|
||
|
|
||||
|
||||
|
Utilizar nfc para abrir puertas
Buenas he probado donde trabajo con el nfc del móvil donde se abren las puertas y lo reconoce como podría hacer para que el móvil abriera las puertas ,gracias
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El movil, tiene NFC, supongo que faltará solo que le pongas la app necesaria que tenga el resto de los compañeros
|
|
||||
|
||||
|
Por eso pregunto que app se puede utilizar para abrir las puertas,no he visto a nadie con aplicaciones hacerlo ,si tiene nfc es un mí 5
|
|
||||
|
||||
|
Nadie
|
|
||||
|
||||
|
Yo ni idea...Pero estoy atento al tema,pues mola la verdad.
Saludos. Enviado desde mi Lenovo A5500-F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
hostia eso lo veo un metodo mas inseguro que la leche, dado que si soy vecino tuyo, te veo hacer eso en la puerta de tu casa y te robo el movil y ya estas dentro.
La unica opcion que existe para que yo usara esta via, deberia cumplir unos minimos para mi: En la puerta: -Cerradura NFC (por dentro un NFC maestro y fuera un NFC diferente) -Complemento de llave (por si falla, rompen o estropea el NFC) En el movil: -La aplicacion uno de los moviles tiene que vincularse al NFC maestro con una clave unica para que este movil pueda gestionar que moviles pueden abrir por NFC y cuales no. -La seguridad NFC debe ir acompañada con una clave o en moviles con sensor de huellas con la huella, para que si te roban el movil requiera una clave adicional que solo TU sepas. Con estas cosas SI usaria esta tecnologia sino no, jeje Pongo un ejemplo de su uso, pones la puerta, con un movil vinculas al nfc maestro, la puerta venia con un papelillo con una clave UNICA, estilo router, larga, para vincular el movil a la puerta, ahora SOLO este movil es el "host" o movil maestro, que vinculara o habilitara que otros moviles puedan abrir o cerrar la puerta. Luego con el resto de moviles, les vas pasando por el NFC, y el movil principal asigna una contraseña o diferentes contraseñas a los moviles asociados (RECALCO EL DIFERENTES CONTRASEÑAS, es seguridad adicional, asi cada uno puede acordarse de la suya y sea mas facil de recordar, tambien se pueda añadir huella y en caso de no leer huella como el mi5 contraseña). Asi si roban un movil, desde el principal puedo bloquear el NFC X o Y, que a mayores tampoco le funcionaria porque no se sabe la contraseña unica. Y si preguntais, y si pierdes el movil maestro, claro esta que el fabricante de la app, te pidiera registrarte con gmail o alguna cuenta, cara a guardar tus datos dentro, pudiendo asi restablecer tus datos en otro telefono.
|
||||
|
||||
|
Seguramente las tarjetas de tu trabajo funcionen con MIFARE y un método de autenticación. Tu Xiaomi (si no me equivoco) soporta MIFARE pero a parte de esto necesitarías pasar el sistema de autenticación y esto depende de la empresa.
Seguramente te asocien un código MIFARE a tu persona y así te validen para abrir las puertas pero los códigos MIFARE que genera Android son aleatorios, por lo que no es trivial. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora estoy de vacaciones cuando vuelva pediré la tarjeta con el chip a ver si alguna app me permite clonarlo para usar el móvil en vez de la tarjeta
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso es lo que quiero clonar el chip de la tarjeta al móvil a ver si existe alguna app que lo haga
|
|
||||
|
||||
|
Usar el movil como tarjeta es igual de seguro que una tarjeta. Tambien te pueden robar la tarjeta...
Lo mas sencillo es poner bloqueo en la pantalla del movil y solucionado el tema de la seguridad. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||