|
||
|
|
|
|||||||
| Otros modelos de Xiaomi antiguos Otros modelos de Xiaomi antiguos |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Xiaomi Redmi 3S: análisis, especificaciones y primeras impresiones
Xiaomi Redmi 3S: análisis, especificaciones y primeras impresiones
![]() Xiaomi sigue empeñada en copar todas las gamas del mercado y ha presentado recientemente un nuevo terminal, el Xiaomi Redmi 3S, descendiente del superventas Xiaomi Redmi 3. Sigue manteniendo los puntos fuertes con los que contaba su antecesor e incorpora algunas mejoras, como el lector de huellas trasero. Si a eso le unimos su atractivo precio, nos encontramos con una opción realmente interesante para el comprador. Vamos a verlo. ![]() ![]() Esta es la caja del producto. ![]() ![]() Y este, el Xiaomi Redmi 3S. Resulta indudablemente parecido al Redmi 3, en todos los sentidos. El aspecto es muy bueno. Fino, elegante, se siente muy bien en la mano. ![]() Resulta de hecho extremadamente ligero, apenas pesa 140 gramos. Si tenemos en cuenta que incorpora una batería de 4100 mAh, llama la atención. ![]() En la parte inferior vemos los habituales tres botones táctiles, no retroiluminados. Justo debajo del botón central hay un pequeño LED de notificaciones. ![]() Este! ![]() Veamos el chasis. Es de aluminio, quizá un poco resbaladizo por la trasera, al no incorporar ningún tipo de relieve. Los bordes son muy redondeados. En el lateral derecho vemos toda la botonería, también de metal. Arriba está el volumen y abajo, el botón de encendido. Ambos botones tienen un tacto y un recorrido adecuado. ![]() Si vemos el lado opuesto tenemos el slot para las dos SIMs o bien para una SIM y una tarjeta de expansión de la ROM. Nos encontramos por tanto con un terminal unibody, lo que redunda en un aspecto más compacto y mejor construído. ![]() En la parte superior tenemos el jack para los auriculares, a la derecha y un pequeño emisor de infrarrojos algo más a la izquierda, como teníamos en el modelo original. Buen punto. ![]() En la inferior, el puerto de carga microusb. ![]() Veamos la trasera. Es totalmente lisa, también de metal, donde sólo destaca la cámara y el lector de huellas. ![]() La cámara es de 13MPX y a su lado encontramos el habitual flash LED. Algo más abajo y centrado, el lector de huellas. ![]() En la parte inferior sólo tenemos la rejilla del altavoz. ![]() Vamos a ver alguna imagen más. El color de este terminal es plateado, en algunas fotos sale más dorado, según incida la luz. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Sobre el peso, son 143 gramos, muy conseguido. ![]() El grosor también alcanza una cifra excelente: 8 mm. ![]() En definitiva, un terminal con muy buen aspecto, compacto y muy actual. Encendamos la pantalla. ![]() Este Redmi 3S monta la misma pantalla que el modelo original, es decir, panel IPS de 5 pulgadas con resolución HD. Suficiente, sin más. ![]() ![]() ![]() Por supuesto la visualización es perfecta desde cualquier ángulo, gracias al panel IPS montado. ![]() Los marcos son, además, bastante estrechos y eso siempre mejora la sensación visual. ![]() El aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla es bueno. ![]() ![]() ![]() Una pantalla correcta. ![]() Este terminal monta una CPU Qualcomm Snapdragon 430, octacore a 1.4Ghz, junto con una GPU Adreno 505. Este modelo viene con 2GB de RAM (hay otra versión con 3GB). Respecto al modelo Redmi 3, la CPU se muestra más actualizada, sobre todo en el plano energético, permitiendo por ejemplo conectividad Bluetooth 4.1 y otras cosas realmente interesantes como la carga rápida 3.0 del fabricante. De la GPU podemos decir lo mismo. Se trata por tanto de una configuración muy solvente para realizar cualquier tarea, por supuesto, lejos de los terminales más potentes, pero con muy buen rendimiento. Estos son los dos benchmarks más conocidos Antutu: 42146 ![]() ![]() Quadrant: 19353 ![]() ![]() ![]() ![]() La cámara trasera de este terminal es de 13MPX y es realmente estupenda. No sólo es rápida, sino que es precisa y con un contraste y nitidez asombrosos. Diría que mejora la cámara del modelo anterior. Cuenta con una apertura F/2.0, así que resulta ideal para retratos con bonitos fondos desenfocados. La delantera se queda en 5MPX. ![]() Os dejo varios ejemplos, todas ellas reducidas desde un ordenador para reducirles el peso. Como siempre, recomiendo ver las imágenes a tamaño real, aunque estas también están rebajadas de peso, tenedlo en cuenta. (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) (ver foto original reducida a calidad 10 sobre 12) ![]() Revisemos otros aspectos del aparato. Estas son las apps que vienen preinstaladas ![]() ![]() ![]() ![]() Cuenta con 16GB de almacenamiento interno, ampliables mediante tarjetas. Este el espacio disponible con el terminal recién formateado. ![]() La versión Android que tenemos de serie es la 6.0.1. Se incorpora además el interface propietario MIUI 7.3. En el momento de hacer la review, había una actualización. ![]() Sobre el wifi, este se comporta de la manera esperada, sin destacar especialmente en ningún sentido. En la prueba realizada con la app "Wifi Analyzer" nos hemos conectado a una red de 2,4Ghz y a un router que está a unos 10 metros, con un par de muros entre medias. El test arroja un resultado realmente espectacular. ![]() Este es el resultado de la ejecución de la app "GPS Test" tras 1 minuto de ejecución, en Madrid capital, al aire libre y en movimiento (andando). ![]() Sobre la batería, creo que es de justicia destacar nuevamente su gran capacidad: 4100 mAh, una cifra excelente para un terminal tan compacto, que sumado a la buena eficiencia del SoC, debería ofrecer un par de días de uso con una sóla carga. Os dejo algunos apuntes adicionales
![]() Este Xiaomi Redmi 3S me parece uno de los mejores terminales económicos que he probado recientemente. No es el más potente, ni el más bonito ni tampoco el más barato, pero sí me parece uno de los más redondos en todos sus aspectos. No sólo luce bien, sino que además se mueve con soltura, tiene una cámara espectacular y una batería de 4100 mAh que ya querrían terminales más grandes. El único pero es la cantidad de apps chinas que tendrás que eliminar... eso y que no viene en español. Por lo demás, chapó. ![]() Lo mejor Lo peor ![]() Cita:DESCUENTO
Mediante el código UUXM3S obtendréis un descuento de 5 euros en la compra de este smartphone, hasta el 17 de Julio ![]() Os dejo el link a la ficha completa del producto http://es.uuonlineshop.com/xiaomi-redmi-3s-uumxmrm3sh.html |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a jorge_kai su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tiene una pinta estupenda. Y el precio está realmente bien
|
||||
|
||||
|
Un terminal muy interesante y bastante mejorado con respecto al Redmi 3 "a secas" o incluso con respecto al Pro
![]() A destacar que ahora la memoria es de tipo eMMC 5.0 en la versión 2/16 GB y eMMC 5.1 en la de 3/32 GB, mucho más rápida que la eMMC 4.5 montada en los Redmi 3. Me genera alguna duda lo que afirma @jorge_kai de que es compatible con Quick Charge 3.0; es seguro que el procesador sí lo es , pero cosa distinta es que lo sea el smartphone en sí. Mi Redmi Note 3 Pro con Snapdragon 650 también es compatible sobre el papel con Quick Charge 3.0, pero luego solo carga a 5V/2A (Quick Charge 1.0), y me atrevería a decir que con este Redmi 3S sucederá lo mismo (que sea o no compatible con carga rápida no depende solo del procesador, imagino que también debe soportarlo el puerto MicroUSB y/o la batería). Hay cosillas mejorables, pero por este precio poco más se puede pedir. Por cierto, en AliExpress puede encontrarse incluso más barato en tiendas como Goldway o Eternal, rondando los 110 € la versión 2/16 GB... Saludos P.D.: Muchas gracias por la review
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a m1ja1l su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues mi hermano se lo acaba de pillar y son todo inconvenientes. Extremadamente lento tanto WiFi como 4g, le da problemas la música, la rom esta en chino/inglés.... que decepcion
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
![]() En cuanto a la lentitud del WiFi y 4G habría que conocer muchísimos más datos para opinar. Respecto a la música, ¿qué problema le da exactamente? Si se trata de que se le corta al apagar la pantalla es cuestión únicamente de configurar los modos de ahorro de batería para permitirle a la app de música funcionar en segundo plano, esto de de primero de MIUI. Y por lo que se refiere a la ROM en chino/inglés, si tu hermano no se informó de ese detalle antes de comprárselo él es el único responsable, me remito a mi primer comentario (los Xiaomi no son aptos para todos los públicos). Pero vamos, es muy posible que la marca saque en un futuro una ROM global y si no le hace siempre puedes instalar una multilenguaje de Xiaomi.eu. Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo lo pedi para hacer un regalo y el movil va perfecto una vez que desbloquee y puse una rom miui.ue
la única falta que le pondría es a nivel estético y ese el borde frontal que lleva toda la gama redmi que viene muy bien para poner el cristal templado pero que afea bastante |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pinta este terminal, por el precio xiaomi se la ha sacado espectacularmente. Y, contrariamente a lo que dice la review, dudo muchísimo que soporte quickcharge 3.0, ya que es algo para lo que la batería tiene que estar preparada y no sólo el chip del teléfono.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que será el mejor regalo para mi padre
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que estos fallos, del wifi 4G se solucionara con una ROM más estable
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace 2 semanas que lo tengo, lo compre para comprobar por mi mismo lo que era un xiaomi dado las muchas alabanzas que le echan...y me dejó un sabor agridulce. Luce bien,y es cómodo en la mano, dado a su tamaño.la pantalla se ve de maravilla, tiene sensor infrarrojos,giroscopio y brújula..sólo le faltaría el nfc para ser un terminal completito. Pero sus materiales de construcción no son para tirar cohetes.. lo único que es de su puesto aluminio es la parte central, y referiría que lo dejaran en plástico todo, dado que da la sensación de que no es muy grueso y de poca resistencia. No me dio mucho para trastear con el, dado que a las 2~3h de uso ya empezó a fallar y tuve que mandarlo de vuelta..el flash led dejo de funcionar y manchas o sombras en pantalla que se distinguían con fondo blanco. Mi opinión: no es mal terminal pero no es la panacea de la calidad-precio, más bien prestaciones-precio, y no merece la pena complicarse la existencia comprándolo desde distribuidores chinos, teniéndolo desde España, por poco más y con mejores ventajas. Yo lo pille en poweplanet, aunque lo tenían más barato que ahora. http://m.powerplanetonline.com/smart...im-es/redmi_3s
Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
lo quiero
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hace 2 semanas que lo tengo, lo compre para comprobar por mi mismo lo que era un xiaomi dado las muchas alabanzas que le echan...y me dejó un sabor agridulce. Luce bien,y es cómodo en la mano, dado a su tamaño.la pantalla se ve de maravilla, tiene sensor infrarrojos,giroscopio y brújula..sólo le faltaría el nfc para ser un terminal completito. Pero sus materiales de construcción no son para tirar cohetes.. lo único que es de su puesto aluminio es la parte central, y referiría que lo dejaran en plástico todo, dado que da la sensación de que no es muy grueso y de poca resistencia. No me dio mucho para trastear con el, dado que a las 2~3h de uso ya empezó a fallar y tuve que mandarlo de vuelta..el flash led dejo de funcionar y manchas o sombras en pantalla que se distinguían con fondo blanco. Mi opinión: no es mal terminal pero no es la panacea de la calidad-precio, más bien prestaciones-precio, y no merece la pena complicarse la existencia comprándolo desde distribuidores chinos, teniéndolo desde España, por poco más y con mejores ventajas. Yo lo pille en poweplanet, aunque lo tenían más barato que ahora. http://m.powerplanetonline.com/smart...im-es/redmi_3s
Enviado desde mi XT1092 mediante Tapatalk ![]() - Me parece bastante injusto que juzgues a este terminal por cómo te haya salido una unidad, y más injusto aún que juzgues a toda la marca Xiaomi tomando como referencia un Redmi que es la gama baja. - Por mi casa han pasado ya cuatro smartphones además de otros productos de la marca Xiaomi y considero que la calidad general es bastante apañada, superior a la de la mayoría de fabricantes chinos y similar a la de competidores más "occidentales" de marcas conocidas. Todavía tengo por aquí un Redmi 1 que después de casi tres años y varios golpes ha envejecido estupendamente y funciona de miedo. Imagino que lo que ha sucedido con tu Redmi 3S ha sido mala suerte, sin más... - Comprar estos terminales en España no cuesta "poco más", el precio se incrementa como mínimo un 25% y por ejemplo en la tienda que has puesto sale unos 35 euros más caro que en las tiendas chinas más baratas. Pero lo peor no es eso, sino que luego encima las garantías que ofrecen muchas veces son de chiste, si pones "opiniones powerplanetonline" en Google es como para echarse a temblar. Si eres autónomo y puedes desgravarte el IVA puede ser interesante comprar en tienda española, pero fuera de ese caso no se lo recomiendo a nadie. - En lo que sí te doy la razón es en que la calidad de los materiales de los Redmi no es la panacea, no te olvides de que se trata de la gama más económica de Xiaomi y tampoco puedes exigir mucho más. Existe un papanatismo enorme con el tema de los materiales, no entiendo por qué motivo algunos creen que el metal es un material de mayor calidad que el plástico, pero en fin, es la moda. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión:
- Me parece bastante injusto que juzgues a este terminal por cómo te haya salido una unidad, y más injusto aún que juzgues a toda la marca Xiaomi tomando como referencia un Redmi que es la gama baja. - Por mi casa han pasado ya cuatro smartphones además de otros productos de la marca Xiaomi y considero que la calidad general es bastante apañada, superior a la de la mayoría de fabricantes chinos y similar a la de competidores más "occidentales" de marcas conocidas. Todavía tengo por aquí un Redmi 1 que después de casi tres años y varios golpes ha envejecido estupendamente y funciona de miedo. Imagino que lo que ha sucedido con tu Redmi 3S ha sido mala suerte, sin más... - Comprar estos terminales en España no cuesta "poco más", el precio se incrementa como mínimo un 25% y por ejemplo en la tienda que has puesto sale unos 35 euros más caro que en las tiendas chinas más baratas. Pero lo peor no es eso, sino que luego encima las garantías que ofrecen muchas veces son de chiste, si pones "opiniones powerplanetonline" en Google es como para echarse a temblar. Si eres autónomo y puedes desgravarte el IVA puede ser interesante comprar en tienda española, pero fuera de ese caso no se lo recomiendo a nadie. - En lo que sí te doy la razón es en que la calidad de los materiales de los Redmi no es la panacea, no te olvides de que se trata de la gama más económica de Xiaomi y tampoco puedes exigir mucho más. Existe un papanatismo enorme con el tema de los materiales, no entiendo por qué motivo algunos creen que el metal es un material de mayor calidad que el plástico, pero en fin, es la moda. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
Ya escribí en otro hilo, sobre powerplanet, el caso es que yo compré un Xiaomi Redmi 3 Pro (3GB/32GB) en esta tienda y me ha salido muy bueno. Bueno, tuve un problema con la batería, pero el servicio técnico me lo arregló porque te dan 2 años de garantia. Si os fijais, las opiniones son de hace mil. Y yo lo que os cuento es de abril de este año. Por lo que creo que algo habrán mejorado no? jajaj. Bueno ya me contáis qué tal os ha salido el Redmi 3s. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
@jorge_kai has probado si cuando esta cargando tiene lag como pasa con el redmi 3 pro?
Has hecho alguna prueba de autonomia para saber las horas de pantalla? Algun tipo de lag teniendo muchas aplicaciones abiertas? |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||