|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, perdón por el doble tochaco. A parte no sabía muy bien donde publicar la noticia. Este me ha parecido el subforo más adecuado pero espero que si está en un mal sitio se mueva. No lo veía demasiado en off-topic, y tampoco en el de geeksphone.
Leo en Gizmóvil: http://gizmovil.com/2010/06/congreso-espanol-iphone Cita:¿Un iPhone para cada Diputado del Congreso español?
Me encanta el olor a napalm por la mañana y hoy en España es como nos hemos levantado. Se ha levantado la noticia de que el Congreso de los diputados de España planea dar un iPhone 4 a cada diputado, es decir, si juntamos políticos, política, crísis y Apple, obtenemos una bomba que a los políticos le acaba de explotar en las manos. Muchas de las críticas que he leído en twitter y en blogs se refieren a que no entienden que tal y como está el gobierno haciendo recortes por la crisis, ¿cómo es posible que los diputados vayan a tener “la última pijada de Apple”? Bueno, hay que matizar bastantes cosas. Lo primero es que se trata de un trato entre Movistar y El Congreso de los Diputados, esta operadora es quien ofrece servicios móviles a todos los diputados, se dedican a darles una línea y un móvil a cargo del Congreso (es decir, de nuestros impuestos). Parte de este plan que el Congreso y Telefónica Movistar firmaron, está la renovación de terminales. Para que nos entendamos, para Movistar el Congreso no es más que otra empresa a la que ofrece servicios, y las operadoras ofrecen estos paquetes a las empresas para evitar que se vayan a la competencia. No son regalos, son prestamos de la operadora que se pagan con las tarifas y el “contrato de permanencia”, que en este caso es global para todo el Congreso. OpenSoruce vs. Sistemas cerrados Pero aquí es cuando entran dos problemas: la “apertura” de Apple y la mala imagen que da que la clase política reciba un teléfono de última generación cuando se tiene la creencia que la mayoría no sabría ni utilizarlo. Y me apuesto a que la mayoría de ellos aun siguen con teléfonos Nokia con teclado T9 (numérico), vamos que tan solo tenemos que ver que teléfono usa el Presidente del Gobierno. En lo que estoy de acuerdo, pero solo a medias, es en que tal vez el iPhone no sea el mejor teléfono para los Diputados por el motivo obvio, las aplicaciones cerradas de Apple en la App Store. La verdad es que esto me parece un motivo bastante estúpido para decir que “este teléfono no”, se debería de ver primero si el terminal es bueno antes de que si es cerrado o abierto, si deberían usar Android o iOS… Seguramente todos los amantes del OpenSource estéis preocupados porque un organismo público, de nuevo, elige un sistema cerrado y caro en vez de otro barato y abierto, ahí si tengo que dar la razón, en los gobiernos se debería de usar sistemas abiertos y Open Source, ya no sólo para abaratar costes, también para dar ejemplo. Pero en España no es el caso. ¿Y la opción de BlackBerry? Me parece bastante curioso, extremadamente llamativo que Movistar no ofrezca BlackBerry en vez de otro tipo de terminales, ya sean HTC, Apple, Motorola o la que quieras. BlackBerry tiene un cáliz más profesional y no son pocos los gobiernos que usan estos terminales y los servidores de BIS. Sin ir más lejos, RIM consiguió la mejor de las publicidades posibles cuando Barack Obama pidió a la NSA que certificaran a RIM y sus sistemas de internet y correo push para que su gobierno pudiera usarlas, porque el mismo Obama es un fan de las BlackBerry. Si un gobierno tan celoso de la información como es el estadounidense “confia” en RIM para guardar los datos confidenciales que pasan por esos móviles, ¿cual es el problema en España? Personalmente me da igual que teléfono les den a los diputados, la clase política está tan desgastada en este país que sea cual sea el teléfono, ordenador o aparato que les den, estará mal visto, y decir lo contrario es pecado. ![]() Estoy hablando de la compañía que creó el geeksphone(que no sé como se llama), una compañía española con un proyecto sólido,y el geeksphone one que cumple el 100% de las funciones y más que necesiten los políticos españoles. Es increíble que el Congreso de los diputados se haya dejado engañar por la cancamusa y el saber vender de los de Cupertino y de Telefónica Móviles S.A(no dicen que les llamemos como queramos??), adquiriendo un terminal más dedicado para el ocio que para la actividad empresarial, política o profesional. Entiendo que la admiistración de los EE.UU apoye un proyecto no nacional pero sí de un vecino y aliado suyo, RIM(son canadienses), la compañía de las famosas Blackberrys, a parte de ofrecer unos móviles mucho más encarados a los profesionales que los de la Manzanita Mordida. No digo yo que tenga que ser necesario el geeksphone one, incluso creo que la compañía crearía muy gustosa un móvil a medida de nuestros políticos, y que luego podría comercializar. De todas formas, aunque no creo que ningún político use el superusuario siempre es apreciable que la compañía cuando te venda el teléfono te deje hacer lo que quieras con tu móvil que para eso es tuyo, y creo que tenemos la suerte de que la única compañía que permita hacer esto esté en nuestro país(en el caso de Android OS). A parte, creo que podrían apoyar otro proyecto, de paso, que parece que a muchos españoles aun asusta. En el hipotético caso de que compren móviles libres para los diputados, sea el móvil que sea, ¿no sería bueno contratar como proveedor de internet y telefonía móvil a una OMV? Además ahorrarían, que buena falta les hace. Si consiguiéramos que los políticos llevaran un móvil con el nombre de geeksphone, no creo que nos costara mucho que usen un operador con el nombre de Simyo o Pepephone, .
Última edición por el Magnate Día 23/06/10 a las 01:53:23. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero tío, ¿y lo mal que quedaría el geeksphone en el salpicadero del coche oficial...? Ten en cuenta que nuestros políticos tienen su corazoncito y aunque están acostumbrados a ir "de gratis", no aceptan cualquier cosa. Que menos que un iPhone G4... Si fueran en cualquier coche, o mejor aún, en Metro, todavía...
"Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad." Einstein
"Si ocurre algo malo, bebes para olvidar, si ocurre algo bueno, bebes para celebrarlo, y si no pasa nada, bebes para que pase algo." Charles Bukowski ![]() "Si la prosperidad era falsa, ¿cómo sabemos que la crisis es auténtica" El Roto |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantas cosas habrian que cambiar!!Yo lo único bueno que veo de usar un sistema cerrado es que los "manazas" de los políiticos no podrían hacer destrozos con sus telefonos, (no me gustaria pensar a un politico siendo root en su movil android
)Habria que dar oportunidad a todos estos proyectos, pero por desgracia no tiene el suficiente apoyo!Pero bueno poco a poco vamos ganando terreno!!Eso si gracias al todopoderoso GOOGLE...
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no sé lo que os parecerá a vosotros pero el nuevo iPhone lo veo bastante más feo que los diseños anteriores.
Además que seguro que más de uno se llevaría mal con las táctiles y el teclado qwerty siempre le puede salvar el pellejo a más de uno. Además con un teclado qwerty creo yo que más de uno descubrira el moderno e innovador sistema de los SMS ![]() Pero como ya dije no creo que la empres que creó el geeksphone ONE tebga ningún problema si el encargo es grande y viable de hacer un móvil más adecuado para el uso cotidiano y de corte profesional. De todas formas nunca he probado el geeksphone one, no sé si es intuitivo y fácil, aunque supongo que sí lo será, aunque deje opción para configuraciones avanzadas. De todas formas dije el geeksphone por ser una compañía espñola con un proyecto sólido pero que puede que necesite un empujoncito para consolidarse en el mercado y esta sería una buena oportunidad. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||