LG G3 Todo sobre el LG G3

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/08/16, 19:40:17
Array

[xs_avatar]
nobita34 nobita34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: LG G3 Dorado. 32 Gigas.
Tu operador: Vodafone
Actualizado LG G3 a Android MM y no reconoce MicroSD.

Hola amigos:

Haciendo referencia al título del post, he conseguido actualizar y hacer root a mi LG G3 D855, pero cual ha sido mi sorpresa que ya finalizado todo el proceso y todo correcto, en notificaciones me aparece un mensaje diciendo que debo formatear la MicroSD. Lo hago, pero al entrar en gestión de archivos, sólo aparece el almacenamiento del G3, pero no aparece el almacenamiento de la MicroSD. No está dañada, ni la MicroSD ni los contactos, ya que todo iba bien en Lollipop hasta que he actualizado a MM y no reconoce la tarjeta.

Llevo más de un año con la MicroSD sin removerla del G3, y ha sido actualizar a Android MM y el G3 no reconoce la MicroSD.

Ayuda por favor. ¿Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias de antemano.

Responder Con Cita

Viejo 07/08/16, 20:02:03
Array

[xs_avatar]
Zerhiote Zerhiote está en línea ahora
Betatester oficial

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra
 Cita: Originalmente Escrito por nobita34 Ver Mensaje
Hola amigos:

Haciendo referencia al título del post, he conseguido actualizar y hacer root a mi LG G3 D855, pero cual ha sido mi sorpresa que ya finalizado todo el proceso y todo correcto, en notificaciones me aparece un mensaje diciendo que debo formatear la MicroSD. Lo hago, pero al entrar en gestión de archivos, sólo aparece el almacenamiento del G3, pero no aparece el almacenamiento de la MicroSD. No está dañada, ni la MicroSD ni los contactos, ya que todo iba bien en Lollipop hasta que he actualizado a MM y no reconoce la tarjeta.

Llevo más de un año con la MicroSD sin removerla del G3, y ha sido actualizar a Android MM y el G3 no reconoce la MicroSD.

Ayuda por favor. ¿Alguna sugerencia?

Muchísimas gracias de antemano.
La verdad que yo creo que eso es un fallo de lg con la actualizacion que se cargan la SD, has probado que funcione con algun lector o en otro movil?
Viejo 07/08/16, 22:08:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Zerhiote Ver Mensaje
La verdad que yo creo que eso es un fallo de lg con la actualizacion que se cargan la SD, has probado que funcione con algun lector o en otro movil?
Sí amigo @Zerhiote, he probado la MicroSD en un lector de tarjetas conectado al PC y perfecta. También he puesto otra MicroSD en el G3 y lo mismo. Sale en notificaciones un fallo de error de tarjeta MicroSD, me pide formatear, formateo, y finalizado el proceso el efecto es el mismo, no la reconoce.

¿Cómo puedo volver a Lollipop sin mucho ajetreo y que me respete mis aplicaciones y configuraciones, así como mis datos? Es que no encuentro otra solución en Android MM.

Responder Con Cita
Viejo 07/08/16, 22:23:47
Array

[xs_avatar]
shuco shuco no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: huawei p30 pro

Yo estoy igual, maldita actualización a MM.... Alguna Rom buena de Android 5 para flashearla??

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 07/08/16, 22:30:05
Array

[xs_avatar]
camacr camacr no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 8 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por nobita34 Ver Mensaje
Sí amigo @Zerhiote, he probado la MicroSD en un lector de tarjetas conectado al PC y perfecta. También he puesto otra MicroSD en el G3 y lo mismo. Sale en notificaciones un fallo de error de tarjeta MicroSD, me pide formatear, formateo, y finalizado el proceso el efecto es el mismo, no la reconoce.

¿Cómo puedo volver a Lollipop sin mucho ajetreo y que me respete mis aplicaciones y configuraciones, así como mis datos? Es que no encuentro otra solución en Android MM.
Me temo que sin mucho ajetreo y sin perder apps y configuraciones, imposible. Si acaso, que tengas suerte de que se haya guardado una copia de seguridad en tu cuenta de Google y de ahí puedas restaurar algunas apps.

Edit: ¿has probado a formatear con el ordenador o con algún programa que no sea el propio de Windows?
Responder Con Cita
Viejo 07/08/16, 23:57:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo creo que es un fallo en toda regla de Android MM y no del G3. Tendrán que sacar pronto Android 6.0.1 para corregir ese fallo garrafal.

Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 09:20:39
Array

[xs_avatar]
tdttester tdttester no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: Orange

Yo tuve ese mismo problema... incluso devolví una MicroSD a Amazon pensando que la tarjeta estaba defectuosa....
Pero luego estuve haciendo pruebas y parece ser que es porqué en MM sólo se reconocen las tarjetas formateadas en FAT32....
Probar a formatear desde el PC con el FAT32Formatter por ejemplo: http://tokiwa.qee.jp/EN/Fat32Formatter

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tdttester su comentario:
Viejo 08/08/16, 14:53:17
Array

[xs_avatar]
Sergio_sanchez85 Sergio_sanchez85 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S8+

Como t dice el compañero es por eso. Una de 2, o formateas a fat32 (yo lo hice y me fue bien) o cambias de rom. Las 2 cosas hice precisamente, formatee a fat32 y ya me la leia, meti la N&N 7.1 en concreto y volvi a formatearla a formato original y listo, 0 fallos y sin problemas. Es un tema ya conocido q si lees un poco lo encuentras.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/08/16, 18:12:34
Array

[xs_avatar]
Javijorge Javijorge no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Movistar

A mi me sucedio lo mismo, la solucion que encontre fue instalar una custom rom y se corrigio el problema
Responder Con Cita
Viejo 08/08/16, 19:26:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por tdttester Ver Mensaje
Yo tuve ese mismo problema... incluso devolví una MicroSD a Amazon pensando que la tarjeta estaba defectuosa....
Pero luego estuve haciendo pruebas y parece ser que es porqué en MM sólo se reconocen las tarjetas formateadas en FAT32....
Probar a formatear desde el PC con el FAT32Formatter por ejemplo: http://tokiwa.qee.jp/EN/Fat32Formatter

Un saludo.

Gracias amigo @tdttester, asunto solucionado. He formateado a FAT32 y ya me reconoce la MicroSD. Muchas gracias.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG G3

Hora actual: 00:25:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /