|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Google crea un algoritmo para reducir el tamaño de las aplicaciones a la mitad
Google crea un algoritmo para reducir el tamaño de las aplicaciones a la mitad ![]() Leemos en andro4all.com ¿No os da coraje cuando tenéis que actualizar una aplicación y tardáis la eternidad en descargar e instalar? Eso se debe a que estamos descargando una “nueva versión” de la APK original, lo que se traduce en unos tiempos de descarga e instalación mayores. Sin embargo, Google quiere ayudar a que esto se reduzca, y lo ha hecho creando un nuevo algoritmo delta bautizado como Bsdiff. Atención, que esto os interesa. Según apuntan desde Android Developers, “Bsdiff está destinado específicamente a producir deltas más eficientes de las librerias nativas valiéndose de las formas específicas en que los códigos nativos compilados han cambiado entre versiones”. Esto, que suena a chino, se puede resumir en una tabla. A los desarrolladores seguramente le interese esa parrafada; a nosotros nos interesa que las actualizaciones van a pesar hasta un 50-80% menos. ![]() fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que sea ahorrar espacio bienvenido sea.
|
||||
|
||||
|
Muy bien por Google, ya era tiempo
Actualizar una app de 2.0GB en 10 segundos es un lujo, el tiempo y también la batería se lo agradecen.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El algoritmo será mejor, y será lo que realmente ha cambiado, porque lo que son las actualizaciones delta ya llevan funcionando en la store desde hace 2 o 3 años.
|
||||
|
||||
|
Todo lo que sea reducir megas y poder tener más espacio libre, genial
|
|
|
||||
|
||||
|
¿es para que ocupen menos espacio las apps o para que las actualizaciones de las mismas sean mas ágiles.???
Por el titulo: aplicaciones ocupan menos espacio. Por lo que se lee en el articulo: optimiza las actualizaciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya era hora por que cada día el facebook y demas ocupaban mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Las dos cosas, pero principalmente es para que las apps ocupan menos espacio en Tu teléfono. Ahora la que has descargado para la instalación pesa por ej. 50MB y la APK pesa 60MB compressed - el total en el disco por ej. 100MB. Aquí ellos han encontrado el "problema", porque el APK no se puede digamos modificar. Y siempre está ahí digamos y si descargas una más para actualizar que pesa 50MB otra vez lo mismo. Ahora la APK es uncompressed y da igual lo que has descargado para instalar o actualizar en el disco de tu teléfono queda usado solo espacio de 70MB que es la APK uncompressed. Espero me he explicado bien ![]() No tiene nada que ver, aquí los datos de la app no pintan nada. Facebook lo mismo llega a tener 500MB de datos y la App puede pesar solo 120MB. Los datos no se actualizan desde GooglePlay. |
|
|
||||
|
||||
|
Las dos cosas, pero principalmente es para que las apps ocupan menos espacio en Tu teléfono.
Ahora la que has descargado para la instalación pesa por ej. 50MB y la APK pesa 60MB compressed - el total en el disco por ej. 100MB. Aquí ellos han encontrado el "problema", porque el APK no se puede digamos modificar. Y siempre está ahí digamos y si descargas una más para actualizar que pesa 50MB otra vez lo mismo. Ahora la APK es uncompressed y da igual lo que has descargado para instalar o actualizar en el disco de tu teléfono queda usado solo espacio de 70MB que es la APK uncompressed. Espero me he explicado bien ![]() No tiene nada que ver, aquí los datos de la app no pintan nada. Facebook lo mismo llega a tener 500MB de datos y la App puede pesar solo 120MB. Los datos no se actualizan desde GooglePlay. ![]() o para uno mismo. Y no tener una versión de uno o dos años de antigüedad al instalarla???? |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces esto quiere decir que sería más fácil integrar las actualizaciónes de las app del sistema en la rom sin llegar a llenar la memoria de la misma. Para tener una copia actualizada ya sea para compartirla en una página x
o para uno mismo. Y no tener una versión de uno o dos años de antigüedad al instalarla???? ![]() No se si será más fácil yo no soy desarrollador de Android, me imagino que si, mucho más cómodo para futuras actualizaciones. Parece que ya no va a ver versiones de un APK de uno o dos años de antigüedad, porque ya se va a poder eliminar parte del código que ya no se usa o datos de la APK que ya no son necesarios etc. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
No se si será más fácil yo no soy desarrollador de Android, me imagino que si, mucho más cómodo para futuras actualizaciones.
Parece que ya no va a ver versiones de un APK de uno o dos años de antigüedad, porque ya se va a poder eliminar parte del código que ya no se usa o datos de la APK que ya no son necesarios etc. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues que se ponga ya en práctica para ayer. que hay apss que son una animalada de tamaño.
y si sigue la tendencia de eliminar el slot micro SD, mejor que curren ya. que ojalá nunca pase, pero algo me dice que el microsd antes o después será cosa del pasasdo |
|
|
||||
|
||||
|
Me recuerda a la serie Sillicon Valley
|
|
|
|
|