|
|
||||
|
||||
|
Cuál es vuestra experiencia después de 2-3 meses de uso?
Hola,
hace tiempo que estoy interesado en comprar un mi5 y he leído mil reviews y visto mil videos y fotos hechas con el mi5. Pero aún no estoy convencido al 100%. Os quería preguntar a aquellos que lo tengais desde algún tiempo como os sentís con el mi5. Hay algún bug que no se haya solucionado y que os moleste (por ejemplo: notificaciones de whatsap o telegram que no llegan, batería se queda corta, detector de huellas falla a veces, reinicios de móbil, falta de banda 800Mhz, poca potencia wifi, fotos que solo salgan bien en modo manual, móbil demasiado ligero, etc.) Todo esto lo pregunto porqué ahora mismo tengo un Jiayu S3 y va todo bien (he probado mil roms). Pero no estoy contento al 100% aún y ya he visto que no lo voy a estar. La cámara patina bastante en condiciones de poca luz, sonido de llamada a veces es malo y tengo que volver a llamar, pantalla en exteriores no se ve muy bien.... Por lo tanto, mi cambio al mi5 seria sobretodo por la cámara, detector de huellas, pantalla y batería. Pero no me gustaría gastarme los 350euracos y que dentro de 4 meses esté igual que con el S3. No me importa cambiar de ROMs, de hecho me gusta. Pero no me gusta que el Redmi 3 Pro de mi padre haga fotos mucho mejores, incluso he visto en el comparador de fotos de GSMArena que el Redmi 3 Pro saca fotos con menos ruido que el mi5 en poca luz... esto me preocupa y me hace pensar si es mejor esperar al Redmi Pro. Las otras opciones que tendría serían: - pagar más i pillarme un P9 o un LG G4-G5 - quedarme como estoy y esperar al mi5s o al Redmi Pro Lo volveríais a comprar ? Muchas gracias por vuestra ayuda. Última edición por pakidermo5000 Día 10/08/16 a las 10:42:11 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TONY8978 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te lo resumo en una frase: lo volveria a comprar y lo aconsejaria a cualquiera que quiera un tope de gama de menos de 5'5".
Notificaciones 0 problemas, bateria me sobra para llegar al final del día, detector de huellas rapidisimo y mas efectivo que mi anterior s7 edge, reinicios ni uno solo desde que lo tengo, lo de la banda 800 no lo noto para nada(me dicen que la tiene y me lo creo), wifi correcto, camara muy buena (la de mi anterior s7 edge era superior, pero esta no esta nada nada mal. Para mi cumple perfectamente), la ligereza del movil es una pasada. Ahora cuando cojo otro terminal me parecen todos pesados! Jejeje... Este es ligero y se siente perfecto en mis manos. Tamaño y ergonomia perfecta para mi. Y el tema de las roms me encanta ya que soy friki de flashear y probar cosas... En definitiva, y viniendo de un s7 edge, te aconsejo este terminal si buscas algo pepino pepino de 5-5'2". Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a hekatombe su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
La cámara en exteriores de día bien, en interiores y de noche no es muy allá, pero vamos como cámara de móvil de sobra.
yo lo llevo sin funda y es bastante resbaladizo. Por lo demás (tamaño, fluidez, diseño, batería, etc) perfecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi mujer tiene el Jiayu s3 y yo el Mi5. Mi experiencia después de varios meses ha ido mejorando. Al principio tuve problemas con el tema de las llamadas ya que tengo Vodafone. Pero al instalar la Rom XIAOMI.EU ya no he tenido ningún problema. Las fotos tal vez no lleguen al nivel del galaxy s6 (es el anterior que tuve) pero para mi suficientemente buenas.
La huella dactilar es una pasada. Mil veces mejor que el s6 Diseño espectacular. Miui me parece una pasada en comparación con Samsung. Siempre he tenido Samsung y esta la da mil vueltas. Tiene dos detalles que me encantan. Poder grabar conversación de móvil. Y poder poner la alarma, apagar el móvil y que se encienda a la mañana siguiente. Batería me dura día y medio. No soy un gran jugador pero algo juego. Lo de la banda 800 Mhz sin problemas. Cobertura 4g más que con el s6 que si que la llevaba. La cobertura wifi se me queda corta. Menor que con el s6 y todos los móviles que hay en casa. A veces desde el wifi me descarga un poco lento. Supongo que se solucionará actualizando alguna Rom. La pantalla se ve genial en el exterior. En definitiva me lo volvería a comprar. Es mi primer Xiaomi pero Seguro que no es el último. De hecho a mi hija le voy a comprar un Xiaomi Redmi 3s. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Soy totalmente nuevo en el foro, y con xiaomi. Bah de hecho estoy esperando que llegue, compré un mi5 negro de 64, de gusto nomás.
Hace años que uso el ecosistema Apple (tengo un iphone6 plus). Pero también siempre q tuve un Android (galaxy note1 y lg g3) siempre trate de ponerle una rom miui. Ya compré 2 mi4 para mi flia, y solo REvalidé el concepto que tenia de la marca, una pasada. Compre los auriculares hybrid pro, la miband2, yi cam2, fundas, vidrio templado y un mi5 para el cumpleaños de un amigo... Mi novia dejó su iphone SE, en pos del mi4 (muy facil de "migrar" por las similitudes) y yo, estoy a la espera de mi mi5, para ver si puedo desprenderme de iphone por un rato... No es un feedback que responda tu pregunta, pero me estoy obsesionando con xiaomi de a poco Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
|
Pues en mi caso es simple y se resume en
Cámara de vídeo muy mala, lo desaconsejo completamente Cámara de fotos decente, pero no está a la altura de un iPhone 6 y menos de los exponentes de samsung El resto, todo muy ok. Usándolo mucho y mucho pokemon go dura día y medio de batería con 4 a 4 horas y media son apagarlo de pantalla. Sin jugar dura a veces más. Es muy bien teléfono pero entre sin garantía, y que la cámara es muy pff(comparando con móviles de 700 o más euros) es buena compra pero no perfecta. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas. En general veo que estáis contentos y como ya hace unos meses que lo teneis no es por la emoción del primer día.
El video casi no lo voy a usar o sea que no me preocupa. Por lo que he leido es tan malo pq el estabilizador no hace casi nada en el video. También vi que el video del mi5 comparado con el S7 no tiene ni punto de comparación. Una castaña el del mi5, menos frames por segundo, enfoque horrible... etc. A lo mejor lo pueden mejorar con las actualizaciones, pero hay que verlo. @speis tu que tienes el S3 i el mi5, como los comparas a los dos ? sobretodo tema cámara. Mi S3 hace buenas fotos con buena luz. En interiores y poca luz, es una castaña. Es verdad que cuando estaba en KK las fotos eran mejores, pero la bateria y fluidez es mejor en LL. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia despues de mes y pico es la siguiente:
-Batería muy buena, media de 4:30 incluso 5h con uso con juegos bastante además. -Fluidez total, con las betas de Miui 8 eu el movil va de fábula. -Cámara (yo soy de los que le ha tenido que tocar el sensor bueno por lo que veo), fotos buenísimas, hace dos dias tuve la oportunidad de volver a compararlo con un amigo que tiene el S6 y de día estan codo con codo y de noche el S6 va ligeramente mejor, con el paso de las roms ha mejorado bastante éste apartado por que con las primeras que probé en situaciones de baja luminosidad metía mucho ruido, ahora ha mejorado pero que mucho. -Sobre los vídeos pues igual de encantado que con las fotos, el estabilizador no es ni de lejos la quinta panacea ni el hipe que metieron en la presentación... pero estabiliza y lo hace muy decentemente. Y tal y como dice el compañero arriba sobre la cámara solo tienes que pasarte por el post de las fotos con este móvil y así ves lo pfff que son
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Alucard_f su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, dónde compraste el móvil? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he tenido la oportunidad de compararlo con otros moviles top y justamente con el S6 lo hice ya 2 veces y en las 2 los respectivos dueños se quedaron asombrados de como el del Mi5 costando bastante mejor saca fotos muy muy similares. Y la diferencia que habia en entornos de poca luz ahora es incluso mas corta. Ojo, en base a mi experiencia sigo opinando que los sensores del G4 y S6 que he probado son mejores, pero son mejores por un muy corto margen, por eso me choca que haya gente que diga que el Mi5 hace castañas de fotos, y en el post de fotos con este móvil hay muy buenos ejemplos. Una cosa es que no haga las fotos tan tan bien como estos y otra muy distinta que haga fotos del montón, ni mucho menos, las fotos de este Mi5 son buenísimas en mi opinión, mucha gente se lleva a engaños por estos comentarios creo. No me parece justo decir que la cámara de un G4 u S6 son espectaculares (que lo son) y la del Mi5 estando medio punto por debajo sea una castaña... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
DDHe visto (en la web) probablemente cientos de fotos del mi5, iphone 6s, P9, Samsung S7 y Oneplus 3 y no se cuantos más. Solo viendo las fotos y no teniendo el terminal ni nada yo no diría que el mi5 hace una castaña de fotos. Pero tampoco estoy de acuerdo en que el mi5 haga fotos iguales al S7 o S6. Con buena luz saca muy buenas fotos y esas si son de calidad parecida a la de los "big boys". Pero con poca luz pues mete ruido a menos que tengas un trípode, le metas el modo manual y aumentes la exposición. Pero mete ruido por un tema físico, tiene pixeles mas pequeños y menos apertura, por lo tanto entra menos luz. NO hay mas. Hay un link a un post de en.miui.eu que lo explica muy bien. Pero para mi, hacer comparaciones así no tiene mucho sentido, pq la gente en general usa el modo automático y con el móvil en la mano. La mayoría usamos el móvil pues para hacer una foto en una cena con amigos o de fiesta etc. No vas a estar allí con el trípode y con mandangas, le pides al camarero que te haga una foto y punto. Y en estas condiciones pues el S7 le da un repaso al mi5. La del mi5 pueden ser buenas o muy buenas, pero las del S7 con poca luz seran excelentes. Después es verdad que el procesado de S7 Oneplusone 3 y otros es mejor que el de mi5 que casi no tiene procesado, eso si se puede arreglar con software. Todo eso no quiere decir que el mi5 no pueda hacer buenas fotos con poca iluminación, pero móvil en mano de camarero, el S7, G5, Nexus 6P... etc pues sacaran mejores. Pero es que claro, si el S7 que vale el doble que el mi5 no fuera superior en algunas cosas no lo compraría nadie... No sé si es mas o menos la opinión que tienes tu al usarlo. Almenos esto es lo que me espero yo cuando llegue. |
|
|
|
A ver, si te sirve también para quedarte tranquilo, cuando cojo el s7 de un amigo mio, y cojo el mi5 a la vez, prefiero el mi5.
Xq? La capa de samsung no me gusta, el terminal mi5 es más ligero, más fino, y le dura igual o más la batería. Lo malo, un poco de peor calidad de foto(un poco, sobre todo en temas de enfocar) y lo de la resistencia al agua, que vengo de la serie Z de sony, y acabé tan contento que me compré una gopro para esos fines. Y lo que dicen, la cámara es peor que esos de 700 euros, pero no mucho peor. Edito Aunque sea offtopic te adjunto una foto de mi cobaya con luz artificial donde menos luz hay de toda la casa. Auto y disparar ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk Última edición por Takitoblop Día 10/08/16 a las 18:26:48 |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Takitoblop su comentario: | ||
|
|
|
|
Cita:
Una cosa, cuando citas cobertura wifi se entiende q es al alcance no al ancho de banda, el ancho de banda esta limitado por el soc q no creo q llegues ni de coña. Última edición por dismacul Día 10/08/16 a las 18:37:40 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo otro de que me descargue algo lento por wifi puede que sea algún tema del canal del router. Un día que tenga ganas probaré a cambiar el canal. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo a los que se quejan de la cámara. Debe ser que estáis acostumbrados a otro tipo de móviles. Me parece que es capaz de hacer, en modo automático, fotos que mis anteriores móviles eran incapaces (contraluces, puestas de sol, atardeceres) y flaquea un poco en fotos nocturnas (comparado con lo que puede hacer a plena luz o con poca, que, como digo, comparado con lo que he conocido es espectacular)
Yo vengo de un Nexus 4 y, sobre todo, he ganado en pantalla, cámara y batería y he perdido en alternativas (hay muchas más opciones/roms para el Nexus). Me dio problemas en un principio con el consumo en reposo (no entraba en deep sleep) pero probablemente se debiera a una mala instalación. Las notificaciones, aleatoriamente, me llegan con retraso. No es frecuente y no he dado con la solución (nuevamente, es probable que se arregle con una instalación limpia pero es un teléfono profesional y no he tenido el hueco para prescindir de él unas horas) Me lo volvería a comprar si no pienso en la garantía. Crucemos los dedos Última edición por j2002 Día 11/08/16 a las 07:32:55 |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el de 32 GB negro, volvería a comprarlo. Perdón, miento, iría a por el de 64 ó 128 GB, no porque el mío vaya mal, sino porque si éste va TAN bien, los otros dos tienen que ser una auténtica pasada.
Sobre la cámara, no soy muy "heavy user", pero la encuentro muy, muy decente. Un S7 tiene mejor cámara; claro, es la mejor del mercado en móviles. Pero por lo que pagas por un S7 te compras dos Mi5. Es un detalle que no se puede obviar a la hora de realizar una comparación. Son móviles que compiten en ligas diferentes, sólo por el precio. |
|
|
|
|
Cita:
El único bug que tengo con la rom global estable oficial es el problema del 4G con las llamadas de vodafone. Yo estoy muy contento con el Mi5. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, me habeis convencido...
ya está hecho. Mi5 en camino. Aproveché la oferta Dreami y por 321 eur estoy esperando el mi5 blanco 64Gb + auriculares hybrid. Esperemos que todo vaya bien y llegue rápido, no como a los compañeros que lo compraron a finales de mayo. crucemos los dedos. Si me pasa lo de las notificaciones con retraso me va a joder que no veas... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»