|
||
|
|
||||
|
||||
|
Aclaración Carga Rapida
Abro este tema con el fin de aclarar la carga rápida, ya que es algo con lo que llevo rompiendome la cabeza algunos días y supongo que será el caso de varios de nosotros.
Tras probar con un voltímetro/amperímetro, he comprobado que OP3 no es compatible con ningún otro tipo de carga rápida que no sea Dash Charge (VOOC). He probado con cargadores Fast Charge de Samsung, QC 1.0, QC 2.0, QC 3.0, USB PD y cargadores normales de 2.4A y con todos he tenido el mismo resultado, 1.5Ah constantes durante toda la carga a 5 V. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso ya se sabía, no hacía falta que lo midieras, aunque está bien la prueba
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si es que ellos mismos, los de One plus, te lo dicen: la carga rápida solo funcionará con lo que te suministran
|
|
||||
|
||||
|
Es más, hasta que no se demuestre lo contrario y no voy a reventar mi cable creo que algo especial lleva ese cable en una de las puntas, algún circuito integrado que genera pulsos o algo porque no es posible, los resultados que dan en un polímetro otros cables (va. Sobrados para 3.7 / 4A y no cargan, no los reconoce como dash.
|
||||
|
||||
|
Eso, o utiliza alguna combinación de cables, que sólo lo tiene el nuestro, para que detecte que es el original y entre en funcionamiento el Dash, rompiendo la norma USB.
|
|
||||
|
||||
|
Abro este tema con el fin de aclarar la carga rápida, ya que es algo con lo que llevo rompiendome la cabeza algunos días y supongo que será el caso de varios de nosotros.
Tras probar con un voltímetro/amperímetro, he comprobado que OP3 no es compatible con ningún otro tipo de carga rápida que no sea Dash Charge (VOOC). He probado con cargadores Fast Charge de Samsung, QC 1.0, QC 2.0, QC 3.0, USB PD y cargadores normales de 2.4A y con todos he tenido el mismo resultado, 1.5Ah constantes durante toda la carga a 5 V. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es más, hasta que no se demuestre lo contrario y no voy a reventar mi cable creo que algo especial lleva ese cable en una de las puntas, algún circuito integrado que genera pulsos o algo porque no es posible, los resultados que dan en un polímetro otros cables (va. Sobrados para 3.7 / 4A y no cargan, no los reconoce como dash.
![]() Última edición por btrigorivas Día 25/08/16 a las 20:06:00. |
|
|
||||
|
||||
|
Si, también me di cuenta, habrá que esperar, de todas formas están en AliExpress a 4€ el cable tampoco es demasiado
|
||||
|
||||
|
![]() Cierto! todos los cables de OnePlus y demás marcas en los extremos del cable con el conector más grueso (USB tipo A macho) hay una especie de circuito integrado el cual diseñan para que solo cargue a cierto Amperaje ciertos dispositivos de su misma marca, lo podéis comprobar en el siguiente video de un cable USB tipo C del OnePlus 2 justo a partir del tiempo 0:30: http://goo.gl/15ojyt. Esto lo hacen ya sea para asegurarse en cierta forma que si usas otro cable que no sea el oficial no sobrepase el Amperaje "crítico" que pueda hacer que algún componente se dañé y para que, si quieres que te cargue rápido (en su más alto mAh permitido) les compres el cable oficial, marketing por así decirlo... Para el OnePlus One hicieron un render igual que el del video pero en fotos en donde se apreciaba que dentro de ese cabezal USB también tenía un circuito, desafortunadamente ya queda poco que ver en la página oficial acerca del OPO y no lo encuentro por ningún lado... Además comenta que lo que es el cable USB del OP3 no es ni USB 2.0 ni 3.0/.1, digamos que es un cable expresamente diseñado para este móvil, el cual tiene 5 pines de conexión (USB 2.0 tiene 4 y 3.0/.1 tienen 9 si mal no recuerdo), en el cargador se puede apreciar como tiene los 9 pines como si de un USB 3.0 se tratara, pero parece que solo tienen utilidad los 4 pines que se ven al fondo más 1 de en medio de la filera de 5 pines, ya que sería el que haría conexión con el pin que se ve ya en el extremo USB tipo A del mismo cable, faltando 4 pines en los dos extremos y en el conector del móvil que habrían servido para convertir el cable en USB 3.0/.1. A continuación os pondré unas fotos donde lo indico: -1: Masa -2: Data+ -3: Data- -4: +5 V -5: Bus secundario Última edición por Alejo997 Día 26/08/16 a las 00:20:35. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto! todos los cables de OnePlus y demás marcas en los extremos del cable con el conector más grueso (USB tipo A macho) hay una especie de circuito integrado el cual diseñan para que solo cargue a cierto Amperaje ciertos dispositivos de su misma marca, lo podéis comprobar en el siguiente video de un cable USB tipo C del OnePlus 2 justo a partir del tiempo 0:30: http://goo.gl/15ojyt. Esto lo hacen ya sea para asegurarse en cierta forma que si usas otro cable que no sea el oficial no sobrepase el Amperaje "crítico" que pueda hacer que algún componente se dañé y para que, si quieres que te cargue rápido (en su más alto mAh permitido) les compres el cable oficial, marketing por así decirlo...
Para el OnePlus One hicieron un render igual que el del video pero en fotos en donde se apreciaba que dentro de ese cabezal USB también tenía un circuito, desafortunadamente ya queda poco que ver en la página oficial acerca del OPO y no lo encuentro por ningún lado... Además comenta que lo que es el cable USB del OP3 no es ni USB 2.0 ni 3.0/.1, digamos que es un cable expresamente diseñado para este móvil, el cual tiene 5 pines de conexión (USB 2.0 tiene 4 y 3.0/.1 tienen 9 si mal no recuerdo), en el cargador se puede apreciar como tiene los 9 pines como si de un USB 3.0 se tratara, pero parece que solo tienen utilidad los 4 pines que se ven al fondo más 1 de en medio de la filera de 5 pines, ya que sería el que haría conexión con el pin que se ve ya en el extremo USB tipo A del mismo cable, faltando 4 pines en los dos extremos y en el conector del móvil que habrían servido para convertir el cable en USB 3.0/.1. A continuación os pondré unas fotos donde lo indico: -1: Masa -2: Data+ -3: Data- -4: +5 V -5: Bus secundario ![]() Última edición por btrigorivas Día 26/08/16 a las 03:33:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto! todos los cables de OnePlus y demás marcas en los extremos del cable con el conector más grueso (USB tipo A macho) hay una especie de circuito integrado el cual diseñan para que solo cargue a cierto Amperaje ciertos dispositivos de su misma marca, lo podéis comprobar en el siguiente video de un cable USB tipo C del OnePlus 2 justo a partir del tiempo 0:30: http://goo.gl/15ojyt. Esto lo hacen ya sea para asegurarse en cierta forma que si usas otro cable que no sea el oficial no sobrepase el Amperaje "crítico" que pueda hacer que algún componente se dañé y para que, si quieres que te cargue rápido (en su más alto mAh permitido) les compres el cable oficial, marketing por así decirlo...
Para el OnePlus One hicieron un render igual que el del video pero en fotos en donde se apreciaba que dentro de ese cabezal USB también tenía un circuito, desafortunadamente ya queda poco que ver en la página oficial acerca del OPO y no lo encuentro por ningún lado... Además comenta que lo que es el cable USB del OP3 no es ni USB 2.0 ni 3.0/.1, digamos que es un cable expresamente diseñado para este móvil, el cual tiene 5 pines de conexión (USB 2.0 tiene 4 y 3.0/.1 tienen 9 si mal no recuerdo), en el cargador se puede apreciar como tiene los 9 pines como si de un USB 3.0 se tratara, pero parece que solo tienen utilidad los 4 pines que se ven al fondo más 1 de en medio de la filera de 5 pines, ya que sería el que haría conexión con el pin que se ve ya en el extremo USB tipo A del mismo cable, faltando 4 pines en los dos extremos y en el conector del móvil que habrían servido para convertir el cable en USB 3.0/.1. A continuación os pondré unas fotos donde lo indico: -1: Masa -2: Data+ -3: Data- -4: +5 V -5: Bus secundario ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||