|
||
|
|
||||
|
||||
|
Comparativa compresión JPEG CameraNext
¡Buenas!
Con esta comparativa quiero abrir un pequeño debate sobre la compresión JPEG en nuestro OnePlus One (opción "Calidad" en las opciones de CameraNext). He tomado la misma foto con tres opciones de compresión JPEG en dos momentos distintos (con bastante luz y con poca). Las demás opciones de la cámara están por defecto. Para que veáis la comparativa recomiendo abrir a la vez las tres fotografías en tres pestañas diferentes del navegador, ampliarlas para tenerlas a la resolución original (13 MP) e ir cambiando de pestaña para ver las diferencias en distintas zonas de la imagen. En la parte superior de cada una de ellas he puesto el porcentaje de compresión con el que está tomada la fotografía, seguido del tamaño del archivo: Mi conclusión es que la opción que viene habilitada por defecto (95%) es la más correcta. En las fotografías con calidad 90%, en zonas donde hay bastante grano, se pueden apreciar algunos pequeños artefactos algo más marcados que en calidad 95% o 100%. Decir que la diferencia que veo es mínima. Digo que en mi opinión la opción con calidad 95% es la más correcta porque no consigo ver ninguna diferencia apreciable respecto a la calidad 100%, y de esta manera ahorramos espacio (cerca de un 40%). En ROMs oficiales anteriores (no recuerdo si en Lollipop o KitKat) venía por defecto en 90%. Creo que han hecho lo correcto poniéndolo en 95%. Espero que esta comparativa haya sido de ayuda, y espero vuestras conclusiones. Le he puesto el prefijo de [Debate] al post ya que cada uno puede tener su opinión (es algo muy personal). Si alguien se anima a hacer más comparativas de este tipo estaría encantado de ir añadiéndolas a este post para que quedaran unificadas. Última edición por felguera10 Día 15/07/16 a las 19:20:36. |
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a felguera10 su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante compañero!
A veces pruebo a cambiar dicho ajuste pero siempre termino por dejarlo como viene, al 95%. Te has currado la presentación de las fotografías, me gusta mucho! ![]() La verdad es que es difícil, porque son detalles bastante sutiles, pero puede que sí, al 95% sea lo más justo.
|
||||
|
||||
|
Yo siempre lo he puesto al 100%, ya que jpge (creo que se escribe así) ya es un formato comprimido. Es como el mp3, es un formato comprimido y aunque no se aprecie cuando más reduces el tamaño del archivo vas perdiendo aún más calidad, en mi humilde opinión.
Eso sí, trabajazo el que te has marcado!
|
||||
|
||||
|
Yo también lo tengo en 100%. Hay espacio suficiente y la calidad de hoy sera insuficiente en el futuro asi que prefiero llevar lo máximo. Con ello también tengo que decir que no capturo el raw.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy interesante la comparativa! Yo siempre dejo en 95 sin tocar nada.
Otra cosa curiosa sería saber con qué aplicación de cámara es con la que más partido le podríamos sacar a nuestro querido Opo ya que hay varias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buen trabajo y comparativa.
He de decir que yo tb lo pongo al 100% siempre que me acuerdo más que nada porque no tengo problemas de espacio. Pero esta bien el debate
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||