|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Las pantallas IPS LCD, ¿están perdiendo terreno frente a las AMOLED?
Las pantallas IPS LCD, ¿están perdiendo terreno frente a las AMOLED? ![]() Leemos en elandroidelibre.com El mercado de la telefonía móvil se alimenta de diversas tecnologías que nos permiten tener una mayor variedad de características en los terminales disponibles. Existen distintos tipos de procesadores, distintos tipos de cámara, y por supuesto, distintos tipos de pantalla. Si hablamos de pantalla, existen dos claros favoritos en las tecnologías que las componen, LCD con tecnología IPS y AMOLED. Cada una tiene sus propias características, y aunque en los últimos años las IPS han sido las que han dominado el mercado, cada vez más fabricantes están planteándose el cambio a AMOLED. ¿Por qué sucede esto? ¿Están perdiendo las pantallas IPS LCD terreno frente a las AMOLED? El ejemplo más reciente de este cambio de tendencia lo encontramos en OnePlus. El OnePlus 2 presumía de un panel IPS LCD, mientras que el nuevo OnePlus 3 apuesta por la tecnología de Optic AMOLED. Y en la competencia el asunto no es muy diferente: Galaxy S7, Super AMOLED; Moto Z, AMOLED; Redmi Pro, OLED… se salvan modelos como el LG G5 o el Sony Xperia X Performance, ambos con paneles IPS LCD. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esperemos que algun fabricante siga apostando en el futuro por la ips lcd. Tiene que haber de todo en la viña del señor...asi los que estamos con amoled cuando vemos una ips flipamos un poco con la suavidad de los colores y la nitidez de sus blancos
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Es normal, yo veo una pantalla oled y una lcd ips... y es que para mi no hay color... (aqui si que viene al pelo esta expresion jaja)
Esperemos que algun fabricante siga apostando en el futuro por la ips lcd. Tiene que haber de todo en la viña del señor...asi los que estamos con amoled cuando vemos una ips flipamos un poco con la suavidad de los colores y la nitidez de sus blancos
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk ![]() La diferencia principal entre las pantallas LCD ips y las de LED o OLED (es lo mismo, pero de distintos tipos de LED) es que las ips necesitas una luz que alumbre a TODOS los led de la pantalla, la misma luz alumbrando todos los led (lo que viene siendo leds retroiluminados), y son los led los que dejan pasar o una luz u otra, y las pantallas LED no tienen esa unica luz que los ilumine a todos, si no que los led tienen su propia luz y emiten directamente la que quieras, sin que los retroilumine una luz por detras. Esto tiene ventajas e inconvenientes, las pantallas led, al poder dejar leds apagados para reproducir negros, estos no consumen energia, y gastan menos, los colores pueden ser mas vivos o menos, dependiendo la matriz que utilices (pero para nada los colores de la ips son mas suaves que las LED, son mas suaves que las AMOLED por que estas tienen una matriz que se carga los colores y cambia muchisimo, pero no es necesario, con matrices diferentes se consiguen colores tan realistas, incluso mas, que con las ips). Tambien puedes dar diferente voltaje a cada led por separado, lo que permite que puedas tener mucha mas gama de colores que en la ips, que la luz es igual para todos, la intensidad es igual para todos, y la gama de colores que consigues es mucho menor (aun que esto en un movil no lo vas a notar a penas, en una tele grande si). Las ventajas de las ips respecto a las LED son pocas, pero las hay, por ejemplo el tema de pixeles muertos, en las oled, se te puede fundir relativamente facil un led, y ya tienes un pixel muerto, en las ips puedes cargarte alguno, pero como no emiten luz propia es mas dificil que pase esto (por que lo que tienes en realidad no son leds como tal, son una especie de compuesto raro de cristal liquido, que no se funde, pero se puede joder igual dejandote un pixel mierto, aun que es mucho mas dificil). Lo siento por el tocho XD pero es que la gente suele confundir y decir que las OLED tienen blancos menos blancos y los colores menos reales, esto no es cierto, esto solo pasa cuando utilizas determinadas matrices... (como por ejemplo am), pero no tiene nada que ver con las OLED... Las AMOLED si tienen peores blancos y colores menos realistas... pero insisto es por la matriz, si hubieran usado otra matriz esto no pasaria... |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cambié de la ips (bq 5 HD) al OP3 y comparo y la diferencia de color se nota y mucho, cojo el 5 HD y veo los colores súper pálidos
. Por ahora me está encantando la amoled del OP3. Como punto negativo del cambio, los bancos no son del todo blancos y cierto amarilleado en pantalla.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cambié de la ips (bq 5 HD) al OP3 y comparo y la diferencia de color se nota y mucho, cojo el 5 HD y veo los colores súper pálidos
. Por ahora me está encantando la amoled del OP3. Como punto negativo del cambio, los bancos no son del todo blancos y cierto amarilleado en pantalla.![]() Para mi no hay nada mejor que una oled...en el Galaxy S4 acepto las críticas que queráis pero desde el Note 3 en adelante son mejores en todo, y ojo que no lo digo yo, lo dice gente bien reputada en esto de puntuar pantallas.... Las oled en 3 años han crecido más que las IPS en 6!, |
|
|
||||
|
||||
|
Mira bien la configuración de pantalla, OP tiene "balance" de blancos, ajustando el blanco a tonos más fríos o cálidos, para que la dejes a tu gusto!
Para mi no hay nada mejor que una oled...en el Galaxy S4 acepto las críticas que queráis pero desde el Note 3 en adelante son mejores en todo, y ojo que no lo digo yo, lo dice gente bien reputada en esto de puntuar pantallas.... Las oled en 3 años han crecido más que las IPS en 6!, ![]() aunque no llega al blanco de la bq M10 notandose azulada.No se si quedarme con una IPS+QC+ o una amoled
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un hecho, guste más o menos tampoco tiene demasiado sentido si solo se le echa "la culpa" a los colores, cuando el espectro que cubre una OLED es mayor que el de una IPS, y por tanto puede adoptar mayor rango de colores, pudiendo éstos acercarse más a la realidad y encima pudiendo calibrarlos.
Está claro que habrá de todo, las OLED de gama alta están ya más que analizadas y los resultados son muy claros... en cuento sean claramente más baratas (no solo un poco menos) y en la gama baja suceda lo mismo, las IPS corren un riesgo serio de ser relegadas a dispositivos de otra índole. Nota: Es el enésimo hilo en base a una noticia IPS/OLED... entiendo que es una clara intención de generar tráfico para EAL, pero me parece excesivo tantas veces lo mismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre he tenido ips pero tambien siempre me han gustado mas alas amoled sobre todo por el ahorro de bateria con los negros, espero que sigan conviviendo para quien quiera ips.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es normal, yo veo una pantalla oled y una lcd ips... y es que para mi no hay color... (aqui si que viene al pelo esta expresion jaja)
no te vayas al tema AM-OLED, que esto es una como se coloca la matriz de los pixeles en una pantalla OLED, AMOLED es la matriz que introdujo samsung en las pantallas de los moviles (la matriz ya existia de antes) para que fuera viable las pantallas de smarphones hace años... pero la realidad es que las pantallas OLED (pese a ser mas caras) son bastante mejores que las LCD, a demas de que son mas jovenes y con mucho mas posible desarrollo por delante, de aqui a unos años seguramente tengamos pantallas OLED con matrices diferentes a la AM... La diferencia principal entre las pantallas LCD ips y las de LED o OLED (es lo mismo, pero de distintos tipos de LED) es que las ips necesitas una luz que alumbre a TODOS los led de la pantalla, la misma luz alumbrando todos los led (lo que viene siendo leds retroiluminados), y son los led los que dejan pasar o una luz u otra, y las pantallas LED no tienen esa unica luz que los ilumine a todos, si no que los led tienen su propia luz y emiten directamente la que quieras, sin que los retroilumine una luz por detras. Esto tiene ventajas e inconvenientes, las pantallas led, al poder dejar leds apagados para reproducir negros, estos no consumen energia, y gastan menos, los colores pueden ser mas vivos o menos, dependiendo la matriz que utilices (pero para nada los colores de la ips son mas suaves que las LED, son mas suaves que las AMOLED por que estas tienen una matriz que se carga los colores y cambia muchisimo, pero no es necesario, con matrices diferentes se consiguen colores tan realistas, incluso mas, que con las ips). Tambien puedes dar diferente voltaje a cada led por separado, lo que permite que puedas tener mucha mas gama de colores que en la ips, que la luz es igual para todos, la intensidad es igual para todos, y la gama de colores que consigues es mucho menor (aun que esto en un movil no lo vas a notar a penas, en una tele grande si). Las ventajas de las ips respecto a las LED son pocas, pero las hay, por ejemplo el tema de pixeles muertos, en las oled, se te puede fundir relativamente facil un led, y ya tienes un pixel muerto, en las ips puedes cargarte alguno, pero como no emiten luz propia es mas dificil que pase esto (por que lo que tienes en realidad no son leds como tal, son una especie de compuesto raro de cristal liquido, que no se funde, pero se puede joder igual dejandote un pixel mierto, aun que es mucho mas dificil). Lo siento por el tocho XD pero es que la gente suele confundir y decir que las OLED tienen blancos menos blancos y los colores menos reales, esto no es cierto, esto solo pasa cuando utilizas determinadas matrices... (como por ejemplo am), pero no tiene nada que ver con las OLED... Las AMOLED si tienen peores blancos y colores menos realistas... pero insisto es por la matriz, si hubieran usado otra matriz esto no pasaria... ![]() La tecnología OLED es muy técnicamente en todo a las LCD. No hay color. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en día me quedo con una buena ips sin ninguna duda (Mate 8 o V10), porque las mejores Amoled cuando las comparo con aquellas, parece que estoy viendo dibujos animados, y da la casualidad que vivo en el mundo real.... La mayor parte de las cosas que hago con mi móvil tienen fondo blanco y podeis decir lo que querais, pero las ips están en otra galaxia.
En un futuro las Oled serán las mejores pantallas sin duda, pero hoy en día están lejos de serlo. Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy en día me quedo con una buena ips sin ninguna duda (Mate 8 o V10), porque las mejores Amoled cuando las comparo con aquellas, parece que estoy viendo dibujos animados, y da la casualidad que vivo en el mundo real.... La mayor parte de las cosas que hago con mi móvil tienen fondo blanco y podeis decir lo que querais, pero las ips están en otra galaxia.
En un futuro las Oled serán las mejores pantallas sin duda, pero hoy en día están lejos de serlo. Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que me fio de lo que ven mis ojos y mis ojos ven más calidad en un panel ips, mejor blanco, mejores colores y mejores brillos en algunos casos. Que a ustedes les guste más ver naranjas en lugar de rojos me parece perfecto, si les gusta ver verdes fluorescentes, también me parece perfecto. Yo prefiero ver rojos y verdes reales. Blancos verdosos?, no gracias, yo veo un blanco real. Y no me vengáis con que las Amoled cubren casi todo el espectro del Adobe porque eso lo dejo para los laboratorios y microscopios. Yo ni tengo un laboratorio en mi casa ni microscopios como ojos... Saludos Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Es cuestion de tiempo que las LCD dejen paso definitivamente al LED y OLED. Paso en los televisores y pasara en los moviles.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo que dejé de fiarme de ninguna página web. Tú sabes quién las financia?, sabes la relación que tienen con algunas marcas?. Yo no y seguro que tú tampoco...
Hace tiempo que me fio de lo que ven mis ojos y mis ojos ven más calidad en un panel ips, mejor blanco, mejores colores y mejores brillos en algunos casos. Que a ustedes les guste más ver naranjas en lugar de rojos me parece perfecto, si les gusta ver verdes fluorescentes, también me parece perfecto. Yo prefiero ver rojos y verdes reales. Blancos verdosos?, no gracias, yo veo un blanco real. Y no me vengáis con que las Amoled cubren casi todo el espectro del Adobe porque eso lo dejo para los laboratorios y microscopios. Yo ni tengo un laboratorio en mi casa ni microscopios como ojos... Saludos Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||