|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy Grand Prime Samsung Galaxy Grand Prime |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cyanogenmod 13 para el G530M y G530H + ROOT (UNOFFICIAL)
Hola a todos! Hoy les traigo Cyanogenmod 13 para el G530M, funciona muy bien. Debo aclarar que está en beta, por lo que puede que no funcione algunas cosas. Lo estuve probando de forma intensa y en mi caso, no tuve problemas.
Esta rom es para el G530H, pero funciona perfectamente sin ningún error en el G530M y trae MarshMallow 6.0.1! Cabe aclarar que este procedimiento funciona para ambos modelos. El G530M y el G530H. En la información del dispositivo muestra que es el G530H debido a la rom, pero funciona todo correctamente, la red 4G se soluciona de la siguiente manera: Atención, algunos tienen el error de que no les funciona el 4G, ni siquiera con esta solución, al parecer es un bug. Esperen a que sea solucionado. Gracias a @Jatuff por la solución que encontró! Cita:Encontré una solución como pueden activar / desactivar la tecnología 4g o LTE.
El codigo a introducir es el siguiente *#*#4636#*#* una vez marcado esto en nuestro agenda de llamadas saltara un cartel y le das click a "información sobre telefono" bajas y cambias la red a LTE/GSM/WCMDA ("4g,2g,3g") o configuras a tu gusto. yo solo deje activo el 2g y 4g. ![]() ACTUALIZACIONES: Este developer normalmente saca actualizaciones de la rom casi todos los días. Sólo la descargan desde la misma página e instalan desde el recovery, sin hacer ningún wipe. Archivos que utilizaremos: ROM CYANOGENMOD: https://jenkins.sandpox.org/job/FORTUNAXX3G_CM13.0 (Tienen que darle click donde dice "fortuna3g.zip") GAPPS PICO: https://www.dropbox.com/s/ioqo6ztobq...60824.zip?dl=0 Puedes utilizar otra GAPPS si quieres, solo tienes que descargarla en http://opengapps.org Todas las nuevas características de esta nueva rom la encontrarán en la página de github del developer: https://github.com/ZIM555/android_de...ommits/cm-13.0 RECOMIENDO QUE TENGAN INSTALADO ANDROID 5.1.1 DE CYANOGENMOD O RESURRECTIONREMIX 1.- Vamos a Ajustes>Opciones de desarrollador>Activamos la opción "Depuración USB" 2.- Copiamos el archivo que descargamos de la ROM y las GAPPS a la microSD de nuestro telefono (o a la memoria interna). 3.- Descargamos la aplicación Root Browser (https://play.google.com/store/apps/d...free&hl=es_419) 4.- Vamos a raíz y hacemos una copia de la carpeta efs hacia la microSD o memoria interna. (Adjunto un video si no entienden este paso: (Este paso es opcional, pero es una copia del IMEI, por si luego, por alguna razón, les da error). 3.- Apagamos el celular y lo iniciamos en modo Recovery (Vol +, Home, Power. Cuando vibre soltamos el power) Para el CWM: (RECOMIENDO UTILIZAR TWRP, CWM NO LEE ALGUNOS ARCHIVOS Y PODRÍAS TENR UNA INSTALACIÓN ERRONEA) 3.1.0.- Vamos a Wipe y hacemos un Wipe de: Dalvik cache, cache y data. 3.1.1.- Vamos a "Install zip from SDcard", luego a "Choose zip from /sdcard" y buscamos el .zip de la rom (si no tienes sdcard le das a "0/" y vas a ver la memoria interna del celular). 3.1.2.- Seleccionan el archivo y lo instalan, luego les preguntará si quieren arreglar el root (algo asi como "Do you want fix the root?") le dan a SI 3.1.3.- Hacen el mismo procedimiento con las GAPPS (van a "Install zip from [...]") 3.1.4.- Ahora le dan a Reboot system now y si les pregunta lo mismo que antes (algo asi como "Do you want fix the root?"), le vuelven a dar a SI. 3.1.5.- Esperan a que inicie (La primera vez tarda más que lo normal) 3.1.6.- Ya tienen instalado su rom! Para el TWRP: 3.2.0.- Vamos a Wipe y hacemos un Wipe de: Dalvik cache, cache y data. 3.2.1.- Vamos a "Install" y buscamos el .zip de la rom. 3.2.2.- Seleccionan el archivo y lo instalan. 3.2.3.- Hacen el mismo procedimiento con las GAPPS (van a "Install [...]") 3.2.4.- Ahora le dan a Reboot system. 3.2.5.- Esperan a que inicie (La primera vez tarda más que lo normal) 3.2.6.- Ya tienen instalado su rom! Error, el celular no responde, no prende. Solo reacciona quitando la bateria e iniciandolo nuevamente. Investigué, y el problema que tenemos en que no responde el celular, se llama "DeadLock" y solo ocurre cuando el celular está bloqueado... La solución es instalar una aplicación que se llama SOD Killer, solo la descargan, instalan, la abren y activan donde dice "Enable SOD?". Luego reinician el celular y listo, espero que arregle el problema.. Error, la tarjeta SIM no es detectada. Gracias a @cristech722 por la solución: Cita:Si tienen el error comentado arriba, sigan estos pasos:
1.- Dentro de cyanogenmod 13, van a la play store y descargan la aplicación "BuildProp Editor" (https://play.google.com/store/apps/d...itor&hl=es_419) 2.- Una vez instalada, le damos acceso de root (si no lo activaste anteriormente, esto se activa en opciones de desarrollador) 3.- Cuando la app esté abierta buscamos donde dice "PERSISTENT" 4.- Ahora, dentro de la categoría PERSISTENT, buscamos donde dice "persist.radio.multisim.config el cual tendrá un valor de "dsds" 5.- Damos click en "persist.radio.multisim.config" para cambiar el valor. Luego borramos donde dice "dsds" y escribimos "none" (Escribanlo todo en minúsculas). ![]() Sólo ve a "Ajustes", luego a "Acerca del Dispositivo", le das click 8 veces al "Número de compilación" y se te activará una nueva opción en los ajustes, que dice "Opciones del programador". Allí buscas donde dice "Acceso root" y lo activas para las "Aplicaciones y ADB". Listo, cada vez que una app necesite acceso root, esta te lo va a solicitar. No me hago cargo de que brickeen su celular, si necesitan ayuda en algo pueden comentarlo e intentaré ayudarlos. Última edición por FNP_CMDs Día 24/08/16 a las 21:04:17. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a FNP_CMDs su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bugs encontrados por ahora
*No se puede cambiar la red predeterminada * para hacer capturas de pantalla hay que agregar la opcion al boton de apagado *cuando se guardan fotos que se sacan en la sd nos muestra todo en negro |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por comentar algunos de los bugs!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por comentar algunos de los bugs!
|
|
|
||||
|
||||
Qué tal es el consumo de memoria con esta ROM? En general, la crees mejor para un uso diario que la 12.1 o Resurrection Remix?
PD: Gracias por todos tus posts, gracias a vos pude dejar de usar esa asquerosidad llena de bloatware mal diseñada que es la ROM de Samsung. |
|
|
||||
|
||||
|
Qué tal es el consumo de memoria con esta ROM? En general, la crees mejor para un uso diario que la 12.1 o Resurrection Remix?
PD: Gracias por todos tus posts, gracias a vos pude dejar de usar esa asquerosidad llena de bloatware mal diseñada que es la ROM de Samsung. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo k le movi algo a las opciones de camara como la opcion de disparo secundario la camara se cerro
y ya no me deja abrirla tuve que descargar una app de camara Tengo que instalar de nuevo? |
|
|
||||
|
||||
|
Intenta ir a ajustes- aplicaciones- busca la app de la camara y borra datos y cache.
|
|
|
||||
|
||||
|
Shawwww gracias broo ;) kedo full
Ahora a reparar los bugs Tampoco el screenshot funciona no guarda las fotos en SD Pero a ver cuando se resulve |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las fotos en la sd es verdad, igual parece que la ultima build que subieron hoy eso se soluciona. lo del screenshot proba agregandolo al menu de apagado, a mi me sirve
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver como?
La de las SD como kedo? Y lo del screenshoot? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como conocer el numero de un chip con esta rom?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas, tengo una problema no se si es un bug, pero no me detecta la micro sd desde la pc solo la memoria interna, al iniciar la rom por primera vez me aparecio un cartel de la sd que decia de convertirlo en modo portatil e interno por apuro le di interno y la formatie por ende perdi todo y no me detecta la pc, copie el cm12.1 en la interna para volver al mismo y cuando entro al twrp no lo encuentro o parece qe se borro, alguien tiene una solucion? desde ya gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas, tengo una problema no se si es un bug, pero no me detecta la micro sd desde la pc solo la memoria interna, al iniciar la rom por primera vez me aparecio un cartel de la sd que decia de convertirlo en modo portatil e interno por apuro le di interno y la formatie por ende perdi todo y no me detecta la pc, copie el cm12.1 en la interna para volver al mismo y cuando entro al twrp no lo encuentro o parece qe se borro, alguien tiene una solucion? desde ya gracias
![]() También proba: extrae la microsd y vuelve a colocarla (sin apagar el celular) y fíjate si te detecta la microSD |
|
|
||||
|
||||
|
Si, cuando colocaste que la utilice como memoria interna, esta se formatea y la utiliza como esa forma. Muchas microsd se dañan, al no estar preparada para utilizarla como ese formato. Necesitarías comprobar que aún funciona, eso lo puedes hacer en Configuración>Almacenamiento>Allí verificas que tengas más de 5gb.
También proba: extrae la microsd y vuelve a colocarla (sin apagar el celular) y fíjate si te detecta la microSD ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, seguramente porque colocaste que la utilice como si fuera una memoria interna.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bro no lo pude solucionar, ya me tira error desde la pc para pegar el archivo de cm12.1 y otro error que no comente que cuando qeria poner la opcion lte/gsm no me dejaba en realidad no me dejaba cambiar ninguna opcion como que quedo congelado en only gsm...Ahora estoy reinstalando 5.0.1 por odin para volver a poner cm12.1...
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||