|
||
|
|
||||
|
||||
|
Problema Google Play Store busca constantemente GPS
Pues eso. Hoy es mi segundo día con el terminal, y ayer logré instalarle la ROM GLOBAL MULTILENGUAJE. He dejado el teléfono hoy cargando hasta las once de la mañana, con la batería al 100%.
Y lo acabo de mirar a las siete, y sin apenas haber mirado el teléfono en todo el día la batería me ha bajado hasta el 67%, pero lo más significativo es que cuando me meto en las opciones del móvil para averiguar qué es lo que ha consumido tanto veo que aparte de Sistema Android y Android, es la Google Play Store lo que se lleva la palma, y que durante el día de ayer y de hoy, aparecía de vez en cuando, incluso sin haber entrado yo en la Store, en la parte superior de la pantalla el icono de buscando GPS y el mensaje de Google Play Store está intentando encontrar GPS. ¿Sabéis por qué me pasa esto, y qué puedo toquetear para arreglarlo? Un saludo y muchas gracias !! Última edición por V Van Día 20/08/16 a las 19:21:52. Razón: Arreglar la explicación |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa lo mismo del mensaje de "play store buscando gps" de vez en cuando y para q desaparezca tengo q cerrar la app de playstore manualmente. Asi desaparece el icono de buscando gps de la barra de notificaciones.
¿Alguien sabe a que se debe y como solucionarlo? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Recibí ayer el Mi5 y estoy con lo mismo que vosotros, cada dos por tres tengo el mensaje de Google Play Store buscando GPS en las notificaciones. Ya es el segundo factory reset que le hago y sigue ahí el mensajito de los ·%%&$·$%·. El caso es que creo que, aún siendo demasiado pronto para sacar conclusiones, la batería le dura menos de lo esperado y no sería de extrañar si realmente se está haciendo uso del GPS por parte de Play Store.
La verdad es que veo que Xiaomi sigue en lo de siempre, un hardware fantástico con un software sólo apto para maníacos del toqueteo y de buscar soluciones a problemas, por desgracia esa fase ya la pasé ;) |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco más de info (no estamos solos por lo visto e incluso parece ser que ocurre en otros terminales de Xiaomi):
http://en.miui.com/thread-317621-1-1.html |
|
|
||||
|
||||
|
Un poco más de info (no estamos solos por lo visto e incluso parece ser que ocurre en otros terminales de Xiaomi):
http://en.miui.com/thread-317621-1-1.html ![]() ![]() Vale, dan una posible solución: 1.- Entras en la aplicación de SEGURIDAD. 2.- Dentro entras en la opción PERMISOS. 3.- De las cuatro opciones nuevas que salen (INICIO AUTOMÁTICO, PERMISOS, OTROS PERMISOS, INSTALAR VÍA USB), pinchas la que pone PERMISOS. 4.- Dentro buscas la opción de UBICACIÓN. 5.- Te saldrán todas las aplicaciones que tienen acceso al GPS, buscas Google Play Store, y la pestaña que estará activada, la desactivas. Acabo de hacerlo a ver si mejora la cosa. Ya os iré contando en este post. ¡Saludos! Última edición por V Van Día 20/08/16 a las 20:47:57. |
|
|
||||
|
||||
|
1.- Entras en la aplicación de SEGURIDAD.
2.- Dentro entras en la opción PERMISOS. 3.- De las cuatro opciones nuevas que salen (INICIO AUTOMÁTICO, PERMISOS, OTROS PERMISOS, INSTALAR VÍA USB), pinchas la que pone PERMISOS. 4.- Dentro buscas la opción de UBICACIÓN. 5.- Te saldrán todas las aplicaciones que tienen acceso al GPS, buscas Google Play Store, y la pestaña que estará activada, la desactivas. ![]() De todas formas, si no utilizas el GPS lo mejor es desactivarlo del todo. |
|
|
||||
|
||||
|
"3.- De las cuatro opciones nuevas que salen (INICIO AUTOMÁTICO, PERMISOS, OTROS PERMISOS, INSTALAR VÍA USB), pinchas la que pone PERMISOS." --> Empezamos bien, a mí sólo me salen 2 (Autostart y Permissions).
"5.- Te saldrán todas las aplicaciones que tienen acceso al GPS, buscas Google Play Store, y la pestaña que estará activada, la desactivas."--> Seguimos igual de bien, me salen un montón de apps pero precisamente Google Play Store no!!! Yo había dado por sentado que me habían puesto la versión internacional de la ROM ya que he podido ponerla en castellano (tanto idioma como locale) sin problemas, pero me da que igual estoy equivocado. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, acabo de conseguir lo mismo pero haciendo esta otra ruta, lo dejo por aquí por si sirve de ayuda a alguien en mi misma situación:
Ajustes--> Ajustes adicionales--> Seguridad --> Localización --> Acceso a localización (la de más abajo, que te lleva a un submenú, no la primera que es el típico botón switch)--> Google Play Store--> Permisos--> Y aquí ya desmarcamos ubicación. Como ejemplo, decir que he dejado el móvil cargado a tope hacia las 8 de la tarde y cuando he vuelto a casa (hacia la 1 y pico, es decir unas 5 horas después) ya se había chupado el 20% de batería estando Google Play Store el primero de la lista en la lista de apps que consumen. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, acabo de conseguir lo mismo pero haciendo esta otra ruta, lo dejo por aquí por si sirve de ayuda a alguien en mi misma situación:
Ajustes--> Ajustes adicionales--> Seguridad --> Localización --> Acceso a localización (la de más abajo, que te lleva a un submenú, no la primera que es el típico botón switch)--> Google Play Store--> Permisos--> Y aquí ya desmarcamos ubicación. Como ejemplo, decir que he dejado el móvil cargado a tope hacia las 8 de la tarde y cuando he vuelto a casa (hacia la 1 y pico, es decir unas 5 horas después) ya se había chupado el 20% de batería estando Google Play Store el primero de la lista en la lista de apps que consumen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, escribo este mensaje por tercera vez ya que en las dos ocasiones anteriores me ha dado un error el foro y al volver atrás había perdido todo lo escrito... total porque según parece ha detectado que antes había entrado desde otra ubicación (casa de mis padres), flipante, en pleno siglo XXI y que no se contemple esta opción como algo que puede ser habitual. Y menos mal que dentro de lo malo, el texto no era largo.
En fin, en los mensajes anteriores os decía que mi versión de MIUI es la 7.3.8.0 Global (MAACNDB) Estable... esto significa que es la versión internacional como yo espero? O alguna otra? Muchas gracias de antemano, y espero que esta vez se publique porque si no ya desisto vamos. |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo tengo la estable y es la 7.5.2.0 así que aparentemente no es la última estable. Prueba a actualizar con el updater....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola peretm, gracias por la info, lo primero que hice cuando me puse con él fue eso y me dijo lo mismo que me dice ahora: "No updates avaliable"
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, hechas las investigaciones pertinentes he podido ver que mi ROM no es oficial, según parece la ponen varios distribuidores chinos (Gearbest, etc.) pero no es una oficial como decía. Puede llevar a engaño por el tema de que está en varios idiomas, tiene opción de actualización (aunque no sirve de nada), etc.
Así que muchas gracias por la información, ya estoy en el proceso de descarga de todas las herramientas para ponerle la oficial internacional. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||