|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mis Impresiones acerca de XRN3P
Buenos días,
Compré hace 10 días el teléfono (versión 3gb y 32 de rom) y le he estado dando bastante caña durante estos días. También por la novedad, obviamente. Pues mis primeras impresiones después de estos días de uso de teléfono han superado mis expectativas. Tengo que decir que venía de un Galaxy Note 2, con lo que el cambio ha sido importante, ya que el Note 2 fue tope de gama pero hace ya casi 4 años. Según me llego el móvil, le instalé la última ROM estable 7.3.7.0 multilenguaje del compañero Gasolution. Sin root ni nada. En tema de fluidez la verdad es que el teléfono funciona muy bien, apertura de aplicaciones, moverte por menús etc... Si acaso lo he podido ver un poco mas lento en la aplicación Chrome, cuando cargo alguna página pesada pega algún mínimo tirón , pero de fluidez la verdad es que va genial en general!! La multitarea funciona perfecta, si tienes las aplicaciones ya cargadas en memoria, la apertura es casi instantánea. Lector de huellas: sinceramente pensaba que no iba a utilizarlo, pero me he acostumbrado en 1 día y medio y ahora mismo si cambiara de móvil me parecería algo casi imprescindible. Funciona genial, es raro que falle y además te permite meter bastantes huellas, en mi caso, con la de los dedos índices me sobra!! Con el resto de sensores no he tenido ningún problema, todos parecen funcionar correctamente, si acaso el de proximidad es el que me deja mas dudas de funcionar 100% correcto, aunque para mi no es ningún problema. GPS: Lo habré usado ya unas 15 horas y va de lujo, coge ubicación a los 5 segundos y por las pruebas que he realizado no baja de conectarse a unos 16 satélites de unos 22 que suelen estar a la vista. A la salida de los túneles se posiciona rápidamente. En resumen, funciona perfectamente. La pantalla se ve bien, para mi gusto prefiero las amoled, aunque esta pantalla quitando el brillo automático y poniéndola a tope de brillo se ve mas que la del antiguo galaxy note 2. Vamos, no es lo que mas me ha gustado del teléfono pero no desentona y se ve correcto. En tema de llamadas telefónicas, bien. No he tenido ningún problema. Me escuchan y escucho correctamente. No he escuchado ninguna cosa rara, crujidos etc... Voy con una microsd de 32gb y el acceso a la misma es bueno, transferencias de datos normales, según la velocidad de la tarjeta. Batería: Es una de las cosas que mas me ha gustado y fue una de las cosas por las que me decanté por este móvil. Mi antiguo note 2 durante el primer año y pico aguantaba unas 4-6 horas de pantalla con uso de entre 24 y 48h. Este teléfono como no podía ser menos al tener 1000mah mas de capacidad, lo supera. Actualmente tengo la pantalla configurada con brillo automático mas o menos al 70% Para uso normal en oficina y casa es mas que suficiente y si salgo a la calle, lo aumento un 10% mas o menos, todo a ojo, pq no indica el porcentaje de brillo real. Pues en la última carga llevo 5:54 horas de pantalla en 1d 8h de funcionamiento y me queda un 40% de batería. Siempre con el wifi y datos activados y con buena cobertura 4g. He usado el gps unos 30 minutos en esta carga. También he notado, me ha pasado un par de veces, de tener que reiniciar el móvil porque a veces los consumos aumentaban bastante, supongo que por que se quedaba alguna aplicación en segundo plano funcionando y no entraba correctamente en deep sleep, pero con un simple reinicio ha vuelto a los consumos normales. En mi caso concreto, esos consumos normales se acercarán a unos 8 horas de pantalla en dos días de uso moderado. Cámara: He sacado ya unas cuantas fotos y no parece lo mejor del teléfono, pero supongo que será también por el software, que no aprovechará todas las posibilidades. de cualquier forma, para fotos de día cumple perfectamente. Para la persona que busque una muy buena cámara, no creo que este sea su móvil. De hecho soy de la opinión que si quieres unas buenas fotos uses una reflex, las cámaras de los móviles, están para lo que están, pero eso es otra discusión!!! Resumen: Por la relación calidad-precio de este smartphone, es de 9. De lo mejor que puedes comprar a un precio de gama baja. Sinceramente estoy super contento y sólo espero que siga funcionando mas o menos igual dentro de un par de años!! Si alguien que esté pensando en comprárselo tiene alguna duda y puedo ayudarle con alguna cosa, puede preguntar. Saludos!! |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Tonino74 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se hace pocos post de este tipo, o al menos veo pocos, y me parecen muy interesantes para gente como yo que sea muy indecisa a la hora de comprar un teléfono. Estoy dudando entre el que tú tienes y el Mi4c de 2/16, entre otras cosas pq hay una diferencia notable de precio.
Me gustaría aprovechar para preguntarte por dos cosas La primera y mas importante es como has notado el software y si hay algún bug, por mínimo que sea, que puedas comentar. Lo otro es sobre la cámara, lo has comentado pero esto de las cámaras de los móviles es siempre muy relativo. No me espero una gran cámara pero si al menos que mejore bastante la que tengo, que es de un Huawei G620S. Y la frontal que tal funciona para algún selfie? Cumple bien para ser 5mpx? Gracias crack! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido un g620s y te puedo decir q hay un abismo en la cámara a favor de este. Ese móvil me duró un mes y medio y fue principalmente por la cámara que hacía las fotos en plan acuarela.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Se hace pocos post de este tipo, o al menos veo pocos, y me parecen muy interesantes para gente como yo que sea muy indecisa a la hora de comprar un teléfono. Estoy dudando entre el que tú tienes y el Mi4c de 2/16, entre otras cosas pq hay una diferencia notable de precio.
Me gustaría aprovechar para preguntarte por dos cosas La primera y mas importante es como has notado el software y si hay algún bug, por mínimo que sea, que puedas comentar. Lo otro es sobre la cámara, lo has comentado pero esto de las cámaras de los móviles es siempre muy relativo. No me espero una gran cámara pero si al menos que mejore bastante la que tengo, que es de un Huawei G620S. Y la frontal que tal funciona para algún selfie? Cumple bien para ser 5mpx? Gracias crack! ![]() Rapidez: sin duda la mayor diferencia es ésa; cogí días después el Huawei, que lo tiene un amigo, y me pareció lento de cojones. Y es que el Xiaomi es eléctrico, inmediato, especialmente si quitas animaciones y esas cosas. Ah, olvídate de eso de ir viendo como van apareciendo poco a poco los iconos de las aplicaciones, porque el launcher se cerró al grabar vídeo o navegar en páginas pesadas; éso es historia, al menos con el Note de 3 gigas. Las cámaras... la de los selfies no la he usado más que para probar que funciona, y respecto a las principales, la del Xiaomi me parece mejor en calidad, bastante más rápida enfocando, y los videos son parecidos, aunque éste graba además videos 4k y en cámara lenta. Bugs significativos no veo, aunque si detalles como que la aplicación del tiempo tarda a veces minutos en actualizar la ubicación, a partir de que actives el GPS. Intrascendente, pero ahí está. El software no te será muy raro viniendo de emui. |
|
|
||||
|
||||
|
Casualmente, venía del mismo Huawei que tienes tú, así que te puedo contar las principales diferencias que vi entre ambos.
Rapidez: sin duda la mayor diferencia es ésa; cogí días después el Huawei, que lo tiene un amigo, y me pareció lento de cojones. Y es que el Xiaomi es eléctrico, inmediato, especialmente si quitas animaciones y esas cosas. Ah, olvídate de eso de ir viendo como van apareciendo poco a poco los iconos de las aplicaciones, porque el launcher se cerró al grabar vídeo o navegar en páginas pesadas; éso es historia, al menos con el Note de 3 gigas. Las cámaras... la de los selfies no la he usado más que para probar que funciona, y respecto a las principales, la del Xiaomi me parece mejor en calidad, bastante más rápida enfocando, y los videos son parecidos, aunque éste graba además videos 4k y en cámara lenta. Bugs significativos no veo, aunque si detalles como que la aplicación del tiempo tarda a veces minutos en actualizar la ubicación, a partir de que actives el GPS. Intrascendente, pero ahí está. El software no te será muy raro viniendo de emui. ![]() La verdad es que el tema de los 3 gigas de RAM me está haciendo inclinarme ligeramente por el RN3 pro prime, pero el hecho de haber visto el Mi4c por 115€ que es un chollazo me hace pensarlo mucho. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que hay un abismo de diferencia como dices entre los dos teléfonos. Lo que dices de cargar los iconos cada vez que salga de una aplicación mínimamente pesada y que ya se va quedando lento sumado a los 8 gigas de memoria son las cosas que más me están dando ganas de cambiarlo ya. Llevo casi año y medio con él y la verdad es que a pesar de esas cosas estoy contento con él por el simple hecho de que no me ha dado fallos ni problemas. Pero al precio al que están el Mi4c y el RN3 pro prime es bastante viable cambiarlo ya. No soy muy exigente en la cámara, no es lo mejor del G620S pero a mí me ha hecho el apaño, también hay que tener en cuenta que venía antes de un Moto G de 1ª generación cuya cámara era quizá su principal defecto.
La verdad es que el tema de los 3 gigas de RAM me está haciendo inclinarme ligeramente por el RN3 pro prime, pero el hecho de haber visto el Mi4c por 115€ que es un chollazo me hace pensarlo mucho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría aprovechar para preguntarte por dos cosas La primera y mas importante es como has notado el software y si hay algún bug, por mínimo que sea, que puedas comentar. Lo otro es sobre la cámara, lo has comentado pero esto de las cámaras de los móviles es siempre muy relativo. No me espero una gran cámara pero si al menos que mejore bastante la que tengo, que es de un Huawei G620S. Y la frontal que tal funciona para algún selfie? Cumple bien para ser 5mpx? Gracias crack! ![]() Perdonar si no digo más de la cámara, pero para mi gusto las cámaras de los móviles sirven para sacarte del apuro en determinadas ocasiones. Si te vas de viaje a Roma, llevate una buena reflex. Si vas a sacar una foto en una comida o cena con colegas, cumple de sobra!! Respecto al software, lo he visto muy pulido, no he encontrado por el momento ningún bug, exceptuando el que comenté en el apartado de la batería, que a veces parecía que se quedaba algún proceso pillado y había mayor consumo, pero con un reseteo se solucionaba. He visto miui funcionando muy suave, configurable y sencillo y además parece que actualizan a menudo. Personalmente he cambiado el launcher por Nova, porque me gusta más y ya estoy acostumbrado a su estética y funcionamiento. Un saludo y gracias!!! Enviado desde mi Redmi Note 3 |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, al que esté dudando si versión de 2 o 3 gigas, yo personalmente soy de la opinión de gastar un poco más y hacer que la duración del móvil sea de 1 año más gracias a ese hardware adicional, aunque viendo los precios que maneja xiaomi no descarto cambiar de móvil cada dos años o así!!
Enviado desde mi Redmi Note 3 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||