bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/07/16, 12:25:44
Array

[xs_avatar]
fixskyabra fixskyabra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Cambiar de un Z3 al X5 Plus merece la pena?

Muy buenas a todos compis, aprovecho él hilo para preguntar, estoy ya arto de gastarme la pasta en moviles de gama alta, e tenido desde el iPhone 6s hasta el galaxy S7 edge. No suelo postear mucho salvo cuando es algun problema gordo. Sinceramente e llegado a la conclusion que en este mundillo no vale la pena gastarse ni 700 ni 900€. El unico "extra" que veo rentable es la protección IPXX. Para el uso que se le dá que al final acaba siendo el mismo... Bueno al tema que me enrrollo jaja. Actualmente tengo un Xperia Z3 que en su tiempo era un tope de gama pero ahora es prácticamente un gama media. Debido a unos problemas con Sony quiero cambiar de teléfono y el candidato es este BQ.

La pregunta es, merece la pena el cambio o va ser que no?

E visto y sopesacho los pros y los contras, y la única diferencia que puede decantar la balanza es que el Sony tiene la proteccion IP, pero que con la última información de Sony, si se moja me "queo" sin teléfono, entonces descarto eso. Por lo demas me gusta mucho este X5 Plus. Seria un paso atras?

Agradezco vuestros comentarios y perdonad el tocho de texto.

P.D: A mi me sobra con el 2/16 Gb.
Responder Con Cita

Viejo 28/07/16, 14:08:54
Array

[xs_avatar]
Vastor87 Vastor87 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Nexus 5, Lenovo Zuk Z2, OnePlus 3T
Tu operador: Orange
No soy quien para decirte si vale la pena o es un paso atrás, pero comparto contigo la visión de que no vale la pena dejarte mucho dinero en un móvil cuando la obsolescencia de los mismos es tan brutal.

Por especificaciones es un móvil bastante completo y asequible y en el cual no creo que se eche en falta nada.

Mi experiencia con BQ es con tablets que he regalado a mi familia y el M5 que le regale a mi madre y está encantada y yo cuando se lo "trasteo" no me deja de asombrar lo bien que trabaja.

Si con 2/16 vas de sobra, es tu móvil.

PD. Ayer estuve con un colega que tiene el HONOR 5C y me gustó también bastante y por 200 muy bien pagados.

Ánimo y suerte
Responder Con Cita
Viejo 28/07/16, 14:11:21
Array

[xs_avatar]
Vinci-gsm Vinci-gsm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (26)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S23 Ultra blanco
Tu operador: O2
Hola Compañero.

Durante unas dos semanas he estado como tú... dándole vueltas a si daba el paso o no.

El nuevo BQ X5 Plus parece un estupendo teléfono, pero el hecho de no tener la certificación IP me ha echado para atrás. Otras razones menores, como el hecho de tener un solo altavoz o que no vaya a existir el modelo en color blanco/plata, también se han sumado para que de momento, no de el paso a este BQ.

Es cierto que el Z3 ya tiene dos años en el mercado. Yo estaba como tu pero con el Z3 Compact, y al final he dado el paso el Z5 Compact. He buscado una buena oferta de semi-nuevo y ya tengo teléfono nuevo. Por ahí igual puedes encontrar una salida sin tener que hacer un gran gasto monetario.

Pero como estamos en un hilo de un teléfono de la marca BQ, y en atención a todos los compañeros/as que solamente están interesados/as en esta marca o en este teléfono, he de reconocer que si me hubiera ido de Sony, me hubiera ido directamente a este nuevo X5 Plus. Y en cualquier caso, aunque de momento siga con Sony, no voy a perder de vista a esta marca y a este nuevo teléfono, pues no descarto en un futuro no muy lejano, probar suerte con BQ.

Lo que me ha gustado del nuevo X5 Plus de BQ por lo que visto hasta ahora es:
- Que tiene los botones fuera de la pantalla (igual que sus hermanos anteriores).
- Android casi puro.
- Tamaño de 5 pulgadas en la pantalla (justo en el límite lo que a mi me viene bien).
- Dual sim.
- 3200 mha de batería.
- Posibilidad de elegir entre 2 ó 3 GB de ram y entre 16 y 32 Gb de memoria interna.
- Lector de tarjeta de memoria SD.

Y lo que he echado en falta:
- Proteción IP (al menos al salpicaduras).
- Doble altavoz.
- Color blanco total.

Por último y hablando del procesador, teniendo en cuenta mis necesidades o usos del móvil, con este Snapdragon 652 iría sobrado, ya que nunca he jugado a juegos pesados en un móvil.

Espero que mi punto de vista te ayude a tomar una decisión. En cualquier caso, tomes la decisión que tomes, acertarás.

Saludos.
Viejo 28/07/16, 17:11:32
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: oct 2010
Tu operador: Movistar

Si tuviera que elegir me llama mucho mas el BQ pq sony no me gusta la verdad
Pero eso de elegir entre los dos, para cambiar no creo que merezca la pena, el z3 salio buen movil y estan a la par
Responder Con Cita
Viejo 28/07/16, 17:23:14
Array

[xs_avatar]
Edu5 Edu5 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2015
Modelo de smartphone: OP12+OPW2+OPB2P+Pad2

Sobre el papel y en resumen, si merece mucho la pena, yo iría a por el 3/32 si el terminal lo quieres para que dure...
Es el terminal de gama media que más me llama la atención. Muy completo.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/16, 18:12:24
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por fixskyabra Ver Mensaje
Muy buenas a todos compis, aprovecho él hilo para preguntar, estoy ya arto de gastarme la pasta en moviles de gama alta, e tenido desde el iPhone 6s hasta el galaxy S7 edge. No suelo postear mucho salvo cuando es algun problema gordo. Sinceramente e llegado a la conclusion que en este mundillo no vale la pena gastarse ni 700 ni 900€. El unico "extra" que veo rentable es la protección IPXX. Para el uso que se le dá que al final acaba siendo el mismo... Bueno al tema que me enrrollo jaja. Actualmente tengo un Xperia Z3 que en su tiempo era un tope de gama pero ahora es prácticamente un gama media. Debido a unos problemas con Sony quiero cambiar de teléfono y el candidato es este BQ.

La pregunta es, merece la pena el cambio o va ser que no?

E visto y sopesacho los pros y los contras, y la única diferencia que puede decantar la balanza es que el Sony tiene la proteccion IP, pero que con la última información de Sony, si se moja me "queo" sin teléfono, entonces descarto eso. Por lo demas me gusta mucho este X5 Plus. Seria un paso atras?

Agradezco vuestros comentarios y perdonad el tocho de texto.

P.D: A mi me sobra con el 2/16 Gb.
Yo tengo el Z3 y el BQ X5 así que más o menos me puedo hacer una idea.
Si mejoran del BQ X5 el chasis, micrófonos, antena de red, sensores y altavoces si merece la pena.
Responder Con Cita
Viejo 28/07/16, 20:11:07
Array

[xs_avatar]
riqdieste riqdieste no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2013

Si te gusta android puro si que vale la pena, yo de un M5 que bien pude pasar sin rootear ni hacerle nada, ahora estoy con un Z5 compact y ya lo echo de menos, lo malo que si rooteo este para quitar lo que no quiero perdería la garantía.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Viejo 28/07/16, 20:37:48
Array

[xs_avatar]
yeisuni yeisuni no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 9
Trabajo en telefonía, de aquí mi opinión personal, pido disculpas si a alguien le molesta.

Bien te comento lo que pienso de sony, me da igual el z o el m o x nuevo o el que sea, lo mejor para estos terminales es meterlos en una caja, cerrarla bien y tirarla lo mas lejos posible. Fin.

Ahora me dirán que sony tal y sony cual y sony tiene la mejor cámara del mundo (esto no lo discuto), las certificaciones ip para el agua, si las tiene, otra cosa es que funcione, no te hablo de 1 o 2 que fallen si no de 15 - 20 de cada 100, mucha gente no se atreve ya a acercarse al agua. Baterías...yo tengo la duda de si realmente tienen la capacidad que dicen, ejemplo de hace unos dias, persona con m4 aqua con 2 meses y cada ciclo de batería 2h de pantalla... sigo por la actualización a mm...si actualizó pero tienen fallos en todos, reitero todos los móviles, principalmente con los manos libres que el audio no va, y ya no me voy a meter en las capas y capas y mas capas de personalización inútiles que meten.

Después de todo esto, sin sarcasmo, adoro sony, pero en tvs en portátiles o en home cinema, de echo en casa es prácticamente todo sony (por eso me compre un sony..)

Que pienso de tu cambio, que vas a ver la luz, sin más, ciclos de batería mas largos, mayor fluidez, sencillez y que tienes una comunidad en bq que ya quisiera la de sony. En mi trabajo vendo bq, y cada día más, tiene tirón que sean españoles, tb que la gente este por lo general contenta, y que su sat es muy bueno/rápido. Tienes unos dias de prueba, por lo menos en amazon, la mejor decisión será la que tu mismo tomes, yo lo acabo de encargar espero que el martes/miércoles lo tenga por aquí.

Espero no molestar a nadie. Un abrazo a todos.
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/07/16, 23:08:07
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por yeisuni Ver Mensaje
Trabajo en telefonía, de aquí mi opinión personal, pido disculpas si a alguien le molesta.

Bien te comento lo que pienso de sony, me da igual el z o el m o x nuevo o el que sea, lo mejor para estos terminales es meterlos en una caja, cerrarla bien y tirarla lo mas lejos posible. Fin.

Ahora me dirán que sony tal y sony cual y sony tiene la mejor cámara del mundo (esto no lo discuto), las certificaciones ip para el agua, si las tiene, otra cosa es que funcione, no te hablo de 1 o 2 que fallen si no de 15 - 20 de cada 100, mucha gente no se atreve ya a acercarse al agua. Baterías...yo tengo la duda de si realmente tienen la capacidad que dicen, ejemplo de hace unos dias, persona con m4 aqua con 2 meses y cada ciclo de batería 2h de pantalla... sigo por la actualización a mm...si actualizó pero tienen fallos en todos, reitero todos los móviles, principalmente con los manos libres que el audio no va, y ya no me voy a meter en las capas y capas y mas capas de personalización inútiles que meten.

Después de todo esto, sin sarcasmo, adoro sony, pero en tvs en portátiles o en home cinema, de echo en casa es prácticamente todo sony (por eso me compre un sony..)

Que pienso de tu cambio, que vas a ver la luz, sin más, ciclos de batería mas largos, mayor fluidez, sencillez y que tienes una comunidad en bq que ya quisiera la de sony. En mi trabajo vendo bq, y cada día más, tiene tirón que sean españoles, tb que la gente este por lo general contenta, y que su sat es muy bueno/rápido. Tienes unos dias de prueba, por lo menos en amazon, la mejor decisión será la que tu mismo tomes, yo lo acabo de encargar espero que el martes/miércoles lo tenga por aquí.

Espero no molestar a nadie. Un abrazo a todos.
Bueno sera el M4 aqua, ami el Z3 me hace unas 6 o 7 horas de pantalla con casi dos años que tiene el teléfono y lo demás también me funciona correctamente.
Todos los móviles salen unidades malas no solo en Sony, BQ no se libra, solo hay que pasarse por el foro del BQ X5.
Ni Sony es una mierda ni BQ es la ostia, todas las marcas tienen sus cosas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/07/16, 23:29:31
Array

[xs_avatar]
yeisuni yeisuni no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Note 9
 Cita: Originalmente Escrito por Exo Ver Mensaje
Bueno sera el M4 aqua, ami el Z3 me hace unas 6 o 7 horas de pantalla con casi dos años que tiene el teléfono y lo demás también me funciona correctamente.
Todos los móviles salen unidades malas no solo en Sony, BQ no se libra, solo hay que pasarse por el foro del BQ X5.
Ni Sony es una mierda ni BQ es la ostia, todas las marcas tienen sus cosas.
No digo que BQ sea la ostia,ni huawei, ni samsung, ni ninguno. Pero claramente digo que sony es una mierda, y si el z3 te va bien es pq no has actualizado, si no, no dirias eso, no soy fanboy de una marca ni de otra, es más te podría enumerar todo lo q tengo sony, pero en móviles s una cagada. Trabajo en ello, y te digo lo que me pasa con clientes.
Viejo 28/07/16, 23:55:35
Array

[xs_avatar]
Exo
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por yeisuni Ver Mensaje
No digo que BQ sea la ostia,ni huawei, ni samsung, ni ninguno. Pero claramente digo que sony es una mierda, y si el z3 te va bien es pq no has actualizado, si no, no dirias eso, no soy fanboy de una marca ni de otra, es más te podría enumerar todo lo q tengo sony, pero en móviles s una cagada. Trabajo en ello, y te digo lo que me pasa con clientes.
Tengo la ultima beta de MM así que si que e actualizado, e probado todas las versiones y ninguna me a fallado, a otros usuarios si.
Como e dicho antes a lo mejor para ti los Sony son una cagada y a otros les a salido buenos, por ejemplo yo con dos Sony que tengo me han salido bueno y todos los LG que tenido han sido una mierda, pero no por ello voy diciendo que los LG son una mierda, porque hay usuarios que si le han salido buenos.
Lo dejo aquí jeje, que no estamos ablando de si Sony es malo, solo de si es buen cambio al BQ X5 plus que es el que importa.

Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 01:09:11
Array

[xs_avatar]
fixskyabra fixskyabra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10T Pro
Tu operador: Vodafone
Gracias por participar en este mini "debate" compis, me estais ayudando mucho. En verdad lo que decís del servicio tecnico es un peso importante en la balanza, ya que como e comentado, a excepcion de Apple que lo deja bien claro, en cuanto pasa el primer año desde que salió el terminal ya todo son pegas. Bq no digo que eso lo haga, pero me da mas confianza, ya que por ejemplo debajo de mi casa tengo un SAT. Al final creo que venderé el Z3 y me pillaré este X5 Plus. Le daré mi voto de confianza.

En cuanto a la bateria, creo que el Z3 es un exponente de aupa como lo fue en su momento el G2. Puedes hacer 5 o 6 horas de pantalla, pero pon el dichoso jueguecito de Pokemon Go con la bateria al 100% y veras como se la bebe cual tinto de verano. No solo este, si no todos. Tendrían que investigar esa tecnología...
Responder Con Cita
Viejo 29/07/16, 01:51:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola a todos.

No es mi intención re-abrir el debate si Sony sí o Sony no, pero yo llevo teniendo Sony desde los famosos Sony-Ericsson, y en estos 3-4 años han pasado por mis manos no pocos modelos de la marca; Z, Z1, Z1 Compact, Z2, Z3, Z3 Compact y ahora Z5 Compact, y de todos estos, solo he tenido que enviar al SAT al Z3 (que todavía sigue allí, por cierto), y el Z3 Compact para un cambio de pantalla porque se despegó (en una semana ya lo tenía en casa en pleno funcionamiento).

Tan bien me ha ido que toda mi familia tiene un Sony: mis padres tienen desde hace dos años un M2 y hasta ahora sin ningun problema (Tuvieron anteriormente un Xperia P). Mi novia, mi hermano y mi cuñada tienen (desde hace un año aprox.) un Z3 Compact y hasta hoy, sin ningún problema... bueno mi hermano también tuvo el mismo problema que yo, y la misma solución por cierto.

Al final, una marca es buena o mala dependiendo de la experiencia personal de cada cual, y tan lícito es no recomendar un Sony como todo lo contrario.

Como buen aficionado al mundo de la tecnología móvil, me gusta leer muchos post y comentarios en HTCManía y en GSM-Spain, además de leer famosos blogs de tecnología como Xakata móvil o tu experto móvil, o "consumir" videos de Youtube de varios profesionales de la materia en cuestión como Andro4All o el CamioneroGreek entre otros...

...y a día de hoy tengo muy, pero que muy claras todas estas cuestiones:

1. No existe ninguna marca ideal. Todas tienen virtudes y defectos: BQ, LG, Sony, Samsung, etc...
2. No existe el móvil perfecto. Como mucho, puede existir el móvil perfecto para alguien en concreto durante un tiempo concreto, lo que dure la obsolescencia del aparato.
3. En la medida en que cuides tu teléfono, menos "papeletas" tienes para estropearlo. Pongo un ejemplo: Muchos usuarios de teléfonos Sony en la serie Z mojaron sus teléfonos y se les estropeó. Cierto es que la propia Sony anunciaba que se podían mojar sin problemas. Pero he aquí donde mi sentido común me dijo siempre que no se me ocurrirera mojarlo, porque de lo contario jugaría con fuego. Otra cosa bien distinta es una salpicadura o utilizarlo bajo la lluvia. Al final, el tiempo me ha dado la razón. Esto es como los coches, los hay más y menos seguros, pero un accidente lo puedes tener con cualquier automóvil.
4. Es cierto que aunque se sea cuidadoso con los móviles, pueden salir defectuosos o dar algún problema, pero para eso está la garantía. En mi caso, debido a que siempre intento cuidar mis móviles al máximo, cuando he tenido algún problema de fábrica, el SAT siempre me lo ha arreglado sin mayor problema.

Sé que cada persona tiene sus experiencias y cada experiencia es un mundo, pero me gustaría que mi opinión se viera con perspectiva. Cualquier marca o modelo de teléfono es válido si te da lo que necesitas, y cualquier teléfono de cualquier marca puede estropearse en cualquier momento.

Saludos y disculpad el tocho.

PD. Tengo un Xperia Z Ultra desde hace tres años (un phablet que yo uso como tablet), es decir, ya no tiene garantía. Y ahí está dando la talla, a pesar de que lo uso diariamente.

Última edición por Vinci-gsm Día 29/07/16 a las 01:59:33.
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Vinci-gsm su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 29/07/16, 07:30:02
Array

[xs_avatar]
Sesme Sesme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (60)

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S23
No me jodas ni te lo plantees en z3 es un móvil sublime al lado de esta mierda

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Viejo 29/07/16, 09:23:03
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
 Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
No me jodas ni te lo plantees en z3 es un móvil sublime al lado de esta mierda

Jajajajaja, tremendo, lo que me faltaba por leer.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manuelmagix su comentario:
Viejo 29/07/16, 09:41:46
Array

[xs_avatar]
inkubus inkubus no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (47)

Fecha de registro: oct 2010

Reitero mi opinion, de comprar creo que cogeria el bq pero siempre que estes dispuesto a probar un prototipo y lo cojas en un sitio que no te pongan pegas para devolver (en el foro de bq ya estan saliendo problemas....)
Pero si ya tienes el z3 no lo cambiaria pq ese ya supone un desembolso para tener mas o menos lo mismo.

Y tb opino que sony en moviles es una ponzoña, creo que son los unicos que he tenido que reparar, ademas de tapas que se rompen, no cierran bien, mal diseño, etc
creo que los emsamblan muy mal

Última edición por inkubus Día 29/07/16 a las 09:52:37.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/16, 10:24:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno voy a argumentar por que el z3 es mejor.

Lleva 3 gb ram la pantalla es de 5,2 en el mismo tamaño. El peso solo 7 gr superior la batería muy buena de las mejores duraciones en full HD no se calienta demasiado. El diseño bastante más logrado más fino. Tiene dos altavoces algo que para mi es ya fundamental.

Para colmo ya se ha probado Android 7 en el lo que te asegura que lo van actualizar al 75%.
Es más el z3 le tienes no tienes que comprarlo

Quitando las tapas que con un cargador de imán te dan igual.
Creo que es incluso pecado comparar el z3 con el x5plus primero por que uno es gama alta del 2014 y segundo por que el bq esta muy abajo en calidad de construcción vs el Sony

Te aseguro que he visto ambos por dentro y el z3 le da mil vueltas al bq que se nota que está fabricado en Chinatown

El estilo de fabricacion de bq es muy similar al de htc y el de Sony junto con LG y Samsung son más parejos. Cada uno en su estilo pero muchísimo más calidad los materiales de los LG Sony y Samsung ( gama media alta)

Viejo 29/07/16, 11:02:01
Array

[xs_avatar]
dany_gury dany_gury no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Oppo find x9
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por Sesme Ver Mensaje
Bueno voy a argumentar por que el z3 es mejor.

Lleva 3 gb ram la pantalla es de 5,2 en el mismo tamaño. El peso solo 7 gr superior la batería muy buena de las mejores duraciones en full HD no se calienta demasiado. El diseño bastante más logrado más fino. Tiene dos altavoces algo que para mi es ya fundamental.

Para colmo ya se ha probado Android 7 en el lo que te asegura que lo van actualizar al 75%.
Es más el z3 le tienes no tienes que comprarlo

Quitando las tapas que con un cargador de imán te dan igual.
Creo que es incluso pecado comparar el z3 con el x5plus primero por que uno es gama alta del 2014 y segundo por que el bq esta muy abajo en calidad de construcción vs el Sony

Te aseguro que he visto ambos por dentro y el z3 le da mil vueltas al bq que se nota que está fabricado en Chinatown

El estilo de fabricacion de bq es muy similar al de htc y el de Sony junto con LG y Samsung son más parejos. Cada uno en su estilo pero muchísimo más calidad los materiales de los LG Sony y Samsung ( gama media alta)

Compañero, sin ánimo de ofender, creo que a todos, absolutamente a todos nos ha quedado clara tu posición con respecto a la compañía BQ. Para los que dudamos entre comprarlo o no, nos gustaría saber otras opiniones. Gracias por contarnos tus experiencias con esta marca de terminales.
Un saludo!

Última edición por dany_gury Día 29/07/16 a las 11:04:15.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/07/16, 11:06:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hola a todos.

A mi me gusta estar informado como he comentado en un post mio anterior. Por esta es razón, además de todo lo que leo y veo, también me gusta preguntar a personas que saben del asunto, sobre diferentes móviles, marcas y modelos.

Un buen amigo mio que es un excelente informático, y de hecho trabaja en una empresa de seguridad informática, me comentó que la marca BQ es interesante para aquellas personas que cambiam de móvil cada año, o que tienen trabajos duros, porque los componentes de BQ tarde o temprano dan problemas, al ser de peor calidad en comparación con Samsung o Sony. El dice que, la diferencia de precio entre marcas se explica no tanto en un procesador concreto, o en el sensor la cámara, o en la cantidad de ram, por ejemplo, sino más bien en los componentes internos, que son los que al final hacen de un teléfono más o menos duradero.

Por otro lado, en el SAT de Sony a donde suelo enviar mis teléfonos cuando lo requieren, también he preguntado por BQ, pues hasta no hace mucho también reparaban sus terminales... y la respuesta que me han dado ha ido en el mismo sentido; la marca BQ hace teléfonos de gama media baja, mientras que con Samsung o Sony, puedes optar a teléfonos de gama alta.

No obstante, -y esto ya lo he comentado anteriormente-, yo tengo un libro electrónico de la marca BQ que ya tiene dos años (BQ Cervantes), y no solo no he tenido ningún problema sino que estoy encantado con el. Y estoy convencido de que hay muchas personas que tienen un teléfono BQ con el que no han tenido ningún problema.

Al final, en todos las casas cuecen habas: Sony con la gama Z5 ha tenido problemas con el procesador SnapDragon 810, con el archiconocido sobrecalentamiento del procesador. En la gama Z3, los compacts han tenido problemas de separación de la pantalla delantera (Hoy mismo el móvil de mi novia presenta este problema y el lunes irá camino del SAT). Y todo esto sin comentar el tema de los "ahogamientos".

En el caso de Samsung, pues que si a unos modelos le dura poco la batería, que si otros modelos tienen problemas de lag, etc... De hecho todas las marcas han tenido o tienen problemas, inculso la propia Apple y los conocidos problemas de compatibilidad de sus móviles, por ejemplo.

Ahora parece que, algunos usuarios que están adquiriendo el nuevo X5 Plus de BQ están observando problemas en la carcasa trasera... En fin, "quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra".

Saludos.

Última edición por Vinci-gsm Día 29/07/16 a las 11:42:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/07/16, 11:18:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por dany_gury Ver Mensaje
Compañero, sin ánimo de ofender, creo que a todos, absolutamente a todos nos ha quedado clara tu posición con respecto a la compañía BQ. Para los que dudamos entre comprarlo o no, nos gustaría saber otras opiniones. Gracias por contarnos tus experiencias con esta marca de terminales.
Un saludo!
No me ofendes no te preocupes.

Pero es 100% cierto lo que he argumentado
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 00:33:50 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /