|
|
||||
|
||||
|
Caja de Móvil Vacía. Sobre mal cerrado por el vendedor, móvil sustraido
Hola, hace unos días compré dos Xiaomi MI4 en igogo.es a través de una conjunta del foro. Recibí el paquete ayer, yo no estaba en casa y lo recogió un compañero de piso.
Cuando llegué vi que el paquete tenía un aspecto no especialmente bien precintado, saqué una foto pero no le dí más importancia ya que el sobre estaba cerrado: ![]() Al abrir el paquete la solapa se separó fácilmente del resto del sobre (en los sobres de igogo normalmente es necesario romper el plástico una vez que la solapa ha sido cerrada dada la calidad del precinto) y vi que uno de los dos paquetes más pequeños que había en su interior había sido abierto y el móvil y el cable USB había sido sustraídos. ![]() ![]() El peso de la etiqueta de correos es de 920 gramos, y el paquete que me llegó tiene algo menos de 700 gramos, por lo que me parece claro que el repartidor o alguien que manipuló el paquete vio el sobre mal cerrado y aprovechó para llevarse uno de los móviles (los dos hubiera sido muy evidente por tema de peso). Creo el tema para ver si me podéis aconsejar en como proceder. He ido a correos donde, como era de esperar, no me han dado mucha solución. Pero he puesto una reclamación a ver si vigilan un poco más a su personal. He escrito a @igogo. Después de todo la primera responsabilidad es suya, por enviar un sobre que no estaba correctamente precintado (tal y como se ve en las fotos). Pero hasta ahora solo me han dado largas, de modo que abriré una disputa en PayPal. Cualquier consejo es bienvenido, o cualquier respuesta que pueda dar un poco más de repercusión al tema cuando hable con igogo. Muchas gracias compañeros Última edición por Drizzt87 Día 31/08/16 a las 22:47:06 |
|
|
|
|
|
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
Yo así de primeras lo que haría sería poner una denuncia para que quede constancia de lo sucedido. De esta forma creo que tu reclamación de cara al proveedor o de cara a correos tendrá mucha más fuerza. No se si es lo correcto, pero es lo que yo haría.
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no cogí el seguro de envío...según igogo sirve para
"Ofrecemos el seguro de envío para proteger su paquete Cualquier perdido se reportó, ayudaremos resolver este problema inmediatamente por usted." Simplemente dicen que te ayudan a resolver el problema, por lo que me daba más seguridad el seguro que ofrece ya paypal, que además sale gratis. Sí que me estoy planteando lo de la denuncia...no contra nadie en concreto, simplemente de robo, aunque está claro que cuando correos lo pesó estaban los dos móviles y cuando me llegó ya no |
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a sergio8876 su comentario: | ||
|
|
|
Primero ve a correos y pide una hoja de quejas y sugerencias exponiendo el caso. Parece que no pero hacen daño y darán un toque a los que puedan tener relación con tu caso. No olvides poner fecha de envío y demás, todo el trabajo que se hace queda reflejado informáticamente y se puede hacer un seguimiento.
Una vez hecho eso, como bien te han aconsejado ve a un cuartel de la Guardia Civil o comisaría de Policía Nacional dependiendo donde vives. Presenta la factura de compra de igogo y la caja del móvil, es importante porque viene el IMEI del teléfono. El teléfono se puede rastrear policialmente siempre y cuando el juez de turno autorice. No te quiero ilusionar porque depende de muchos factores que se abra una investigación policial para eso, puesto que se roban muchísimos móviles, tantos que es increíble y por desgracia no hay tiempo ni medios para eso. Ánimo y espero que tengas suerte. Recuerda revisar bien los paquetes que envíen a casa por si llevan golpes o están abiertos y no dudes en decírselo al cartero o repartidor que abra una incidencia si ves algo raro en el paquete, una vez firmas y lo coges ellos se desentienden. Y si lo coge algún amigo o familiar dale esas directrices. |
|
|
||||
|
||||
|
Justo hoy aliexpress me ha devuelto el dinero.
En mi caso se llevaron la caja del movil entera, dejando solo el protecor de burbujas (rajado por un lateral) y cerrando nuevamente el paquete con cinta adhesiva. Correos no se ha mojado mucho, aunque abrio una incidencia que seguramente a valido como una buena prueba para la disputa en aliexpress. Desde correos enseguida me respondieron diciendo que la repartidora no observo ningun desperfecto en el paquete y que todo estaba bien (tambien decia algo como que no son su responsabilidad las roturas que pueda haber por proteger mal el paquete). Les respondi que el paquete estaba bien, que lo que faltaba era su contenido. Todabia sigo esperando su respuesta. Creo que alguien por el camino esta haciendo el agosto y me da que es en nuestro lado. Yo tampoco cogi el paquete (lo cogio un familiar), pero antes de abrirlo ya vi que algo no cuadraba. El paquete no pesaba nada. Saque fotos mientras abria el paquete. Aun hasi no tenia seguridad de que me devolverian el dinero ya que el vendedor tambien aporto claras pruebas de que habia mandado el movil correctamente (cosa que no puse en duda en ningun momento). Bueno, pues eso, menuda librada que he hecho y encima era para un amigo. Espero que tu tambien puedas solucinarlo. Yo volvere a correos a presentar otra reclamacion. Creo que tenemos que denunciarlo porque veo que ya hay varios casos por aqui. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias chicos! siempre alivia recibir consejos y casos de gente que le ha pasado algo parecido y ha acabado bien
![]() Cita:
Cita:
, hay otros casos parecidos por el foro como el de @Alex_Mi con el mismo resultado...espero que igogo y paypal estén a la altura y el mío vaya igual. Creo que denunciarlo a correos es imporante la verdad.Gracias por los ánimos, la disputa en paypal ya está presentada, así que os informaré de como avanza todo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pues en la reclamación directa a través de igogo han pasado bastante de mi, pero en la reclamación de paypal, después de enviar bastantes fotos se han puesto las pilas y ofrecen esto
"Here are the best solutions we can offer you in this situation: 1) Reship the parcel We can resend the same parcel for you. For this, please kindly send us 80USD so that we can arrange for the reshipment. We can offer you a tracking number for this shipment and it will take 10 to 25 business days to reach you.We will send you an invoice by email if you choose this option. Please reconfirm your delivery address one last time: customer name: Delivery address: Tel/Mobile: If you choose this option, could you please close the case so as enable us to apply for the RMA request for the reshipment? As we are not allowed to process the reshipment in our system if case is open, because your order information will be frozen in our system therefore we are unable to edit it. 2)Partial refund on your payment account In this case, we can refund 90USD on your payment account Please allow up to 48 hours for the transaction to appear on your Paypal account. The transaction to appear in your account depending on how the item was paid (e.g.Paypal balance,credit/debit or checking account). Then you will be able to view the status of your refund in your Account History" La verdad es que al punto 1 no le encuentro mucho sentido...teniendo en cuenta que el movil vale unos 140USD Reclamaré el valor completo del movil, o el envío de uno nuevo sin tener que pagar nada más. Me parece lo justo teniendo en cuenta que igogo no cometió el robo, pero si lo facilitó al dejar en envoltorio mal cerrado... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo primero que haría sería poner la denuncia en la policia- guardia civil si pienso que lo robaron,depues ya reclamo al vendedor,a correos ,a PayPal y a quien sea,pero lo primero y más importante es la denuncia a la autoridad competente.
|
|
|
|
¿Y no te lo mangaría tu compañero de piso?... cualquier cosa puede haber pasado.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver tu caso, y lo único que puedo decirte,que mucha suerte!
Yo la verdad,es que no entiendo como esto puede pasar,que unos trabajadores vayan robando paquetes por ahí... Asco de personas. Espero que tengas la misma suerte que yo,y si puedes poner la denuncia ya,más creíble será,en mi caso la puse cuando PayPal me la pidió,pero si la pones ya,será más creíble cuando te la pidan. Mucha suerte y paciencia porque puede ir para largo... De la tienda no te fíes un pelo te la intentarán colar de alguna manera Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Después de algunas preguntas sobre el envío finalmente igogo ha aceptado reembolsar el importe de uno de los móviles
![]() ![]() ![]() . Gestión de 10, haciéndose cargo del problemaGracias a todos por vuestros comentarios y ayuda
|
|
|
|
De pm, enhorabuena!
|
|
|
|
|
Cita:
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk |