ROMs y desarrollo LG G5 ROMs y desarrollo LG G5

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 28/07/16, 21:43:50
Array

[xs_avatar]
Gatria Gatria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,321

¿Cómo puedo saber si la ROM es de operadora?

Hola.

Compré un G5 en Amazon a una tienda italiana, gestionado todo por la misma amazon. Ponía claramente que era nuevo, modelo H850. El caso es que llegó ayer y vino sin el precinto propio de LG en la caja (en su lugar vino uno blanco) y al encenderlo aparece el logo de una operadora italiana (tre.it).

El móvil es libre, funciona con mi sim de pepe y no le he encontrado ningún problema, pero me escama que sea un móvil devuelto, reparado o alguna cosa rara a pesar de que ponía claramente nuevo (y de hecho en la caja el vendedor puso otra pegatina encima de la de LG que marca Nuovo).

La cosa es, ¿cómo puedo mirar si tiene una versión de Android de operadora? Porque si es así, tendré que ponerme en contacto con amazon a ver qué pasa con esto... supongo, no vaya a ser que tenga líos de garantías o cualquier cosa.


En versión oftware a mí me pone:
V10e-222-99


Responder Con Cita


  #2  
Viejo 29/07/16, 23:35:04
Array

[xs_avatar]
Alejandro_vk Alejandro_vk no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2012
Localización: Madrid
Mensajes: 102
Modelo de smartphone: LG G5
Tu operador: Vodafone
Si al encenderlo te sale el logo de una operadora yo creo qye no tienes que darle mas vueltas.. Con esto de que ahora las operadoras dab los moviles "libres", para ellos libre quiere decir que puedes meter cualquier sim, se aprovechan y hacen publicidad engañosa, ya que la mierda aue mete cada operadora te la tienes que comer.
Y si encima dices que viene con un precinto que no es original... Blanco y en botella.

Descambialo y te pillas otro
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 30/07/16, 00:04:57
Array

[xs_avatar]
Gatria Gatria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,321

Es que en la caja pone debajo de la pegatina de ellos, "IT", vamos, el libre italiano. Pero es que no sé por qué lo han abierto y han metido eso. En teoría no veo ninguna aplicación de la compañía, solo el logo, por eso preguntaba si hay forma de saber si el android que lleva es de compañía italiana o libre italiana.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 09/09/16, 21:33:17
Array

[xs_avatar]
D1M4R D1M4R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Cuenca
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Manda egss, si lo llego a leer antes.....

Comprado el mismo de Amazon, versión italiana. Una cosa es que te digan que lo envían desde Italia, con el manual en italiano, o que incluso se inicie en italiano para cambiar inmediatamente el idioma y otra cosa es que sea un móvil de operadora, con su bootanimation propio y programas y morralla varia.

En mi caso es del operador TIM.

Por un lado el móvil funciona estupendamente, no veo ningún defecto de los que se comentan por aquí, pero no he pagado para ver la animación de un móvil de compañia.

Eso si, libre es, me ha admitido tanto la de Movistar como la de Simyo.

Manera de meterle rom española sin hacer root ni desbloquear bootloader? Parece que no la veo o no la he sabido buscar.

Si no hay forma, lo voy a devolver....
__________________
ディマルです!
Móviles anteriores: P40Pro, Mi10T Pro, Mi9, Iphone X, LG (G5, G4 y G3), Mi2S, Defy+, TouchHD, K610i, Siemens A65, Ericsson A1018.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 10/09/16, 01:55:57
Array

[xs_avatar]
palfer palfer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Alcalá la real
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: O2
Puedes meterle la ROM oficial que quieras... Española italiana o del Congo belga... Descarga el kdz y lgup.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #6  
Viejo 10/09/16, 18:14:47
Array

[xs_avatar]
D1M4R D1M4R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Cuenca
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por palfer Ver Mensaje
Puedes meterle la ROM oficial que quieras... Española italiana o del Congo belga... Descarga el kdz y lgup.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Perfecto, sigue todo igual como con el G4.

Ya he cambiado la ROM, a una 10C supuestamente libre sacada de xda, pero que al final tenía cosas de Orange. Después por LG Bridge me ha saltado la 10g y ha vuelto a meter lo de TIM.

Nada, lo voy a devolver, he comprado un libre y al final dependo de las actualizaciones que haga TIM, en lugar de las que haga LG.

Veremos cual pillo y donde.
__________________
ディマルです!
Móviles anteriores: P40Pro, Mi10T Pro, Mi9, Iphone X, LG (G5, G4 y G3), Mi2S, Defy+, TouchHD, K610i, Siemens A65, Ericsson A1018.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/09/16, 02:15:01
Array

[xs_avatar]
palfer palfer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Alcalá la real
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: O2
No entiendo. Tu puedes actualizar cuando te venga en gana sin depender de otas...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 11/09/16, 09:55:18
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Yo si lo entiendo.
Metes un kdz libre pero por tu imei te van a seguir llegando las actualizaciones ota de la compañía que tenga tu imei. Y al final te encuentras obligado a actualizar por pc siempre descargando tu el kdz manualmente y con lg up. Ni el lg bridge te serviría, con lo que mucha comodidad no es para quien compra un móvil libre y no de compañía

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
__________________
Respeto ante todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #9  
Viejo 11/09/16, 15:43:54
Array

[xs_avatar]
emeloma emeloma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: S23 ultra 12/512 - Mi13t pro 16/1Tb
Tu operador: Vodafone
Creo que se magnifica la cuestión.
Sabemos que las ota's van por imei pero, opinión personal, compensa por precio comprarlo a un operador.
Viene libre igual, sin ota?.....pues lgup y metes lo que quieres,limpito,como a mi me gusta,sin restos.
En mi caso, uso cocinadas, sin ota, bootloader desbloqueado, twrp y root.
Me gusta trastear, quitar,poner, probar y personalizar.
Es la salsa de android......sin eso, me voy a la manzana y no toco nada, cosa que nunca haré....ja,ja,ja,ja.
Tranquilos, chicos, tenemos un maquinon, podemos hacer "casi" de todo y vuela, que quereis dejarlo tal como está, es una opción, pero yo voy a disfrutarlo.

Última edición por emeloma Día 11/09/16 a las 15:45:56.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/09/16, 15:52:11
Array

[xs_avatar]
D1M4R D1M4R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Cuenca
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Exacto @palfer, es tal como lo explica @francescnogales , gracias.

Una cosa es que yo me de el gusto de usar el lg up y otra cosa es estar obligado a utilizarlo. Con el G4 solo lo he usado una vez, para hacer downgrade de Android 6 al 5, el resto han ido mediante OTA o LG Bridge, sin ningún tipo de publicidad de operadora.

Si hubiese pillado un móvil directamente a operadora ya me atengo a las consecuencias. O si hubiese pillado el móvil en dvdandorra a precio de derribo, me atengo a que puede venir de otro país y de operadora. Pero he pagado a precio de libre totalmente y no estoy dispuesto a tener los inconvenientes de un móvil de operadora.

Ya me pasó con el HTC TouchHD (vale, eran otros tiempos ), que el móvil era libre pero con IMEI de Movistar, total, que nunca se pudo actualizar con el único update que sacaron para los libres.

Ya he puesto además reclamación en Amazon para que cambien la descripción, por que si yo leo que viene de operadora italiana (y no solo los manuales y caja en italiano), ya decido por mi cuenta si me molestan los bootanimation y bloatware o no.

 Cita: Originalmente Escrito por emeloma Ver Mensaje
Creo que se magnifica la cuestión.
Sabemos que las ota's van por imei pero, opinión personal, compensa por precio comprarlo a un operador.
Viene libre igual, sin ota?.....pues lgup y metes lo que quieres,limpito,como a mi me gusta,sin restos.
En mi caso, uso cocinadas, sin ota, bootloader desbloqueado, twrp y root.
Me gusta trastear, quitar,poner, probar y personalizar.
Es la salsa de android......sin eso, me voy a la manzana y no toco nada, cosa que nunca haré....ja,ja,ja,ja.
Tranquilos, chicos, tenemos un maquinon, podemos hacer "casi" de todo y vuela, que quereis dejarlo tal como está, es una opción, pero yo voy a disfrutarlo.
En mi caso, comprarlo a operador o libre en amazon resulta que me sale 20€ más caro, o incluso de un vendedor aparte, pero gestionado por amazon, me sale 50€ más económico (aunque en plata, prefiriéndolo en titan). Así que esa ventaja del precio desaparece totalmente.
A mi también me gusta trastear, rootear, etc etc etc. Pero ha llegado un punto en mi vida que no me quiero ni puedo "complicarme" y menos cuando solo tengo un teléfono que lo necesito de forma imperiosa para el trabajo, así que no me puedo permitir el lujo de andar de probatinas o que en una de esas me quede "colgado", aunque sea durante un rato mientras investigo. Y simultáneamente quiero disfrutar de un maquinón, de baterías aparte, de mejores precios, de cámara buenísima, microsd, etc, y apple ni me gusta ni voy a gastar lo que cuesta.
El G4 es el primer móvil en mi vida que no le hago root ni pongo roms cocinadas. Por que? por que encuentro todo lo que necesito en la stock y me va lo suficientemente ágil como para no plantearme hacerlo. Y del G5 ya no hablemos de agilidad.

Así que no es magnificar el tema, es simplemente disfrutar de un móvil conforme a mis necesidades y gustos, que hay tantos como traseros ;) jeje
__________________
ディマルです!
Móviles anteriores: P40Pro, Mi10T Pro, Mi9, Iphone X, LG (G5, G4 y G3), Mi2S, Defy+, TouchHD, K610i, Siemens A65, Ericsson A1018.

Última edición por D1M4R Día 11/09/16 a las 16:02:55.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 11/09/16, 15:58:06
Array

[xs_avatar]
palfer palfer no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2013
Localización: Alcalá la real
Mensajes: 1,101
Modelo de smartphone: Pixel 7 pro
Tu operador: O2
Entiendo tu opinión.... Aunque yo como dice el compañero sino lo trasteo no disfruto... Pero claro, lo has comprado pensando que era libre y es un engaño si no lo es. Un saludo.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 12/09/16, 12:37:10
Array

[xs_avatar]
emeloma emeloma no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2009
Localización: Sant Feliu de Llobregat
Mensajes: 648
Modelo de smartphone: S23 ultra 12/512 - Mi13t pro 16/1Tb
Tu operador: Vodafone
Hombre,si se compra pensando que es libre y es de operador, existe engaño.
Es cuestión de reclamar o devolverlo,creo yo.
En mi caso, sacado de operador, consciente de ello, no me ha dado problemas aún y espero que no los haya.
Ya lo hice con el G4 y sin problemas tambien.
Es una cuestion de cada uno.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 13/09/16, 16:28:13
Array

[xs_avatar]
francescnogales francescnogales no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (17)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 5,101
Modelo de smartphone: Uno que va bien
Tu operador: Orange
Comparto opinión. Anteriormente he tenido sony y samsung. En ambos casos el root acababa siendo necesario (para poder tener el teléfono a mi gusto, ligeramente custom sin necesidad de launchers ya que tener un launcher no desinstalable y poner otro es en mi opinión una tontería, o por ejemplo el poder tener un toggle de linterna que Samsung no tiene, o poder eliminar un exceso de bootware que no usaba, por poner algunos ejemplos)

Actualmente en lg no necesito eliminar bootware (por no tener no tiene ni navegador distinto de chrome, y lo que lleva se usa la mayoría y para dos o tres aplicaciones se bloquean y listo)
El launcher es personalizable (iconos) y no necesito eliminar lag...
Lo único que echo en falta sería el xposed que me daba la clave de mi wifi, para no ir al router cuando viene algún amigo. O eliminar la publicidad de youtube o chrome, y poder instalar todas las apk en la sd...
Por lo demás estoy más que servido

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
__________________
Respeto ante todo
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 14/09/16, 02:54:14
Array

[xs_avatar]
D1M4R D1M4R no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Cuenca
Mensajes: 543
Modelo de smartphone: iPhone 12 Pro Max 256
Tu operador: Lowi
Exacto francescnogales, es probablemente la interfaz más limpia (o una de las más limpias), androids puros aparte. Y las funciones que lleva extras no me molestan ni lo más mínimo, de hecho la mayoría las uso y las que no las puedo bloquear, como bien dices.

Yo además no soy fan de modificar la apariencia. Ya puede dar gracias el móvil si llego a ponerle algún fondo de pantalla que no sea de los de serie en el pc me pasa igual (leches, hasta tengo un Auris blanquito cual taxista sin serlo ) así que no ser root y demás no me supone ningún problema.

También usaba algún modulo xposed útil, pero desde que tengo el G4 hace algo más de un año que no los uso y no los he echado de menos salvo contadas ocasiones.

El Defy tuve que cambiarle la rom por que el pobre iba lento lento, le metí una cyanogenmod con la que estuve bastante contento.
Como vi las bondades del rooteo y flaseho, acabé con el xiaomi, todo libre para hacer lo que quisiese, en ese probé ni se sabe cuantas roms.
Luego apareció el G3 y me "enamoré". También le fui metiendo roms tuneadas con base original, por que el pobre lageaba bastante en muchas ocasiones.
Y acabé algo harto de todo este tema, al final siempre había algo que no terminaba de funcionar bien y entre prueba y prueba venga a hacer backups y a tener el móvil inoperativo durante unos minutos, a veces algo más.

Pero llegó el G4 y... ¿lag?, rendimiento soberbio. Y por primera vez en mi vida androide he estado con una rom durante más de un año sin tocarlo, con una estabilidad y velocidad que ningún móvil anterior me ha dado. Ya digo que cuando dependes del él para el trabajo, lo valoras muchísimo. Y al final lo he downgradeado a android 5 por que es verdad que la batería... uff con android6. Solo ese problema he tenido con el g4, pero por batería, no por lentitud ni problemas.

Ahora viene el g5 y va más fino todavía. Estable? ni idea, es demasiado pronto para hablar de ello. El caso es que a día de hoy no me planteo tocar nada del móvil.

Como digo, opciones en android hay tantas como traseros y como necesidades de cada uno. Quien quiera tocar que toque y el que no pues no, mayor libertad no hay.

Por cierto, el susodicho ya lo tiene amazon y el dinero en mi cuenta, no ha habido problema en la devolución. Ahora lo he pedido en "otro link", de amazon también. Pendiente estoy que me llegue, esperemos que éste venga totalmente libre, si no habrá que hacer el mismo procedimiento. Ah, y me ha costado 10€ menos
__________________
ディマルです!
Móviles anteriores: P40Pro, Mi10T Pro, Mi9, Iphone X, LG (G5, G4 y G3), Mi2S, Defy+, TouchHD, K610i, Siemens A65, Ericsson A1018.

Última edición por D1M4R Día 14/09/16 a las 02:58:27.
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 14/10/16, 01:02:16
Array

[xs_avatar]
Gatria Gatria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,321

Refloto este hilo por si hay más gente aún comprando los móviles estos italianos libres (pero con operador) para comentar que como yo no lo devolví al no tener ningún fallo. El problema que le veo es que debe de ser Android de operador, ya que mirando por xda los libres van marcados por 222-10 y el mío es 222-99. Y esto me lo supongo porque tienen versiones más modernas que mi v10e, cuyo parche de seguridad se me ha quedado estancado en la del 1 de junio, a sabiendas que cada mes han ido saliendo.

Y la putada es esa, que aunque yo le ponga una libre de Italia, luego tengo que estar atada igualmente a la del operador en cuestión. Y como ya he visto, se salta todas las de seguridad mensuales.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 14/10/16, 10:03:38
Array

[xs_avatar]
00Papete00 00Papete00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

El parche de seguridad del v10e es del 1 de Agosto
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 14/10/16, 13:33:17
Array

[xs_avatar]
Gatria Gatria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,321

 Cita: Originalmente Escrito por 00Papete00 Ver Mensaje
El parche de seguridad del v10e es del 1 de Agosto
No todas van igual...



Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 14/10/16, 15:02:58
Array

[xs_avatar]
00Papete00 00Papete00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

Usa LGup para ponerle la última versión Europea libre, se supone que no deberías tener problemas. En mi caso estoy rooteado y he actualizado al 10e con los zips de Autoprime, que llevan el parche de Agosto.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 14/10/16, 15:39:15
Array

[xs_avatar]
Gatria Gatria no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2014
Mensajes: 1,321

El problema de eso es que, como han dicho en este mismo hilo, o se hace a cada versión que sale (lo cual es un coñazo enorme) o nada, porque por imei seguiré anclada en lo que sea que use este supuesto operador.

La cosa es que me fastidia, porque la caja pone claramente IT, no pone que sea de ninguna compañía (y es por esto que me lo quedé de hecho). Si llego a saber que iba a estar atado igualmente y que no actualizarían lo habría devuelto. Que yo no tengo ninguna gana de estar a cada versión con el lgup y toda la parafernalia. Mis tiempos de trastear ya pasaron, ya busco comodidad.
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/10/16, 16:07:35
Array

[xs_avatar]
00Papete00 00Papete00 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2012
Mensajes: 291
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por Gatria Ver Mensaje
El problema de eso es que, como han dicho en este mismo hilo, o se hace a cada versión que sale (lo cual es un coñazo enorme) o nada, porque por imei seguiré anclada en lo que sea que use este supuesto operador.

La cosa es que me fastidia, porque la caja pone claramente IT, no pone que sea de ninguna compañía (y es por esto que me lo quedé de hecho). Si llego a saber que iba a estar atado igualmente y que no actualizarían lo habría devuelto. Que yo no tengo ninguna gana de estar a cada versión con el lgup y toda la parafernalia. Mis tiempos de trastear ya pasaron, ya busco comodidad.
Ya, te entiendo perfectamente. Si es asi pues espera a que te manden la actualización, que la verdad no debería tardar tanto.

Lo otro que puedes hacer, que es lo que voy a hacer yo, es actualizar sólo cuando haya un parche de seguridad importante. Yo me pienso quedar en la 10e por un buen rato, a menos que descubran un hueco de seguridad tan grande que puedan saber todas mis claves bancarias. La verdad es que a menos que instales apps de sitios dudosos no hace falta estar con el último parche de seguridad.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros LG > LG G5 > ROMs y desarrollo LG G5



Hora actual: 02:27:25 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /