Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Ver resultado de la encuesta: Que móvil veis mejor?
Galaxy S7 16 47.06%
Oneplus 3 12 35.29%
Bq Aquaris X5 Plus 6 17.65%
Votantes: 34. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/08/16, 15:43:25
Array

[xs_avatar]
seeslo seeslo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Comparacion Especificaciones Galaxy S7 vs Oneplus 3 vs Bq Aquaris X5

He hecho aquí una comparación del Aquaris X5 con los otro dos móviles que veo mejores, el Galaxy S7 por ser un tope gama alta y el Oneplus 3 por ser también gama alta con un precio de gama media y con no mucha diferencia del Aquaris X5. Me gustaría conocer vuestras opiniones porque en cámara me quedaría con el Galaxy S7 y por versatilidad/calidad y precio con el Aquaris X5, el Oneplus le falla algo tan elemental como la micro sd.
Os adjunto el enlace al PDF de la comparativa.
Imágenes Adjuntas

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf Bq Aquaris X5 Plus.pdf (172.9 KB, 570 visitas)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/08/16, 15:47:17
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Tu operador: Lowi
En mi opinión no tienen nada en absoluto que ver entre ellos ni gama ni especificaciones ni precio, para compararlos, espero no te moleste mi comentario.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 15:55:46
Array

[xs_avatar]
PALMATRON PALMATRON no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2009
Tu operador: -

Buenas:

A @seeslo:

Movemos la consulta al apartado de discusión general sobre smarthpones, donde seguramente más compañeros te podran ayudar en tu duda.

Suerte.

SalU2.
Viejo 08/08/16, 16:55:16
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Hombre, comparar el OP3 y el S7 bueno... Pero el bq está a un escalón claramente por debajo aunque sea un terminal muy completo y equilibrado capaz de no quedar mal ante la gama Alta, aún así juega en otra liga.

El One Plus 3 es el terminal que uso y es una auténtica bestia, me encantó.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 17:12:20
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por seeslo Ver Mensaje
He hecho aquí una comparación del Aquaris X5 con los otro dos móviles que veo mejores, el Galaxy S7 por ser un tope gama alta y el Oneplus 3 por ser también gama alta con un precio de gama media y con no mucha diferencia del Aquaris X5. Me gustaría conocer vuestras opiniones porque en cámara me quedaría con el Galaxy S7 y por versatilidad/calidad y precio con el Aquaris X5, el Oneplus le falla algo tan elemental como la micro sd.
Os adjunto el enlace al PDF de la comparativa.
Por versatilidad/calidad/precio el one+3 le da un baño auténtico al bq , costando no mucho más y siendo un móvil tremendamente superior.

Yo lo resumiría así:

Samsung galaxy s7 o su versión edge : El mejor móvil del mercado en la actualidad.

OnePlus 3 : El movil con mejor calidad precio que existe actualmente.

Bq x5 Plus : un gama media con precio de gama media.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/08/16, 17:16:50
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Iphone 16
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Por versatilidad/calidad/precio el one+3 le da un baño auténtico al bq , costando no mucho más y siendo un móvil tremendamente superior.

Yo lo resumiría así:

Samsung galaxy s7 o su versión edge : El mejor móvil del mercado en la actualidad.

OnePlus 3 : El movil con mejor calidad precio que existe actualmente.

Bq x5 Plus : un gama media con precio de gama media.
Y la version 3/32 del bq sera un gama media a poco menos que el op3

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Viejo 08/08/16, 17:37:48
Array

[xs_avatar]
paincr paincr no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2011

Creo que son móviles que compiten en distintas ligas.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 19:14:55
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Mas equilibrado el X5 Plus,
El OP3 a precio de mercancia de extraperlo, no gracias.
S7 El mejor.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 19:24:18
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
Como máquina me parece levemente superior el S7 al OP3 por "detalles". Ahora la experiencia de software la relación calidad/precio y el potencial que tiene por política de compañía y desarrollo me parece tremendo y sin duda superior al S7.

Con sus particularidades me gustan ambos por igual sinceramente.

El BQ para mi está en otra gama muy distinta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/16, 20:49:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Como máquina me parece levemente superior el S7 al OP3 por "detalles". Ahora la experiencia de software la relación calidad/precio y el potencial que tiene por política de compañía y desarrollo me parece tremendo y sin duda superior al S7.

Con sus particularidades me gustan ambos por igual sinceramente.

El BQ para mi está en otra gama muy distinta.
Cierto, completamente de acuerdo.
bq a hecho un grandisimo terminal, yo lo veo un "gama media con toques de gama alta" pero el OP3 y S7 están en otras ligas.

Personalmente yo me quedo con el One Plus 3 antes que el S7 por su software.
Soy más de android puro.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/16, 21:51:13
Array

[xs_avatar]
robertron robertron no está en línea
Accionista de HTCmania
· Votos compra/venta: (2)

Modelo de smartphone: Iphone 16
Sin acritud, pero decir que este movil es gama alta, o tiene toques de gama alta, es de demasiado fanatismo.
Es un gama media en toda regla. Bien en bq porque hasta hace poco todo lo sacaba ya obsoleto y por fin saca algo presente

Mis fotos en Flickr
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a robertron su comentario:
Viejo 08/08/16, 22:46:27
Array

[xs_avatar]
felipe_89 felipe_89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5, Z3
sin desmerecer al bq aqui se mete en una liga en la q no puede jugar, solo hablar del tipo de ram q llevan(No cantidad) y el tipo de tecnologia de almacenamiento de datos lo dejan K.O. eso sin meternos en el microprocesador. En los demas puntos puede enfrentarse a los otros 2, si seguramente pero es q los 3 puntos de arriba son diferenciales para mi.

Lo dicho una comparativa sensacionalista q busca sacar pecho y realmente demuestra q esta muy lejos de esa liga q pretende decir q juega
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 23:01:53
Array

[xs_avatar]
Eseessed Eseessed no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2016
Modelo de smartphone: OnePlus Nord 2 // Oneplus 3
Yo solo digo un par de cosas, la comunidad que tiendra op3 y la carga rápida ya no me mueven.

El bq esta bien para la gama media/alta pero después de conocer la carga rápida sería una gran pega.

Más no puedo opinar del bq por que tampoco vi mucho a parte de fotos...
Viejo 08/08/16, 23:14:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por robertron Ver Mensaje
Sin acritud, pero decir que este movil es gama alta, o tiene toques de gama alta, es de demasiado fanatismo.
Es un gama media en toda regla. Bien en bq porque hasta hace poco todo lo sacaba ya obsoleto y por fin saca algo presente

Es más de gustos...
No es fanatismo. De hecho no soy el unico que piensa así, seamos honestos. Ni que dijera que el X5 Plus sea superior a todos... Es más, personalmente ánimo a que por 100€ más tienen el OP3, no por ello dejaré de reconocer que este bq es un buen terminal.

Ya tenemos claro que es gama media... Pero... ¿Y la pantalla? ¿Audio? ¿Sensor de cámara? ¿Conexiones? Es superior a la media (en gama media)... y de ahí esos toques.
Es mi opinión sobre el papel.
Un saludo.

Última edición por Edu5 Día 08/08/16 a las 23:17:08.
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 23:26:55
Array

[xs_avatar]
felipe_89 felipe_89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2015
Modelo de smartphone: Nexus 5, Z3
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es más de gustos...
No es fanatismo. De hecho no soy el unico que piensa así, seamos honestos. Ni que dijera que el X5 Plus sea superior a todos... Es más, personalmente ánimo a que por 100€ más tienen el OP3, no por ello dejaré de reconocer que este bq es un buen terminal.

Ya tenemos claro que es gama media... Pero... ¿Y la pantalla? ¿Audio? ¿Sensor de cámara? ¿Conexiones? Es superior a la media (en gama media)... y de ahí esos toques.
Un saludo.
por eso esa comparativa debia haber sido hecha con el Redmi note 3 pro, nexus 5x, p9 lite, a5 2016, a9 y telefonos similares pero no con estos 2 bestias, hay q decir q es el ultimo en llegar al mercado tambien es de esperar q lleve todo y aun llevando todo puede ser una bestia en potencia y caracteristicas pero la optimizacion lo es todo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a felipe_89 su comentario:
Viejo 08/08/16, 23:33:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por felipe_89 Ver Mensaje
por eso esa comparativa debia haber sido hecha con el Redmi note 3 pro, nexus 5x, p9 lite, a5 2016, a9 y telefonos similares pero no con estos 2 bestias, hay q decir q es el ultimo en llegar al mercado tambien es de esperar q lleve todo y aun llevando todo puede ser una bestia en potencia y caracteristicas pero la optimizacion lo es todo
Si tienes razón, debió de realizarlo frente a esta gama media.
Aún así no veo mal la comparación con gamas superiores para ver si se queda tan atrás por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 00:03:14
Array

[xs_avatar]
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Edu5 Ver Mensaje
Es más de gustos...

Un saludo.
Son 80€ más el op3 en realidad , y si bien dices que tiene toques también los pierde en otros aspectos el bq x5 , no tiene carga rápida y la mayoría de móviles de la gama media si lo incluyen.

Así mismo todos los fabricantes apuestan por un sistema android en 64bits , BQ es el único fabricante que sigue utilizando 32bits ARM-v7 por que es incapaz de crear un firmware que a todas luces está preparado por su hardware.

Ya pasó el año pasado con el bq m5 siendo el único móvil con snapdragon 615 funcionando en 32 bits del mercado.

Con sus pros y sus contras el bq es un gama media si bien querer ensalzarlo comparándolo con 2 móviles sublimes de gama alta es perder la perspectiva por amor y favoritismo hacia una determinada marca.

¿Audio? El altavoz externo no es gran cosa como toda la gama media , ¿ interno ? El único gama media con sonido interno de gama alta es el htc a9 no hay más.

¿ conexiones ? Ni lleva lo último en bluetooth , ni puerto type c , ni puerto IR .... lo que llevaría un gama alta.

¿ Que tiene la pantalla que sea superior a la gama media ? Un panel ips full hd de 550 bits de brillo y quantumm color ( aquí todos los fabricantes implementan su propia tecnología de color en sus paneles se llame como se llame ) , pero nada que que sea diferente de un p9 Lite o moto g4 Plus.....pantalla de móvil de gama media con la calidad de gama alta.....es la del galaxy a5 2016.

Sensor , buen sensor de cámara a priori...que sólo ha dado resultado digno únicamente en el op3 ( decepcionante en el mate 8 y el mi5 )...ya que no todo es el sensor , un gama alta llevaría estabilizador óptico y el bq no lo lleva.

En realidad el bq x5 Plus no tiene ningún toque de gama alta , ninguno , es un buen gama media dentro de la enorme y feroz competencia que hay en este sector de entre los muchos fabricantes.

Me reitero , es uno más de tantos.

PD:un pequeño apunte ya que la tabla de especificaciones contiene un ligero error , la GPU adreno 510 del bq está ligeramente capada a 550mhz y no a 600mhz como indica la gráfica.

Última edición por Johny1979 Día 09/08/16 a las 00:27:09.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Johny1979 su comentario:
Viejo 09/08/16, 00:08:20
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Hace unos días en una pretigiosa web, se publicó una artículo donde daban como ganador de la gama media, al fantástico X5 Plus, artículo que tb se publico en la sección de noticias por los moderadores, el dominador y ganador de la gama media, es el Bq X5 Plus.

El éxito del verano.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Última edición por manuelmagix Día 09/08/16 a las 00:10:53.
Responder Con Cita
Viejo 09/08/16, 00:31:10
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Mi intención de esta comparativa no es demostrar que el galaxy s7 o el oneplus 3 son superiores que eso ya lo se, sino si esa diferencia de precio merece para decantarte por un galaxy s7 o por un oneplus 3 o conformarte con un Bq aquaris x5 plus. Muchas gracias por vuestros comentarios los tengo en cuenta.

Última edición por seeslo Día 09/08/16 a las 00:50:37.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a seeslo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 09/08/16, 00:36:01
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
Son 80€ más el op3 en realidad , y si bien dices que tiene toques también los pierde en otros aspectos el bq x5 , no tiene carga rápida y la mayoría de móviles de la gama media si lo incluyen.

Así mismo todos los fabricantes apuestan por un sistema android en 64bits , BQ es el único fabricante que sigue utilizando 32bits ARM-v7 por que es incapaz de crear un firmware que a todas luces está preparado por su hardware.

Ya pasó el año pasado con el bq m5 siendo el único móvil con snapdragon 615 funcionando en 32 bits del mercado.

Con sus pros y sus contras el bq es un gama media si bien querer ensalzarlo comparándolo con 2 móviles sublimes de gama alta es perder la perspectiva por amor y favoritismo hacia una determinada marca.

¿Audio? El altavoz externo no es gran cosa como toda la gama media , ¿ interno ? El único gama media con sonido interno de gama alta es el htc a9 no hay más.

¿ conexiones ? Ni lleva lo último en bluetooth , ni puerto type c , ni puerto IR .... lo que llevaría un gama alta.

¿ Que tiene la pantalla que sea superior a la gama media ? Un panel ips full hd de 550 bits de brillo y quantumm color ( aquí todos los fabricantes implementan su propia tecnología de color en sus paneles se llame como se llame ) , pero nada que que sea diferente de un p9 Lite o moto g4 Plus.....pantalla de móvil de gama media con la calidad de gama alta.....es la del galaxy a5 2016.

Sensor , buen sensor de cámara a priori...que sólo ha dado resultado digno únicamente en el op3 ( decepcionante en el mate 8 y el mi5 )...ya que no todo es el sensor , un gama alta llevaría estabilizador óptico y el bq no lo lleva.

En realidad el bq x5 Plus no tiene ningún toque de gama alta , ninguno , es un buen gama media dentro de la enorme y feroz competencia que hay en este sector de entre los muchos fabricantes.

Me reitero , es uno más de tantos.

PD:un pequeño apunte ya que la tabla de especificaciones contiene un ligero error , la GPU adreno 510 del bq está ligeramente capada a 550mhz y no a 600mhz como indica la gráfica.
Es cierto que en el foro de Bq pone que funciona a 550MHz, pero el la pagina de Qualcomm pone que funciona a 600MHz y en la pagina de Bq también pone que funciona a 600MHz. Entiendo que es un error del foro de Bq.

Última edición por seeslo Día 09/08/16 a las 00:50:22.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 14:20:28 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /