|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Que twrp usar?
hola, actualmente tengo el twrp mod ALKA, y he leido por ahi que es peor que pegar a un padre...
mi pregunta es: si lo que voy a hacer es instalar roms miui tipo xiaomi.eu y epic rom y si algun dia quisiera pasarme a CM (que de momento no creo) y luego volver a miui si diese el caso... que twrp uso para que me sirva para todo? gracias! |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a nesherben su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no te vas a mover de miui, usa el original twrp o como mucho el cofface (te recomiendo mejor únicamente el original).
Para pasar a CM o AOSP el de Alka. Para volver de CM o AOSP a MIUI el original, haciendo full wipes.
|
|
||||
|
||||
|
es que el cofface te parchea directamente el boot.img siempre y no pierdes noseque que lei por ahi, no lo tengo muy claro
|
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo como mchos el alka por que no parcha el boot lei.
y e instalado todo tipo de roms, cuando deseo regresar a miui, vuelvo a mi flash pongo stock, libero y vuelto a empezar
|
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la interrogante, pero con las respuestas quedamos igual, por lo que de no ser mucha molestia le pedimos a los expertos nos respondan cual es mejor o con cual dejar el móvil para trastear con confianza, porque igual he leido que el de Alka te brikea el móvil si metes una Rom ya con el Boot parcheado
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde el principio he llevado el twrp de alka, he usado roms cm y aosp, no he instalado las de santosh ni moke algo así porque esas bloquean el bootloader, estando en cm he regresado a miui, a las de EPIC eso si no he probado la nueva ya que estoy en espera de una versión oficial, en mi caso no he tenido ningún problema regresando de cm a miui y viceversa
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver vamos aclarar como esta todo este rollo
El TWRP Cofface (Sea o no Alka) modifica el boot.img automáticamente para roms MIUI, tengo entendido de que es necesario para las actualizaciones de estas roms al igual que para el SuperSU, si el boot.img no se parchea... se queda en bootloop (No lo he probado) Se dice que es peligroso usar ese TWRP por lo mismo de que automáticamente modifica el boot.img y por eso recomiendan usar el original. Yo les recomiendo el que esta en este enlace (Es de "Sudeep Duhoon", lo pueden encontrar en XDA en su post de como desbloquear el bootloader del RN3): https://www.mediafire.com/?c13tzk1unabz9 Es el TWRP original sólo que con el agregado de que puedes hacer backups de todas las particiones, para flashear una rom MIUI con este recovery es de la siguiente manera: ROM MIUI + SuperSU + boot.img_patcher.zip + Lo que ustedes quieran. Un saludo, estaré pendiente por si las dudas o si yo también estoy mal informado. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a KuroIgunashio su comentario: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||