ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 21/08/16, 21:12:25
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

ROM Dev Global Oficial + TWRP + Root (SuperSU): Instalación y actualizaciones


Hace tiempo que no creo un tutorial y veo que surgen varias dudas sobre esta combinación. También tengo las mías, pero creo que ya tengo suficiente información contrastada como para poder crear un tutorial. De todas formas, a medida que vaya surgiendo más información, este tutorial se actualizará.

Aviso de que, a pesar de que no se extremadamente difícil utilizar esta combinación, no voy a orientar este tutorial desde una base cero. Es decir, no voy a explicar información que ya está en el resto de mis tutoriales. Antes sí que copiaba información de otros tutoriales anteriores que había creado. Sin embargo, tanta información eclipsa los datos importantes en los que se centra el tutorial específico.

Bien, vamos allá:

__________


INSTALACIÓN:

___

Avisos previos:

Realiza una copia de seguridad de todo lo que quieras salvaguardar de tu teléfono. Preferiblemente, guarda todo en tu PC. Perderás todo y recomiendo no fiarse de las SD: ten una copia en tu PC antes de realizar cambios de alto nivel, avisado quedas.
___

Primer paso: Preparación del terreno

Descarga e instalación de MiFlash Oficial (no Beta): http://en.miui.com/a-234.html STEP 1: Download MIUI ROM Flashing Tool
Descarga de la ROM: Redmi 3 Latest Global Developer Version Fastboot File Download: http://en.miui.com/a-234.html
Descarga de multi-instalador TWRP: http://www.htcmania.com/showpost.php...04&postcount=1
Descarga de zip SuperSU: https://download.chainfire.eu/964/Su...0519174328.zip
Descarga de zip Xposed (solo para Redmi 3 y 3Pro): xposed-v86-sdk22-arm64-MIUI-edition-by-SolarWarez-20160710.zip
Descarga de instalador Xposed (apk): XposedInstaller_3.0_alpha4.apk
Enlace de Titanium Backup: https://play.google.com/store/apps/d...umBackup&hl=es
___

Segundo paso: Instalación de ROM y TWRP

Instalación de ROM vía MiFlash seleccionando la casilla Flash all previamente.

Para el siguiente paso, es necesario que tengas el bootloader desbloqueado, si ya pediste el permiso de desbloqueo, podrás desbloquearlo ahora mismo. Si no pediste el permiso, tendrás que hacerlo y esperar unos días (hay otros métodos, pero recomiendo el oficial, que es el requiere de un permiso previo). En el primer comentario y en la primera mitad del segundo, encontrarás todo lo necesario para desbloquear: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183208

Una vez tengas el bootloader desbloqueado, puedes seguir:

Instalación de TWRP mediante multi-instalador.

Recomiendo instalar v005 de 4pda.ru (corresponde al número 2, ido2). En el caso de tener un 3s, recomiendo instalar la primera opción (correspondiente al TWRP de xiaomi.eu): land1.
___

Tercer paso: Configuración de TWRP

No marcar Keep read only.
No instalar el SuperSU por defecto.
Deshabilitar Recovery stock.

(Es posible que alguno de los pasos anteriores se muestren al querer salir de TWRP).
___

Cuarto paso: Instalación de archivos zip

Descarga e instalación de SuperSU
Descarga e instalación de Xposed
Descarga e instalación de otros archivos zip
___

Quinto paso: Wipes

Limpiar Dalvik
Limpiar Caché
___

Sexto paso: Instalación de aplicaciones root

Descarga e instalación de Titanium
Descarga e instalación de instalador
Xposed
Descarga e instalación de otras apps root


__________



ACTUALIZACIONES:
___

Pasos previos:

Copia completa de apps mediante Titanium
Copia completa mediante TWRP
Desmarcar Keep read only en la sección Montar de TWRP
Descarga de la ROM incremental vía Updater
Instalación fallida de actualización incremental
Reinicio
___

Pasos de siguiente nivel:

Descarga de la ROM completa vía Updater
[Opcional] Copia del archivo de la ROM a otra carpeta para no perderlo después de la instalación
Instalación de la ROM completa
___

Pasos una vez termine la instalación:

No salir de TWRP
No marcar Keep read only (deslizar)
Asegurarse de que Keep read only no está activado en la sección Montar
___

Reinstalación de archivos zip:

SuperSU
Xposed
Zip bloqueador de publicidad
Otros zip
___

Wipes:

Limpiar Dalvik
Limpiar Caché
___

Otros pasos al intentar salir de TWRP:

No marcar 'no deshabilitar recovery stock' (deslizar)
Marcar 'no instalar SuperSU' (no deslizar)
Reiniciar System
___

Pasos al iniciarse el sistema:

Revisar todas las apps root y su correcto funcionamiento

Última edición por Ipho Día 11/09/16 a las 21:38:35.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 21/08/16, 21:12:45
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Dudas

Me gustaría que alguien pudiera resolver la única duda que tengo de momento:

Si ya tenéis experiencia, sabréis que no se recomienda la instalación de SuperSU la primera vez que se inicia, ya que causa bootloop.

En este tutorial, he procurado aprovechar el primer reinicio de TWRP para realizar todos los pasos, instalación de SuperSU inclusive, aunque sí que menciono que se instale una versión descargada por el usuario y que no se instale la que ofrece TWRP.

La duda es si, sea cual sea la versión que se instale de SuperSU en el primer inicio, causa bootloop.


Si alguien ha seguido este tutorial al pie de la letra y no ha sufrido bootloop, mi duda queda despejada y no será necesario aplazar al segundo reinicio de TWRP la instalación de SuperSU y del resto de archivos zip.

En mi caso, realice la instalación de los archivos zip en el segundo reinicio de TWRP; pero si no fuera necesario un segundo reinicio, todo el proceso sería mucho más rápido; este es el caso del método del tutorial.

Última edición por Ipho Día 21/08/16 a las 22:12:48.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #3  
Viejo 21/08/16, 21:13:11
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Reservado (2).
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/08/16, 21:13:35
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Reservado (3).
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 21/08/16, 21:13:56
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

Reservado (último).
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/08/16, 06:09:59
Array

[xs_avatar]
torblast torblast no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 18,587
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Euskaltel Móvil
Con tu permiso @Ipho

Para bloquear la publicidad hay un programa muy bueno, sólo usuarios Root, "AdAway"
Super recomendado, se puede bajar desde "F- Droid"
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #7  
Viejo 22/08/16, 12:32:30
Array

[xs_avatar]
lafrentz lafrentz no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (51)
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 439
Tu operador: Movistar

@Ipho gracias por el tutorial pero necesito que seas mas preciso respecto a la rom que hay que descargar la global de desarollo del redmi 3 a secas o el redmi 3s o prime?

la del redmi 3 pro es la misma que el redmi 3 de 2 gigas?
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 22/08/16, 18:18:34
Array

[xs_avatar]
torblast torblast no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 18,587
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por lafrentz Ver Mensaje
@Ipho gracias por el tutorial pero necesito que seas mas preciso respecto a la rom que hay que descargar la global de desarollo del redmi 3 a secas o el redmi 3s o prime?

la del redmi 3 pro es la misma que el redmi 3 de 2 gigas?
Te contesto yo sí quieres..

Tengo entendido que las roms del Redmi 3 son las mismas que para el 3 Pro

Las del Redmi 3S Prime son para el Redmi 3S.

Espero no equivocarme?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 22/08/16, 18:50:29
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por torblast Ver Mensaje
Con tu permiso @Ipho

Para bloquear la publicidad hay un programa muy bueno, sólo usuarios Root, "AdAway"
Super recomendado, se puede bajar desde "F- Droid"
Es un buen bloqueador, lo utilizaba en anteriores dispositivos, también la tienda de software libre que comentas.

Lamentablemente, hay cosas que en MIUI no van del todo bien. No sé si esta será una de ellas, pero el teléfono empezó a mostrar un comportamiento errático a partir de su instalación.

Ahora utilizo MoaAB, se puede conseguir en XDA.

 Cita: Originalmente Escrito por lafrentz Ver Mensaje
@Ipho gracias por el tutorial pero necesito que seas mas preciso respecto a la rom que hay que descargar la global de desarollo del redmi 3 a secas o el redmi 3s o prime?

la del redmi 3 pro es la misma que el redmi 3 de 2 gigas?
He sido preciso, ten en cuenta que este es el subforo del Redmi 3 Pro.

A lo demás ya te ha respondido la compañera:

 Cita: Originalmente Escrito por torblast Ver Mensaje
Te contesto yo sí quieres..

Tengo entendido que las roms del Redmi 3 son las mismas que para el 3 Pro

Las del Redmi 3S Prime son para el Redmi 3S.

Espero no equivocarme?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #10  
Viejo 23/08/16, 04:08:43
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por torblast Ver Mensaje
Con tu permiso @Ipho

Para bloquear la publicidad hay un programa muy bueno, sólo usuarios Root, "AdAway"
Super recomendado, se puede bajar desde "F- Droid"
Te vuelvo a citar, esta vez para darte las gracias, ya que hoy me ha dado por volver a probar AdAway. Sin embargo, esta vez lo he instalado con un archivo zip vía TWRP.

En el pasado, lo instalé desde el apk, que puede descargarse desde la tienda F-Droid u otras páginas. El apk se instaló correctamente y pude activar el bloqueador, pero tras un reinicio el móvil empezó a ir muy mal, cosa que no se solucionó con la desinstalación de AdAway, sino con una instalación limpia de una ROM.

Bueno, como comenté en el anterior mensaje, utilizo MoaAB. A pesar de haber instalado AdAway, no lo he desinstalado, ya que parece que el archivo hosts se ha amoldado bien y el teléfono funciona estupendamente.

Y, ahora, llegamos a la conclusión:

He notado que en Tapatalk ya funcionan los chats (he recibido el del otro día en la pestaña Entrada, la del icono de la carta) y también funciona la pestaña de Notificaciones, que siempre estaba vacía y ahora ya veo la notificaciones del apartado Tú y de Suscripciones.

Entre ayer y hoy no he realizado ningún cambio (ni actualizaciones ni cambios en la conversación del sistema), salvo la instalación de AdAway. Así que quizá MoaAB bloqueara estas funciones de Tapatalk y quizá otras de diversas aplicaciones. Otra posibilidad es que Tapatalk haya resuelto algún problema en sus servidores, pero me consta que otras personas no sufrían los fallos que se presentaban en la aplicación de mi teléfono.

Además, me gusta más AdAway y las facilidades que ofrece para configurar diversos apartados.

En definitiva, me quedo con AdAway.

Última edición por Ipho Día 23/08/16 a las 04:14:02.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #11  
Viejo 23/08/16, 05:49:02
Array

[xs_avatar]
torblast torblast no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: sep 2012
Localización: Bizkaia
Mensajes: 18,587
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Lite
Tu operador: Euskaltel Móvil
De nada, a mi me funciona genial.
Me alegro que te funcione!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 23/08/16, 13:11:45
Array

[xs_avatar]
Reggae Reggae no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,394
Modelo de smartphone: Zuk Z2 Pro
Tu operador: Simyo
Al final, queda estable la rom global dev, con twrp y root? Y como fue al intentar actualizar? Se puede con twrp? Pierdes el root, sólo?
Tiene que tener el bootloader desbloqueado?
Saludos.

Enviado desde mi A0001
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 23/08/16, 21:09:23
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por Reggae Ver Mensaje
Al final, queda estable la rom global dev, con twrp y root? Y como fue al intentar actualizar? Se puede con twrp? Pierdes el root, sólo?
Tiene que tener el bootloader desbloqueado?
Saludos.

Enviado desde mi A0001
Sigo teniendo la misma combinación, así que queda demostrado que es estable. Además, el teléfono me va mejor que nunca con última Dev Global y no he renunciado a tener TWRP ni root.

Sí, tienes que tener el bootloader desbloqueado.

El gran problema es la opción de solo lectura, pero si sigues el tutorial al completo no deberías tener problema. Está todo explicado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #14  
Viejo 24/08/16, 12:12:27
Array

[xs_avatar]
julioxp julioxp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
Instalación

Ipho enormes gracias por tu interés. Si, esta tarde iré a recogerlo y en cuanto esté en casa me pondrá manos a la obra. Espero no tener demasiados problemas pero seguro que si surgen solicitaré tu amable ayuda. De todas formas ya te apunto alguna cosilla:

- Está muy bien la idea de que las apps que no se utilizan quitarles todos los permisos. Pero yo creo que voy a desintalarlas en gran parte. Por eso es una de las opciones de ser root. Para desinstalarlas, en otras ocasiones, utilicé la app Es Explorador de Archivos - Es Administrador de Archivos. ¿Me recomiendas alguna app específica?.

- Volveré a instalar Nova pues lo conozco de sobra.

- Seguiré tus pasos del punto 3. Lo he leído por encima y tengo ya alguna duda: En mi anterior terminal rotee con Kingroot, ¿qué te parece este Método?. En el Cuarto Paso hablas de instalar Xposed, ¿para qué lo puedo utilizar?.


Muchas gracias
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 24/08/16, 12:24:09
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por julioxp Ver Mensaje
Ipho enormes gracias por tu interés. Si, esta tarde iré a recogerlo y en cuanto esté en casa me pondrá manos a la obra. Espero no tener demasiados problemas pero seguro que si surgen solicitaré tu amable ayuda. De todas formas ya te apunto alguna cosilla:

- Está muy bien la idea de que las apps que no se utilizan quitarles todos los permisos. Pero yo creo que voy a desintalarlas en gran parte. Por eso es una de las opciones de ser root. Para desinstalarlas, en otras ocasiones, utilicé la app Es Explorador de Archivos - Es Administrador de Archivos. ¿Me recomiendas alguna app específica?.

- Volveré a instalar Nova pues lo conozco de sobra.

- Seguiré tus pasos del punto 3. Lo he leído por encima y tengo ya alguna duda: En mi anterior terminal rotee con Kingroot, ¿qué te parece este Método?. En el Cuarto Paso hablas de instalar Xposed, ¿para qué lo puedo utilizar?.


Muchas gracias
La aplicación que necesitas se llama Titanium Backup (root necesario) y es una aplicación imprescindible. Antes de desinstalar, siempre realiza una copia de la aplicación y sus datos, es muy sencillo desde Titanium. Así, si ocurre algún problema, podrás restaurar la app que hayas desinstalado y sus datos. De todas formas, te recomiendo que abras un hilo con la lista de las aplicaciones que quieras desinstalar para recibir opiniones antes de desinstalarlas.

No soy partidario de utilizar Kingroot ni aplicaciones similares, no me parecen fiables y el root de por sí ya es algo peligroso. El único método que recomiendo es el de instalar el zip de SuperSU vía TWRP.

Xposed, concretamente los módulos que instales (Xposed actúa como intermediario), pueden servirte para, entre otras muchas cosas, escuchar música de YouTube en segundo plano y para modificar el tamaño y la ubicación de los iconos de la barra de notificaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #16  
Viejo 24/08/16, 12:34:01
Array

[xs_avatar]
julioxp julioxp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
Xposed

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
La aplicación que necesitas se llama Titanium Backup (root necesario) y es una aplicación imprescindible. Antes de desinstalar, siempre realiza una copia de la aplicación y sus datos, es muy sencillo desde Titanium. Así, si ocurre algún problema, podrás restaurar la app que hayas desinstalado y sus datos. De todas formas, te recomiendo que abras un hilo con la lista de las aplicaciones que quieras desinstalar para recibir opiniones antes de desinstalarlas.

No soy partidario de utilizar Kingroot ni aplicaciones similares, no me parecen fiables y el root de por sí ya es algo peligroso. El único método que recomiendo es el de instalar el zip de SuperSU vía TWRP.

Xposed, concretamente los módulos que instales (Xposed actúa como intermediario), pueden servirte para, entre otras muchas cosas, escuchar música de YouTube en segundo plano y para modificar el tamaño y la ubicación de los iconos de la barra de notificaciones.
Y desde dónde descargar el Xposed ???. Muchas gracias
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 24/08/16, 12:39:25
Array

[xs_avatar]
julioxp julioxp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
Pasos

Ipho:
- En el Cuarto paso dices:
Descarga e instalación de Xposed

- En el Cuarto paso dices:
Descarga e instalación de instalador Xposed

¿No son lo mismo?

Gracias
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 24/08/16, 12:48:48
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,927
Modelo de smartphone: Xperia 10 i4143

 Cita: Originalmente Escrito por julioxp Ver Mensaje
Y desde dónde descargar el Xposed ???. Muchas gracias
Acabo de añadir el enlace al tuto.

Por cierto, no sé si me lo habrás dicho ya, sois muchos, pero ¿ya tienes el permiso de desbloqueo del bootloader?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #19  
Viejo 24/08/16, 12:51:29
Array

[xs_avatar]
julioxp julioxp no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: sep 2013
Mensajes: 214
Modelo de smartphone: galaxy s4
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Acabo de añadir el enlace al tuto.

Por cierto, no sé si me lo habrás dicho ya, sois muchos, pero ¿ya tienes el permiso de desbloqueo del bootloader?
Pues no, ya lo puedo pedir sin tener fisicamente el terminal?. Cuenta en MIUI si tengo pues tuve un Xiaomi Redmi 3 y pedí el código para desbloquear pero nunca me funcionó.

Gracias
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 24/08/16, 12:58:10
Array

[xs_avatar]
Reggae Reggae no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)
 
Fecha de registro: jul 2009
Mensajes: 2,394
Modelo de smartphone: Zuk Z2 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por julioxp Ver Mensaje
Pues no, ya lo puedo pedir sin tener fisicamente el terminal?. Cuenta en MIUI si tengo pues tuve un Xiaomi Redmi 3 y pedí el código para desbloquear pero nunca me funcionó.

Gracias
Si, ya lo puedes pedir. Aconsejan cerrar una cuenta nueva para solicitar el desbloqueo, para evitar problemas a la hora de recibirlo. Yo lo he solicitado 2 veces y menos de 48 horas han tardado, las dos.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro



Hora actual: 17:25:09 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /