|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cómo se buscaba información antes de la era Google
Cómo se buscaba información antes de la era Google ![]() Leemos en elandroidelibre.com ¿Necesitas buscar algo? Google es tu respuesta. Es capaz de responderte a lo que sea, y probablemente te de una respuesta más concreta al sentido de la vida, el universo y todo lo demás que Pensamiento Profundo. Quizá los lectores más jóvenes no sepan la complicación que puede llegar a ser buscar información en una biblioteca, por lo que no puedan alcanzar a entender la revolución que supuso Google. No se crea un verbo nuevo como ‘googlear’ por que sí. Pero antes de Google ya había buscadores en Internet. Durante la web primigenia, la única manera de encontrar nuevas páginas eran los directorios. Estos no permitían la búsqueda por palabras claves, sino que categorizaban según la temática las distintas páginas web. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Que recuerdos!!! Yo utilizaba Lycos y Altavista allí por el año 97!
|
||||
|
||||
|
Yo usaba Altavista y Astalavista para contenidos de dudosa legalidad
![]() Un saludo
|
|
||||
|
||||
|
Yo me acuerdo de buscar por foros servidores FTP, que recuerdos!
|
|
|
||||
|
||||
|
microsoft Encarta, me encantaban los gifs que tenía
|
|
|
||||
|
||||
|
La Espasa Calpe de 119 tomos bien tochos de la biblioteca municipal tenía todo lo que no cabía en la Salvat de casa...
|
|
|
||||
|
||||
|
Se usaba yahoo, altavista y otro que se me escapa
Y el messenger icq Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
La encarta, y las enciclopedias que había en casa, y lo que no se encuentra en google, se puede buscar en metabuscadores y en buscadores ftp
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Metacrawler.... bibliotecas públicas, libros en casa.....
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||