Avisos

ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 18/07/16, 21:51:29
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,363
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

Cambiar ROM modificada por tienda: Instalar ROM deseada

AVISO: Este tutorial está orientado al uso en el Redmi 3 y 3 Pro, si tienes un 3s: pregunta antes.


Si experimentas problemas con la instalación/actualización de una ROM oficial o con la aplicación Unlock, es probable que tengas una ROM modificada por la tienda y no una ROM oficial como pudieras llegar a creer. Estas ROMs modificadas suelen terminar con dos ceros, por ejemplo: 7.2.7.0.0.

Más adelante, se explica cómo instalar una ROM Dev oficial vía MiFlash para luego poder desbloquear el bootloader de forma oficial (el proceso de desbloqueo se explica en mi primer tutorial) o bien instalar cualquier otra ROM.

Resumen de todo el proceso:

1. Instalar ROM vía MiFlash.
2. Desbloquear bootloader.
3. Instalar TWRP.
4. Instalar ROM definitiva.

Los tres últimos pasos están completamente explicados en mi primer tutorial: - [Tutorial] Solicitud de desbloqueo, instalación de ROM, desbloqueo oficial, TWRP y más -

Estos tres últimos pasos se pueden realizar de varias formas, la más antigua y más utilizada se explica en el tutorial mencionado anteriormente.


El bootloader se puede desbloquear de forma no oficial, para ello hay un tutorial: [Tutorial] Desbloquear bootloader de forma no oficial (bootloader modificado)


También existen ROMs no oficiales que traen varias cosas y que permiten saltarse varios pasos. Expondré dos:

· ROM no oficial con TWRP sin necesidad de tener bootloader desbloqueado: Rom española para bootloader bloqueado

· ROM no oficial con TWRP sin necesidad de tener bootloader desbloquedo; además, desbloquea el bootloader: ROM MiFlash 7.5.1eu con TWRP y bootloader modificado. ¡Ya no hace falta desbloquear!


Si ya se tiene el permiso de desbloqueo (habiendo pasado unos diez días y probablemente habiendo recibido un SMS), recomiendo seguir el procedimiento oficial: - [Tutorial] Solicitud de desbloqueo, instalación de ROM, desbloqueo oficial, TWRP y más - e instalar una ROM de xiaomi.eu (Estable o Dev, Dev en el caso de querer root).

ATENCIÓN: Ya hay disponible ROM Global Beta Oficial, así que os podéis saltar todos los pasos salvo el punto 1. Esta ROM contiene el idioma español y no necesita tener el bootloader desbloqueado ni TWRP.

En este hilo tenéis más información: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1210932

En el caso de que tengáis una ROM no oficial instalada, tendréis que instalar la ROM Fastboot (la que se instala vía MiFlash) y perderéis todo, así que es muy importante hacer una copia de seguridad.

En el caso de que tengáis una ROM oficial instalada, podéis instalar la otra ROM que aparece en ese hilo vía app Update. De esta forma no perderías vuestros datos, supuestamente (si tenéis una Estable instalada, lo más probable es que lo perdáis todo, a no ser que tengáis una Dev instalada) . Siempre recomiendo hacer una copia de seguridad de todos vuestros datos, ya que algo podría fallar en cualquier momento.

Si no os importa perder algo más de tiempo, recomiendo instalar siempre la ROM vía MiFlash.

 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Como veo que muchos tenéis dudas, dejo en primera página una aclaración sobre las versiones de las ROMs. Así podréis indentificar la de vuestro teléfono. Gracias al compañero @jaccs.

 Cita: Originalmente Escrito por jaccs Ver Mensaje
Aquí os voy a poner un mini tutorial para que sepáis que versiones son oficiales y cuales son de tienda o modificadas.


- versión oficial: 7.1.1.0-7.1.2.0-7.1.3.0-7.2.4.0-7.2.6.0-7.2.7.0-7.3.1.0-7.3.2.0

- LHPCNDB= LHP(modelo) CN(región/china)DB(versión), estas traen por defecto el idioma chino/ingles y son actualizables via ota y no llevan preinstalada la playstore de google.


- versión no oficial de xiaomi.eu:
7.1.3.0--->>7.3.1.0. estas traen multi-idioma y no son actualizables via ota, su instalación requiere el bootloader desbloqueado y lleva el google-play instalado.


- versión tienda:
7.92.0.0-7.2.7.0.0...etc. (LHPCNDB-LHPCNDD) suelen traer un numero añadido para que no pueda ser actualizada via ota por miui oficial, algunos han reportado pequeños bugs o mala traducción, llevan el google-play instalado, se aconseja instalar una oficial para evitar los bugs.


- versión internacional:
7.2.1.0 LHPMIDB, aun no hay datos oficiales por parte de miui de esta versión.


Este artículo es solo a titulo informativo para todos aquellos que han comprado el redmi3/pro que sepan la versión de miui que tienen instalada en su dispositivo.


Un saludo.




 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
___________________________________________
Instalar ROM vía MiFlash
___________________________________________

Este procedimiento sirve tanto para aquellas personas que tengan su teléfono en estado de brick (sobre todo si no se cuenta con TWRP y el consiguiente bootloader desbloqueado) como para aquellas gentes que, sin tener su terminal con brick, no cuenten con el debido permiso para desbloquear el bootloader y, por tanto, no puedan seguir el procedimiento habitual (cosa que recomiendo). Por ello es muy importante solicitar el permiso nada más comprar el teléfono o incluso antes si se tiene pensado comprarlo.

Imprescindible contar con un PC Windows 7 o superior, de 64 bits.

Parece que ahora también puede hacerse desde un PC de 32 bits, pero debe ser Windows 7 o superior.

Pese a no ser un paso imprescindible, recomiendo instalar antes de nada Mi PC Suite. Pese a que no lo utilizaremos, tenerlo evitará posibles problemas en el futuro, no está de más.

 Cita:
Aseguraos de haber cogido todos los drivers del teléfono, con conectarlo por USB y reiniciarlo, se os instalarán varios. Activad, también, el modo Programador yendo a Acerca del dispositivo (la última opción en Configuración) y pulsando varias veces (7, normalmente) en "Versión MIUI" hasta que se nos active el modo programador. Luego vamos a "Ajustes adicionales" > Opciones del programador, activamos Depuración por USB [Addtional settings > Developer options > USB debugging] y volvemos a conectar el teléfono al PC.



Por si tuvierais algún problema con los drivers, os dejo los drivers Adb Universales.
Desactiva OEM Unlock (desbloqueo OEM). Suele dar problemas. Se encuentra en Opciones del programador (quizá debas activar este apartado oculto pulsado siete veces en Versión MIUI, se encuentra en Acerca del dispositivo).

La herramienta que necesitamos es MiFlash (es posible que cuando leas este tutorial ya haya una versión más reciente de esta herramienta, pero esta versión debería servir). La instalamos con permisos de administrador.

ATENCIÓN: En el caso de tener un PC de 32 bits, la herramienta que debes utilizar es MiFlashBETA. Se puede conseguir en este enlace (es necesario registrarse): http://en.miui.com/thread-281979-1-1.html. Descarga directa sin registro: ENLACE. Agradecimientos a @merodeador por proporcionar este enlace.

Vale, ahora tenemos que decidir si queremos instalar una ROM no oficial en español o una ROM oficial que no está en español (hoy, 24 de junio, aún no se ha liberado ninguna ROM oficial con idioma español en la página oficial de Xiaomi).

¿Qué ROM elijo?

Bueno, si tu objetivo es instalar una ROM Dev por MiFlash y luego desbloquear el bootloader, escoge la Dev oficial.

Si tu objetivo es tener una ROM oficial con la que poder tener actualizaciones OTA, escoge la Estable oficial. En el caso caso de que quieras root y también actualizaciones OTA, escoge la Dev oficial. Debes tener en cuenta que actualmente no hay ROM oficial multilenguaje en español. Aunque hay aplicaciones como MoreLangs que permiten tener todas las aplicaciones en español.

Para estos dos últimos casos, debes visitar el siguiente enlace: http://en.miui.com/a-234.html y descargar la Dev o la Estable según tus intereses. Recuerda sus nombres:

Redmi 3 Latest China Developer Version Fastboot File Download

Redmi 3 Latest China Stable Version Fastboot File Download


ATENCIÓN: En el caso de tener un Redmi 3s/3s Pro/3x, los nombres son los siguientes:

Redmi 3S Latest China Developer Version Fastboot File Download

Redmi 3S Latest China Stable Version Fastboot File Download



ATENCIÓN: Las ROMs que se comentan a continuación no son compatibles con los modelos Redmi 3s/3s Pro/3x. El resto de pasos del tutorial, sí.

Por último, si lo que quieres es tener una ROM en español sin tener el bootloader desbloqueado y tampoco te interesa cambiar de ROM (tan solo actualizaciones de esta instaladas de forma manual sin OTA), entonces sigue estos pasos: Descargamos la última versión de la ROM de @carlospaton, este es el enlace al hilo original, en otro foro). El archivo comprimido que descarguemos contiene todos los archivos imprescindibles, entre ellos, la ROM a instalar. Una vez haya acabado la descarga, extraemos el archivo comprimido en el escritorio, por ejemplo.

Si seguís con dudas sobre qué ROM escoger, para mí siempre es mejor tener el bootloader desbloqueado e instalar una ROM de xiaomi.eu (también tiene español, yo siempre instalo una Dev)...

Vale, ya habréis descargado la ROM que hayáis querido. Los pasos entre las oficiales y la no oficial son un poco distintos. Este tutorial lo creé pensando solo en la ROM no oficial, ya que cuando lo empecé a escribir no habían ROMs oficiales para instalar por MiFlash. De todas formas, voy a intentar adaptarlo.

Conectamos el teléfono al ordenador. Recordad tener activada la Depuración USB (USB debugging).

Ejecutamos Enter Download Mode.bat. Este archivo se encuentra en la carpeta Enter Download Mode del zip descomprimido. En el caso de que intentéis instalar una ROM oficial no tendréis este archivo bat, así que deberéis entrar a uno modo u otro, mediante combinación de botones. Para instalar una oficial se recomienda el modo Fastboot como primera opción, si hay algún problema siempre se puede intentar instalar con modo Download.

Combinaciones de botones:

Apagamos el teléfono y mantenemos pulsados los botones al mismo tiempo.

Fastboot: VOL- y Power. Después de unos segundos, soltar Power.

Download: VOL+ y Power. Después de unos segundos, soltar Power.

Recovery TWRP manteniendo pulsado VOL+, VOL- y Power. Una vez dentro, podemos pulsar Download o Fastboot.




Cuando el teléfono quede con la pantalla en negro, estará en modo Download. No está apagado, no lo desconectéis. En el caso de acceder al modo Fastboot, aparecerá un muñeco. Si intentáis instalar una ROM oficial y el modo Fastboot da problemas, intentad con el modo Download. Lo mismo aconsejo en el caso de intentar instalar una ROM no oficial, pero el cambio sería a la inversa.

Ejecutamos MiFlash. Se encuentra en la siguiente ruta: C:\Program Files (x86)\Xiaomi\MiPhone

Pulsamos Browse... y seleccionamos la carpeta rom (ningún archivo de su interior, tan solo la carpeta). En el caso de instalar una ROM oficial, entramos en la primera carpeta de su interior, esa es la ruta que debe figurar en MiFlash. Si tenéis algún problema con este paso y se da el caso de que tengáis una carpeta que se llame images: Tienes que poner la carpeta anterior a la que pone images.

Seleccionamos la primer casilla de la parte inferior de la ventana de MiFlash: Flash all.



Pulsamos Refresh.

Marcamos la casilla situada al lado del 1 (la línea que corresponde a nuestro dispositivo).

Pulsamos Flash.

Esperamos a que termine el proceso. Suele tardar entre 8 y 10 minutos.




ATENCIÓN: En el caso de tener un Redmi 3s/3s Pro/3x, pueden mostrarse algunos errores en la pestaña Status que te hagan creer que la instalación no se ha completado con éxito, a pesar de que sí haya terminado satisfactoriamente. Uno de ellos es el estado pause y otro es el estado Referencia a objeto no establecida como instancia de un objeto. Así que antes que vuelvas a intentar de nuevo la instalación, sería recomendable que reiniciaras el teléfono y comprobarás si la ROM se ha instalado o no.

Reiniciamos el teléfono. Si se inicia la configuración inicial, podemos desconectarlo del ordenador.

Recomiendo no iniciar sesión en la cuenta de Google la primera vez que se nos pida y realizar ese procedimiento una vez termine la configuración inicial: probablemente evitarás un problema.

A veces, no es posible saltar el paso de la cuenta Mi y, por algún extraño motivo, solo es posible iniciar sesión mediante número de teléfono y contraseña. En el caso de que haya algún problema, vamos a esta página y ponemos nuestro teléfono de recuperación, el mismo con el que se haya pedido el desbloqueo del bootloader (cosa que debéis hacer, en este tutorial no lo vayamos a utilizar).

Una vez la configuración inicial termine, probamos a instalar cualquier aplicación desde la tienda de Google. En el caso de que haya algún error, se debe eliminar la cuenta Google del dispositivo y reiniciar.


Última edición por Ipho Día 05/08/16 a las 23:23:46.
Responder Con Cita
Los siguientes 10 usuarios han agradecido a Ipho su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]


  #2  
Viejo 18/07/16, 21:52:10
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,363
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

Reservado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/16, 21:52:43
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,363
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

Segundo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/07/16, 21:53:08
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,363
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

Terminado.

Última edición por Ipho Día 18/07/16 a las 23:28:43.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/07/16, 13:40:33
Array

[xs_avatar]
ILoveElektro Hombre ILoveElektro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Localización: Madrid
Mensajes: 162
Modelo de smartphone: Alcatel One Touch Easy

TREMENDO. Gracias por el curro que haces por aquí. No solo por esto, en general. Un saludo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/07/16, 13:48:56
Array

[xs_avatar]
Mauro Lopez Mauro Lopez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: LG Optimus G E975//Galaxy S II i9100
Tu operador: Pepephone
Me he animado a flashear MIUI 8 oficial y comento mi experiencia, todo siguiendo el tutorial del hilo.

Gracias por todo el curro que te has pegado compi! Muy completo y necesario para los que venimos por primera vez al mundo xiaomi...Una duda de novato a ver si puedes resolvermela: Tengo ROM de tienda y me apetece instalar MIUI 8 oficial, trae muchas aplicaciones chinas innecesarias? (trae varias en chino, las basicas en ingles) Se pueden desinstalar sin root con bootloader cerrado? Estoy en proceso con el sms para el desbloqueo (la gran mayoría se pueden desinstalar), Es fácil instalar las apps de google o vienen preinstaladas? (Viene sin nada de google, se pueden instalar vía apk) Con el proceso de instalación no tengo problema, entiendo que se flashea la oficial con bootloader cerrado sin problemas y no me importa usarla en inglés, algún problema de traducciones en las apps o en los menus? (De momento todo en ingles salvo algún mensaje en la configuración inicial que puede traducirse con google, el teclado stock viene con algunos menús en chino, se puede usar el de google que va perfecto). Gracias!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Última edición por Mauro Lopez Día 19/07/16 a las 18:28:13. Razón: Conclusiones
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/07/16, 18:59:57
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,363
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

 Cita: Originalmente Escrito por Mauro Lopez Ver Mensaje
Me he animado a flashear MIUI 8 oficial y comento mi experiencia, todo siguiendo el tutorial del hilo.

Gracias por todo el curro que te has pegado compi! Muy completo y necesario para los que venimos por primera vez al mundo xiaomi...Una duda de novato a ver si puedes resolvermela: Tengo ROM de tienda y me apetece instalar MIUI 8 oficial, trae muchas aplicaciones chinas innecesarias? (trae varias en chino, las basicas en ingles) Se pueden desinstalar sin root con bootloader cerrado? Estoy en proceso con el sms para el desbloqueo (la gran mayoría se pueden desinstalar), Es fácil instalar las apps de google o vienen preinstaladas? (Viene sin nada de google, se pueden instalar vía apk) Con el proceso de instalación no tengo problema, entiendo que se flashea la oficial con bootloader cerrado sin problemas y no me importa usarla en inglés, algún problema de traducciones en las apps o en los menus? (De momento todo en ingles salvo algún mensaje en la configuración inicial que puede traducirse con google, el teclado stock viene con algunos menús en chino, se puede usar el de google que va perfecto). Gracias!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
En la última Dev de xiaomi.eu, que es la que tengo yo, no he tenido problemas con aplicaciones en chino y no he desinstalado ninguna app. La Dev oficial solo la utilicé para desbloquear el bootloader de forma oficial y seguramente lleve varias apps en chino o a medio traducir.

Para quitar las aplicaciones del sistema es necesario ser root siendo recomendable y casi imprescindible tener una ROM Dev.

En el caso de que una ROM no lleve las apps de Google, se pueden instalar mediante un solo archivo apk. El método está explicado en un apartado específico en uno de mis tutoriales, revisa el índice de cualquiera de mis dos tutoriales más extensos.

Desconozco lo bien o mal traducidas que están las últimas ROMs oficiales, pero no suele ser las mejor traducidas.

Actualmente tengo MIUI 8 de xiaomi.eu y, pese a que suelen esmerarse en las traducciones al español, hay algunos subapartados de la configuración que están en inglés.

Última edición por Ipho Día 19/07/16 a las 19:07:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #8  
Viejo 19/07/16, 19:09:18
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,363
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

 Cita: Originalmente Escrito por ILoveElektro Ver Mensaje
TREMENDO. Gracias por el curro que haces por aquí. No solo por esto, en general. Un saludo.
Gracias, nadie nace con todo aprendido.

Si habéis veis algún fallo en el tutorial, avisadme. También en el caso de que os haya salido bien el cambio de ROM.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/07/16, 19:37:52
Array

[xs_avatar]
Mauro Lopez Mauro Lopez no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 324
Modelo de smartphone: LG Optimus G E975//Galaxy S II i9100
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Gracias, nadie nace con todo aprendido.

Si habéis veis algún fallo en el tutorial, avisadme. También en el caso de que os haya salido bien el cambio de ROM.
Para instalar MIUI 8 oficial no tuve problemas siguiendo tu tutorial en modo fastboot, sólo un par de puntualizaciones:
La ROM que descargué para flashear por fastboot viene comprimida, tuve que extraerla con 7zip a una carpeta para que el MiFlash la reconociera.
Al final de la instalación el MiFlash me indicaba Pause en el status aún con el teléfono ya iniciado en la pantalla de configuración, nunca llegó a indicar completado.

Una vez más, gracias por el tuto!

Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 20/07/16, 18:30:08
Array

[xs_avatar]
Rakuaprr Hombre Rakuaprr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: MasMóvil
Hola, gracias por el tutorial - me llegó ayer el móvil con la Global 7.3 y estaba pensando en cambiar a la dev oficial. Entiendo que siguiendo este tutorial podria meterla sin necesidad de hacer el unlock ni nada no?
Gracias.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 20/07/16, 19:09:37
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,363
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

 Cita: Originalmente Escrito por Rakuaprr Ver Mensaje
Hola, gracias por el tutorial - me llegó ayer el móvil con la Global 7.3 y estaba pensando en cambiar a la dev oficial. Entiendo que siguiendo este tutorial podria meterla sin necesidad de hacer el unlock ni nada no?
Gracias.
Claro, para instalar una ROM oficial no es necesario tener el bootloader desbloqueado. Sin embargo, como vas a pasar de una Estable a una Dev, perderás todos los datos.

Puedes hacer copia de seguridad en la cuenta Mi y en la de Google. Además, puedes utilizar la aplicación que viene instalada para hacer copias de seguridad.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 20/07/16, 19:12:28
Array

[xs_avatar]
Rakuaprr Hombre Rakuaprr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
Claro, para instalar una ROM oficial no es necesario tener el bootloader desbloqueado. Sin embargo, como vas a pasar de una Estable a una Dev, perderás todos los datos.

Puedes hacer copia de seguridad en la cuenta Mi y en la de Google. Además, puedes utilizar la aplicación que viene instalada para hacer copias de seguridad.
Muchas gracias por contestar! No será necesario hacer copia de nada porque me llegó el movil ayer y no instalé a penas nada. Si sale bien edito y lo comento

EDIT: Todo correcto! MIUI 8 instalada. Al igual que al ususario anterior, al flashear se queda en Pause (imagen) pero la ROM inicia sin problemas sola.

(Click para mostrar/ocultar)

Última edición por Rakuaprr Día 20/07/16 a las 19:43:45.
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 20/07/16, 19:25:18
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,363
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

 Cita: Originalmente Escrito por Rakuaprr Ver Mensaje
Muchas gracias por contestar! No será necesario hacer copia de nada porque me llegó el movil ayer y no instalé a penas nada. Si sale bien edito y lo comento
De todas formas, sería recomendable que desbloquearas el bootloader e instalaras TWRP ahora que aún no has utilizado mucho el teléfono.

Si no tienes el permiso oficial, puedes probar mi tutorial sobre modificación del bootloader.

Las ROMs oficiales no están en español. Sin embargo, con el bootloader desbloqueado, podrías instalar una ROM de xiaomi.eu en español.
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 20/07/16, 19:48:56
Array

[xs_avatar]
Rakuaprr Hombre Rakuaprr no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 3
Modelo de smartphone: Redmi 3 Pro
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Ipho Ver Mensaje
De todas formas, sería recomendable que desbloquearas el bootloader e instalaras TWRP ahora que aún no has utilizado mucho el teléfono.

Si no tienes el permiso oficial, puedes probar mi tutorial sobre modificación del bootloader.

Las ROMs oficiales no están en español. Sin embargo, con el bootloader desbloqueado, podrías instalar una ROM de xiaomi.eu en español.
Gracias, ahora miraré lo de meter recovery y desbloquear bootloader, aunque la verdad tener la ROM en inglés no me molesta
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 20/07/16, 20:38:07
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,363
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

 Cita: Originalmente Escrito por Rakuaprr Ver Mensaje
Gracias, ahora miraré lo de meter recovery y desbloquear bootloader, aunque la verdad tener la ROM en inglés no me molesta
De todas formas, es mejor contar con un recovery modificado (TWRP). Así se pueden crear copias de seguridad de todo los datos del sistema para luego restaurarlas en el caso de que se corrompa el sistema o no inicie.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 21/07/16, 09:42:08
Array

[xs_avatar]
power81 power81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 175
Tu operador: Movistar

Muchisimas gracias por tu tutorial, menudo currazo te marcaste.


Tengo una duda ya que soy algo torpe en estas cosas jeje. Yo al llegar mi redmi 3 pro instale la rom v4 que se indica en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181624 .


Mi duda es si quiero ahora desbloquear el bootloader de la forma no oficial como debo hacer, perderé mi ROM o debo instalar otra de nuevo, como podría hacer root el teléfono después de desbloquear el bootloader de la forma no oficial. Perdón si son muchas preguntas y alguna algo fácil de resolver pero prefiero estar seguro antes de hacer nada.


Mil gracias de nuevo por toda la ayuda que nos dais en este foro.


Saludos!
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 21/07/16, 15:01:36
Array

[xs_avatar]
barbenuta barbenuta no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Mensajes: 1,347
Modelo de smartphone: Huawei mate 20 lite
Tu operador: Yoigo
gracias por el curro ,tengo un redmi 3 pro y pone ( version 7.3.1.0 lhpcndd ) creo que no es oficial el movil va bien ,pero imagino que no actualizara nada ,es mi primer chino vengo de un moto g2014 sin tocar y me da no se que el trastearlo y joderlo,tengo el gusanillo de actualizarlo pero,,,,,,
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 21/07/16, 17:07:35
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,363
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

 Cita: Originalmente Escrito por power81 Ver Mensaje
Muchisimas gracias por tu tutorial, menudo currazo te marcaste.


Tengo una duda ya que soy algo torpe en estas cosas jeje. Yo al llegar mi redmi 3 pro instale la rom v4 que se indica en el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181624 .


Mi duda es si quiero ahora desbloquear el bootloader de la forma no oficial como debo hacer, perderé mi ROM o debo instalar otra de nuevo, como podría hacer root el teléfono después de desbloquear el bootloader de la forma no oficial. Perdón si son muchas preguntas y alguna algo fácil de resolver pero prefiero estar seguro antes de hacer nada.


Mil gracias de nuevo por toda la ayuda que nos dais en este foro.


Saludos!
Hola.

¿Te va mal la ROM de Carlos? ¿Hace cuánto la instalaste?

Tengo entendido que esa ROM instala TWRP, pero que da problemas al intentar instalar otra ROM distinta a la de Carlos.

Si hace poco que la instalaste y quieres cambiar de ROM, adelante. Sin embargo, si ya tienes muchos datos y el teléfono muy configurado la decisión es más complicada.

De todas formas, si quieres seguir adelante, te recomiendo que hagas una copia de todos los datos (fotos, documentos, etc.) en el ordenador y también que hagas una copia completa desde TWRP, por si se diera el caso de que quisieras volver a la ROM que utilizas actualmente.

Lo del root es muy sencillo si instalas una ROM Dev (sea oficial o no) y cuentas con TWRP. Tan solo habría que instalar un archivo zip de SuperSU a través de TWRP.

Última edición por Ipho Día 21/07/16 a las 17:15:35.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 21/07/16, 17:21:36
Array

[xs_avatar]
Ipho Ipho no está en línea
Colaborador/a
 
Fecha de registro: feb 2013
Mensajes: 3,363
Modelo de smartphone: Mate 10 L09C432

 Cita: Originalmente Escrito por barbenuta Ver Mensaje
gracias por el curro ,tengo un redmi 3 pro y pone ( version 7.3.1.0 lhpcndd ) creo que no es oficial el movil va bien ,pero imagino que no actualizara nada ,es mi primer chino vengo de un moto g2014 sin tocar y me da no se que el trastearlo y joderlo,tengo el gusanillo de actualizarlo pero,,,,,,
¿Lo tienes en inglés?

Si la ROM te va bien, no tienes algo de experiencia y quieres evitar problemas, lo mejor es que no la cambies. A no ser que pienses que contar con TWRP (para copias de ROM, borrado de particiones, etc.) te podría venir muy bien.

Como le he dicho al anterior compañero, si no han pasado muchos días desde que tienes esa ROM y aún no tienes el móvil muy configurado, adelante.

Tenemos la suerte de que este subforo tenemos todo muy explicado y no hace falta recurrir a otras páginas en otros idiomas ni buscar más.
Responder Con Cita
  #20  
Viejo 21/07/16, 22:04:28
Array

[xs_avatar]
power81 power81 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: oct 2011
Mensajes: 175
Tu operador: Movistar

La verdad que me va bien lo único que querria es ser root y hacerlo instalando un archivo zip de SuperSU a través de TWRP, ¿esto seria posible?


Gracias por todo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Zona Xiaomi > Xiaomi Redmi 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 Pro

Herramientas


Hora actual: 12:21:41 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2020 DragonByte Technologies Ltd.