Avisos

ROMs y desarrollo Meizu MX4 ROMs y desarrollo Meizu MX4

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/07/16, 12:46:08
Array

[xs_avatar]
canitokintax canitokintax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: xperia neo
Tu operador: Movistar
Ayuda con 5.1.5.0 G con recovery de flyme

Bueno, a ver si alguien sabe a ciencia cierta en que estado me encuentro y me puede orientar, porque no me quiero apresurar a hacer algo y tener que tirar el movil por brick. Resulta que soy uno de los afortunados que ha flasheado esta rom por twrp y al arrancar el movil tenia el recovery de flyme en vez de twrp.
Ahora no se si el bl esta bloqueado o desbloqueado, y no se si el recovery es el parcheado de flyme o original de flyme.
Tengo varias opciones:

-que el bl este desbloqueado y solo haya que flashear twrp otra vez (pero no se me ocurre la forma de poder saber si el bl esta abierto o cerrado). Si esta abierto y flasheo una rom flyme original y el recovery es el normal creo que tengo brick.

-que el bl este cerrado, intente flashear twrp y tenga brick.
- que el bl este cerrado, flashee una rom flyme original y el recovery sea el parcheado, en este caso no pasaria nada.

En fin, a ver si alguien puede ayudarme antes de cagarla. Tengo las roms originales de flyme descargadas para hacer el downgrade y abrir bl otra vez, pero no me atrevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 04/07/16, 12:56:01
Array

[xs_avatar]
lucasfrank69 Hombre lucasfrank69 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi mi5, meizu mx4
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por canitokintax Ver Mensaje
Bueno, a ver si alguien sabe a ciencia cierta en que estado me encuentro y me puede orientar, porque no me quiero apresurar a hacer algo y tener que tirar el movil por brick. Resulta que soy uno de los afortunados que ha flasheado esta rom por twrp y al arrancar el movil tenia el recovery de flyme en vez de twrp.
Ahora no se si el bl esta bloqueado o desbloqueado, y no se si el recovery es el parcheado de flyme o original de flyme.
Tengo varias opciones:

-que el bl este desbloqueado y solo haya que flashear twrp otra vez (pero no se me ocurre la forma de poder saber si el bl esta abierto o cerrado). Si esta abierto y flasheo una rom flyme original y el recovery es el normal creo que tengo brick.

-que el bl este cerrado, intente flashear twrp y tenga brick.
- que el bl este cerrado, flashee una rom flyme original y el recovery sea el parcheado, en este caso no pasaria nada.

En fin, a ver si alguien puede ayudarme antes de cagarla. Tengo las roms originales de flyme descargadas para hacer el downgrade y abrir bl otra vez, pero no me atrevo.

estoy en las mismas que tu jajajaja encima que con esta rom el telefono me va como las M***das... no me atrevo a hacerle algo porque prefiero que vaya mal y tener telefono a que se me quede un buen brick! a ver si alguno nos saca de dudas!!
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 13:47:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Hombre, mi opinión es que tenemos el bootloader abierto y no pasaría nada por flashear el TWRP , pero claro, a ver quién es el majo que se atreve. Estuve buscando aplicaciones por el play store para ver si alguna me daba el estado del bootloader pero me ponía estado desconocido. También busqué por Internet a ver si por fastbooto ADB se podía mirar, pero esos comandos en mi móvil no funcionaban y no me decía si el bl estaba abierto o cerrado. Creo que la única opción que nos queda es descargar las roms originales de Flyme para hacer un Downgrade a la 4.2.8.2a y abrirlo de nuevo.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 15:57:57
Array

[xs_avatar]
rodrimx4 rodrimx4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Habéis estado en modo fastboot ? Ahí sabrás si tienes o no el BT bloqueado, ojo con los custom rom, yo tengo un pisapapeles blanco muy bonito. De todas formas que confirme algún experto

Sent from my MX4 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 17:42:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo si lo puse en modo fastboot con power y vol-. Con el comando "fastboot devices" el pc si que lo reconocia y me daba el numero de serie o algo asi.
Pero creo que eso no implica que el bl esta desbloqueado.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 17:50:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Segun el tuto de iicc de desbloquear el bl, si no esta abierto no se puede acceder a fastboot, a si que creo que yo lo tengo unlock, pero como dice rodri que algun experto lo confirme.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 19:14:31
Array

[xs_avatar]
rodrimx4 rodrimx4 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2016
Modelo de smartphone: Meizu MX4
Segun el tuto de iicc de desbloquear el bl, si no esta abierto no se puede acceder a fastboot, a si que creo que yo lo tengo unlock, pero como dice rodri que algun experto lo confirme.
A eso me refería, si está bloqueado dira Fastboot mode sin poder hacer nada mas, de lo contrario podrías acceder desde el fastboot

Sent from my MX4 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 20:01:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

como hago para entrar en modo fastboot ese? tengo que tener el telefono conectado al ordenador o algo?

cuando hago la combinacion de teclas APAGAR + VOL- me sale la pantalla en negro y abajo a la izquierda en pequeño me pone FASTBOOT MODE... es a eso a los que os referis?

Última edición por lucasfrank69 Día 04/07/16 a las 20:12:51.
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 20:47:26
Array

[xs_avatar]
GreenEye Hombre GreenEye no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Meizu mx4
Si es así bastaría con flashear twrp y ya esta, pero como dice canitokintas a ver quien se atreve, yo a parte de que no podía rootear la room con la que me pasó porque no se si no me la flasheo bien y no me quedó muy funcional, no se si me atrevería :S suerte
Responder Con Cita
Viejo 04/07/16, 23:04:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lucasfrank69 Ver Mensaje
como hago para entrar en modo fastboot ese? tengo que tener el telefono conectado al ordenador o algo?

cuando hago la combinacion de teclas APAGAR + VOL- me sale la pantalla en negro y abajo a la izquierda en pequeño me pone FASTBOOT MODE... es a eso a los que os referis?

Si, es eso. Estando en ese modo lo conectas al ordenador y tienes que abrir una ventana de ms2 e ir tecleando diferentes comandos. Poe ejemplo llendo a la ruta donde tengas adb si tecleas fastboot devices, si reconoce el mx4 te devuelve un codigo que es numero de serie del mx4. En ese punto se puede flashear recovery.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/16, 00:40:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En mi caso, he flasheado de nuevo twrp por fastboot y todo arreglado.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/16, 01:15:25
Array

[xs_avatar]
GreenEye Hombre GreenEye no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Meizu mx4
En mi caso, he flasheado de nuevo twrp por fastboot y todo arreglado.

Osea que el bootloader sigue desbloqueado aunque te cambiase el recovery, bueno es saberlo por si pasa otra vez. Gracias ;)
Responder Con Cita
Viejo 09/07/16, 11:17:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por GreenEye Ver Mensaje
Osea que el bootloader sigue desbloqueado aunque te cambiase el recovery, bueno es saberlo por si pasa otra vez. Gracias ;)
Si,el bootloader sigue desbloqueado. Lo quise compartir aquí por si le pasa a alguien más que sepamos que hacer. Aunque no me gusta generalizar con todos los teléfonos y por eso he puesto que en mi caso ha sido así.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/07/16, 13:00:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si,el bootloader sigue desbloqueado. Lo quise compartir aquí por si le pasa a alguien más que sepamos que hacer. Aunque no me gusta generalizar con todos los teléfonos y por eso he puesto que en mi caso ha sido así.

el mio ya se va a quedar asi... na mas que pueda a por otro telefono jajaja asi que mas vale prevenir (un brick) que tener que empufarme ahora jajajaja
Responder Con Cita
Viejo 09/07/16, 14:25:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo mas logico es que este desbloqueado, pero no me atrevia a cambiar el recovery. Pregunte por xda y un forero me dio la.solucion. Yo probaria por fastboot que es lo mas.seguro.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu MX4 > ROMs y desarrollo Meizu MX4

Herramientas

Hora actual: 21:05:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2019 DragonByte Technologies Ltd.