (76)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Loading...
Tu operador: Vodafone

yo estuve probando MM,cuando quise volver a LP restaure backup con twrp(alka) y no pasaba del logo mi,ya cuando reflashee miui LP fue cuando me cerro el bootloader y se armo el follon
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 20:06:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por jdc82 Ver Mensaje
yo estuve probando MM,cuando quise volver a LP restaure backup con twrp(alka) y no pasaba del logo mi,ya cuando reflashee miui LP fue cuando me cerro el bootloader y se armo el follon
se hace con el epic, no el alka
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 20:08:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

se hace con el epic, no el alka
segun en que hilo te metas recomiendan uno u otro.....
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 20:46:07
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
segun en que hilo te metas recomiendan uno u otro.....
En el mío recomiendo el Alka porque no he tenido tiempo de actualizarlo.

En cuanto pueda actualizo el hilo con el nuevo recovery y las nuevas instrucciones para recuperar backup de todas las particiones.

Esta semana ha sido complicada en el curro y no he tenido tanto tiempo, así que ese y no otro es el motivo por el que recomiendo alka.
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 20:50:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por MrBrownstone Ver Mensaje
En el mío recomiendo el Alka porque no he tenido tiempo de actualizarlo.

En cuanto pueda actualizo el hilo con el nuevo recovery y las nuevas instrucciones para recuperar backup de todas las particiones.

Esta semana ha sido complicada en el curro y no he tenido tanto tiempo, así que ese y no otro es el motivo por el que recomiendo alka.
ok ok,no lo decia con mala fe,solo que lei que en cada hilo recomendaban uno....bastante es el trabajo que haceis abriendo y manteniendo hilos
Responder Con Cita
Viejo 02/09/16, 21:07:20
Array

[xs_avatar]
MrBrownstone MrBrownstone no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2016
Modelo de smartphone: Ericsson GH337
Tu operador: Otra
ok ok,no lo decia con mala fe,solo que lei que en cada hilo recomendaban uno....bastante es el trabajo que haceis abriendo y manteniendo hilos
Entiendo que era una pregunta honesta. Por eso quería aclarar las razones.

Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 13:06:20
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

dios esto es un no parar...

se supone que si flasheo y upgradeo mi bootloader a MM y lo desbloqueo y ya no vuelvo a lp podre moverme solo con wipes entre las distintas roms MM de CM y AOSP? porque lo he leido por ahi.. alguien lo ha probado?
o se tiene que tener un backup de MIUI MM para volver a miui desde una MM de otro sabor? es que NO ENTIENDO... cuanto mas leo mas dudas me genera todo... gracias!

por cierto, al final que twrp es el bueno..? porque ahora se supone que el epic no flashea bien las miui epic mm ...
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 13:11:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

dios esto es un no parar...

se supone que si flasheo y upgradeo mi bootloader a MM y lo desbloqueo y ya no vuelvo a lp podre moverme solo con wipes entre las distintas roms MM de CM y AOSP? porque lo he leido por ahi.. alguien lo ha probado?
o se tiene que tener un backup de MIUI MM para volver a miui desde una MM de otro sabor? es que NO ENTIENDO... cuanto mas leo mas dudas me genera todo... gracias!

por cierto, al final que twrp es el bueno..? porque ahora se supone que el epic no flashea bien las miui epic mm ...
Una vez pasas a cm puedes moverte por todss las basadas en ella, o las AOSP solamente con los wipes, no te compliques la vida, lo complicado esta al volver a miui y ya lo explique en mi otro post mas arriba .

El twrp que yo uso es el del Epic team y se supone que ahora mismo es de lo mejor
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 13:14:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una vez pasas a cm puedes moverte por todss las basadas en ella, o las AOSP solamente con los wipes, no te compliques la vida, lo complicado esta al volver a miui y ya lo explique en mi otro post mas arriba .

El twrp que yo uso es el del Epic team y se supone que ahora mismo es de lo mejor

pero decian en el post de la epic mm que se quedaba en el logo de miui..

a parte.. me refiero a que si no vuelvo a miui LP y he desbloqueado el bootloader en MM, puedo quedarme en MM desde CM o AOSP hacia MIUI con wipes o haciendo el full backup y restaurando o como??

Última edición por nesherben Día 03/09/16 a las 13:17:43.
Responder Con Cita
Viejo 03/09/16, 13:23:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero decian en el post de la epic mm que se quedaba en el logo de miui..

a parte.. me refiero a que si no vuelvo a miui LP y he desbloqueado el bootloader en MM, puedo quedarme en MM desde CM o AOSP hacia MIUI con wipes o haciendo el full backup y restaurando o como??
Ah no, puedes moverte entre cm y aosp, pero no a miui, cuando pases a una miui tienes que desbloquear el bootloader ya que miui lo cierra siempre.

Lo que si se puede hacer, es como digo antes, hacer un full backup con el twrp de pocarropa, de una miui marsmallow y ahí se supone que si te dejaría restaurarlo normal
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/09/16, 13:31:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ah no, puedes moverte entre cm y aosp, pero no a miui, cuando pases a una miui tienes que desbloquear el bootloader ya que miui lo cierra siempre.

Lo que si se puede hacer, es como digo antes, hacer un full backup con el twrp de pocarropa, de una miui marsmallow y ahí se supone que si te dejaría restaurarlo normal
a eso me referia, bien.. entonces solo me falta confirmar ese "se supone" y entonces ya no le cogere miedo a flashear

y poara desbloquear, por si acaso, como seria..? flasheo la rom y tal y en vez de "boot system" le doy para atras y voy a la opcion de "power off" y luego entro a fastboot y de ahi tiro de miunlock, cierto? porque si hago boot system se jode y brickea no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 19:37:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /