Xiaomi Mi5 Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/08/16, 17:58:13
Array

[xs_avatar]
russellhoff russellhoff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S8, Note 3, HTC One X, Samsung Galaxy S, HTC Magic
Tu operador: Euskaltel Móvil
Duda flashear TWRP

Buenas!

Hace poco compré un Mi 5 para mi madre, y va como la seda. Lo que pasa es que le ha venido con la versión Miui estable China, sin el idioma castellano.

He de decir que el teléfono ya tiene el bootloader desbloqueado: pedí permisos para desbloquear con la cuenta de mi madre de Xiaomi. El proceso ya me funcionó al 100% con la herramienta de xiaomi.

Personalmente tengo experiencia en flashear móviles Samsung, Motorola, HTC, etc. He leído y visto tutoriales, como los de Moyayo, pero tengo unas cuantas dudas, a ver si las expongo y alguien me echa un cable.

Sé que tengo que flashear otra Rom, pero no sé cuál exactamente. Me gustaría instalarle una que venga en castellano. En principio quisiera instalar la miui estable global (ahora v8), pero no sé si trae el castellano esa versión. Luego están las opciones de la miui eu (esta lleva castellano? creo que sí; y no sé qué diferencias tiene con respecto a la miui estable global) y la opción de CM 13 (esta ya la controlo más, las tengo instaladas en un montón de móviles).

Vale, para poder flashear Roms necesito un recovery, tal como el TWRP, que es el que más me gusta (y el que tengo en todos los móviles que he toqueteado). Es aquí donde he tenido el mayor problema, me explico.

Me he descargado el recovery de https://twrp.me/devices/xiaomimi5.html, el fichero twrp-3.0.2-1-gemini.img más concretamente. Y he seguido los siguientes pasos:
  1. Iniciar el móvil en modo fastboot.
  2. Abrir el powershell de windows.
  3. Ejecutar el comando fastboot devices para ver que tengo el dispositivo conectado (y así es).
  4. Posicionarme en la carpeta donde tengo el fichero del recovery. Si tenemos el fichero en C:, hacer cd C:\
  5. Flashear el recovery: fastboot flash recovery ./twrp-3.0.2-1-gemini.img
  6. Una vez hecho ésto, reiniciar el móvil con fastboot reboot, luego apagar el móvil.

Para iniciar el móvil en modo recovery lo he encendido con volume up + power. Recuerdo que la primera vez me ha aparecido una imagen de TWRP. Al de un rato he vuelto a pillar el móvil y me he dado cuenta de que la imagen estaba estática y no me dejaba hacer nada, por lo que he tenido que reiniciar el móvil.

A partir de ahí, cada vez que trataba de iniciar el aparato en modo recovery, me aparecía la imagen de un móvil Xiaomi con un cable desenchufado. Cada vez que enchufo el cable usb al pc, en la imagen el cable usb se enchufa en el móvil.

He leído algo por ahí y creo que esa imagen se corresponde al recovery de Xiaomi, que no lleva interfaz gráfica.

La pregunta es: he instalado bien el TWRP o he hecho algo mal? Qué coj** le pasa? Me falta algo por hacer?

Gracias y un saludo!

Viejo 26/08/16, 18:03:25
Array

[xs_avatar]
russellhoff russellhoff no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: S8, Note 3, HTC One X, Samsung Galaxy S, HTC Magic
Tu operador: Euskaltel Móvil
Me autorespondo creyendo de que he encontrado la razón de lo que me está pasando.

Parece ser que Miui oficial reemplaza el custom recovery en el primer arranque tras hacer fastboot reboot:

Ir al link original: https://twrp.me/devices/xiaomimi5.html

Extraído de la web de arriba, sección "Fastboot Install Method (No Root Required):":
 Cita:
Fastboot Install Method (No Root Required):
You will need the platform-tools from the Android SDK on your computer. Find the Android command line tools section on the page linked and install the SDK tools package. From the SDK Manager, download only the platform-tools to get adb and fastboot binaries.

Windows users will need proper drivers installed on their computer. You can try the Naked ADB drivers or the Universal ADB drivers if you don't already have a working driver installed

On your device, go into Settings -> About and find the Build Number and tap on it 7 times to enable developer settings. Press back and go into Developer Options and enable USB debugging. From your computer, open a command prompt and type:

adb reboot bootloader

You should now be in fastboot mode.

Download the correct image file and copy the file into the same folder as your adb and fastboot binaries. Rename the image to twrp.img and type:

fastboot flash recovery twrp.img

fastboot reboot

Note many devices will replace your custom recovery automatically during first boot. To prevent this, use Google to find the proper key combo to enter recovery. After typing fastboot reboot, hold the key combo and boot to TWRP. Once TWRP is booted, TWRP will patch the stock ROM to prevent the stock ROM from replacing TWRP. If you don't follow this step, you will have to repeat the install.
A ver si tengo otro rato y os comento si he encontrado la solución.
Viejo 26/08/16, 18:07:57
Array

[xs_avatar]
HaceViento HaceViento no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2016
Modelo de smartphone: Mi5

Cita: Originalmente Escrito por russellhoff Ver Mensaje
pero no sé si trae el castellano esa versión
Las globales lo traen.

esta lleva castellano? creo que sí
Sí, lleva.

y no sé qué diferencias tiene con respecto a la miui estable global
No sabría responder al 100%, pero entre otras cosas actualiza más a menudo, los posibles errores de traducción también y se supone que va más fluida que la oficial (esto lo comentan muchos que probaron las dos, no es mi caso así que no puedo dar fe de ello).

Y sobre todo lo demás, yo TWRP lo instalé directamente con la ROM de xiaomi.eu siguiendo el tutorial de @moyano92, nada de consola de Windows, así que siento no poder ayudarte con eso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5

Hora actual: 18:35:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /