|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
¿Es oro todo lo que reluce? Analizamos cuáles son los costes “ocultos” de FreedomPop
¿Es oro todo lo que reluce? Analizamos cuáles son los costes “ocultos” de FreedomPop ![]() Leemos en teknofilo.com Hoy ha aterrizado FreedomPop en España con tres ofertas muy tentadoras que combinan llamadas de voz, SMS y datos móviles. El principal gancho de este operador es que ofrece conexiones a WhatsApp gratuitas, que no computan frente al límite de datos móviles. Además, uno de sus planes mensuales es completamente gratuito e incluye WhatsApp ilimitados, 200MB de datos, 300 SMS y 100 minutos en llamadas. ¿Demasiado bonito para ser cierto? Existen algunos costes “ocultos” que debemos tener claros antes de contratar este servicio. En primer lugar, el servicio tiene un coste de alta de 9,99 euros más unos gastos de 1,99 euros de envío de la tarjeta SIM. Por tanto, de salida vamos a pagar 11,98 euros por un servicio que pensábamos que era gratis. Por otro lado, el servicio FreedomPop Acumula Datos que ofrece la posibilidad de acumular hasta 500GB de datos no usados al mes (con un límite de 20GB acumulados en total) y compartir datos acumulados con amigos, no es grauito sino que tiene un coste de 1,99€ al mes. Otro servicio incluido por defecto – salvo que lo desactivemos expresamente – es el buzón de voz, que tiene un coste de 0,99€ al mes. Lo mismo ocurre con el servicio de alertas de uso, que de nuevo es opcional y cuesta 0,99 € al mes. ![]() fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que me han dicho usuarios de otras compañias de VoIP, como andes con menos de la mirad de cobertura, adios llamadas porque van mal.
Y por otra parte, como andes justo de cobertura, pierdes muchas llamadas. |
|
|
||||
|
||||
|
Para un movil dual sim es más q interesante
|
|
|
||||
|
||||
|
las llamadas solo se hacen por voip cuando llamas,si te llaman,se hace por red
|
||||
|
||||
|
Creo que ha dejado de interesarme hasta la presunta tarifa gratuita.
|
||||
|
||||
|
Eso de que haya servicios de pago activados por defecto, es una estrategia muy rastrera y hace desconfiar.
A la hora de hacer el pedido de la tarifa, recomiendo prestar atención y leer todo detenidamente o se corre el peligro de activar lo que no se quiere. http://www.elandroidelibre.com/2016/...periencia.html |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Demasiado bonito para ser cierto. Las llamadas por voz ip no las veo viables con la cobertura que tenemos con todas las operadoras en España.
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El tema es que hay que controlar muy bien las aplicaciones que se conectan a Internet, ya que no es fácil discriminar para que wasap se pueda conectar, y las demás no. Y los excesos de datos se pagan caros. Hay que perder unos minutos en capar todas las apps en "uso de datos".
Una app recién instalada se conecta fuera de tarifa y te da un buen disgusto. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo peor que veo es lo de las llamadas ip, espero que te deje hacer llamadas convencionales para que si en caso de "emergencia" puedas hacer una llamada y cuanto cuesta dicha llamada.
![]() Acabo de ver en sus foros esto: "¡Hola! En todas las tarifas, las llamadas son de VoIP. En el porvenir, FreedomPop ofrecerá un servicio "Premium Voice" que se puede usar para llamar en GSM." Última edición por ivangv83 Día 13/07/16 a las 08:36:23. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto que en sus condiciones hablan de un plan de datos ilimitado https://www.freedompop.com/fair_usag...e=impactradius, seguramente será una traducción de las tarifas que ofrecen en otros paises, pero habrá que ver si pronto lo ofrecen en España, habrá que estar atentos
|
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, el servicio de buzón se puede desactivar durante el proceso de alta. Y lo de llamar a través de una aplicación es algo que no puede sorprender a nadie a estas alturas (y menos si se hace llamar teknofilo.
[PHP]Hemos pedido aclaración a FreedomPop sobre si su y actualizaremos el artículo tan pronto como recibamos respuesta[/PHP] ¿Mande? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo voz ip y la mayoria de llamadas que hago van bien, pero es por que por donde me muevo tengo buena cobertura, pero es cierto que si tengo una cobertura de 1 raya en 3G, si es algo raro. Pero almenos no son como las de whatsapp jaja. Y las llamadas las recibo por GSM aun teniendo opcion a recibirlas en VozIP.
|
|
|
||||
|
||||
|
Habrá que estar atentos si con WhatsApp ilimitados se refiere sólo a texto, o también multimedia (emojis, fotos, audios, vídeos, documentos, y demás archivos adjuntos), ya que había por ahí otra que ofrecía algo similar, y después había que leer la letra pequeña, porque tenía sorpresa, creo que era en la de la SIM para Whatsapp exclusiva, la de WhatSIM, u otra similar.
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me parece que hay demasiada trampa.
Me explico: La tarifa gratuita es la más jugosa para "los viejos" que utilicen el móvil para Wassap y alguna llamada sin embargo no sabemos si Wassap incluye solo texto o envios multimedia,sea como fuere dile tu a una persona que no sabe si un móvil es un pisapapeles o no que tiene que estar pendiente de si envía o recibe archivos multimedia,dile también que esté atentos a gastar los 200 megas que si los gasta le cobran de más,que esté pendiente de desactivar el buzón de voz en el proceso de alta y sobretodo que dependiendo de donde esté podrá hacer llamadas o no. Se la iba a recomendar a personas mayores pero viendo el panorama no se la voy a recomendar. |
|
|
||||
|
||||
|
Jaja, ya no nos convence lo de que era "gratis".
|
|
|
||||
|
||||
|
soy de mexico
|
![]() |
Estás aquí
|