|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 ROMs y desarrollo Sony Xperia Z2 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
No detecta la versión 291 después de una prerooted room
Hola a todos. Os planteo una consulta a ver si alguien me puede echar una mano. Ahí va:
Tenía instalada un ROM con la versión 575 de MM con root. Y hace una semana me llegó via OTA la actualización a la versión 291. Como al parecer se perdía el root si actualizaba vía "estándar" y animado después de leer los post de alguno de vosotros por aquí y otros foros, me decidí a intentar crear yo una ROM prerroteada, usando Xperiform y el firmware de España, PRFCreator, SuperSu y RecRoot4_Combined. Depués de leer mucho, me puse mano a la obra y me quedé muy sorprendido cuando vi que había consegudio una ROM rooteada yo solito y ¡que funcionaba! ![]() Pero ¡ay de mi!, cuando miro la versión en el móvil: la 575, otra vez. ![]() ![]() Con la emoción no me di cuenta que el firmware de España de Xperiform era todavía la 575, así que había instalado la misma versión. Después de esto, cuando le daba a buscar actualizaciones en el móvil, me decía que ya tenía la última instalada. Lo intenté por PC Companion y lo mismo me decía que ya tenía la última instalada. ![]() He intando obtener el firmware de PC Companion con el método de reparar el teléfono, pero despues de preparar la ROM me sale también la misma versión. La consulta ¿sabeis por qué me pasa esto? ¿por qué no me detecta ya que estoy con una versión antigua? Por otro lado supongo que Xperiform se actualizará cada cierto tiempo, pero ¿conoceis de donde podría descargar el firmware oficial de España? ¿Tiene Sony algún servidor de firmwares? Perdonad por la extensión y gracias de antemano. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En principio tenias la 575 root que alguien mas hizo y no sabes de que región era. Pero esa región recibió la actualización a la 291... Mira la lista de regiones que ya la tienen:
![]() España aun no la recibe. No tienes una version antigua, es la mas reciente por que tu seleccionaste España. XperiFirm se conecta a los servidores de Sony, es firmware OFICIAL pero por que insistes en el de España? El Z2 es un modelo Global. Puedes usar cualquiera y no hay NINGUN problema |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestras respuestas. Poco a poco me voy enterando: ahora ya sé por qué no me detecta el nuevo firmware.
Sin embargo se me presenta otra duda por la pregunta que me hace @cachanilla86: si el z2 es un modelo global ¿por qué sacan firmware para distintos países? Entiendo que esté "customizado" para distintas operadoras, pero ¿por qué existe una versión para Francia o Italia por ejempolo de la 291? |
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||