Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/08/16, 10:55:52
Array

[xs_avatar]
Kaizenin Kaizenin no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2014
Mensajes: 8
Tu operador: Orange

Me han robado el móvil, ¿qué opciones de bloqueo y rastreo existen?

Buenas, como he puesto en el asunto, anteayer me robaron mi Xiaomi Redmi Note 3 Pro. Lo dejé en una mesa y durante 1 minuto lo perdí de vista por un descuido, cuando volví a mirar ya no estaba el móvil y al mismo instante un amigo me llamó al teléfono y ya estaba apagado... Obviando toda la impotencia y rabia que sentí por tener a nuestro alrededor desechos humanos que ni deberían haber nacido, ahora me pregunto: ¿qué opciones tengo de bloqueo del móvil o incluso de recuperarlo?

Os cuento lo que hice, y por favor os pido que si conocéis más métodos o mejores para bloquear o recuperar mi móvil, que podáis ponerlo aquí, sería de gran ayuda (también, si este tema no está en el subforo adecuado, comunicádmelo; no he encontrado otro donde pudiera encajar mejor).

RASTREO:

1.- Fui a Administrador de dispositivos (https://www.google.com/android/devicemanager?hl=es) y probé suerte, pero mi Redmi tenía como fecha de última conexión el 2 de agosto (me lo robaron el día 5 de agosto). El móvil estuvo conectado a Internet ese día y los anteriores, pero quizá hay que activar alguna opción para que se sincronice a Google todos los días. Y ahora me pregunto, dándole aquí a la opción de "Ubicar dispositivo", ¿cuándo podría localizarme el móvil? ¿Cuando el ladrón encienda el móvil pero no pueda acceder debido a la huella digital o PIN, o cuando acceda con estos? También veo las opciones de "Hacer sonar", "Bloquear" y "Borrar", pero obviamente no funcionarán si no lo ubica...

2.- Puse la denuncia en la guardia civil aportando el IMEI del móvil, y me dijeron que ellos pueden localizarlo pero que el proceso tardaría. Ahora, ¿qué hace falta para que pueda ser rastreado? ¿Con ser encendido con cualquier SIM basta? ¿Hay algun método hack/flash/etc. para que el ladrón se salte esto?

3.- Unos días antes me creé una cuenta Mi o algo parecido para ubicar el teléfono, pero no consigo que me funcione la opción de Ubicar dispositivo.

BLOQUEO:

1.- Llamé a mi compañía Orange, y me dijeron que con el IMEI podía tanto bloquear la SIM (para desbloquearla no habría problema porque me harían un duplicado o algo así me dijeron) y bloquear el móvil completamente. Me dijeron que esta última opción tardaría entre 2-3 días, y que cuando lo hiciera, luego para desbloquearlo tardaría unos 6 meses si apareciera el móvil (excesivo creo yo). Lamentablemente creo que el desecho humano que me robó el móvil no tiene intención de devolverlo y sí de quedárselo o venderlo, así que le dije que mandara la solicitud para hacer ambos bloqueos ya mismo.
Y me pregunto: ¿hay opciones para el ladrón de saltarse este bloqueo que va a hacerme Orange o puedo tener garantizado que el ladrón va a tener un pisapapeles dentro de 2-3 días?


¿Qué haríais vosotros? ¿Conocéis mejores formas de abarcar este asunto?

Un saludo y gracias
Responder Con Cita


Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Discusión general sobre Android



Hora actual: 00:51:16 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /