ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/08/16, 00:44:02
Array

[xs_avatar]
Sn0w0n3 Sn0w0n3 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Ace
Tu operador: Movistar
Cambio de Rom en un LTE-CU

Pues eso, después de un año con la misma Rom, y aprovechando que esta tarde al fin he realizado limpieza de fotos, vídeos, etc y tengo el movil limpito, creo que ha llegado el momento de cambiar de Rom.
Por un lado veo que me voy a meter en un jardín, ya que por lo visto mi Rom es la que tiene mejor comportamiento con la batería, pero es que el movil tiene infinidad de porquería y me gustaría partir de cero, instalando las apps estrictamente necesarias y ya de paso probar otra Rom.
Decir que desde que cambié de operadora (de Jazztel a Movistar) la batería ha experimentado un deterioro apreciable, obligandome a prescindir del 4G. No se si tendrá algo que ver el cambio de compañía o los 10 meses que tenía el movil cuando hice el cambio (ahora justo cumple un año), que ya van haciendo mella en la batería. El caso es que con 3G la batería me dura casi lo que con Jazztel el 4G.
En fin, al lío, mi movil es un mi4 LTE-CU, con MIUI 5.9.1 Beta basado en KitKat 4.4.4 y tengo instalado el recovery TWRP 2.8.4. La instalación de esta Rom la hice yo, pero el movil estuvo ladrillo media hora, por eso en esta ocasión he decidio pedir consejo y seguir los pasos que me indiqueis, antes que cagarla y venir aquí llorando como la otra vez jajaja.
Realmente no se qué Rom instalar. MIUI 6,7 o 8... subir a Android MM...
Qué me aconsejais y con qué tutorial? se me ocurre que podría actualizar a través de la actualización del sistema del movil y dejarme de quebraderos de cabeza... A qué versión me llevaría esa actualización? Tendría problemas para retornar a la versión actual de la Rom de mi movil?

Gracias de antemano.
Responder Con Cita

Viejo 03/08/16, 19:58:26
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

jajaja
En fin, como siempre cada vez que intento flashear un dispositivo android, he vuelto a tener la leche de problemas.
Primero intenté flashear la última versión de MIUI a través del TWRP que ya tenía instalado. Algo debí hacer mal con los wipes (y mira que tuve cuidado de no dar wipe system) que me quedó un precioso ladrillo. Llegados a ese punto me tuve que decantar por utilizar fastboot, método el cual logré echar a andar en un windows 8, después de que en un XP fuese imposible instalar los drivers del teléfono y en un W7 tardase la vida (terminó de instalarse los drivers cuando terminé el proceso en el otro ordenador). Decir que tanto XP como W7 estaban recién instalados (con todas sus actualizaciones, sistemas limpios). Vale, cuando al fin consigo instalar la ROM a través de fastboot me doy cuenta de que me ha instalado la última versión de MIUI (8 Global 6.7.29 Beta) cuando yo pensaba que la versión de desarrollador que te instalaba fastboot era una un poco más antigua. Raro me parece.
En fin, que después de todo este proceso, parece que he logrado mi objetivo y mi teléfono funciona en condiciones... PERO AHORA VIENE DONDE LA MATAN:

Resulta que se me ha quedado el recovery de fábrica, algo comprensible si tenemos en cuenta que he flasheado por fastboot, pero no hay manera humana de instalar el TWRP ni el Super User.... vamos QUE ES IMPOSIBLE INSTALAR UN ARCHIVO UPDATE.ZIP DESDE EL RECOVERY. Me da todo el rato error. La verdad, no se qué hacer para rootear el teléfono. Si alguien me pudiese ayudar estaría enormemente agradecido.

PD. Tengo bastante experiencia en cacharrear todo tipo de aparatos. He flasheado lectores de xbox360 por un tubo, PSPs, iPods, iPhones, etc de aparatos... pero no entiendo por qué siempre se me atraganta cada vez que lo intento con un dispositivo android. Estoy desmoralizado ya
Responder Con Cita
Viejo 03/08/16, 20:47:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vale, asunto resuelto, instalé primero CWM, luego Super User, y luego TWRP. Por este orden, de CWM a TWRP no me dejaba sin instalar primero Super User.
Dos cosas, veo que tengo system y system1 (creo que esos son los nombres, vamos dos system) cuando juraría que las instalaciones de los últimos sistemas MIUI dejaban una única partición. También me he dado cuenta que de los 12 Gb de memoria, me quedan disponibles 8. Es decir, es como si el sistema, que ya se reserva 4 Gb de manera inicial, se esté reservando otros 4 en una hipotética segunda partición de sistema que no utilizo para nada.
Qué podría hacer?
Insisto, agradezco enormemente al quien me pudiese ayudar ya que me veo extremadamente pez en la materia.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi4

Hora actual: 18:25:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /