ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/08/16, 18:29:24
Array

[xs_avatar]
Enric88 Enric88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6 Blue Topaz 32GB
Tu operador: Orange
Ayuda, creo que mi S6 está casi muerto.

Mi S6 no está rooteado, eso para empezar. Dicho esto empiezo:

Mi S6 era Alemán originariamente. Luego le metí la rom XEF que hay por aquí colgada para así recibir actualizaciones con mucha más frecuencia. Lo hice con ODIN y todo fue bien, ningún problema.

Hoy he decidido volver a la Alemana o instalarme la Española, por que no me gusta que el SHealth francés esté capado y que el Samsung Pay no lo tenga.

El caso es que al descargarme una rom Alemana o Española, el odín me daba error, el cual es el siguiente:

<ID:0/006> NAND Write Start!!
<ID:0/006> FAIL!
<ID:0/006>
<ID:0/006> Complete(Write) operation failed.
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Por lo tanto llego a la conclusión de que es un error de escritura. En la pantalla del S6 me salía esto escrito: SW REV CHECK FAIL DEVICE 4 BINARY 3

El gran problema es que ha llegado a un punto en que no puedo iniciar mi móvil, si lo arranco me sale un pantallazo turquesa que pone que ha habido un error a actualizar el software y que use Smart Switch para recuperar el teléfono. Pero ese programa me da error, no me deja.

Solamente puedo acceder al modo Download, ni apagar el móvil puedo. Entonces he llegado a un punto en que mi móvil es un pisapapeles con la pantalla encendida hasta que se le funda la batería.

He probado decenas de cosas: Cambiar puerto usb, usar un cable distinto, usar versiones de ODIN antiguas, cambiar de PC, usar un PIT Distinto, usar roms distintas. Y os aseguro que no me ha funcionado nada.

Estoy bastante desesperado y estoy planteándome llevarlo al SAT, lo que pasa es que no sé si la garantía del móvil cubre esto. Debería por que no tengo KNOX subido ni nada de eso, y como he dicho antes no lo he rooteado ni nada.

A no ser que alguien pueda ofrecerme alguna solución...

Muchas gracias de antemano.

Viejo 21/08/16, 20:36:27
Array

[xs_avatar]
Andriu007
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Enric88 Ver Mensaje

Mi S6 era Alemán originariamente. Luego le metí la rom XEF que hay por aquí colgada para así recibir actualizaciones con mucha más frecuencia. Lo hice con ODIN y todo fue bien, ningún problema.

Hoy he decidido volver a la Alemana o instalarme la Española, por que no me gusta que el SHealth francés esté capado y que el Samsung Pay no lo tenga.

El caso es que al descargarme una rom Alemana o Española, el odín me daba error, el cual es el siguiente:

Por lo tanto llego a la conclusión de que es un error de escritura. En la pantalla del S6 me salía esto escrito: SW REV CHECK FAIL DEVICE 4 BINARY 3

El gran problema es que ha llegado a un punto en que no puedo iniciar mi móvil, si lo arranco me sale un pantallazo turquesa que pone que ha habido un error a actualizar el software y que use Smart Switch para recuperar el teléfono. Pero ese programa me da error, no me deja.

Solamente puedo acceder al modo Download, ni apagar el móvil puedo. Entonces he llegado a un punto en que mi móvil es un pisapapeles con la pantalla encendida hasta que se le funda la batería.

He probado decenas de cosas: Cambiar puerto usb, usar un cable distinto, usar versiones de ODIN antiguas, cambiar de PC, usar un PIT Distinto, usar roms distintas. Y os aseguro que no me ha funcionado nada.

Estoy bastante desesperado y estoy planteándome llevarlo al SAT, lo que pasa es que no sé si la garantía del móvil cubre esto. Debería por que no tengo KNOX subido ni nada de eso, y como he dicho antes no lo he rooteado ni nada.

Por si te sirve de ayuda y a la espera de opiniones de gente más experta, yo he leído por aquí que hay rom multi CSC y otras no y que no se puede pasar de unas a otras, no estoy muy seguro de esto, pero a mi en alguna ocasión me dio error al intentar pasar de un rom libre (no recuerdo cual, alemana, inglesa, no se) a la española libre, pero sin embargo si me dejo meter la francesa libre, como idea te diría que si tenias la francesa libre intentes meter la inglesa libre a ver si te funciona.
Mucha suerte.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/16, 21:21:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

ACTUALIZO: He instalado una rom francesa que es distinta a la XEF que pulula por aquí. Sí, el ODIN me ha dejado instalar esa rom, curiosamente. (Aún no he probado la inglesa) Y ahora mismo está cargando en el logo de Samsung, creo que se ha quedado ahí congelado. Bueno, al menos he logrado algo, por poco que sea.

EDIT: La rom en concreto es la SFR, es de una operadora Francesa, creo. Pero mira, me da igual, al menos he recuperado el móvil...

Última edición por Enric88 Día 21/08/16 a las 21:37:09.
Responder Con Cita
Viejo 21/08/16, 23:13:47
Array

[xs_avatar]
Andriu007
Usuario invitado

ACTUALIZO: He instalado una rom francesa que es distinta a la XEF que pulula por aquí. Sí, el ODIN me ha dejado instalar esa rom, curiosamente. (Aún no he probado la inglesa) Y ahora mismo está cargando en el logo de Samsung, creo que se ha quedado ahí congelado. Bueno, al menos he logrado algo, por poco que sea.

EDIT: La rom en concreto es la SFR, es de una operadora Francesa, creo. Pero mira, me da igual, al menos he recuperado el móvil...
Me alegro que vayas mejorando.

Yo solo descargo de aquí y sigo al pie de la letra las instrucciones, funciona y evito problemas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086626

Responder Con Cita
Viejo 21/08/16, 23:23:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Andriu007 Ver Mensaje
Me alegro que vayas mejorando.

Yo solo descargo de aquí y sigo al pie de la letra las instrucciones, funciona y evito problemas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1086626

De las tres roms que he probado de ese post, no me ha funcionado ninguna.
Viejo 22/08/16, 23:13:48
Array

[xs_avatar]
Andriu007
Usuario invitado

De las tres roms que he probado de ese post, no me ha funcionado ninguna.
Pues yo he instalado todas las libres descargándolas de ahí, la alemana, la inglesa, la española y la francesa, y todas me han funcionado estupendamente, eso sí, siempre he seguido el tutorial al pie de la letra.

Me alegro que hallas recuperado tu móvil.

Responder Con Cita
Viejo 23/08/16, 17:38:01
Array

[xs_avatar]
gerito gerito no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: S21 Ultra
Tu operador: ENTEL
a modo de consulta...
el cable es el original?
el odin el es 3.10?
Viejo 23/08/16, 17:52:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por gerito Ver Mensaje
a modo de consulta...
el cable es el original?
el odin el es 3.10?
Probé tanto el original como otro cable. Con el original no pude.

Sí, la versión de ODIN era la 3.10

Curiosamente la versión que pude instalar de la teleoperadora esa francesa, la hice con un cable que no era el original
Viejo 27/08/16, 19:44:43
Array

[xs_avatar]
ferni__weed ferni__weed no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Tu operador: Movistar

Descarga la rom de 4 archivos + pit y en el odin no le pongas el archivo de bootloader (bl)
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a ferni__weed su comentario:
Viejo 28/08/16, 11:02:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ferni__weed Ver Mensaje
Descarga la rom de 4 archivos + pit y en el odin no le pongas el archivo de bootloader (bl)

Vale, me he bajado la PHE de SAMMOBILE, he hecho el metodo de 4 archivos + pit, sin poner el BL. Y ME LA HA INSTALADO.

Muchísimas gracias, ya tengo el S6 español con su Samsung Pay y su SHealth a plena funcionalidad

Que esto sirva de ayuda para la gente, incluso se debería poner en el post del tutorial. Que si da error el ODIN al flashear, que se use el 4 archivos + pit pero que no se ponga el archivo BL.

Un saludo y muchísimas gracias.
Viejo 30/08/16, 02:04:10
Array

[xs_avatar]
josito2287 josito2287 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy a510m
Tu operador: Movistar

No puedes meterle una rom que sea para otra variante, ejemplo si tu s6 es un 920f no bajes roms que no sean para el 920t. Ahora si las roms que bajas traen un bootloader anterior al que tiene instalado probablemente esa sea la razón, vuelve a meterle la rom de francia o en sammobile la mas reciente para tu modelo exacto. Los controladores no creo que no se los hayas instalado bien y baja los que sean oara Samsung y da los permisos que la pc te pida al instalarlos si te los pidiera
Responder Con Cita
Viejo 31/08/16, 17:51:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por josito2287 Ver Mensaje
No puedes meterle una rom que sea para otra variante, ejemplo si tu s6 es un 920f no bajes roms que no sean para el 920t. Ahora si las roms que bajas traen un bootloader anterior al que tiene instalado probablemente esa sea la razón, vuelve a meterle la rom de francia o en sammobile la mas reciente para tu modelo exacto. Los controladores no creo que no se los hayas instalado bien y baja los que sean oara Samsung y da los permisos que la pc te pida al instalarlos si te los pidiera

El unico fallo era el problema del archivo BL, que no me hacía falta ponerlo. Todo lo demás lo hacía bien.

Ya está resuelto, ya tengo mi S6 con rom española.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy S6 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S6

Hora actual: 07:44:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /