|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Por qué los móviles con Snapdragon 800/801 no recibirán Nougat de forma oficial
Por qué los móviles con Snapdragon 800/801 no recibirán Nougat de forma oficial ![]() Leemos en xatakandroid.com Poco a poco los fabricantes van añadiendo los terminales que pretenden actualizar a Android Nougat, de cuyas listas acabarán por caerse algunos y añadirse algún otro. Como ejemplo ponemos la lista que ha publicado Sony sobre los terminales que actualizará a Android 7.0. Algo llamativo (al menos para mí) es que en esa lista el terminal más antiguo es el Xperia Z3+, quedando el Xperia Z3 y Z3 Compact fuera de la lista, más aún cuando estos modelos había recibido la preview de la nueva versión de Android. Pero al parecer no es un problema de dejadez de Sony, ni siquiera sería culpa del fabricante en absoluto. En el conocido portal XDA-Developers también anunciaba los terminales que Sony pretende actualizar, destacando también que los Xperia Z3 y Z3 Compact no estaban (al menos aún) en la lista. Uno de los comentarios aclaraba la razón, y es que el código de los chips MSM8974 habían sido borrados del soporte AOSP. Los chips MSM8974 corresponden a los** Snapdragon 800 (MSM8974AB) y 801 (MSM8974AC)**, con lo que cualquier terminal con uno de estos procesadores queda automáticamente fuera de la posibilidad de recibir una actualización oficial a Nougat. Esto explicaría por qué el Xperia Z3 recibió la preview de Android N en primera instancia, pero se dejó de soportar para las últimas versiones (la 4 y la 5). ![]() fuente: xatakandroid.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Basica y sencillamente , a google no le sale de las bolas dar soporte. Punto.
Muy triste... Hay dispositivos muy nuevos con chips de esa clase , las tablets por ejemplo se pueden ir despidiendo. Ya veremos si no acabo mordiendo la manzana con el tiempo, el soporte de android en lugar de ir a mejor va a peor. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
o sea que los desarrolladores tienen trabajo no? es que las compañias no los tienen? por mi que les den.a las compañias claro.
pd;no me gusta la manzana pero ya no puedo negar que en temas de actualización es muy superior,que pena.
Última edición por salvage24 Día 24/08/16 a las 20:46:55. |
|
|
||||
|
||||
, no me lo creo. Hasta q no lo vea no lo creo
|
|
|
||||
|
||||
|
Vaya mala noticia, hombre los fabricantes es complicado que actualizaran sus buque insignia de 2014 que llevan todos el 801 pero vamos, lamentable por parte de google dejar colgado a uno de los mejores procesadores.
|
|
|
||||
|
||||
|
La misma pregunta de siempre, el mismo debate de siempre. La pescadilla que se muerde la cola.
Gamas altas con hardware sobradísimo se quedan sin actualización mientras gamas bajas salen con la nueva versión. De verdad que llegan a ser repetitivos estos artículos. El soporte dura 2 años, tanto como si se trata del SD615 como si es del SD9612. No creo que sea tan facil de entender
|
|
||||
|
||||
|
nose me cuesta creerlo por el tema del zuk z1 y en xiaomi el mi4 es el gama alta anterior al mi5 y seguro que hay mas casos (no cuento la gama mi note)
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué triste, procesadores de gama alta que podrían mover perfectamente la siguiente versión de Android pero que se quedan sin ella (los fabricantes que tenían pensado actualizar) porque a Google no le sale de las pelotas.
Luego no entiendo cómo quieren reducir la fragmentación de Android con medidas como estas... Al menos siempre quedarán las custom roms.
Última edición por aloqc Día 24/08/16 a las 21:11:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de momento en tablet ya he tirado por el ipad por que en soporte y hardware en android dan pena.
Que sigan por esa linea... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sencillo. Que las empresas contraten a desarrolladores y que metan cm o cualquier otra de forma "oficial"
|
||||
|
||||
|
Por cierto, los moviles no soportados son moviles con 2 o mas años, osea fuera de garantia. Visto asi, da igual que el soporte sea oficial o no. Salvo en los xperia que al abrir bootloader para instalar algo no oficial pierdes los drm
|
||||
|
||||
|
El snapdragon 801 podría con Nougat sin despeinarse.
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
eso seria lo logico y facil,yo lo tengo claro no compro ningun movil más ni gama alta ni leches,total és facil si un año hacemos una especie de huelga y no compramos moviles,veriamos como los fabricantes se pondrian las pilas.nosotros tenemos la ultima palabra por lo que respecta a mi ya me han tomado el pelo bastante.
|
|
||||
|
||||
|
eso seria lo logico y facil,yo lo tengo claro no compro ningun movil más ni gama alta ni leches,total és facil si un año hacemos una especie de huelga y no compramos moviles,veriamos como los fabricantes se pondrian las pilas.nosotros tenemos la ultima palabra por lo que respecta a mi ya me han tomado el pelo bastante.
![]() Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
escusas
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues es tan sencillo que en la gama alta, que son los que montan esos procesadores, de sobra saben que su estrategia de "quieres nueva versión, actualiza COMPRANDO un terminal nuevo" les funciona a la perfección.
Quien se compra un teléfono, sin ser un friki de esto, para lo normal que al final usamos TODOS, pues les dura años y años, hasta que casca y les da lo mismo.... y el tema de seguridad se la trae al pairo a la mayoría, ni saben ni entienden de rooms, root y demás..... y ni se plantean pagar con el terminal y esas cosas ![]() Pero en la gama alta, si quieres la nueva versión, pasado un año y medio +/- te toca comprar un terminal nuevo, que al ser gama alta no va a bajar de los 700€ Apple te da esa nueva versión durante AÑOS, que hay terminales que no van "bien" en rendimiento ¿? pues es decisión de cada uno hacerlo o no, pero la opción estar, está. A día de hoy un 5S tiene iOS 10, al mismo tiempo que un iphone 6S, y moviéndolo bien y tiene sus añitos cumplidos, pero tiene su soporte....... y eso al final es a tener presente
Última edición por Condestable Día 24/08/16 a las 22:05:15. |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿que modelo de SD 4xx y 6xx habia cuando se lanzo el 800 y 801?
800, 400, 600 801, 410, 615 Es asi ¿no? Entonces si esos dos 8xx estan descartados, los dos 6xx y 4xx tambien ¿no? Eso quiere decir que por ejemplo los moto G 2014, 2015, el G4 play, moto x play, bq M5.5 entre otros se quedarian tiradisimos... |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿que modelo de SD 4xx y 6xx habia cuando se lanzo el 800 y 801?
800, 400, 600 801, 410, 615 Es asi ¿no? Entonces si esos dos 8xx estan descartados, los dos 6xx y 4xx tambien ¿no? Eso quiere decir que por ejemplo los moto G 2014, 2015, el G4 play, moto x play, bq M5.5 entre otros se quedarian tiradisimos... ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||