Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/08/16, 13:43:14
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra
Tu operador: Movistar
noticia Samsung sigue liderando las ventas de smartphones en España pero Huawei le pisa los talones

Samsung sigue liderando las ventas de smartphones en España pero Huawei le pisa los talones

Leemos en teknofilo.com

Los datos de la consultora Kantar para el periodo abril-junio 2016 muestran que la cuota de mercado de Android ha vuelto a subir respecto al mismo periodo del año pasado y representa ya un 91.2% de las ventas en España. Este crecimiento se produce a costa de iOS, que disminuye del 8.2% al 8.2% en el mismo periodo, y especialmente de Windows Phone, que se sitúa en un insignificante 0.4% del mercado. En el análisis por marcas, Samsung sigue siendo la que lidera las ventas con un 25.4% pero su trayectoria es claramente descendiente, y ha perdido 8.9 puntos porcentuales en el último año. Huawei, sin embargo, va como un tiro y acumula ya un 20.6% de las ventas con un crecimiento de 7 puntos porcentuales en el último año. La marca española BQ ha retrocedido hasta un 12.6% de las ventas, y por detrás están Apple con un 8.2% y LG con un 5%. Resulta difícil pronosticar lo que ocurrirá en los próximos meses pero,si la tendencia se mantiene, no pasarán muchos meses antes que Huawei se sitúe como la marca más vendida en España. Esto sería toda una hazaña ya que hace tres años la marca era una completa desconocida en nuestro país.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 11/08/16, 13:43:42
Array

[xs_avatar]
jorge_kai jorge_kai está en línea ahora
Administrador de HTCMania

Fecha de registro: abr 2007
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra

Contactar vía Telegram
Responder Con Cita
Viejo 11/08/16, 13:58:17
Array

[xs_avatar]
Neron99
Usuario invitado

Huawei lo esta haciendo muy muy bien. Se veia venir , llevan varios años currandoselo, compitiendo con una relacion calidad precio tremenda, gran distribucion, diseños elegantes, quizas mas o menos bonitos pero en general buenos diseños.

Estaba claro.
Responder Con Cita
Viejo 11/08/16, 14:22:06
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
Interesante noticia.

Samsung sigue sin recuperarse su gran hegemonia y sigue cayendo de forma suave pero lineal , huawei no lo aprovecha y cae muy ligeramente.

El dato curioso es la fuerte subida en España de apple y muy seguro que con la salida del iPhone 7 se coloque 3° en españa.

BQ se desploma un terrible 23% en un mes , y windows Phone está completamente extinguida....
Viejo 11/08/16, 14:27:13
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
El desplome de bq le vino bien a huawei.
Viejo 11/08/16, 14:57:32
Array

[xs_avatar]
ricacosta81 ricacosta81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012

yo no se como pueden decir que en españa hace tres años era desconocida huawe me parece absurdo ese comentario
Responder Con Cita
Viejo 11/08/16, 16:31:45
Array

[xs_avatar]
phenixato phenixato no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Interesante noticia.

Samsung sigue sin recuperarse su gran hegemonia y sigue cayendo de forma suave pero lineal , huawei no lo aprovecha y cae muy ligeramente.

El dato curioso es la fuerte subida en España de apple y muy seguro que con la salida del iPhone 7 se coloque 3° en españa.

BQ se desploma un terrible 23% en un mes , y windows Phone está completamente extinguida....
creo que no has entendido la gráfica.

Samsung ha abandonado la gama baja y se la ha llevado Huawei... pero en tope de gama (lo que realmente deja margen de beneficio) se lo llevan todo Samsung y Apple.

De que te sirve ser primero en ventas si el margen se lo llevan otros?

HOLA! soy el que más vende! pero gano el 10% de lo que gana el segundo!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/08/16, 17:10:18
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Samsung, es mucho samsung, en sus gamas altas no tiene rival... Eso si, andan flojos en la gama baja y media (excepcionando el A5 2016 que es un terminalazo). Marcas tradicionales como huaweii y bq se los come.

Huaweii está haciendo un grandísimo trabajo, sacando muy buenos terminales en cada gama y se merece el puesto. También han hecho muy buena publicidad en España por parte de operadoras, pero necesita ese boom para intentar colocarse por encima de samsung

bq tercero... Eso le pasa a bq por sacar tan tarde el nuevo X5 Plus . Sacaron el terminal más tarde que otras gamas medias de otras marcas, y obviamente teniendo un catálogo "antiguo" llama más la atención nuevas gamas. Imagino que a partir de allí y si todo va bien crecerá aunque dudo que supere a huaweii.

Apple el cuarto y es el más irregular de todos, va a base de booms sacando nuevo terminal y después de pasar la novedad ir bajando... Se ve que ha cogido una breve subida aunque imagino que se estancará allí.

LG... Pues esta allí, sin destacar en nada. El LG G5 no vendió como se esperaba y si no se ponen las pilas se tendrá que conformar en ese puesto y LG saca muy buenos terminales sobre todo la gama G, mis respetos a dicha marca.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/16, 06:39:15
Array

[xs_avatar]
Chuelchi Chuelchi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Pixel 9a
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Interesante noticia.

El porcentaje de ventas de Apple fueron el año pasado por estas fechas superiores (en números absolutos no sé, pero en porcentaje fue superior el años pasado). No hay que mirar lo que vendió el mes anterior, sino el año anterior el mismo mes.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/16, 06:54:44
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Yo le he agarrado mucho cariño a Huawei, hace tremendos moviles con diseños que me encantan, muy buenos en relacion calidad/precio, en fin, espero que mi proximo movil sea un Huawei.
Responder Con Cita
Viejo 12/08/16, 07:17:15
Array

[xs_avatar]
DaSound DaSound no está en línea
Desarrollador
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Pro 10.5 / iPhone 6s Plus /
Pues leyendo el hilo creo que está todo dicho, solo puedo matizar un pequeño punto:

Corre plátano!!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/08/16, 11:10:11
Array

[xs_avatar]
bitelmaniaco bitelmaniaco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Mi Mix 2S - SGT820 - MiPad4
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por DaSound Ver Mensaje
Pues leyendo el hilo creo que está todo dicho, solo puedo matizar un pequeño punto:

Corre plátano!!!

HTC Hero, HTC Desire, SGS2, Nexus 4, OPO.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 08:58:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /