OnePlus 3 Subforo para el OnePlus 3

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/08/16, 01:19:43
Array

[xs_avatar]
btrigorivas btrigorivas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: jun 2014
Tu operador: Vodafone

Aclaración Carga Rapida

Abro este tema con el fin de aclarar la carga rápida, ya que es algo con lo que llevo rompiendome la cabeza algunos días y supongo que será el caso de varios de nosotros.

Tras probar con un voltímetro/amperímetro, he comprobado que OP3 no es compatible con ningún otro tipo de carga rápida que no sea Dash Charge (VOOC).

He probado con cargadores Fast Charge de Samsung, QC 1.0, QC 2.0, QC 3.0, USB PD y cargadores normales de 2.4A y con todos he tenido el mismo resultado, 1.5Ah constantes durante toda la carga a 5 V.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/08/16, 01:22:25
Array

[xs_avatar]
tony-htc tony-htc no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Pues eso ya se sabía, no hacía falta que lo midieras, aunque está bien la prueba

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/08/16, 01:23:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sólo intentaba ayudar, ya que en la sección de accesorios hay mucha gente preguntando por esto.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/16, 01:32:41
Array

[xs_avatar]
Thrug Thrug no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Yoigo
Si es que ellos mismos, los de One plus, te lo dicen: la carga rápida solo funcionará con lo que te suministran

Responder Con Cita
Viejo 25/08/16, 01:46:04
Array

[xs_avatar]
Ximo_GPEG Ximo_GPEG no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3 A3003
Es más, hasta que no se demuestre lo contrario y no voy a reventar mi cable creo que algo especial lleva ese cable en una de las puntas, algún circuito integrado que genera pulsos o algo porque no es posible, los resultados que dan en un polímetro otros cables (va. Sobrados para 3.7 / 4A y no cargan, no los reconoce como dash.
Viejo 25/08/16, 08:09:39
Array

[xs_avatar]
SalvaIR SalvaIR no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: One Plus One
Eso, o utiliza alguna combinación de cables, que sólo lo tiene el nuestro, para que detecte que es el original y entre en funcionamiento el Dash, rompiendo la norma USB.

Responder Con Cita
Viejo 25/08/16, 09:00:14
Array

[xs_avatar]
Indignao Indignao no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por btrigorivas Ver Mensaje
Abro este tema con el fin de aclarar la carga rápida, ya que es algo con lo que llevo rompiendome la cabeza algunos días y supongo que será el caso de varios de nosotros.

Tras probar con un voltímetro/amperímetro, he comprobado que OP3 no es compatible con ningún otro tipo de carga rápida que no sea Dash Charge (VOOC).

He probado con cargadores Fast Charge de Samsung, QC 1.0, QC 2.0, QC 3.0, USB PD y cargadores normales de 2.4A y con todos he tenido el mismo resultado, 1.5Ah constantes durante toda la carga a 5 V.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/16, 19:53:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Ximo_GPEG Ver Mensaje
Es más, hasta que no se demuestre lo contrario y no voy a reventar mi cable creo que algo especial lleva ese cable en una de las puntas, algún circuito integrado que genera pulsos o algo porque no es posible, los resultados que dan en un polímetro otros cables (va. Sobrados para 3.7 / 4A y no cargan, no los reconoce como dash.
Creo que es lo que dices, no es que otros cables no soporten el amperaje. El cable lleva 7 pines y eso es lo que impide que sea compatible con Dash Charge.

Última edición por btrigorivas Día 25/08/16 a las 20:06:00.
Responder Con Cita
Viejo 25/08/16, 19:59:08
Array

[xs_avatar]
Ximo_GPEG Ximo_GPEG no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 3 A3003
Si, también me di cuenta, habrá que esperar, de todas formas están en AliExpress a 4€ el cable tampoco es demasiado
Viejo 25/08/16, 23:30:53
Array

[xs_avatar]
Alejo997 Alejo997 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: OnePlus 7T Pro 256/8GB
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Ximo_GPEG Ver Mensaje

Cierto! todos los cables de OnePlus y demás marcas en los extremos del cable con el conector más grueso (USB tipo A macho) hay una especie de circuito integrado el cual diseñan para que solo cargue a cierto Amperaje ciertos dispositivos de su misma marca, lo podéis comprobar en el siguiente video de un cable USB tipo C del OnePlus 2 justo a partir del tiempo 0:30: http://goo.gl/15ojyt. Esto lo hacen ya sea para asegurarse en cierta forma que si usas otro cable que no sea el oficial no sobrepase el Amperaje "crítico" que pueda hacer que algún componente se dañé y para que, si quieres que te cargue rápido (en su más alto mAh permitido) les compres el cable oficial, marketing por así decirlo...

Para el OnePlus One hicieron un render igual que el del video pero en fotos en donde se apreciaba que dentro de ese cabezal USB también tenía un circuito, desafortunadamente ya queda poco que ver en la página oficial acerca del OPO y no lo encuentro por ningún lado...

Además comenta que lo que es el cable USB del OP3 no es ni USB 2.0 ni 3.0/.1, digamos que es un cable expresamente diseñado para este móvil, el cual tiene 5 pines de conexión (USB 2.0 tiene 4 y 3.0/.1 tienen 9 si mal no recuerdo), en el cargador se puede apreciar como tiene los 9 pines como si de un USB 3.0 se tratara, pero parece que solo tienen utilidad los 4 pines que se ven al fondo más 1 de en medio de la filera de 5 pines, ya que sería el que haría conexión con el pin que se ve ya en el extremo USB tipo A del mismo cable, faltando 4 pines en los dos extremos y en el conector del móvil que habrían servido para convertir el cable en USB 3.0/.1. A continuación os pondré unas fotos donde lo indico:

-1: Masa
-2: Data+
-3: Data-
-4: +5 V
-5: Bus secundario
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160825_223542.jpg (44.1 KB, 110 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160825_223735.jpg (32.7 KB, 110 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG-20160825-WA0016.jpg (47.4 KB, 96 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160825_223418.jpg (33.0 KB, 95 visitas)

Última edición por Alejo997 Día 26/08/16 a las 00:20:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/08/16, 03:20:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Alejo997 Ver Mensaje
Cierto! todos los cables de OnePlus y demás marcas en los extremos del cable con el conector más grueso (USB tipo A macho) hay una especie de circuito integrado el cual diseñan para que solo cargue a cierto Amperaje ciertos dispositivos de su misma marca, lo podéis comprobar en el siguiente video de un cable USB tipo C del OnePlus 2 justo a partir del tiempo 0:30: http://goo.gl/15ojyt. Esto lo hacen ya sea para asegurarse en cierta forma que si usas otro cable que no sea el oficial no sobrepase el Amperaje "crítico" que pueda hacer que algún componente se dañé y para que, si quieres que te cargue rápido (en su más alto mAh permitido) les compres el cable oficial, marketing por así decirlo...

Para el OnePlus One hicieron un render igual que el del video pero en fotos en donde se apreciaba que dentro de ese cabezal USB también tenía un circuito, desafortunadamente ya queda poco que ver en la página oficial acerca del OPO y no lo encuentro por ningún lado...

Además comenta que lo que es el cable USB del OP3 no es ni USB 2.0 ni 3.0/.1, digamos que es un cable expresamente diseñado para este móvil, el cual tiene 5 pines de conexión (USB 2.0 tiene 4 y 3.0/.1 tienen 9 si mal no recuerdo), en el cargador se puede apreciar como tiene los 9 pines como si de un USB 3.0 se tratara, pero parece que solo tienen utilidad los 4 pines que se ven al fondo más 1 de en medio de la filera de 5 pines, ya que sería el que haría conexión con el pin que se ve ya en el extremo USB tipo A del mismo cable, faltando 4 pines en los dos extremos y en el conector del móvil que habrían servido para convertir el cable en USB 3.0/.1. A continuación os pondré unas fotos donde lo indico:

Ya quiero ver lo que opina Benson Leung de lo que hicieron los de OP. Jajaja

Última edición por btrigorivas Día 26/08/16 a las 03:33:12.
Responder Con Cita
Viejo 26/08/16, 03:28:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Alejo997 Ver Mensaje

según tengo entendido, también cambia en la parte del USB tipo C, ya que tiene 7 pines por cada lado en vez de 12. Y como bien muestras en las fotos en el USB tipo A tiene 5 pines.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus 3

Hora actual: 18:13:05 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /