|
||
|
|
||||
|
||||
|
Tipos de MicroSD soportadas
Buenas,
No he encontrado que se haya comentado este tema y también he hecho la consulta por tweeter, pero por si alguien lo sabe (y si no, cuando me lo digan lo comento por aquí): ¿Alguien sabe qué tipos de MicroSD soporta el móvil? Me refiero concretamente más allá de una simple clase 10. Por una parte he visto tarjetas de memoria en Amazon indicadas para el móvil (me puedo fiar más o menos) que son de tipo clase 10 UHS-I, grado 1: https://www.amazon.es/Tarjeta-memori.../dp/B01CZZBTSE https://www.amazon.es/Original-Kings...icrosd+x5+plus La página de la tarjeta de memoria que aparece en la sección de accesorios del móvil en la página de BQ devuelve un 404, pero por la imagen parece también que es una UHS-I 1. ¿Alguien sabe si soporta UHS-I grado 3? Como por ejemplo esta: https://www.amazon.es/Kingston-SDCA3...icrosd+UHS-I+3 (No pregunto por las de UHS-II porque no me apetece gastarme 50€ en la tarjetita...)
|
|
||||
|
||||
|
Yo le he puesto una Sony de 32 uhs1 que va a 70 Mbs y sin problema. En mediamarkt no son caras
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Se la he puesto como externo, pero eso ya es como tú prefieras. Lo importante es que la admite sin problema. La puedes poner como interna también.
|
|
||||
|
||||
|
Yo he comprado una Sandisk que estaba de oferta en Carrefour que en principio transfiere hasta 80 Mb/s y me da miedo que se ralentice mucho si la pongo como interna
|
||||
|
||||
|
Para grabar en 4K, cual es la más recomendable?
|
|
||||
|
||||
|
Sea como sea, el almacenamiento interno siempre será claramente más rápido que una MicroSD, por muy rápida que sea, así que si la pones como memoria interna te ralentizará. En teoría se recomienda UHS-I U3 al menos, pero yo creo que si es grabación esporádica debería bastar con una UHS-I U1 que sea buena (una Lexar extreme por ejemplo). A quien le interese informarse de todo este tema... http://tarjetasd.com/guia Comentaros que desde BQ me contestaron que soporta sin problema UHS-I U1, pero les insistí preguntándoles por UHS-I U3 al menos y no debían saberlo, así que me han dicho que van a realizar pruebas y contestarme con los resultados (la verdad, eso es un servicio técnico implicado porque les dije que tenía decidido comprarlo pero saben que en realidad no soy usuario de BQ y puedo cambiar de idea, pero aún así hacen todo lo posible; mucho más de lo que harían otros... espectacular)
|
||||
|
||||
|
Gracias por la aclaración, la pondré de externa
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues ya han hecho las pruebas y me han contestado:
"Buenas tardes, Nos volvemos a poner en contacto con usted para informarle al respecto. Por lo tanto, le informamos de que el Aquaris X5 Plus, sí admite tarjetas Micro SD SDHC / SDXC clase 10, UHS-I grado 3 (de 30MB/s) y no debería tener problemas para soportarlas. Quedamos a su disposición para cualquier duda que pueda tener." Por si alguien tiene interés, ya sabéis. Con esas tarjetas está certificada la grabación a 4k (no es lo que a mí me interesa, sólo me interesaba comprar la más rápida posible a un precio razonable).
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una sandisk extreme clase 10 uhs-I grado 3 de 16gb y va perfecta. No he hecho tests pero no noto diferencia entre grabar y ver imágenes y vídeos en la memoria interna o en la sd.
Claro que, que la admita, no quiere decir que escriba o grabe a toda la velocidad que soporta... La tengo como almacenamiento externo. Si se pone como interna supongo que lo que se ejecute o vea desde ella, iría algo más lento. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabéis si se pueden crear carpetas en la SD estando como externa?
He probado de tres formas diferentes y no me deja
|
||||
|
||||
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No me dejaba elegir la unidad...He actualizado a la 1.30, he reiniciado y ya me deja crear carpetas
Estás aquí
|
||||||
|
||||||