|
Posible solución al drenaje de la batería.
He estado esta semanita de pruebas serias en casa. Venia notando que cuando dejaba el móvil por las noches con wifi me gastaba un 20% de bateria. Lógicamente esto no es normal
y a su vez una putada. Notaba que si estaba en casa con el wifi la batería bajaba de 1% a 1% mientras lo usaba con wifi a una velocidad que daba hasta miedo ![]() Solo podia hacer como mucho 2,30 de pantalla y maximo 3 de pantalla. Pero si lo usaba en 4G con el wifi apagado me duraba 4,30 5 de pantalla una diferencia brutal. Indagando por los foros americanos de mi router asus modelo AC56U vi que había gente con móviles incluso el S7 con este mismo problema. Aunque he buscado sobre mi router fijo que también funcionara en los routers de otras marcas. Todo el misterio gira sobre 2 valores Beacon interval y el dtim. los routers de fabrica viene seteado a DTIM 1 y BEACON 100 o en el caso del mio 3 y 100 Los gringos esan ajustando esto en DTIM 30 y BEACON 50 y WUALAAA adiós drenaje a la batería usando wifi. No he experimentado perdidas de rendimiento del wifi todos los aparatos se conectan igual sin problemas y sin cortes. A diferencia es que ahora con wifi de noche puesto mientras duermo solo gasta de 100% me gasta un 2% me levanto con 98% de batería en toda la noche. Lógicamente en el día también se nota cuando usas el wifi ya que el porcentaje baja mas lento prolongando así la batería. Estas pruebas son sobre android N y el router antes mencionado. He vuelto a las 4,30 y 5 de pantalla. Prueben y comenten yo mas no puedo hacer ya jajajajajajaja. |
Los siguientes 11 usuarios han agradecido a GyGaByTe_28 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Jamás he alcanzado más de 3 horas y poco de pantalla, voy a echar un vistazo a esto, aunque mi router es el Livebox Next de Orange.
Investigo y comento. |
|
||||
|
||||
Gracias pero a mi me pasa estando en 4g sin wifi por lo que en mi caso este no es el problema
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Donde se pueden encontrar estas opciones? Gracias
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk Tengo un router de Movistar |
|
Con esta esta “solución”, si usas el Wifi para navegar y poco más, no tendrás problemas pero no es recomendable. Estableciendo un DTIM a 30, asumiendo un intervalo Beacon de 50ms, hará que algunas aplicaciones en dispositvos (ordenadores, tablets, moviles, TV, Chromcast...etc..) con ahorro de energia activo dejen de responder a la espera de datos durante periodos de 1,5 segundos. Esto ocasionará cortes en procesos multiCast , VoIP (llamadas Wifi) etc.. No es para nada adecuado recomendar el cambiar estos valores de forma generalizada, ya que se ve resentida la estabilidad de la red Wifi
Con los ajustes de fábrica el consumo de Wifi es el adecuado, a menos que haya algún pronlema con el router. En este caso la solución más sensata sería cambiar el firmware del router contactando con el fabricante, o cambiarlo. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por la info compañero, aunque ahora mismo otro problema de drenaje de bateria realmente lo tiene Sistema Android con la app com.android.wallpaperbackup que creo que es de la copia de seguridad, la cual consume de forma excesiva el primer plano de CPU. Ninguna primeriza versión se libra de fallos así... Esperemos que lo solucionen en 7.1 de aqui a unos meses. Aun así ahora que instalé la imagen de fábrica de forma limpia el consumo es parecido al de M.
|
|
||||
|
||||
Hola
He encontrado una solución que parece que funciona, al menos en mi caso. Me he dado cuenta que al escuchar música por bluetooth el consumo se dispara mucho y aunque luego lo apague me da el bug del SO Android. Por lo que he pensado que este bug debe de ser algo relacionado con el nuevo Doze. Lo que he hecho ha sido quitar desde el menú batería las optimizaciones de Google música, envío de archivos por bluetooth, Android wear, tapatalk, aplicación Google y WhatsApp. Esto lo he deducido porque el bug siempre me aparece al encender el Bluetooth alguna vez, aunque luego lo apague. Tras quitar las optimizaciones he reiniciado el móvil. Ya me decís. Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk Última edición por cowalex Día 04/09/16 a las 15:12:25 |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 00:12:34 (GMT +2)