Xiaomi Redmi Note 3 Pro Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/08/16, 13:58:19
Array

[xs_avatar]
Ostipod Ostipod no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: Pocophone F3
Tu operador: Simyo
Diferencias respecto a un Galaxy S4

Hola,

estoy pensando en jubilar a mi S4 (sí, todavía lo tengo y eso que fui de los primeros). Seguramente acabe comprando el Redmi Note 3 Pro 3GB 32GB.

No obstante, tengo una serie de dudas que quería aclarar ya que no soy un gran experto en la materia y viendo sólo un cambio de números no sé si la mejora es grande o no. Aspectos que tengo dudas:
  • Píxeles por púlgada. S4 441 VS 401 Redmi ¿Esto se nota mucho?
  • S4 1.9 GHz VS 1.8GHz Redmi ¿esta bajada es relevante?
  • Redmi no tiene termómetro (o eso he leido) ¿puede afectar a que no detecte cuando se caliente mucho?
  • Apertura focal S4 2.2 VS 2.0 Redmi. ¿se nota la pérdida?
  • Por último, veo que viene con Android 5.1 (aunque yo lo miro en alguna tienda y pone 5.0) se ha actualizado o se piensa hacer?

Y ya si viene alguien a decirme que pasó del S4 a este y me cuenta las diferencias que ha notado sería genial.

Un saludo!
Responder Con Cita

Viejo 01/08/16, 14:22:54
Array

[xs_avatar]
alejandromm92 alejandromm92 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: OnePlus One
Tu operador: Amena
Te comento así por encima mis impresiones:

- En cuanto a la pantalla, más que los píxeles por pulgada, la diferencia básica es que mientras Samsung monta amoled, el Redmi tiene un panel ips, por lo que la percepción de los colores es bastante diferente. Ni mejor ni peor, es diferente. Si estás acostumbrado a una amoled, te parecerá que los colores tienen baja intensidad. Sin embargo, yo acostumbrado a las ips, con una amoled noto que los colores son irreales. Yo tuve móviles samsung y al principio notaba la diferencia, pero me he acostumbrado y me gusta más la pantalla del Redmi. En cuanto a calidad en sí, a pesar de los píxeles por pulgada te puedo decir que es muy muy buena pantalla.

- En cuanto al procesador, no es relevante. Tenemos que tener en cuenta que es un procesador mucho más nuevo, por lo que está muy mejorado. Vamos, con menos hacen más. Te puedo asegurar que el teléfono va increíblemente fluído. Además, miui está muy bien optimizada, no como touchwiz de samsung, así que en fluidez ganarás muchísimo.

- Creo que aquí te equivocas. La temperatura de la batería se puede consultar en el Redmi, yo creo que el S4 tiene termómetro para la temperatura ambiental. Creo recordar que tiene aplicación de estación metereológica. Vamos, que el termómetro es para ver la temperatura del ambiente, no del teléfono. La de la batería supongo que la tienen todos los teléfonos para no explotar

- El tema cámara es lo más delicado. En teoría, al comparar el que tenga un valor de f menor es mejor puesto que tiene mayor apertura y deja entrar más luz, por lo que disminuye el ruido. Podríamos decir entonces que la cámara del Redmi es mejor que la del S4, pero solo en teoría. En los smartphones no nos podemos fiar de esto, y la verdad es que el Redmi falla, en mi opinión, por un mal procesado. Podrían haber optimizado mucho más la cámara. Es normalita, la verdad, es el punto débil del teléfono teniendo en cuenta las prestaciones, pero con el precio que tiene es lógico, normalmente donde se ahorra es en cámara y batería, y al menos la batería del redmi es genial. Como mucho, la cámara será similar al S4, no creo que la mejore. Definitivamente quien quiera un móvil con una muy buena cámara se tiene que ir a un tope de gama, pero con esta se puede tirar decentemente.

- Actualmente viene con android 5.1, pero la verdad es que con miui ni te enteras. Yo espero que actualicen a marshmallow, y lo lógico es pensar que será así. Hay betas por ahí aunque no parecen muy pulidas, pero casi seguro que actualizarán. Pero lo que te digo, con miui no te enteras.

En definitiva, que el cambio será a mejor en fluidez, batería, etc. La pantalla es diferente, no me gusta decir que una es mejor que otra porque son dos buenas pantallas cada una en su modalidad y es cuestión de gustos. La cámara es el punto débil del teléfono, pero aún así es decente.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/16, 14:31:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alejandromm92 Ver Mensaje
Te comento así por encima mis impresiones:

- En cuanto a la pantalla, más que los píxeles por pulgada, la diferencia básica es que mientras Samsung monta amoled, el Redmi tiene un panel ips, por lo que la percepción de los colores es bastante diferente. Ni mejor ni peor, es diferente. Si estás acostumbrado a una amoled, te parecerá que los colores tienen baja intensidad. Sin embargo, yo acostumbrado a las ips, con una amoled noto que los colores son irreales. Yo tuve móviles samsung y al principio notaba la diferencia, pero me he acostumbrado y me gusta más la pantalla del Redmi. En cuanto a calidad en sí, a pesar de los píxeles por pulgada te puedo decir que es muy muy buena pantalla.

- En cuanto al procesador, no es relevante. Tenemos que tener en cuenta que es un procesador mucho más nuevo, por lo que está muy mejorado. Vamos, con menos hacen más. Te puedo asegurar que el teléfono va increíblemente fluído. Además, miui está muy bien optimizada, no como touchwiz de samsung, así que en fluidez ganarás muchísimo.

- Creo que aquí te equivocas. La temperatura de la batería se puede consultar en el Redmi, yo creo que el S4 tiene termómetro para la temperatura ambiental. Creo recordar que tiene aplicación de estación metereológica. Vamos, que el termómetro es para ver la temperatura del ambiente, no del teléfono. La de la batería supongo que la tienen todos los teléfonos para no explotar

- El tema cámara es lo más delicado. En teoría, al comparar el que tenga un valor de f menor es mejor puesto que tiene mayor apertura y deja entrar más luz, por lo que disminuye el ruido. Podríamos decir entonces que la cámara del Redmi es mejor que la del S4, pero solo en teoría. En los smartphones no nos podemos fiar de esto, y la verdad es que el Redmi falla, en mi opinión, por un mal procesado. Podrían haber optimizado mucho más la cámara. Es normalita, la verdad, es el punto débil del teléfono teniendo en cuenta las prestaciones, pero con el precio que tiene es lógico, normalmente donde se ahorra es en cámara y batería, y al menos la batería del redmi es genial. Como mucho, la cámara será similar al S4, no creo que la mejore. Definitivamente quien quiera un móvil con una muy buena cámara se tiene que ir a un tope de gama, pero con esta se puede tirar decentemente.

- Actualmente viene con android 5.1, pero la verdad es que con miui ni te enteras. Yo espero que actualicen a marshmallow, y lo lógico es pensar que será así. Hay betas por ahí aunque no parecen muy pulidas, pero casi seguro que actualizarán. Pero lo que te digo, con miui no te enteras.

En definitiva, que el cambio será a mejor en fluidez, batería, etc. La pantalla es diferente, no me gusta decir que una es mejor que otra porque son dos buenas pantallas cada una en su modalidad y es cuestión de gustos. La cámara es el punto débil del teléfono, pero aún así es decente.
Sí, en lo del termómetro me he columpiado

El resto me ha quedado súper claro. Sí que es verdad que la cámara no llegará al S4, pero tengo que aclarar que la mía, después de 3 años, no es que haga ya unas fotos muy precisas, por lo que seguro que el Redmi lo mejora.

Muchas gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/08/16, 15:42:56
Array

[xs_avatar]
Ferran001 Ferran001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: XRN4 Global Edition
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes.
Yo antes que el Redmi Note 3 tenía un Samsung S5.
Según mi parecer, el Xiaomi Redmi Note 3 lo supera en todo menos en la cámara y la pantalla.
Hay que tener en cuenta que el S5 montaba el procesador Snapdragon 801 de 32 bits. El Redmi note3 monta el SD 650 de 64 bits y el rendimiento es infinitamente superior. Yo he notado mejoría navegando por internet, Google Maps, Youtube, etc.... Todo fluye mucho más rápido que con mi antiguo S5.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/16, 22:14:22
Array

[xs_avatar]
axlrs axlrs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi note 3 pro
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por Ostipod Ver Mensaje
Hola,

estoy pensando en jubilar a mi S4 (sí, todavía lo tengo y eso que fui de los primeros). Seguramente acabe comprando el Redmi Note 3 Pro 3GB 32GB.

No obstante, tengo una serie de dudas que quería aclarar ya que no soy un gran experto en la materia y viendo sólo un cambio de números no sé si la mejora es grande o no. Aspectos que tengo dudas:
  • Redmi no tiene termómetro (o eso he leido) ¿puede afectar a que no detecte cuando se caliente mucho?
  • Por último, veo que viene con Android 5.1 (aunque yo lo miro en alguna tienda y pone 5.0) se ha actualizado o se piensa hacer?

Y ya si viene alguien a decirme que pasó del S4 a este y me cuenta las diferencias que ha notado sería genial.

Un saludo!
Hola, yo vengo de un s4 mini

*Como dijeron anteriormente la diferencia en pantalla vas a notar en el tipo de panel mas que en la densidad de pixeles. La pantalla que trae el redmi es bastante buena, sin llegar a ser tan buena como la del mi5 u otros moviles gama alta con paneles ips (los colores se ven ligeramente menos saturados y el brillo con la luz del sol directa puede llegar a ser lo justo y necesario)
* el s4 si mal no recuerdo venia con el snapdragon 600 (el redmi viene con el 650), por lo que el salto es de 2 o más generaciones y al tener una arquitectura renovada el rendimiento y consumo es mejor. Tengo una tablet samsung con snapdragon 800 y tiene unos lagazos ocasionalente (nose si sera por la pantalla 2k), pero el redmi va excelente con el 650 y fullhd
*Si tiene sensor de temperatura interna, basta con bajar alguna app como Cpu-z para controlar las temperaturas de los sensores internos
*La cámara en teoría "debería ser mejor en el redmi", pero en la practica saca fotos muy buenas en presencia de buena luz, en el postprocesado sale perdiendo (noto una texturas como acuarelas al hacer un poco de zoom en las fotos)
*Viene con android 5.1.1 de fabrica (corre el rumor que se va actualizar a 6.0.1 cuando salga la version estable de miu 8, probablemente a fin de este mes). Ya se filtro incluso una beta de esa version, pero no se sabe cual sera la version final que realmente veremos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/16, 22:29:59
Array

[xs_avatar]
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco F3 y Realme 14 5G
Creo que era a partir de 350ppi o algo menos que los pixeles se hacen imperceptible por el ojo humano. La resolucion es la misma, pero la pantalla del S4 es mas pequeña, y eso no lo vas a notar
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/16, 22:56:40
Array

[xs_avatar]
axlrs axlrs no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi note 3 pro
Tu operador: Tigo
 Cita: Originalmente Escrito por uxiopd Ver Mensaje
Creo que era a partir de 350ppi o algo menos que los pixeles se hacen imperceptible por el ojo humano. La resolucion es la misma, pero la pantalla del S4 es mas pequeña, y eso no lo vas a notar
Otra ventaja del panel ips es la vida útil, en mi s4 mini a los dos años tenía varias quemaduras en el panel(se veía la sombra del widget de tiempo, los iconos de llamadas mensajes, whatsapp, etc, al visualizar algo con mucho blanco o azul), termina volviendose verdosa la pantalla a medida que se desgastan los píxeles azules
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/08/16, 23:41:32
Array

[xs_avatar]
aikidoka90 aikidoka90 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Zuk z2
Resumen, menos en cámara, el redmi note 3 pro es muy superior en todo. Sobretodo en dos aspectos importantisimos en los uqe el s4 hoy en día está MUY por debajo. Rendimiento y autonomía.

En rendimiento con cyanogen el s4 tiene que ir decentemente, pero nada del otro mundo. En autonomía ya sí que no tienen comparación.

Yo tuve un s4, pero después un g3 y ahora un rn3pro. Y en todos los cambios he sentido mejoría, y mucha, sobretodo del g3 a este. La experiencia de usuario es infinitamente superior. Y simplemente el no estar pegado a un enchufe como con el g3 y el s4 ya es una sensación inmejorable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 03:56:10
Array

[xs_avatar]
titynet titynet no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2016
Tu operador: Movistar

Que me dirán ami que vengo de un samsung galaxy ace el primero que salio y ahora un xiaomi redmi note 3 pro, mas que contento, es un todo terreno! 😎
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a titynet su comentario:
Viejo 02/08/16, 06:28:42
Array

[xs_avatar]
firro10 firro10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Tuenti Movil

Hola,

Un saludo!
Bajada en el procesador? y pérdida en apertura focal? XD creo que bueno, aquí te iluminaremos.

Mientras menos apertura focal, entra más luz, así que si hay algo que pierdes, es OSCURIDAD con el xiaomi

y el procesador... vamos que este le da una patada en el c... al 808, no compares al S4 ni con el LAGTWIZ.

Quizá en cámara y en pantalla pierdas (si te gustaba los blancos AZULES del Samsumg )

Pero pérdida no veo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a firro10 su comentario:
Viejo 02/08/16, 08:45:44
Array

[xs_avatar]
bertonev6 bertonev6 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015

yo hize el otro dia una pequeña comparativa entre la camara de mi antiguo s4 y la del rn3p y en condiciones de buena luz eran muy parecidas pero con baja luminosidad el rn3p sacaba mejores fotos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 12:04:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos, la verdad que me habéis aclarado mucho. Por lo que comentáis, es más o menos lo que tenía en mente. No obstante, quería confirmarlo.

He visto y me compraré el de 3GB y 32GB, sin embargo, el que miro viene con ROM multilenguaje, aunque viene para ponerlo en español. Me dijeron en la tienda que con ROM en español sólo está el de 2-16 y que para instalarla tienen que abrir ellos antes el envío, por lo que lo descarto.

Quería saber si esta ROM multilenguaje tendría instalada el Play Store y servicios de Google y si tendría igual actualizaciones de Xiaomi vía OTA sin problema.

Por curiosidad, ¿viene también con apps predeterminadas tipo reproductor, galería etc? Serán preguntas muy de perogrullo, pero nunca he tirado por este tipo de móviles

Mil gracias!
Responder Con Cita
Viejo 02/08/16, 16:03:12
Array

[xs_avatar]
firro10 firro10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Tuenti Movil

Muchas gracias a todos, la verdad que me habéis aclarado mucho. Por lo que comentáis, es más o menos lo que tenía en mente. No obstante, quería confirmarlo.

He visto y me compraré el de 3GB y 32GB, sin embargo, el que miro viene con ROM multilenguaje, aunque viene para ponerlo en español. Me dijeron en la tienda que con ROM en español sólo está el de 2-16 y que para instalarla tienen que abrir ellos antes el envío, por lo que lo descarto.

Quería saber si esta ROM multilenguaje tendría instalada el Play Store y servicios de Google y si tendría igual actualizaciones de Xiaomi vía OTA sin problema.

Por curiosidad, ¿viene también con apps predeterminadas tipo reproductor, galería etc? Serán preguntas muy de perogrullo, pero nunca he tirado por este tipo de móviles

Mil gracias!
Mira bro, sé que todos con Xiaomi y con sus precios a la larga salimos ganando porque la relacion CALIDAD PRECIO es indiscutible. Pero para disfrutarlo, tienes que perder algo:

EL MIEDO A METERLE MANO AL TERMINAL.

Si tienes miedo de flashear, actualizar, meter rom globlal, xiaomi no es para ti. Si por el contrario tomas valor y lo haces tú, bienvenido al mundo en donde un Snapdragon 808 puede costarte 100 EUROS (Mi4c 16gb) asi que ya ves por donde voy jijiji

Los chinos tienen que abrirte el empaque SIEMPRE, ya que ellos verifican que todo funciona al 100%, si tu no quieres que te abran la caja para verificar que todo va bien... pues te la estas jugando, y realmente, si hubiera una falla, sería todo engorrosísimo.

Si te atreves a meter la ROM GLOBAL, tendras todo, google play, y obvio las aplicaciones de radio, galeria, etc etc etc en perfecto español.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/16, 16:57:05
Array

[xs_avatar]
uxiopd uxiopd no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Poco F3 y Realme 14 5G
A casi todos les envian la caja desprecintada, ademas de verificar su funcionamiento para evitar lios, tambien para meterle una ROM en multilenguaje aunque sea una customizada, que aunque no haga falta ya que se debería saber instalar una quien se compre ese telefono, yo entiendo que ellos lo hagan por si les toca un torpe y miedoso que no se atreva. Ellos no conocen al comprador, por eso lo hacen de ese modo.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/16, 20:51:46
Array

[xs_avatar]
hardan hardan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 2 Prime
Sólo discreparía en el tema de la cámara, aunque el Galaxy S4 haya sido un gama alta la cámara del Note 3 Pro es una Samsung Isocell de 16Mp que no funciona nada mal. Incluso en una review alguien utilizó una App externa (a better Camera) y los resultados eran un tanto mejores que con la app cámara de serie. Quizá me equivoque, pero es posible que incluso sea mejor que la del S4.

Por lo demás, salvo en el tema de los gustos LCD IPS/AmoLED el Note 3 pro se come al S4.

En cuanto a la ROM es mejor para muchos la versión internacional que le ponen, no todos nos atrevemos a usar el MI flasher o poner el TWRP para luego colocar la ROM de Xiaomi.eu o una custom.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 22:54:22
Array

[xs_avatar]
Rayco Reyes Rayco Reyes no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S25 ultra/nubia z60 ultra/Fold 7
Tu operador: O2
Me inetresa el tema pues considero que la camara es s4 esta muy bien, aunque hoy en dia haya sido superada. Si la del note 3 pro es superior o igual a la del s4 no entiendo tanta critica en diferentes medios o usuarios. Yo me daria por satisfecho
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 23:11:49
Array

[xs_avatar]
mueble_bar mueble_bar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC Touch
Yo tengo dos S4 y el mayor problema que tienen es que me cuesta sacar una foto enfocada horrores

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/16, 23:21:49
Array

[xs_avatar]
vengodeonda vengodeonda no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mí Max 3
Yo he pasado del s4 al redmi note 3 pro y te puedo decir que no te lo pienses más, la diferencia es notable. Yo me lo he pedido con la rom global oficial que se actualiza vía ota cada cada mes o mes y medio. No me he complicado la vida con roms cocinadas o customizadas. Llevo con el un mes y estoy encantado. Vendí mi s4 por 120 € puse 48 € y voilá un redmi note 3 pro.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vengodeonda su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 04/08/16, 14:40:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues yo sinceramente si me lo compro no voy a meterle roms por mi cuenta ni nada. Me compro un móvil para que me un buen servicio y no para estar formateando y metiéndole cambios cada mes.
Respeto totalmente al que lo hace y me parece lógico si sabes y te gusta, pero yo con las actualizaciones que mandan me parece de sobra.

Por ejemplo, con el S4 sí que le he metido yo otra rom no oficial porque ya no se actualiza más, pero mientras me compre uno que funcione y le manden por OTA, debido a mi inutilidad, no voy a meterle yo roms customizadas. Just in case.

De todas formas, lo compraré ya a finales de agosto, para acabar de cascar el S4 durante el verano, que siempre se fastidian un poco más.

Sobre la cámara, yo creo que la diferencia será mínima. Tampoco soy muy tiquismiquis y por lo que vi en reviews etc me parece buena. Como digo, después de 3 años, la de mi S4 no es que sea ya la más nítida.
Responder Con Cita

Viejo 04/08/16, 16:51:49
Array

[xs_avatar]
keokuk keokuk no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2016

Realmente, si encuentras un vendedor que te lo entregue con la ROM global, no hace falta ni que toques nada.

En Aliexpress me consta que hay foreros que se lo han pedido a algunos vendedores y se la han puesto, aunque hay que especificarselo.

Si no, 15 minutos para flashear el movil, instalar la rom y listo. Una vez pones la global no hay necesidad de cacharrerar más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 20:03:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /