|
||
|
|
|
|||||||
| bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Merece la pena el cambio desde un S6?
Buenas a todos.
Me estoy planteando el cambio de un S6 al X5 Plus por varios motivos: - Pantalla IPS (lo prefiero a AMOLED, aunque es de menor resolución). - Lector de huellas mejor que el del S6 (los de Samsung son un coñazo al estar pulsando el botón y fallan bastante). - Mejor batería imagino. - Sigue grabando a 4K, muy importando para mí. - MicroSD (solo tengo 32GB en el S6 y necesito más). - Botones capacitivos (y no uno de inicio hardware como en el S6). - Buen precio para el cambio por el de 3GB RAM (menos de 300 euros). Más o menos esas son las razones. No estoy muy descontento con el S6, pero me gustan esos cambios, aunque perdería en cámara imagino y algunas funciones de Samsung buenas. Además, sé que BQ en tema de actualizaciones son de lo peor, tardando incluso un año en sacar la última versión de Android para un móvil. ¿Aconsejáis el cambio o esperar al Nexus (mi otra opción, aunque sin microSD). Gracias y un saludo. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es otra gama distinta pero, cuando pruebas Android puro ya no quieres otra cosa, yo tengo un compi con un S6 y esta hasta los cajones, le toca mandarlo al SAT para cambiar la pantalla por que le sale rallada...este modelo también ha dado unos fallos a algunos compis y se los están cambiando sin problemas, (parece ser que sale en alguno abultada la tapa trasera y alguna cosilla más pienso que de gente muy exigente), pero como todos si te toca el malo te toca, a mi perfecto de momento, tampoco soy muy perfeccionista... La batería una pasada para lo fino que es... Últimamente dos días de uso, las conexiones velocidad etc van muy bien y de la cámara no me quejo la de samgsun es muy buena cámara pero no puedo con sus capas de personalización, en este no tienes carga rápida pero cargando por la noche sin problemas, lo de la huella es detrás para mi mejor va rápido genial y los leds y el autoencendido, va muy fluido en general el teléfono, un compacto muy cumplidor.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te respondes tu mismo.
bq actualizo a marshmallow la gama M de smartphones antes que otras marcas como huawei incluso One plus. Creo que van por el buen camino cogiendo cada año mas experiencia y aprendiendo de sus errores. El X5 Plus es un muy buen dispositivo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y qué tal es el brillo de la pantalla en exteriores?
El S6 tiene la ventaja del contraste y saturación, que lo hace muy visible en exteriores, pero en teoría el BQ alcanza 600 nits de brillo. ¿Es bien visible en exteriores con sol? ¿Y qué tal el vídeo 4K? ¿Decente en imagen y grabación de sonido? ¿Cuántas horas de pantalla hacéis por lo general? En mi S6 apenas llego a las 3 horas. |
|
|
||||
|
||||
|
El S6 tiene la ventaja del contraste y saturación, que lo hace muy visible en exteriores, pero en teoría el BQ alcanza 600 nits de brillo. ¿Es bien visible en exteriores con sol? ¿Y qué tal el vídeo 4K? ¿Decente en imagen y grabación de sonido? ¿Cuántas horas de pantalla hacéis por lo general? En mi S6 apenas llego a las 3 horas. ![]() Sobre el vídeo 4k no te puedo ayudar, solo lo he probado un par de minutos por ver que tal y me pareció correcto, pero no es algo a lo que le haya intentado sacar jugo. Saludos. Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El S6 tiene la ventaja del contraste y saturación, que lo hace muy visible en exteriores, pero en teoría el BQ alcanza 600 nits de brillo. ¿Es bien visible en exteriores con sol? ¿Y qué tal el vídeo 4K? ¿Decente en imagen y grabación de sonido? ¿Cuántas horas de pantalla hacéis por lo general? En mi S6 apenas llego a las 3 horas. ![]() batería mínimo de 5 a 8 horas de pantalla vídeo y sonido, muy muy bueno enlace a un vídeo realizado por un forero esta publicado en el hilo de las fotos |
|
|
||||
|
||||
|
No creo que merezca la pena. El s6 es un móvil de gama alta, y el x5 plus media. No hay mas que ver que el s6 nuevo sigue costando una pasta. Si me dices un s4 si, un s5 ahi ahi. Si es por el lector de huellas si es mejor el x5 Pero por lo demas no. La camara del s6 le da mil vueltas a la de x5,sobretodo con poca luz
|
|
|
||||
|
||||
|
Si merece la pena. Si no aprovechas la potencia del s6 venderlo y comprar esto y con los 200€ que te quedan te metes una fiesta de la leche...
Tu camello te lo agradecerá Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Quien te diga que merezca la pena es que es un usuario de BQ, simple.
Ya sin ser bq no merece la pena, pero es que al serlo la pregunta simplemente carece de sentido, si supieras todos los problemas que hay un bq ni preguntarias eso. Pero bueno al margen de la marca, el s6 es un pepino, y el exynos 7420 es la ostia. No hay ni 1 sola cosa (quitando la autonomia) en lo que gane el x5 plus. El s6 cuesta 380 euros nuevo, asi que ya me dirás tu por cuanto puedes venderlo... EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Si que merece la pena, sin ser fanboy de Bq, estamos hablando del mejor movil de la marca actualemente, ya han sacado varias actualizaciones con mejoras y las que están por llegar, la autonomía es muy buena mejor que la de mi E5 4G que ya es decir, a mi me aguanta dia y medio o dos dias mínimo.
El S6 es un gran movil, pero no deja de ser un movil del año pasado..., en todo caso me quedaría con el s6 edge, es mi opinión. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Me estoy planteando el cambio de un S6 al X5 Plus por varios motivos: - Pantalla IPS (lo prefiero a AMOLED, aunque es de menor resolución). - Lector de huellas mejor que el del S6 (los de Samsung son un coñazo al estar pulsando el botón y fallan bastante). - Mejor batería imagino. - Sigue grabando a 4K, muy importando para mí. - MicroSD (solo tengo 32GB en el S6 y necesito más). - Botones capacitivos (y no uno de inicio hardware como en el S6). - Buen precio para el cambio por el de 3GB RAM (menos de 300 euros). Más o menos esas son las razones. No estoy muy descontento con el S6, pero me gustan esos cambios, aunque perdería en cámara imagino y algunas funciones de Samsung buenas. Además, sé que BQ en tema de actualizaciones son de lo peor, tardando incluso un año en sacar la última versión de Android para un móvil. ¿Aconsejáis el cambio o esperar al Nexus (mi otra opción, aunque sin microSD). Gracias y un saludo. ![]() Veo contradicciones en tu comentario , si te gustan más las ips ¿ como elegiste un s6 ? ¿ prefieres las IPS pero estas también esperando a los nexus cuando lo más probable es que lleven AMOLED ?
Última edición por Johny1979 Día 01/09/16 a las 13:24:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No olvidemos el tema de la tarjeta micro sd, ya que dice que la memoria le queda algo corta... El S6 es un gran terminal, pero hay usuarios que igual prefieren el poder ampliar la memoria y tener una buena autonomía a una potencia que quizás no lleguen a usar por completo. Si es de hacer fotografías sin dudarlo debe quedarse con él pero antes de dar una opinión hay que leer lo que el usuario exige.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
32Gb para mí puede ser de sobra y para otro no valer ni para empezar... Y no entiendo por qué tanto odio hacia Bq, por suerte nunca he tenido que enviar un móvil a un sat pero no creo que este sea el peor.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es un odio que se han ganado.
Hay cosas cuestionables como el so de 32 bits... sus bugs, su alto porcentaje de terminales defectuosos, quizás su diseño. Pero lo que no es cuestionable es lo del sat... deberia estar en la carcel por fraude, me dan todo el asco mintiendo para no arreglar terminales. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo doy mi opinión, sin molestar a nadie. El s6 me parece un truño grande de samsung, me duro 3 semanas, luego lo devolví. Me parece que la autonomía es horrible y que el soft no estaba pulido (ahora no se), se quedaba pillado con el crossy road...No entro en cual es mejor o cual peor, yo con el bq estoy encantado, es mi opinión, imagino que también hay gente encantada con el s6 (yo no conozco a nadie), para lo que tu usas pues te merece la pena solo por el echo de llevar una gran cámara y tener sd ampliable.
Suerte.
|
||||
|
||||
|
Sería algo parecido a querer cambiar un Mercedes clase A por un Opel Corsa pero oye allá cada uno...
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuestión de gustos, como todo, lo que pienso que está preguntando a gente que tenga el teléfono a ver que tal les va, no de especificaciones etc... Esta claro que samgsun es caro para la experiencia que ofrece, este segundo el S6 no lo he probado, pero mi compi esta muy quemado con él, yo el Bq M5 lo devolví también por que no iba fino pero te aseguro que el 2/16 que me he pillado del X5 plus va genial y vengo de los últimos Motorolas de gama alta Force Nexus etc...
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sé que sería un cambio quizás un poco brusco, pasar de un gama alta a uno media, pero también me gusta el Moto G nuevo, con 3000 de batería, microSD, stock Android y pantalla 5.5 IPS.
Prefiero IPS porque el S6 es el segundo terminal de Samsung que tengo que le sale quemado en pantalla (burn-in), y solo tiene 9 meses el móvil. Las IPS también me parecen más brillantes y prefiero que no sean saturadas. Con 32GB voy justito porque grabo muchos vídeos 4K y ocupan muchísimo, y también me gusta ver series en el móvil y tal. No tengo casi ni espacio para poner mi música. Ayer leyendo el foro de BQ me preocupa lo de las baterías Li-Po. Según parece son de mala calidad y se degradan rápido, y podrían ser las responsables del bulto en la parte de atrás de algunos usuarios. Sé que BQ tiene mala fama por el SAT, pero si cambio de móvil prefiero gastarme lo menos posible. No quiero volver a pagar 600€ por un móvil. En segunda mano he visto el S7 por 450€ más o menos, pero es más de lo mismo. Apenas cambios con respecto al S6 salvo microSD, un poco más de batería, resistente al agua y dos o tres cosillas más mínimas. Se dice que el Nexus de 5 pulgadas llevará pantalla IPS, no AMOLED. Es otra opción, pero sin microSD. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||