Nexus One Todo sobre la pda de Google que fabrica HTC

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/06/10, 01:00:04
Array

[xs_avatar]
Chonataru Chonataru no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nexus One

Mi Nexus One tiene un "escape" electrico.

Buenas!

El caso es que, mientras mi telefono está cargandose via USB, al cogerlo parece ser que me pasa corriente, me explico:

Por ejemplo, si estoy en calcetines en casa (o sin calcetines) y cojo el telefono con una mano, noto como si me pasara la corriente hacia el suelo (sobretodo si froto el pie con el suelo, notas un efecto rugoso, luego, dejas de tocar el movil y ya no sientes nada). También pasa si únicamente toco el teléfono con uno/dos dedos, en cualquier parte del mismo, así que no es por el cable USB...

También paso la corriente a las demás personas, y lo notan XD

Os pasa lo mismo? es algo curioso y no me pasaba antes con la magic, pero no se hasta qué punto puede ser peligroso =S

Ah, y no es ninguna broma >_> probadlo.

Viejo 26/06/10, 02:25:11
Array

[xs_avatar]
elboo elboo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Z3
Tu operador: Vodafone
Eso no es normal.

Tienes un comprobador de corriente por casa? Miralo a ver si es verdad y sube un video, tiene que ser gracioso XD
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 02:56:13
Array

[xs_avatar]
DiGWeeD DiGWeeD no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Android
Tu operador: O2
a mi me pasa con un cargador que compre usb, con el original no
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 09:44:08
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

Eso suele ocurrir con los aparatos que no están conectados a tierra, ya que consiguen que una pequeña parte de corriente pase por nuestro cuerpo y derive a tierra. De ahí que si rozas el aparato en cuestión con la mano de manera suave es como si tocases una superficie rugosa (se dice que muerde un poco). . .

También hay aparatos que estan TOTALMENTE aislados, sobre todo los que están destinados a estar en baños y cocinas (por la humedad, que ahí si sería peligroso esta derivación). Estos están marcados con un simbolito, que si no recuerdo mal ahora, es un circulo encerrado en un cuadrado. .

Este tipo de derivaciones no es peligroso, siempre que no se produzcan con el cuerpo mojado, o con el suelo mojado . . .

Espero haber aclarado algo, pero si hay por aquí alguien que pueda ampliar la información perfecto.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 09:51:52
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por DiGWeeD Ver Mensaje
a mi me pasa con un cargador que compre usb, con el original no
Prueba a poner el enchufe al revés . . . es decir donde está la patilla izquierda pones la derecha, y donde está la derecha la izquierda (vamos que lo enchufes dandole la vuelta).

¿Que eso es una gilipollez? Pues puede parecerlo, pero en alimentadores "cutres" puede solucionar tu problema. .

La cuestión es que en ocasiones el alimentador tome como referencia uno de los cables de alimentación (el neutro habitualmente), pero si lo hace con la Fase puede provocar este tipo de derivaciones. .

Por tanto y dandole la vuelta invertimos la Fase y el Neutro en el alimentador (logicamente) y tomará ahora como referencia el Neutro lo que debería de solucionar esa pequeña descarga.

Un saludo, y esperamos que nos cuentes resultados.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 12:06:48
Array

[xs_avatar]
Chonataru Chonataru no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus One

Únicamente me pasa con el conector USB, el que ya me venía dentro de la caja =S
Viejo 26/06/10, 13:11:11
Array

[xs_avatar]
X1oN X1oN no está en línea
Miembro del foro

No creo que una tensión de 5V mate a nadie. Podéis bañaros con el Nexus si queréis. O chupar las conexiones con la lengua, eso sí, a partir del transormador claro. Es divertido jugar con la electricidad.

Última edición por X1oN Día 26/06/10 a las 13:18:35.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 13:23:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por josemmba Ver Mensaje
Prueba a poner el enchufe al revés . . . es decir donde está la patilla izquierda pones la derecha, y donde está la derecha la izquierda (vamos que lo enchufes dandole la vuelta).

¿Que eso es una gilipollez? Pues puede parecerlo, pero en alimentadores "cutres" puede solucionar tu problema. .

La cuestión es que en ocasiones el alimentador tome como referencia uno de los cables de alimentación (el neutro habitualmente), pero si lo hace con la Fase puede provocar este tipo de derivaciones. .

Por tanto y dandole la vuelta invertimos la Fase y el Neutro en el alimentador (logicamente) y tomará ahora como referencia el Neutro lo que debería de solucionar esa pequeña descarga.

Un saludo, y esperamos que nos cuentes resultados.
Define "tomar como referencia". No le veo mucha lógica a eso que dices, ese sentido, por un lado o por otro se invierte 60 veces por segundo; es corriente alterna. Y en caso de que hipotéticamente se pudiese tomar "una referencia" (que no sé a que te quieres referir), daría lo exactamente lo mismo. Aclaro, tomamos una referencia analíticamente, pero lo que quiero que me aclares es que por qué tomando fase o neutro como ella se deriva o no se deriva "esa corriente". ¿Qué cambia la convención de referencia? Porque es eso, una convención, físicamente da igual ¿no?.

Un saludo ;)

Última edición por X1oN Día 26/06/10 a las 13:59:47.
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 15:55:42
Array

[xs_avatar]
gandalfelgris20 gandalfelgris20 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Mi6,HTC One (M7),One S, Nexus One,Magic...
Tu operador: Pepephone
Puede que sea una carga estatica que acumula el Nexus. Ten en cuenta que la carcasa trasera es de teflon y aisla el movil. A mi me pasa con el coche de vez en cuando...
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 16:15:49
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por X1oN Ver Mensaje
Define "tomar como referencia". No le veo mucha lógica a eso que dices, ese sentido, por un lado o por otro se invierte 60 veces por segundo; es corriente alterna. Y en caso de que hipotéticamente se pudiese tomar "una referencia" (que no sé a que te quieres referir), daría lo exactamente lo mismo. Aclaro, tomamos una referencia analíticamente, pero lo que quiero que me aclares es que por qué tomando fase o neutro como ella se deriva o no se deriva "esa corriente". ¿Qué cambia la convención de referencia? Porque es eso, una convención, físicamente da igual ¿no?.

Un saludo ;)
Bien, quizás no me expliqué con las palabras adecuadas . . . Esta explicación la he sacado de un libro de electricidad (al que he quitado el polvo y rescatado de una estantería) y realmente no explica muy bien el concepto, ya que en el caso en el que se basaban era un dispositivo conectado a 220 V. sin ningún tipo de transformador, y luego menciona otro tipo de referencias a circuitos de descargas, etc etc, vamos que no ha sido el mejor ejemplo que he podido tomar. . .

Lógicamente y como han comentado con los 5 Voltios nadie se va a electrocutar, y lo que habría que diferenciar es una "descarga de estática" o una "derivación a masa" .

Una descarga de estática es un chispazo que hace que la estatica que llevamos en el cuerpo (de la cual nos cargamos sobre todo en ambientes muy secos) se descargue a la primera toma de tierra que encuentra nuestro cuerpo. Estas son muy habituales al bajar del coche o en centros comerciales al tocar los carritos de la compra (por ejemplo).

Otra cosa es una derivación a masa, para lo que todos los aparatos eléctricos deben tener en su enchufe 3 patas, vivo, neutro y tierra; si el de tierra no esta conectado, o si la conexion de tierra en tu casa es defectuosa, o el aparato no tiene implementado un buen circuito de tierra, ocurre esa pequeña "mordedura" o paso de corriente por tu cuerpo.

Sii el aparato esta enchufado con 2 patas vivo y neutro y carece de tierra, entonces el chasis queda "flotante" con respecto a tierra y se le induciran corrientes de los propios componentes del aparato.

De todas maneras X1oN si puedes explicarlo tu un poco mejor te lo agradeceremos todos enormemente, ya que la electricidad no es mi especialidad . .

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 26/06/10, 17:01:38
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por josemmba Ver Mensaje
Bien, quizás no me expliqué con las palabras adecuadas . . . Esta explicación la he sacado de un libro de electricidad (al que he quitado el polvo y rescatado de una estantería) y realmente no explica muy bien el concepto, ya que en el caso en el que se basaban era un dispositivo conectado a 220 V. sin ningún tipo de transformador, y luego menciona otro tipo de referencias a circuitos de descargas, etc etc, vamos que no ha sido el mejor ejemplo que he podido tomar. . .

Lógicamente y como han comentado con los 5 Voltios nadie se va a electrocutar, y lo que habría que diferenciar es una "descarga de estática" o una "derivación a masa" .

Una descarga de estática es un chispazo que hace que la estatica que llevamos en el cuerpo (de la cual nos cargamos sobre todo en ambientes muy secos) se descargue a la primera toma de tierra que encuentra nuestro cuerpo. Estas son muy habituales al bajar del coche o en centros comerciales al tocar los carritos de la compra (por ejemplo).

Otra cosa es una derivación a masa, para lo que todos los aparatos eléctricos deben tener en su enchufe 3 patas, vivo, neutro y tierra; si el de tierra no esta conectado, o si la conexion de tierra en tu casa es defectuosa, o el aparato no tiene implementado un buen circuito de tierra, ocurre esa pequeña "mordedura" o paso de corriente por tu cuerpo.

Sii el aparato esta enchufado con 2 patas vivo y neutro y carece de tierra, entonces el chasis queda "flotante" con respecto a tierra y se le induciran corrientes de los propios componentes del aparato.

De todas maneras X1oN si puedes explicarlo tu un poco mejor te lo agradeceremos todos enormemente, ya que la electricidad no es mi especialidad . .

Un saludo
Entiendo, pero no creo que tenga que ver con el tema que habías comentado de las referencias y que al darle la vuelta cambie algo , mis conocimientos son limitados, pero hasta donde sé creo que "físicamente" es exactamente lo mismo, porque en corriente alterna el flujo de electrones cambia a 60Hz como he comentado, que es el estándar que tenemos aquí. Pero vamos, que realmente no lo puedo afirmar a ciencia cierta, pero hasta donde sé de electrónica no he visto ninguna consideración que haga que eso pueda influir en algo :S.

Habría que matizar también que cuando hablamos de las conexiones en la clavija del enchufe hablamos en alterna y que el transformador hace de AC y ya pasaría a continua, por tanto, que las corrientes residuales por construcción en el transformador se deriven en la conversión a continua hasta el dispositivo y demás, lo veo un poco enredado.

El tema de la derivación a masa es interesante, me decanto por lo siguiente: una mezcla entre la derivación a masa y estática, en que por la misma "imperfeccion" de las construcción de los conductores de los circuitos del Nexus y demás, se derive cierta "corriente residual" -la cual en dispositivos de tan poco voltaje es despreciable en peligrosidad, de ahí que no lleve tierra- y que si estamos adecuadamente cargados de estática, que dependerá del ambiente y la situación (aunque a nivel físico no sé que sentido de cargas se tiene que dar para que se produzca la estática), pero lo lógico es que se genere una caida de potencial (si las cargas son adecuadas), entre la corriente residual que se deriva en los componentes del dispositivo (hasta transmitirse a los propios materiales del chasis) y el contacto con tu piel, y en cierto modo, hagas de "tierra" para esa corriente residual.

Incluso apostaría a que esa fuga "más alta de lo normal" de corriente residual viene de la pantalla, creo que es la parte más sensible eléctricamente del dispositivo y con más posibilidades de "fallar" o dar pequeñas fugas como esta. Dado que funciona por capacitancia (caidas de tensión pues) Pero vamos, que esto es algo bastante ambiguo que dependerá de bastantes factores y en alguna que otra ocasión pues se podrán dar casos curiosos como este. Para analizarlo bien habrá que saber bastante más de las aproximaciones que hacemos aquí .

Un saludo ;)

PD: Si alguien que controle todas las variables de este tema y he dicho alguna burrada que me lo haga saber .

Última edición por X1oN Día 26/06/10 a las 17:06:55.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/10, 12:36:55
Array

[xs_avatar]
JoshyFun JoshyFun no está en línea
Miembro del foro

No creo que una tensión de 5V mate a nadie. Podéis bañaros con el Nexus si queréis. O chupar las conexiones con la lengua, eso sí, a partir del transormador claro. Es divertido jugar con la electricidad.
Hola,

No jugueis con esas cosas... Los 500 mA de un USB son más que suficientes para provocar un infarto,
Responder Con Cita
Viejo 27/06/10, 12:42:24
Array

[xs_avatar]
davevo davevo no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: HTC Desiré HD & Note 2
No entiendo mucho de electricidad pero si es por esa razón debería pasarnos a todos o casi todos con este tipo de aparatos no? no solo con el nexus one...

edito: no lo digo por criticar sino para entender.

Entre las ron y las rooms, yo me emborracho en mi habitación.

Última edición por davevo Día 27/06/10 a las 12:49:33.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/10, 15:35:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por JoshyFun Ver Mensaje
Hola,

No jugueis con esas cosas... Los 500 mA de un USB son más que suficientes para provocar un infarto,
¿Con los dos contactos clavados en el corazón o qué? Tengo bastante curiosidad. Si alguien puede matarme con una pila me gustaría saber cómo.

Porque en la realidad es físicamente imposible que eso pase, a no ser que me abras en canal el pecho y me conectes algo directamente al corazón (que creo que tampoco pasaría demasiado, exceptuando la operación y demás). Pero como tenemos piel, con una resistencia estimada de 5000 ohmnios en seco, la corriente que nos va a llegar pues va a ser un tanto insignificante. Y de la que llega, que se disiparía en seguida, la que nos llega al corazón, pues me da que va a ser ninguna. No me salgas con la conductividad de la saliva en la lengua, porque la resistencia que ofrecen las distintas capas de piel, de la lengua al corazón, también harían nula la tensión como para que nos llegase algo con 500mA.

Te puedo hacer los cálculos si quieres.

Un saludo.

Última edición por X1oN Día 27/06/10 a las 16:00:34.
Responder Con Cita
Viejo 27/06/10, 20:05:55
Array

[xs_avatar]
Aland Aland no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone 5 y S4
Vamos a ver "lechones" y lo digo con cariño, NO es conveniente tocar aparatos conectados a la red electrica si se va descalzo, primero por que derivamos corriente al suelo, ( unos lo notan mas que otros ) y segundo y lo mas importante, si existe un problema grave en el equipo corremos el riesgo de electrocutarnos.
Responder Con Cita
Viejo 28/06/10, 01:00:33
Array

[xs_avatar]
plutonn plutonn no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010

Bueno, no le deis mas vueltassss, es una nueva aplicacion q han sacado a modo de despertador siestero, asi consigues despejarte mucho antes...
Responder Con Cita
Viejo 28/06/10, 01:42:48
Array

[xs_avatar]
JoshyFun JoshyFun no está en línea
Miembro del foro

¿Con los dos contactos clavados en el corazón o qué? Tengo bastante curiosidad. Si alguien puede matarme con una pila me gustaría saber cómo.
Porque en la realidad es físicamente imposible que eso pase, a no ser que me abras en canal el pecho y me conectes algo directamente al corazón (que creo que tampoco pasaría demasiado, exceptuando la operación y demás). Pero como tenemos piel, con una resistencia estimada de 5000 ohmnios en seco, la corriente que nos va a llegar pues va a ser un tanto insignificante. Y de la que llega, que se disiparía en seguida, la que nos llega al corazón, pues me da que va a ser ninguna. No me salgas con la conductividad de la saliva en la lengua, porque la resistencia que ofrecen las distintas capas de piel, de la lengua al corazón, también harían nula la tensión como para que nos llegase algo con 500mA.
Te puedo hacer los cálculos si quieres.
Un saludo.
Hola,

No hace falta ponerse así, sólo he dicho "Por favor no jugar con eso", por que he visto comentarios de "5 voltios no te hacen nada", o (no aquí) una batería de coche con 12V no te puede hacer nada.

No creo que sea buena idea ponerse a chupar el conector USB, vale son 5V y lo tienen difícil (y bastante) pero creo, en mi modesta opinión, que no se deben de fomentar "cálculos" del tipo te matan los voltios, ya que casi todos los dias llevo una o dos de un sistema de más de 10000 y sigo vivo ;)
Responder Con Cita
Viejo 28/06/10, 12:38:45
Array

[xs_avatar]
josemmba
Usuario invitado

No matan los voltios, matan los Amperios . .

!!! El Amperio contraataca!!!!

5 Voltios en continua pueden matarte, lo que no pueden hacerlo son 5 v. con 1 A.
Otro gallo cantaría si fueran 5 v. y 1000 A.

¿o no amigo X1oN ?
Responder Con Cita
Viejo 25/08/12, 08:07:28
Array

[xs_avatar]
gomiz gomiz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Movistar

hola amigos, lleguè aquí por el tema de escape de corriente.
a mi me pasa lo mismo con el Ipad2, siempre sentí eso de la cosquilla al tocar el IPAD enchufado, pensé que era mi dock o mi enchufe.
al pasar el tiempo un amigo me corroboró que efectivamente es la corriente lo que se siente.
el tema es que ha pasado 1 año y 3 meses desde que adquirí el aparato.
ahora no tengo garantía y no se que hacer...

saludos a todos.
Responder Con Cita

Viejo 26/08/12, 22:37:48
Array

[xs_avatar]
AlfonsoML AlfonsoML no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4 + Nexus 7 (N1 jubilado)
Por mucho que Apple te intente tomar el pelo, en España los productos tienen dos años de garantía.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One

Hora actual: 10:54:24 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /